Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pagina DIARIO DEL COMERCIO Vierges 15 de agosto de 1924 Los precoces asesinos millonarios de Chicago a merced del Tribunal a La defensa acepta los cargos contra Nathan Leopold Jr. y Richard Loeb da paso DE REPENTE.
CAFIASPIRINA.
um CHICAGO. En uno de los público mostraba una enorme tal corrección de los hechos en Conferencia allenista 108 95 mas inesperados y reconocida ansiedad que le llevaba a le la forma impresa en los diarios movimientos mente hábiles vantarse en sus asientos a caMr. Bachrach contestó que defensa La confirmación estratégico legales, la el objeto de la conferencia sería allanar las dificultades y de los precoces asesinos mi Ilonarios Nathan Leopold jr. La cu pabllidad Inmediatamente el juez. Ca. diferencia que invariablemente y Richard Loeb, acusados del verly hizo que se leycra a cada acompañan a la presentación terrible crimen cometido en la El veterano abogado Dauno de los acusados la deman de testimonios sobre casos de demencia en tribunales.
da de Culpabilidad hecha por persona de Lobert Franks, pu Se rrow, una vez terminadas las so prácticamente a sus defen formalidades de constitución su abogado, interrogándoles si trataba de evitar la publicación didos la merced del tribudel tribunal, levantose entre se daban cuenta de que podía en los diarios de dictámenes nal, sin condiciones.
inmensa expectación y conducirles a la muerte. Los una divergentes y confusos, llegan La actitud de la defensa cayó presentó sus conclusiones acep labios de Leopold lidecieron do antes de la sesión a un como una bomba en la sala tando ia culpabilidad de sus al afirmar afirmativamente. Loeb dictamen coherente, reflejando del tribunal, en la Criminal defendidos He aquí una sín respondió igualmente.
todos los puntos de vista. El Court, que se hallaba atestada fiscal volvió a pegarse.
tesis de su discurso: En seguida el segundo de de público, abogados, testigos Vuestro honor: Mi socio fensor sugirió que para ganar y funcionarios judiciales. In Mr. Bachrach, yo mismo y totiempo y evitar la convocación Entonces el juez Caverly.
mediatamente de escuchada la dos los interesados en este de testigos, el fiscal hiciera un ante la insistencia del fiscal en declaración de la defensa, el caso de parte de la defensa, resumen de los hechos com probar plenamente la culpabili fiscal pidió la sentencia de tenemos plena conciencia de la probados por la acusación. dad absoluta y total que llevará muerte. Se habían adoptado responsabilidad que imp ica Puedo asegurarle que no al cadalso a los acusados, acor enormes precauciones para im El caso ha atraído un inu habrá discusión de esos datos dó que se constituya el tribupedir que penetraran a la sala sitado volumen de atención y por la defensa, declaró Mr. nal para escuchar los testigos más personas de las que estu se ha adelantado la teoría de Bachrach. El fiscal se negó a citados por la acusación. Esta vieran provistas de pases. Pe.
que la defensa desea volver al aceptar la proposición. La hizo la siguiente declaración ro Varios centenares de indo seno de la sociedad a los acuacusación fiscal se halla en si al final: cumentados se introdujeron sados.
tuación, declaró Mr. Crowe, Cuando usted está más contento fzás! esa maldita hasta que fue imposible física Yo deseo exponer franca de demostrar que estos dos No había otra cosa que mente la entrada de más es muela. se fué el gozo al pozol Por eso lo más mente al tribunal que muchachos no sólo son culpa. hacer para Loeb y Leopold que DOSO pectadores tros no hemos tenido jamás bles de los hechos que recono prudente es llevár a todas partes, especialmente a los reconocerse culpables. La prue tal idea, bailes y al teatro, un tubo de cen, sino que, fuera de toda ba era tan abrumadora que La bomba Tenemos la opinión que duda razonable, están en plena ningún jurado podría dar otro estos dos jóvenes deberán ser razón y completamente cons veredicto que el de culpabiliEn este ambiente, Mr. Cla permanentemente aislados y dad.
cientes de las consecuencias de Con dos tabletas cede inmediatamente el más agudo rence Darrow, el decano de fué nuestra intención Dunca estos actos. El crimen fue cometido tan dolor de muelas, cabeza u oído. Igualmente eficaz para los abogados de causas crimi intentar volverlos a la libertad.
a sangre fría, premeditada y las neuralgias; las jaquecas; los resfríos; el malestar nales que defiende a los ma Debemos tomar en cuenta en La acusación firme bárbaramente, que ningún ju causado por el exceso de trabajo mental, las trasnotadores de Franks, con su ex este caso el punto de vista, rado podría decidir otro castigo chadas o los abusos alcohólicos, etc.
periencia de treinta y siete que está justamente interesado Entonces la defensa de Loeb que el de muerte. No hay sino años de ejercicio forense en en el curso del juicio. Nece y Leopold sugirió que se con un castigo adecuado. la muerNunca afecta el corazón.
