Guardar

Martes 29 de Julio do 1924 DIARIO DEL COMERCIO Página El Juez Segundo del Crimen está creyendo que las leyes son como el Asno de Buridán, en cuyo hocico hacían panales las abejas yegua!
ante lo que En la última edición de La Tribuna. con los autores de su encierro; y por qué no PERIOR, y qué gran cantidad de materia gris, cia. Por declararlo entonces la Ley, ipso facto, asombrosa tranquilidad, publicó la carta que deber. soportar la prisión ni por un momento papel y tinta, por una albarda y por una como incendiario. Por haber pegado que teabajo reproduzco el repartidor de justicia co. más.
nia seguros. Porque no se trataba, en resumen, nocido por Juez gundo del Crimen. Re Lo repito: del dolor sacaré fuerzas para ¡Lastima de tiempo perdido y de resultados de un PRESUNTO delincuente con probabilidasoltó llamarse Miguel Vargas a juzgar por todo. Aún para hacer que no estorben mi y de considerandos tan luminosos para des de inocencia, la firma que hay puesta al pie del remitido, jusia campaña funcionarios como el referido mantener en prisión a un desberedado, ena pesar de todo, el Juez (habrá leido la Vean los lectores todo lo que dice; cómo Vargas CON CUYA MANIFIESTA HOSTILIDAD tanto que no los hay para estos casos en sumarla este hombre. ha seguido en sus siete habla de injurias, calumnias y difamacio. yo no contaba, porque siempre creí que los que la voz del pueblo clama por que se ha dice que con la Ley en la mano está pronrs. con cuánta frescura y con conta jueces tenían por deber hacer justicia y no ga justicia en Costa Rica!
cediendo y que él es muy honrado y muy mayor prosopopeya declara que no quiere convertirse en abiertos detensores de la parte correcto.
REBAJARSE a trabar polémica con su gratuito acusada, Saliendo del paréntesis que demuestra Todo lo que quiera. Pero también con la difamador. de qué manera se pone serio cómo se aplica el Código Penal entre nosotros, Ley en la mano 00 COD ona reforma 2al advertir que ya puso estos hechos en COTengo sobre mi escritorio un Boletín Ju y dejando sin comentarios lo que acabode plicable a inocentes pudo haber cogido por nocimiento de los Tribuoales de Justicia; ydicial tomado al azar; y en su primera narrar. necesita eso comentarios. vuelvo a el camino de la sanción, por la senda del qué bico lo hace cuando anuncia que va a página me encuentro con una enormidad de lo mio.
clamor público, por el derrotero que su protrascribir manifestaciones de distinguidos resultandos y de considerandos de la Sala de Dirá el señor Vargas que él no se ha pia conciencia ha de estarle señalando.
miembros del Foro acerca de su corrección Casación. Se refieren a la causa seguida en convertido en defensor del reo, pues no hizo ¿Por qué no lo hizo. Qué lo mueve a como Juez el Juzgado Civil y del Crimen de Liberia más que ceñirse a la famosisima reforma de estar con los intereses creados. Cuáles razo.
Por mi parte declaro que soy el autor de contra Gustavo López, como podría llamarse acuerdo con la cual se puede excarcelar me nes lo ob igan a encalabrinarse hasta el extodo lo que se ha publicado últimamente en Juan Pérez, por haberse robado una yegua diante fianza a todo indiciado de conducta tremo de ne suspender la cjecución del auto mi periódico acerca de incendios e incen. perteneciente a sus patrones, un poco de irreprochable, no peligroso, etc.
por el cual excarceló a Capella, a pesar de diarios; que ya también presente queja ropa y algunos otros objetos.
No tomando en cuenta la actitud de la lo resuelto por la Sala Segunda?
la Corte en contra del dicho señor Vargas El reo huyó hacia la frontera de Nicara Sala Segunda favorable a mi apelación; olvi Eso es lo que yo preganto y eso por su original sistema de repartir autos y gua pero fué perseguido y alcanzado cerca dando que por todos lados trató de cerrarme el he venido diciendo en estas columnas.
resoluciones, favorables siempre al dueño del del Ostional, ya en territorio nicaragüense. paso; haciendo caso omiso de la interpreta jab, pero el estupendo Sr. Juez se me Hotel incendiado en que perdió la vida mi No hizo resistencia, se devolvió y cotregó lo ción que debe darse a la palabra peligroso, viene entonces encima y advierte que me hermano; que se y hace días lo dije que hurtado consistente además de la yegua que es necesario que se predite en los alcances de acusará por injurias, difamación y calumnia!
