Guardar

Página DIARIO DEL COMERCIO Viernes de Abril do 1924 EL MANIFIESTO Solemne ceremonia en el Vaticano PRESIDENCIAL La exaltación de los nuevos Cardenales americanos Hayes y Mundelein. Forma en que se efectúan los Consistorios públicos y secretos en Roma muy bien!
mer El señor Presidente quizo Honduras general López hacer un gesto en su ma Gutiérrez.
uifiesto al pais del 29 de Don Julio no quiere la marzo, y le resultó una Dictadura, pero para ello mueca, que ha provocado empujó la República, no la bilaridad general. Nadie, haciendo respetar ni el sanle cree a don Julio sus bra. tuario sino la ley unisma, Un mensaje procedente Colegio son los cardenales signo de la dignidad de su Los nuevos cardenales vatas, ni le toma en cuenta que es la que el Soberano de Roma declara de la si: Connell, de Boston, y nuevo oficio. El agradeci. reciben un abrazo y un be.
sus desplantes. Mucho ha puso en sus manos, para guiente manera la ceremo. Dougherty, de Filadelfia. miento de los nuevos car so de bienvenida de cada engañado antes, para que su ejecución y respeto, sin nia celebrada en la basilica La exaltación de los car denales se expresa entonces miembro del Sacro Colepretenda que se le crea miedo ni vacilaciones. de San Pedro, el 27 del mes denales es una de las cere. por el de mayor edad entre gio, y se les conduce en: ahora.
Mantenida por don Julio próximo pasado, al ser con monias más imponentes de ellos. El Consistorio Públi tonces al pie del trono, la solución que el dos de ferido el sombrero rojo a falta de un Caldera, diciembre dio el Pueblo all los cardenales norteameri y concluye con el Consis la Iglesia Católica Romana, co reviste gran explendor donde se arrodillan. Los y brillantez, que se han maestros de ceremonia les que se lo haga, él mismo se echa incienso, cuando expediente electoral, el pais canos Hayes y Mundelein. torio Público, en que se mantenido inalterados al colocan la cappa magaa dice: si nunca ha sido más estaría tranquilo; él mismo, consagra a los nuevos car través de los siglos y es ca púrpura, mientras el Papa respetado y venerado el satisfecho, como mandata. La última ceremonia cedenales y se les recibe ofi racteristico de la solemni sostiene sobre la cabeza de santuario de la ley. oigan hora, tendria la visión clara rio y como amigo; y a esta lebrada en el consisto cialmente en el Sacro Co dad propia de los ritos de cada prelado la birreta de don Cleto y don Ricardorio público, en Roma, legio de Cardenales. En el San Pedro. Siempre atrae cardenal, repitiendo las paque en el período adminis.
del porvenir que espera a para la investidura de Consistorio Secreto, los una distinguida concurren labras de presentación. La Costa Rica, dejando sus ceremonia termina con la rativo los capelos cardenali cardenales, revestidos con cia.
que va a terminar, intereses en las expertas y tampoco habrá visto nunca cios.
el traje de su sagrado oficio, Cuando se ha reunido la bendición pontificia. Los patrióticas manos del Lic.
el país un espíritu de sacrise reunen para escuchar el concurrencia, se dirige al cardenales regresan entonficio más ardiente y comEehandi y no las negras y Miles de norteamericanos anuncio por el Papa de los gran vestíbulo una majes ces a la Capilla Sixtina, pavorosas siluetas revolutuosa procesión, que da donde los nuevos miempleto, en aras de la patria. cionarias que son ya los llenaron hasta exceder su prelados a quienes se exalta.
Por lo visto, pretende don medida que pronuncia el escolta al Sumo Pontífice. bros del Sacro Colegio se Julio que se le canonice escalones, que se preparan Pedro, presenciando la in nombre de cada uno, el Después que éste ha su postran ante el altar, mien como mártir, creyendo el para subir a la dictadura. vestidura final de los cape vobis vi detur (Cómo les cardenales se organizan al Pontifice pregunta: Quid bido a la Silla gestatoria, los tras el coro de la Sixtina canta el Te Deum. El bendito, que lo ha hecho Don Julioll!
los cardenalicios en el No es verdad que a esta priconsistorio público parece a Uds. y los carde rededor de él, por orden de capelo rojo, principal in altura pueda hacer nada, el Si hubiera respetado y para el pueblo ex Presiden signia de la jerarquia, es efectuado en el histórico nales responden poniéndo antigüedad. Los nuevos car.
