Guardar

Sábado 28 de Junio de 1924 DIARIO DEL COMERCIO Página SOCIEDADES COMERCIALES Protestan los maestros de la ciudad III to de proteger al nacional de una compañía extranjera es sa guntarles. es obligatorio para bida, pero no innecesariamente, ber a ciencia cierta todas aque las sociedades extranjeras so.
Se cuenta en la admirable se deba prescindir de todo llas cláusulas de la compañía meterse a todas las exigencias novela La Ciudad de los Lo aquello que la legislación ex que se refieran a la protección de la ley costarricense sobre cos que los recluidos en cierto tranjera haya proveído en be que la Ley y el Estatuto exi sociedades mercantiles? Eo Varias maestras de la ca ofrecerle sus oraciones asilo decidieron huir: huyeron neficio exclusivo de los socios. jan en beneficio del público, otras palabras cabría admitir pital, por no decir todas, se Sagrado Corazón.
en efecto, largo, muy largo, y, Para explicar mejor mi pensa con el fin evidente de que el el registro, y por lo tanto, el encuentran indignadas con Pero al solicitar este año cerca del mar, construyeron una miento, citaré algunas de las interesado pueda medir el ries libre Comercio, de aquellas so el señor Presidente de la el permiso, el señor Quesa ciudad; en la cual ciudad la disposiciones de nuestra ley go que corre, y no sea indu ciedades extranjeras que, en su mayoría de las casas eran sin sobre sociedades comerciales cido a error.
formación, no se da lo consultó con don República quien no per ajustaron a techo. En cambio, había casas La ley requiere que en la es Pero, en forma de parénti los mandatos de la ley costa mitió que las niñas de las Ricardo quien lo desaprobó hasta de cinco techos.
critura de constitución se con sis, hay que tratar aquí otra rricense?
escuelas fueran, durante el de plano.
Esto lo he recordado a pro sigae, entre otras cosas: el cuestión importantísima. Las día de ayer, a la Iglesia Durante el dia de ayer pósito de las exigencias a que aporte especificado de cada so sociedades extranjeras se for Esas preguntas, aunque per Metropolitana con motivo fue muy comentada esta se someten las compañías co cio; el número de acciones, o man con arreglo a otros siste tinentes, son menos importan de celebrarse la fiesta del resolución en los hogares merciales extranjeras por nues cupones de acción; si las accio mas de ley y de costumbres. tes que esta otra: des legítimo, tra legislación actual: se les nes son nominativas o al por La Moral Legal lo es la mis es conveniente, admitir el libre Sagrado Corazón de Jesús. católicos y en las escuelas.
exige una multitud de cosas tador, etc. También contiene la ma en todas partes. Los pun comercio a sociedades comercia Este acto es tradicional. Asi paga don Ricardo la inútiles e inconvenientes. En ley una serie de disposiciones tos de diferencia entre la le extranjeras cuyas reglas de Todos los años las niñitas visita que le hicieron el cambio no se las obliga a cum acerca de las obligaciones de gislación de un país y la de constitución, en lo que a ga y alumnas de los colegios Sr. Arzobispo Castro y el plir ciertos requisitos que si son los socios entre si; respecto a otro, son a veces substanti rantía para el público se refie indispensables los derechos que tienen los van a recibir la bendición Venerable Cabildo Eclesiás Rica vos. La le y de Costa re, no se ajustan a los prinHemos explicado anterior socios de recurrir contra las requiere la presentación, para cipios de Derecho tal del señor Arzobispo y a tico.
como mente que las leyes sobre so disposiciones de la asamblea su registro, de todos los do nosotros los entendemos?
ciedades comerciales, tanto de general; sobre la manera cómo cumentos originales por los Costa Rica, como de otros paí se puede pedir la exclusión de cuales las sociedades mercan Hay que considerar, en efecses, contienen disposiciones de uno o varios socios; y acerca tiles extranjeras se han cons to que hay países demasiado tendencias distintas: unas para de otros puntos por el estilo. tituido. Esto parece sencillo y liberales al respecto, pues au proteger a los socios mismos; Discos Rojos YOCALION Como se ve, son todas esas claro, pero sólo a primera vista. torizan el funcionamiento de TOS, EXTINCION DE VOZ y otras para amparar al público, cuestiones de indole privada; y En efecto, el Art. III de sociedades comerciales NOVEDAD con a los terceros; que la ley cos al costarricense que trata con nuestra ley sobre Registro Mer criticable ligereza. Por lo tanto PASTILLAS LOLITA (Fox Trot. tarricense no tiene nada que una compañía extranjera no le cantil establece que es obliga el hecho aislado de haber rer con los intereses exclusivos, importa saber si el socio Atorio para las sociedades ex. ciertas sociedades cumplido los de PALANGIÉ POR QUÉ CASARSE?
o privados, de los socios de para traspasar sus acciones tie tranjeras presentar todos los requisitos de la ley de do. Clorato de potasa y brea. Fox Trot)
las compañías extranjeras, pues ne o no que dar aviso previo documentos que se exigen a micilio, no sería razón bastan Oigalo Ud. y llévelo a su to que esos intereses los res a la Junta Directiva: tampoco los nacionales, pero, como por te para que nosotros, tan rigu El mejor remedio en casa. Le gustará.