estoy frente a frente de los intereses creados, montaba, en el mencionado poco de ropa, esa reforma que, por cierto, ESTÁN ECHANDO ¿Qué tal? No es cierto que para audacias frente a frente de los acreedores del culpa. dos revólveres, unas polainas, una albarda y ABAJO LOS LEGISLADORES, en vista del abuso y colmos este medio ambiente?
ble en espera del dinero procedente de las otros enseres de cabalgar.
que se ha hecho de ella por parte de los Seria divertido que por bregar como estoy pólizas, frente a frente del titerillismo, frente Sin embargo se le condenó a tres años y leguleyos, siempre aprovechados.
bregando en pro de la Justicia; que tras de a frente en fin de todos los que tienen algún medio de presidio interior menor en su grado Es lógico suponer que la reforma sólo haber muerto mi hermano entre las llamas contacto o alguna esperanzi con el pago de máximo, junto con las accesorias que co quiso evitar a PRESUNTOS delincuentes largos criminales y posteriormente mi padre, como aquellas sumas; que estoy expuesto al insulto, rrespondan.
consecuenzia meses de arresto; y que teniendo más prode la tragedia que lo afectó al remitido insolente, a la ninguna cooperación De esa sentencia cometió el Infeliz el iou. babilidades de inocencia que de culpabilidad, profundamente (y más que la tragedia el en esta campañia higiénica por parte de mis haber visto como al ser puesto libertad sitado atrevimiento de apelar ante la Sala pudieran los indiciados andar libremente por colegas; y que el medio en que vivimos no Segunda. Ésta hizo suyas las razones y citas calles y avenidas en tanto que el proceso no Capella la Justicla se reia de los huesos cal.
es el más apropiado para hacer que a la cárcel legales del Juez para iofligirle la pena coarrojare nuevas sombras en su perjuicio. cinados de su hijo. seria divertido, repito, vayan los encumbrados criminales y de ella rrespondiente.
salgan los pequeños delincuentes.
Pero en el caso concreto no pudo el Juez que yo fuera a la cárcel porque libro mi ba talla que estos momentos es la batalla Todo eso lo sé pero de la tragedia doble Fué entonces el pobre a Casación, y de apoyarse en la mencionada reforma; ni, aquí la enormidad de resultandos y de con haciéndolo indebidamente como lo hizo, de la opinión pública a favor de la cárcel con que el crimen del Hotel Excelsior ensan.
de para los grandes criminales y en contra grento mi vida y del pesar hondisimo que siderandos a que hice referencia, para parar ejecutar la excarcelación habiendo yo apela.
ella: cuantos pretendan oponerse a con ha hecho presa en mi ánino, sepan los iotedo de hecho y de derecho según resolvió la en que el infortunado de López no tenia razones, con pruebas, con argumentos que Sala.
reses creados y sepan todos los jueces habi.
derecho a nada, pues ni siquiera se declaró no admiten réplica y que el Juez Segundo dos y por haber, que saco y sacaré fuerzas con lugar la casación. por qué no pudo ni debió apoyarse en aque del Crimen laina en su torpe ceguera injo.
bastantes hasta conseguir lo que la sociedad Sirva esto de ejemplo y adviertase cuán Ila reforma? Por los datos que contra Capella rias, difamación y calumnias.
el entera está pidiendo a voz en cuello que se rado y de Juez correcto está muy tranquila. arroja la sumaria. Por tener pólizas en Que me acuse. más aúo: que se me consiga: sanción tas horas dispendiosas gastó la Justicia Su. exterior no registradas en la Superintenden. condene. Estoy deseoso de que mi prisión ¿Tribunales que no ven la realidad NI SE sea la base de la enorme campafia que bay FIJAN EN LOS HECHOS para quemarse las que hacer en Costa Rica, el desprestigio de pestafías buscando dudosas interpretaciones a CAMPO CEDIDO cuyos Tribunales es ya irritante.
incisos y artículos, favorables, al delincuente, Tan irritante como el del recordado pe.
cuando hay de por medio cuantiosos intere.
riódico La Ioformación que terminó ses?
dias, seguo todos sabemos, cuando el pueblo Jueces y tinterillos que en oprobiosa com.
se hizo justicia por su propia mano.
