Guardar

Página DIARIO DEL COMERCIO Jueves do Junio de 1924 Colaboración de Liberia Las víctimas propiciatorias IN MEMORIAM de la Escoba Azul un con Santa Bárbara de Santa señorita Maria Mario Ga.
Cruz experimenta un do lagarza, joven virtuosa, lor profundo.
inteligente y buena, la que De su seno ha volado en inspirada en sus mismos alas de la muerte uno de sentimientos fué el alma La ESCOBA AZUL la barrido No la importado el buen ha buscado mejoramiento o si Partido Agricola, cuando ce sus miembros más queri del trabajo y del hogar y aquí, de los puestos públicos, servicio que se debe al público quiera competencia. Se trataba diendo a los impulsos de ut constituyó su brazo dere que hoy son de don Elías que no tiene color politico, y de quitar, de destituir, de cam patriotismo que no le han sacho.
Baldioceda, hasta aquellos em que paga con inoneda nacional biar, de despojar al empleado bido comprender los usurpadoComo fruto de este enpleados que han dedicado más para eso precisamente, para agricola. para colocar al azul. res, impidió a su partido de de un tercio de su vida al le sirva bien. Era así fuera un ex presidiario, co fender por su cuenta, lo que lace vinieron al mundo servicio del Estado, y que otros hacer sentir el látigo, la fuer mo cierto Jefe Político de Ca. le dejó arrebatar un gobernanhijos: varones y mujegobiernos aún el del propio za, el odio y la ruindad de la rrillo, cuya presencia en ese te falaz con el amigo, y pro res, quienes a la par de su don Ricardo, en su primero y pasión azul tanto tiempo re puesto es un descrédito para ditor a las Instituciones Nainconsolable madre, lloran legitimo periodo presidencial. primida, aunque lo demás se este Gobierno cionales, confabulado con los respetaron y mantuvieron en lo llevara el diablo; y asi he Viejos y disciplinados polila pérdida irreparable de su usurpadores, tan sólo porque sus destinos, en mérito al buen mos visto sustituir al Admi ciales, han sido reemplazados a su juicio, la Presidencia de extinto padre.
servicio y a su lealtad en el nistrador de Correos, després por hombres arrebatados de las Costa Rica no vale una gota En esta etapa resumida cumplimiento del deber, de veinticinco años de bueno huertas, de las carreteras, y de de sangre del más humilde de de su vida se dedicó a la Ahora no se ha respetado y mal remunerado servicio, las cantinas, para ponerles el los costarricenses, derramada par del comercio se expennada; ante nada se ha deteni práctico, honrado y cumplido, uniforme y la clava, mecánica en lucha fraticida. decimos de la atrabiliaria segadora aZul: con un carpintero, inexperto, mente, como si se dio, al fomento de la agri tratara de que a su juicio, porque al nada ha valido ante ella di sin la menor idea del meca aparejar mulas; sin idea alguna nuestro ese criterio será el de cultura con tan felices re consideraciones, ni gratitud, ni nismo del delicado cargo que de los reglamentos del cuerpo un patricio, pero no puede ser sultancias, que sus fincas lazos de familia. Ha caído se le encomendaba. Hombre y de la alta y delicada misión el de un politico son las mejores de estos como un azote en las espaldas sincero, temeroso todavia a que le está encomendada a los No pensó repetimos, el egrecontornos, tanto por su do los agrícolas; como un fla una celada, no ha dejado de agentes del orden público o gio Candidato, en esa falanje gelo en represalia de haber significar que la tarea es muy los encargados de hacer efec de víctimas propiciatorias de la acondicionamiento, como opinado, de haber pensado, superior a sus facultades y que tivas las garantias ciudadanas: bidrofobia azul, adictas a su JOSE SALOMON HECTOR porel auje y buen estado en de haber ejercido el derecho lo han metido en camisa de Pero todo este atropello de persona y a la causa que jefa.
del sufragio, en conformidad once varas.
los usurpadores del Poder a ba, y que lo siguieron confia dos y de más valia en la que se hallan.
Todo hombre hoorado, con su voluntad y su con Para recibir la Oficina hubo que no tienen derecho, y que das en que, fuerte en su dere sociedad santa cruceña ciencia. Con Libertad. de llevar de padrino a todo hombre de bien, no ejercen con mengua de la leano, y en su triunfo, sabría edad temprana, cuan Más que un cambio de Ad. sujeto que estuvo corfinado galidad y de los principios re. hacerlo efectivo con arreglo a se contenta con un bienes ministración, lento y sereno, en Cañas por defraudación publicanos, y do aún se sienten en el de la majestad la Ley, sin la Ley, o contra tar exclusivo, y así que es metódico y fraternal, cual de fondos públicos, en cuyas de la Constitución; toda esta la Ley misma, si ella mengua alma anhelos de lucha y te esforzado luchador, este cumple a un país, republicano, manos se encuentra esta Ad sevicia con que los derrota. damente le salia al paso, para hay en el cuerpo el nervio hombre de acción, laozó civilizado y diminuto como el ministración dos del dos de diciembre quie estorbarle su marcha hacia el del trabajo que dignifica, en toda ocasión sus mira nuestro para no interrumpir La Agencia Principal de ren acallar la protesta de su Capitolio.
