Guardar

Pagina DIARIO DEL COMERCIO Martes 13 do Noviembro do 1928 Don Ricardo y los Tinoco Hemos sostenido que estado lotegrados los disposador de clemcocla Es de crcer que los (La Gaceta del 18 de Setlembre de 1923. fres partidos actuales por elementos que cooperaron señoras Tinoco redan motivos para concederle sio Esta fórmula consagraba al Dopartamento do activamente en el Gobierno de los Tinoco, no cabe reparos lo que pidiera en blen do los adversarlos Estado árbitro de los destinos de la República, peque ninguno base su politica co las responsabilida. del Gobierno. Estos hechos fueron ratificados pú ro también implicaba la prosecución de los amigos blicamente por don Arturo Vello, en cuanto al des que de ese régimen so desprenden. Jamás Imlde Tinoco en las fuoclones púb icas. Taoto es así, taremos a los jlmeolsas y volistas que diariamente amparo conseguido por don Ricardo para sus hami que salvo tres votos do personas que no perteney slo pledad ninguna lastiman a sus compañeros do liares persoguldos.
clap al régimen que cais, todos los adictos éste luche, hloron su decoro personal y político. Esti También puede recordarse como un hecho apoyaron calurosemeate y con sus votos la fórmula mamos en mucho la digaldad de nuestros coparti comprobatorio de ess cordialidad la elección de don de don Reardo darlos y creemos que cada cual debe asumir los Alfredo Jiménez Oremuno para diputado al CooLa conducta del señor Jiménez Oreamuno, responsabilidades que le corresponden de los actos greso de los Tinoco, que se lostaló en mayo do 1919. No es posible que siendo don Ricardo cnc de eso tégimen y nada más.
qulen hoy se adoras con una piel de fora que no migo de los Tinec, fuera elegido diputado un lo eundra, fue más bien frente a los señores Tinoco la Mas el periódico oficial del jimealsmo nos hermano suyo.
de un manso cordero, la de una neutralidad cordial, impono hoy una tarea. Ha deslizado la sospechs do Rima, por timo, con todo eso que homos favorable. Tomados en cuenta los datos que enun.
quo nuestro honorable Candidato, el Lic. Echandi, apuondo, equel elogio hiperbólico eodligado a doo spoyó con su consejo la negociación celebrada por Ricardo por don Joaquio Tlaoco en la Plaza de la clamos, no es aventurado suponer que don Ricardo el Gobierno Tinoco con el Royal Book en al mes Artilleria, ante dos mil soldados, una hermosa mas fué el consejero de los señores Tinoco justamente de julio de 1919. nosotros, además do segar en. en los dias últimos de su vido, en tanto que si cuando ellos usaban medidas de fuerza contra la fáticamente semejante lotervención de nuestro Jofe, tioquista de don Cleto y a su circulo los favoreclo mayoría del pueblo costarricense. Su julcio sladutenemos que declarar que más bien puede juzgarse con muy crueles calificativos. El panegirico perecía da lodico todos los procedimientos de resistencia y que el consejero do los señores Tinoco en esa recompensa de los consejos valiosos dados en las de retiruda co los Tlooco. lo más lastimoso es época precisamente cuando ellos sufrían la oposl entrevistas privadas por el gran caraginés.
ción oncarnizada y general del pueblo costarricense que ahora resulto por las necesidades de la politics Pero hay más todavía. So van los Tinoco, deja y cuando con más dureza ejercian el poder público op el Poder a doo Juan utisia Quirós y vieno el y por el artificio de sus oradores, el enemigo más parece habor sido el Lle. don Ricardo Jiménez cable famoso de Lansing. El señor Qulros convoca formidable y rcérrimo de los Tinoco, el que los Oreomuno. ua Asamblea integrada por elementos adictos y obligó a obodonar el poder, el quo alentó la Revo adversos al régimoo Tinoco, y expone la situación lución y respaldó con su fotelecto la obra restau.