plicidad convierten los códigos y las leyes Ojalá, pues, me acusen. ojalá me con.
pobres códigos, desventuradas leyes. en am. Sr. Director de chos ataques toman cuerpo, me he visto en denen. Seria admirable que yo estuviera paro de los grandes picaros, y que pasan sin LA TRIBUNA el caso de poner esos hechos en conoci preso, siempre que los criminales y sus de.
leerlas ni aplicarlas por encima de otras Le estimaría dármele publicidad a las si miento de los Tribunales de Justicia fensores de toga pudiesen seguir respirando leyes terminantes como la que declara INCEN. guientes líneas: Para que el público que no me conoce pese el aire fresco de la calle, midiendo salones y DIARIO, ipso facto, a quien teniendo pólizas He soportado con la serenidad que mi bien esos ataques, me permitiré en ocasión asistiendo a banquetes!
no registradas en la Superintendencia sea posición de Juez me exige, los ataques in próxima trascribir manifestaciones de distin Asi quedaría demostrado que hoy por hoy victima del fuego. juriosos, calumniosos y difamadores que se guidos miembros del Foro, quienes por mo el Juez Segundo del Crimen y sus colegas Pooganseme por delante, ilustres manoseado. me dirigen desde las columnas del Diario tivo de su profesión me conocen bien en la repartición de sentencias, están Imagi.
res del derecho, que ya les llega su turno del Comercio. No he querido rebajarme a Del señor Director con toda considera pándose que las leyes son el Aspo de Buri.
El Destino me obliga en estos momentosa trabar polémica con mi gratuito difamadán en cuyo hocico hacian. panales las decir a los infelices reos de delitos menores dor, porque mi conciencia de hombre hon.
abejas.
que gimen en las cárceles, quiénes fueron Pero como no obstante esa indiferencia diMIGUEL VARGAS Vicente Sáenz en en sus Carta del Juez Segundo del Crimen ción COFFEE ROASTERS CORPORATION PODNO a THREE MOUNTAIN COFFEE Día a día se consume su total producción de Doctor Peña Chavarría AVISO al Comercio La Empresa del Teatro Feith hace saber que des de el 1º. de Junio no tiene contrato con ninguna persona para anun.
cios en la pantalla de Jicho Teatro, y que cual quier cobro que se haya hecho por este concepto es indebido.
braba el día del patrono, San tiago, la aglomeración de gen tes fue enorme.
Los señores Pochet y Sotela pronunciaron elocuentes diseursos desde el atrio de la iglesia siendo muy aplaudidos.
Después de varias recepcio nes se nombró una Junta Pa triótica integrada por estimables personas de la localidad, haciendo a un lado todo color político.
Los visitantes regresaron a la capital en la noche del sá bado, muy satisfechos de aque lla visita y de las atenciones recibidas CRESTES)
Café Molido Do las Universidades do Colombia y Johns Hopkins ¡No hay remedio! comprar ESPECIALIDAD: DIRECT FROM PLANTATIONS STEEL CUT GROWN SPECIALLY SELECTED ROASTED GROUND PACKED IN COSTA RICA PRODUCING WONDERFUL HIGN ALTITUDE COFFEE COFFEE ROASTERS CORPORATION SAN JOSE COSTA RICA CENTRAL AMERICA Enfermedades de los niños y enfermedades tropicales De venta en los principales establecimientos Tres Montes (1 00 Libra Consultorio del Dr. SOTO Frente a la Segunda Sección de Policia Café de superior calidad, extrafino, insuperable, empacado en latas al vacio. 50 la LIBRA EI Gobernador y el TACK HING LUNG y GIL CONG Presidente de la Ma IMPORTADORES. Pmtarens Dicipalidad en Se compran Puriscal números del DIARIO DEL COMER: La gira del Sr. Gobernador CIO de las siguientes fechas de la Provincia don Rogelio del aio de 1923.
Sotela y del señor Presidente Municipal don. Eduardo Pochet al Puriscal, resultó esplén dida Marzo Viernes Los elementos más distinguiMartes dos de la localidad los colma Domingo ron de atenciones.
Julio Martes Como en ese lugar se cele Se pagan bien TEL. 486 10 a. a 12 FORMA DEL EMPAQUE Teléfonos 605 y Para su trabajo, la MINERVA 16.
20.
25IO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Vicente Sáenz
    Notas

    Este documento no posee notas.