fué cortado el hilo de la bruscamente, como un asalto, Policía, que por ser una oficina propia conciencia, que los acu No penso en ese cuadro de das compasivas hacia las el curso de la Administración, judicial debe estar servida por sa del crimen ignominioso con dolor que ofrecen hoy muchos existencia del que se lla clases desvalidas, y allá, en ha sido aquí un torbellino, un persona competente en la ma que escalaron la Mansion des de los victimados por los sicamó José Salomon Héctor.
el hogar del pobre es en huracán, un terremoto, que la teria, fue puesta a cargo de tinada a alojar al elegido de rios de la Dictadura entroniza Nacido en Siria, allá en donde con más vividos desquiciado los servicios pú un platero, quien como el los pueblos, Lic. don Alberto da, que les cortaron de golpe Jachith de Monte Libano a blicos; entorpecido brutalmente nuevo Administrador de Co. Echandi, candidato del parti la fuente del cotidiano sustento: acentos palpita aún su al la marcha del tren gubernativo rreos, cree que le han puesto do despojado de su triunfo, to que sufren callada, resignadacomienzos de 1883, siendo ma generosa y filantrópica.
y arrastrado victimas inocentes una albarda en la espalda. ha conseguido torcer un ápice, mente, pero que sufren, cuan hijo de José Salomón Héc Fue un factor de primeque igrioraban que en Costa Hace de Segundo Coman la opinión de los destituidos, do renunciando a un derecho tor y de Zaida Héctor, ra potencia en el deseavoli Rica el empleado público no dante de Policía un sastre, que les han vuelto las espaldas legitimo a la faz del mundo, vivió al lado de sus pro vimiento de este vecinda es un hombre libre. según que no entiende nada de milicia, dignidad, con decoro, con no ocurrió a la fuerza como las prácticas del Partido Repu como el Comandante mismo, abnegación: sin un gesto de lo hizo el heroico pueblo hongenitores la adolescencia de rio. Su empuje material y blicano y la moral politica de por lo cual es fácil imaginarse arrepentimiento, sin una trepi dureño sus días, pero apenas abra moral no falió en ninguna en reivindicación de su Jefe Lic. Jiménez Oreamuno cómo andará este Cuartel sin dación de dolor, sin un aga su triunfo, sin detenerse ante zó por su cuenta las bata parte ni momento, por lo Servidores que cuentan por militar que lo regente.
chamiento de Claudicación. Se. la sangre hermana que se de llas de la tragedia humana, que el sello de su recuerdo décadas sus años de labor en El Inspector de Telégrafos renos y tranquilos, conscientes rramarg, porque es la sangre pensó en América. y fué vivirá imperecedero en el interés del Estado, fueron des de Santa Cruz, uno de los más de sus derechos de ciudadanos el agua del Jordáu de la sobe Costa Rica la elegida para tituidos esta es la palabra por los corazón de y de sus deberes de patriotas, ranía de los pueblos, en que peritos en el manejo de los barba la forma en que se procedió aparatos modernos de las CO así como de su alta condición sus bregas, y fué Costa reños, quienes habrán de se bautizan sus libertades antes con violencia, con rabia, con municaciones a base de elec de hombres libres; con paso de pertenecerles; sangre hermaRica la que le dió asilo ca sentir siempre su desapa saña; y hasta ancianos, que tricidad; y un probable futuro firme y majestuoso, como los siempre como que siempre riñoso y coronó su ilusio rición.
después de servir altos pues Director del ramo, tales su héroes que se engrandecen y es de hombres de la gran fa nado pensamiento, y fué Al consigoar un voto de tos como alcaldías y jefaturas competencia y conocimientos suben con la magnitud del milia humana, pero necesaria, Costa Rica la que en la politicas, han decaído hasta en la materia, si no persiste sacrificio, regresaron a sus lio condolencia para su afligi porque es, también y será por parar en policiales, para cum. en su modestia y retraimiento, gares, quizá debatidos ya por los siglos de los siglos, signo hora suprema, en la hora da esposa y para sus pe plimientos especiales, como los fue igualmente sustituido con el frío de la iniseria o ama de redención. eternal, guardó su cuerpo queños hijos, lo hago ex de notificadores de las agencias la misma desventaja que los gados por mayores males, con Ah. Si don Alberto hubie. frío el 14 de mayo de 1924. tensivo a la colonia siria y juzgados, que llenaban sa otros, para la buena adminis el pecho oprimido, pero coni ra pensado en eso, no estaria No fué un peregrino ni residente en el país, para tisfactoriamente su cometido, tración pública.
la frente alta, mirando al por mos llorando hoy como mujefueron echados, por el crimen No se ha escogido el candi venir.