Todos saben que don Joaquín Tinoco por eso de Costa Rica frente a la actitud del Gobierno do radora, tiempo celebró en Cartago entrevistas con doo RIlos Estados Unidos.
cardo. El objeto de esos visitas no se ha conocido Nosotros no fabricamos cuentos de Rocambole Todos los ciudadanos que habito combatido.
blon, porque el señor Tinoco murió. Pero de se.
lo Tovar sobre la mode. Construimos deducciones guro en ellas se le pidió aploión el señor Jiménoz rós en el Gobleroo, no por el mismo, ya Tinoco se oponen a la continuación del señor Qulcitando hechos reales, perfectamente conocidos por sobre los graves problemas que el Gobierno de quo su personalidad los Inspira confianza y respeto, sino los costarricenses y comprobables con suma facili entonces tenis que resolver. Qué de raro tiene por la paz y el orden del país y por desvlar es lo dad. así puede verse que mientras a don Alberto que li operación del Royal le fuers consultada posible la ingerencia de los Estados Uoldos en nues Echandl se le hostilizaba en 1919, a don Ricardo tambiéo? Sus consejos, de todos modos, deben tros negoclos internos, provocada por la gestióa de Jiménez se le visitaba, se le alebabs, so lo conce.
hber sido utilísimos a los señores Tinoco.
Castro Quesada y González Flores.
dian mercedes, se le hslegaba con diputaciones para La cordialidad que existia entoncos entre los Don Ricardo se apegó a la contlaución de sus hermanos, se le pedía consejo que mientras señores Tinoco, y don Ricardo es evidento. En esos señor Qulrós y propuso, frente a la fórmula que los que hoy son techados de tinoqulstas voraboo la dias muchos de los costarricenses que adversaban rajo al Lic. Aguilar arquro al Poder, lo siguiente: venida al Poder de don Paancisco Agullar Barquea Tinoco, eran objeto de persecuciones y de prisión Que 80 consultara el Departamento de Estado o sufrian hosilidad marcada de las autoridades.
ro, doo Ricardo proposit la continuació de don de los Estados Unidos sl sería aceptado que el Go Pues bien, doo Ricardo no sólo vivía traoquilísimsJuan Bautista Quirós y lograba esta propuesta la sera! don Juan Bautista Quirós continuase en el Pomonte, sino que gozaba de influencia en las esferas aprobación unánimo de los más caracterizados ami.
oficiales, a punto de que dió amparo e gentes estruder con un Consejo o Ministerio de Unión Nacio.
gos de Tinoco jadas por los Tinoco y las salvó de la prisión o do Dal, para proceder lomediatamente a efectuar las castigos decretados con sólo su pedimento. Era un elecciones de nuevo Gobierno, JUAN AGRICOLA Protestas de El General lerones en el camino de la Uvita y casas en el Cerro de la Muerto para abrigo de los visjeros General, 15 de octubre de 1923 Hago constar que hasta hoy habis permanecido en el Par tido Volista No con violéndome más permanecer en etas filas, por motivos que me re servo, me adhiero de todo corazón al Partido Agricola, que lleva como abanderado al Lic. doo Alberto Bchandl.
Conste asi Sue José, de noviembre de 1923 RAMÓN BADILLA MARMOLERIA de ANTONIO PORTUGUEZ Ofrece trabajos co mármol, granito o bronce, y una existencia de estatuas, macetas, etc. Agente Representerte de la famosa casa del ofesor Froli, de Carara, Italia. Importa Iss obras direc tamente, por contrato o por módica comision.
Avenida 10, Oeste Las Pilas Calle del Cementerio Testigos: Natalio Pallas Rubén Valverde para el Llo. don Alberto Echsodi.
General, 14 de octubro de 1923.
Rogado de José Gómez JAIME FONSECA José Soto Testigos: Ricardo Mora Ruiz, Rafael Paut.