guarda, o debe resguardarlos la le interesa conocer si las accio. otra parte, éstos están en el rosos como somos con el na todas las afecciones de la ley del domicilio.
nes de los socios constan de Acollan Company. New York deber de registrar todos los cional, abriéramos de par en garganta, la inflamación de Agente para Costa Rica: De allí que al tratarse de cuatro, o de cuatro mil cupo documentos públicos por los par la puerta a un comercio las amigdalas, la ulceracion VICENTE LINES fijar los requisitos que están en nes cuales se constituyan, modifi tan peligroso.
de las encias, las altas, la Apd. 26 So. JOSÉ Tel. 1027 el deber de cumplir las socie Lo que si interesa vitalmen quen o disuelvan las sociedadades extranjeras, con el obje te al nacional que contrata con des mercantiles, cabría pre SOLERA VIQUEZ ronquera.
En todas las Farmacias.
Lea este DIARIO al reverso, ANIVERSARIOS DE HOY ES TE s L Ν DEL STUDEBAKER El Drama de Sarajevo y el Tratado de Versalles en Un comprador puede equivocarse, perono 145, 000!
En la historia de las nacio son los millares de cruces de nes, los aniversarios que se rústicas maderas y brazos torcelebran hoy son. de gran cidos, dispersas en las inmen trascendencia.
sas llanuras, en los montes El primero, es la fecha de majestuosos y en los pradosflo un acontecimiento trágico: el ridos. en cualquier otro sitio 28 de junio de 1914, dia anánimo que bien pudo ser la que fué encendida la mecha de cumbre de un picacho o la la formidable guerra europea vera de un camino La triste por un estudiante de Sarajevo. verdad es que caían como es La hazaña de Gavrilo Pria pigas los soldados y caían con zip al poner una bomba bajo las manos en el pecho como jas ruedas del coche en que queriendo evitar que por la paseaban Francisco Fernando de ancha herida se escaparan los Hapsburgo y su esposa la ideales anidados en el corazón.
COCHE STUDEBAKER BIG SIX TURISMO PARA SIETE PASAJEROS Condesa Sofía de Choteck, es Este aniversario trae de harto conocida en el mundo nuevo el recuerdo de aquellos entero. Fué la explosión del angustiosos días: el recuerdo odio profundo que sentían los del que no volvió. y, enton yugoeslavos por el Príncipe ces, los buenos viejitos que heredero de la corona de Aus temblando presenciaron la gran tria Hungría y fué también la tragedia, las bondadosas muje simiente de la espantosa gue res que lloraron mucho la rra que duró hasta 1918. ausencia de su amad) soñando La tragedia de Sarajevo la su retorno con una cruz de comentaron todos los cronistas guerra en el pecho, y los ni y escritores del mundo. Algu ños que ansiaban ser grandes no las encontraron explicable para ir a la bárbara matanza, por el tradicional deseo que se arrodillarán ante un cruci sustentaban los serbios por fijo a orar por el descanso del recuperar Bosnia y Herzegovialma de los que perecieron en En 1923 se vendieron más de 145, 000 automóviles na que estaban bajo la bande la contienda, regando con su Studebaker. En 1923 Studebaker fué el favorito de ra austriaca, y en el sordo sensangre los campos de batalla.
145, 000 motoristas.
timiento de protesta que se el segundo aniversario. el incubo en el corazón de los 28 de junio de 1918) fué el día el Cuando un número muy apreciable de mentes conStudebaker Jugoeslavos al mirar al altivo en que solemnemente se firmó genian cada año sobre una cosa que los coches StudePríncipe de Hapsburgo paseán en Versalles el Tratado de Paz os la empresa más baker ofrecen, peso por peso el mayor valor en automóviles dose por las propias calles de la debe haber una razón fundamentada para tal opinión.
patria y haciendo al parecer rra.
en la construcción ostentaciones de poderio y hoy, cuando los sobrevi de automóviles de Antes de adquirir su coche este año vea los modelos de grandeza.
vientes de la lucha escuchen los calidad Studebaker Hay trece distintos modelos para su aquella visita que Gavrilo acordes de los himnos nacio selección. Cada uno de estos es un coche de seis cilintomó como un reto o una nales en las fiestas cívicas, se dros excepcional construído sobre las Dormas do provocación a su patriotismo, pondrán de pie y saludando calidad que ha venido caracterizando a Studebaker dufué semanas más tarde mo marcialmente exclamarán. Qué rante setenta y dos años.
tivo para la más sangrienta de viva la paz, pero antes, que las tragedias que se registra viva el honor de la patria!
en los anales de la historia, la pelea cruel y despiadada que EL ULTIMO MOSQUETERO lleno de dolor y de congoja los hogares y tronchó millones de vidas sembrando los com nótono crugir de la metralla. Pregoneros. Se Entonces tronos, se registraron atropellos necesitan; buena sin cuento, la historia señaló nuevas epopeyas y triunfos. recomendación. nació el bolcheviquismo, vol vieron las pestes bíblicas y Acudan a este tantos otros millares de dramas Diario cuyo epilogo más elocuente Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
360 grande del mundo José Ma Arce Altos del Banco de Costa Rica Studebaker VIAD GS 701 STUDEBAKER

    Notas

    Este documento no posee notas.