se de pié: inclinándose en denales, después de jura entregado después a los hecho respetar el santuario te Acosta, para evitar el de templo, a los nuevos cardenales Hayes mentarse, entran desde la reverencia y levantando sus de la ley, no habría dejado, sastre que se avecina. Parece y Mundelein, nuevos Principes de la Igle como bueno, en manos del que el destino del manda por el Padre Santo Pio XI. capelos rojos en señal de Capilla Sixtina, se inclinan sia por los emisarios del Miles de otros menos contento. El Pontifice pro profundamente tres veces, Pontifice.
imenismo, el dado falso tario fracasado fuera, bajar afortunados llenaban la clama entonces a los nue.
se adelantan hacia el trono La ceremonia final rela: del crimen ignominioso entre charcos de sangre vos cardenales.
del Padre Santo, donde se cionada con la elevación de consumado a su vista y pa hermana, como subió al plaza de frente al templo.
La ceremonia se efectuó la conclusión de la arrodillan y rinden home los nuevos cardenales con ciencia, por las Juntas Pro. Poder, dejando en el pais, vinciales de Alajuela y como estela de su gobiercon toda la pompa de la ceremonia, los emisarios naje al Pontifice, y luego siste en la asignación de los Heredia, que dejaron sin no, la desolación, la ruina, Iglesia Católica Romana, en pontificios son despachados se colocan a la derecha del Principes en sus ſiglesias ti tulares. Esta ceremonia es solución el problema poli el odio, el caos. ópimos medio de impresionante y llevando a los nuevos Prín.
usualmente una función cipes de la Iglesia el bitico, y al propio don Julio frutos de sus deficiencias, policroma solemnidad.
sentado en el mismo banco de sus debilidades, de la Se estima la concurrencia glieto. o sea la complicada y a ella asisten QUÀNG TẠI CHUNG 00, del que cayera para siempre, insinceridad de su concien en unas diez mil personas. oficial de su elevación al los prelados de la Corte (JACOBO SANCHEZ)
Pontificia, otros altos dig el desgraciado dictador de Icia. GEOFREDO La ceremonia se efectuó Sacro Colegio.
Importadores en la nave de la derecha de natarios de la Iglesia y gran Entre los consistorios la Catedral de San Pedro y secreto y público, el Papa y Exportadores número de turistas que in se desenvolvió con toda la recibe a los cardenales re.
PUNTARENAS vaden Roma en tales oca siones. En esta vez concu ANTONIO HOUED pompa de la Iglesia Católica cien creados y les coloca el rrió la colonia norteameri Romana en una forma co capelo rojo, como primer Anúnciese en este Diario cana residente en la Ciudad Contratista constructor mo jamás se practica fuera de la ciudad eterna.
Eterna. 30 años de práctica)
Este ha sido el primer Con magnificas referencias se hace cargo de consistorio celebrado en la toda clase de construcción basilica enorme, y fue pre.
senciado por una concu.
APARTADO 470 rrencia que en número ha Ban José excedido tres o cuatro vecafé molido ces más a las que asistieron a ceremonias anteriores de esta clase.
Los actuales miembros Para EVITAR norteamericanos del Sacro como para CURAR Dolores da Garganta, Constipados, Bronquitis, Influenza, Catarros, iGANGA! GANGA!
Gripper, Asma, Pulmonías, etc.
Tuesta café trono.
FABRICA VALDA Busque nuestro diario TOMENSE Aproveche ahora que tiembla PASTILLAS VALDA Ajeno 50 yrs al. Este del Botica La Dolorosa Esto prodigioso remedio antiseptico os muy suparlor todo lo que ha sido descubierto hata al die PERO, ANTE TODO, PEMEXICIO on todas las Farmacie, Se venden casas de madera L lu TIN PASTILLASTADDI con el nombre VALDA a Laps Llavero con llaves UN de dos pisos 225 varas al Sur de la Catedral, grande, bigiénica y con todo confort. 27. 000.
OTRA en la vecindad del Parque Nacional, para regular familia, muy confortable, con todo servicio higiénico. 17. 000.
OTRA de bahareque, nueva, magníficas maderas, moderna, con todo servicio higiénico en el Morazán. 17. 500.
OTRA muy céntrica, higiénica, confortable, para regular familia, con todo servicio aséptico, pura madera, muy buena construcctón, magníficas maderas. 17. 000.
BE VENDEN on todas las farmacias y droguerias En las oficlass de esto Dlarlo hay un llavero con varias llaves y llevines, el cual fué encontrado DI calle.
Con pago de este anuncio lo entregaremos a su dueño.
Entenderse con la Agencia do Anuncios de esto Diario IMITADA POR TODOS CERVEZA TRAUBE IGUALADA Por NINGUNO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.