Los Infrascritos vecinos del General de Tarrazú, protestamos enérgicamento del abu so come ido por una comisión azal que vino de Sants Maris y que son Idolatras de San Ricardo 28, los cuales sin consentimiento nuestro DOS publicaron en uns lista; que más parece de lotería, que de directiva de partido político.
Somos neutrales y asi par.
maneceremos hasta el de diciembre en que daremos Questros votos por el Candi.
duto do nuestras simpatias.
Testigos: Natalio Pallos y Rubéa Valverde Para qué me ponen en su directive, señores del seudo Partido Repub icono, nombre que usurparon a equel viejo partido histórico que tantas luchas libró en vor de la libertad y que segúo don Máximo Fernández, los mismos que lo mataron, lo ponen hoy de mampara? Soy agrico.
la y viva doo Alberto Echaa dll General, 15 de octubre de 1923.
Influenza Hogo constar que habléo domo afiliado el Partido Reformista desde un principio me retiro de él, por motivo de do comulgar con las com podendas, Rojo Azul y mo adhlero COD catuslasmos!
gran Partido Agrícola que pro clama is condidatura a la Pre sidencia de la República al Lle. dos Alberto Echandi Turrialba, de noviembre de 1923 MANUEL ZUNIGA HERNÁNDEZ Los partidarios de la argo Ila azul que anduvieron on propaganda en este valle do tuvieron empacho en poner mi nombre para ejusier, su directiva. Oh mariqueftos, venidos a buscar adeptos po.
ra la causa de Jiménezl Sabod que admiro a don Alberto Echaodl por sus virtudes y patriotismo y que mi voto es para la digno gludasno.
General, 14 de octubro de 1923 MIELY ALQUITRAN DE PINO DEL DR. BELL General, 14 de octubre de 1923.
TRINIDAD VEGA MOROL Testigos: Natalio Pallas Rubén Valverde CRISANTO MARTINEZ Vega, FROILÁN MADRIGAL, LORENZO CORDERO, ANTONIO CORDERO.
RAMÓN ARIAS TORRES Timepistas, spor qué habéis puesto mi pombre en vuestra directiva, sio haberme con.
sultado? No sabéls que los que el Testigos: Refael Quesada Boy Velverde Uman.
La Miel Alquitrán de Pinc del Dr. Bell, previene la invasión de la boca y garganta de los gérmenes que causan muchas enfermedades contagiosas.
Por más de 40 años se ha usado como gargara y como expectorante para combatir todas las afecciones de la garganta y vías respiratorias. Cura la tos en todas sus formas. La recomiendan los médicos de muchos países.
Tómese a la primera seſial de ataque.
En las farmacias TEODÓRICO CALDERÓN Testigor: Noallo Fallas y Rubén Valverde Pin tntar los Wacho bruaril produci.
da por los clar TI Testigos: Natalio Fallas Rubén Valverdo progreso de borsten patria JUAN ACUÑA sorul pertenecemos al Partido Agri: cola y volaremos para Presi.
dente de Costa Rica por el repúblico don Alberto Echao.
di.
General, 16 de octubre de 1923 MI protesta es de que se mo ponga como adepto en la directiva de la argolla azul, hoy rora por fuerza del grao Partido Agrícola y mi voto será dado por el Lic.
don Alberto Echeodl, el ex.
Ministro do Fomento que nos hizo edificios para Agencia do Policía y para escuels; ga Yo, José Gómez, protesto de la inconciencia que come.
teron conmigo los chapuli nes azules que slo mi perml 80 colocaron mi nombre en su Directiva. Pertenezco al Partido Agricola y mi voto es Electricista Para cualquier trabajo en el Tamo, llame al Teléfono No. 688 y quedará usted satisfecho.
Taller: Detrás de La Dolorosa Miel de del ESTEBAN BADILLA Alquitrán de Pino Dr. Bell Testigos; Natalio Fallas Rubéo Valverde Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    InvasionItalyReform Party
    Notas

    Este documento no posee notas.