un iluso, fué un visionario quienes si muy doloroso es res, lo que ayer no supimos de haber pensado como ciu dato para el puesto: no se ha En nada de esto pensó sin defender como hombres.
feliz, un infatigable lucha asistir con el alma a este dadanos.
hecho selección alguna, ni se duda el ilustre Candidato del GEOFREDO dor, que llevando por ban naufragio de la vida del dera la perseverancia y por esposo, del padre, del pa escudo su alma templada riente o del amigo, hay sí, en la fragua del bien, se a manera de encendi campo en la do, de bálsamo consolador, Se cura radicalmente ver cristalizadas todas sus que la estela de bien que esperanzas y todas las deja en pos el estimado en todas sus formas inquebrantable, mansión de los justos, la por medio del Aguilar Jesús, San Pedro Sula; Armas de Caamaño Puso su planta en nues mejor franquicia para llegar Eduarda, Am. pala; Avendaño tro suelo en 1902 y sus a la eterna tranquilidad.
Juanita, La Ceiba; Blanco José primeras actividades fue ¡Paz a sus restos! Tegucigalpa; Batista Olegario, ron las del comercio ambu Orotina; Barreto Leopoldo, Chi lante. Allí se le vió bregar Los hijos de Santa Bár pandega; Bildero, Guatemala; palmo a palmo, bajo los bara Bonilla Jesus, Rivas; 1Coro Joa: rigores de nuestros soles quin, Tegucigalpa; Camber Mi.
Santa Bárbara de Santa guel Limon; Calderon caniculares y en la lonta Zoila, Abaogares; Castro Maria nanza del destino, siempre Cruz, Guanacaste 25 de Luisa, Grecia; Carrasco Anto pletórico de energía, siem mayo de 1924.
nio, Capellades; Castro rini RADICALMENTE dad, Santa Rosa de Copáo; pre esclavo de su deber.
Claudia, Puntarenas; Escobar Luego se estableció en Primero DoctoresDe venta en las principales boticas Concha de, San Salvador, Faith Puntarenas pasando a San José, Limón; Fonseca Juan ta Cruz en asocio comer Luego un Especialista Unicos Concesionarios: Puntarenas; Herbert, Juan Viñas; cia, de don Fernando Ayo Despues un Frasco de Lavol.
DELCORE, ARONNE Co.
Maroto Humberto, Gartago; les. Más tarde, deshecha La espontánen declaración del Sr. Rafael Ramirez Tuto, Atenas; Rojas No, 2o, Marco dice: Me apareció una Arus quis vive en la la de Nuevo México Florentino, Hacieuda Vieja; esta sociedad y formada terribla erupción en la piel, con la cual se me Ruiz Adelis, Guatemala; Sandi pusieron rojus La cara y la nariz Durante una nueva, vino a este sue cinco anos estuve hajo tratamiento medico hasta que un dia ol hablar de Lavol. de Luz, Siquirres; Sma lo en 1906 hasta el final de erique Esperanza, Cartago; Stein John sus días, donde la muerte slenos de la enfermedad desaparecieron por Po. Castilla; Somarribas lo sorprendió sin apartarse completo. ML piel está ahora más suave que Intel HE Dojado el uso de Lavol a mis Pomada Salomon Buenaventura, León, Jorge Vega, amigos que sufren de enfermedades cuttines y SE ALQUILA Casa propia para Club Limon.
un ápice de su linea de To conoato unalo uso en que el tratamiento haya fracundo.
Pasada la Gran Guerra seba Articulo 372 Código Fiscal: conducta que ha de ser y Escribunos pliendo más testimonios de podido preparar de nuevo. Pomada enco en su poblacido, o mejor un compre Consta de un salón de 75 ctus. cuadrados, tres gran. El Gobierno no garantiza la será el más elocuente testi how moun frasco de Laval en la formacia Salamon para curar úlceras, almo Anil que este tuido calmante des departamentos, cocina, baño, inodoro, todos los pisos rranas, preparada para la cura.
entrega de las comunicaciones monio de su hombria de coget carta escrita por algun protinde mosaico, construcción contra temblores. Para inforción del reumatismo. Cada calita telegráficas sino cuando estas enite lotion para demostrar lo bien. Disuelta esta socie mes en la Agencia General de Anuncios de este Diario.
contiene instrucciones y certifica.
Lavu, os se dirijan a on domicilio bien tra la cono y dor de las enfermedades dos auténticos que la recomiendan.
dad que duró abi de cutances.
determinado y conocido.
Depósitos principales: Botica FranSoorde toda la Forma cesa y Botica Oriental. San José, años, contrajo matrimonio Costa Rica.
San josé, junio de 1924 Maravilloso na Asma Asma supo abrir Telegramas rezagados contienda del trabajo, para la satisfaccion completa de en la Oicina Central promesas de su espíritu extinto, ha de ser en la LICOR ARNALDI Asma Asma vallo rendido la cara, con tal mass que en muy poco tempo loo eclesiástico en 1911 con la LAVOL marziando Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.