Chicago y su autoridad de sepsariamente requiriría mucho vocara una conferencia de los te y yo he de insistir en la Inofensiva para los riñones.
tuagenario, presentó su sensa BAYER tiempo escoger un jurado, es aliepistas de la acusación y la pena capital para los dos acucional informe al tribunal. Pre pecialmente en esta cálida esdefensa. Mr. Crowe entonces Al comprar, lijese en la Cruz Bayer.
sados.
sidía el magistrado Caverley, tación del año.
interrumpió preguntando: Es La espectación despertada teniendo la parte de la acusación tos muchachos se declaran cul por los acontecimientos de esta el fiscal Crowe, acompañado No habrá libertad pables como personas cuerdas sesión es aún mayor. El juez de un enorme estado mayor de o como dementes? Si se trata Caverly tiene sobre el ahora consejeros, ayudantes y secre Hemos tomado en cuenta ra de lo primero están senten una inmensa responsabilidad, tarios. Mr. Darrow contaba solicitar un cambio de locali ciados, ipsofacto. a la pena que pesará enormemente duran igualmente con un ejército de dad de este condado. Seria de muerte; si lo segundo, el te la vista del asunto. El fiscal asiscentes. Varios alienistas por difícil obtener un juicio equi fiscal pide un jurado, porque ha dado órdenes inmediatas a ambas partes figuraban promi tativo aquí a causa del inten puede demostrar que están cher la policía para localizar y vinentemente en los escaños, so encono despertado por el dos y sabían perfectamente lo gilar a todos los testigos citaLos acusados aunque empa delito, pero en la práctica de que hacían.
dos a declarar sobre el crimen lidecidos y evidentemente de treinta y siete años como abo primidos por sus meses de gada en Chicago. sólo he so confinamiento, aparecían lige licitado un cambio de radica rarente más gruesos. Pero su ción y ese fué a solicitud de porte de desafío y humorismo, mi cliente y contra mis con que era altivez en Leopold a vicciones. Más aún, los he veces, había desaparecido Am chos este caso son tan bos vestían correctamente. Los todos los gustos y a conocidos fuera del condado ojos de Leopold, que antes como aquí mismo y fuera de Avisa a les Juntas de Educación, al Personal se inflamaban de cólera y eno Illinois como en Chicago.
Docente y todas las personas que se lateresen precios sin competencia jo a cada paso, se humedecían Es nuestra intención sim por la enschap2a, para la próxima apertura del cur.
constantemente mientras pa plemente tratar de que estos 80 lectivo de 1924 pondrá a la venta el seaba la mirada perdida por la dos acusados sean internados multitud, como sin ver a na seguramente por el resto de die. Pocos pasos separado de LECTOR COSTARRICENSE sus vidas.
el sentábase su padre, el mi Por lo tanto, hago la moIlonario presidente de la Mo. ción de retirar la demanda de Libro 19. 20. y 4º. edición completa rris Paper Box Company, en inculpabilidad y bago presente mente reformada y aumentada con grabados y texto.
50 va as al Sur del Hotel Washington un silencio angustioso mien la afirmación de culpabilidad Además una cueva edición corregids y aumentada tras lloraba sin tratar siquiera en nombre de los dos acusados del SILABARIO COSTARRICENSE do don Nade ocultar las lágrimas que le poleón Quose da corrían por el rostro.
No deben olvidar tambles que en la Librería la merced del juez Española encontrarás un completo surtido en cuader.
Los acusados nos, pizarras, casquillos, lápices, borradores, com.
El abogado, que comenzó su pases, papeles para dibujo, mapas y en general toLoeb, algo más alto y erec discurso en un tono de voz de clase do material relacionado con le CD Danza to que Leopold, demostraba muy apagado, fue afirmandola que ofrece a su distlogida y numerosa clientela a más dominio propio que su a medida que avanzaba. Insistió los precios más bajos de plaza.
compañero de juventud y de en lo mucho que él y su socio crimen no vacilo cuando su habían cavilado antes de definir mirada se cruzó con la del su línea de acción y lo que juez, al interrogarle éste si habían tomado en cuenta, no entendia el alcance de la confe sólo sus deberes para sus desión hecha por su culpabili fendidos, sino para la sociedad dad en el atroz delito. Sólo su y las familias de los acusados El más antiguo del país. Fundado el año 1863 Agente exclusivo de la Herring Hall Marving Safo Co.
repetido cambio de posición, de tan espantoso, horrible y Ofrece sus CAJAS DE HIERRO de todos tamaños Los fondos de reserva son de un pie a otro pie, demos inexcusable crimen. Finalmenen abonos mensuales y un buen surtido de acreditados tró su nerviosidad. Su padre, te dijo que el intento de la mayores que el capital SOMBREROS DE PITA MONTECRISTO a precios vicepresidente de la millonaria defensa era presentar pruebas nuy bajos.
PAGA POR DEPOSITOS Sears Roebek Company. Do mostraran el grado de estaba presente. Pero se sabía responsabilidad y también prue Teléfono 691 San José, Costa Rica Apartado 653 la vista en el tribunal que su salud bas de una irresponsabilidad y. seis meses estaba en peligro por el espan demencia de los dos acusados toso golpe moral recibido. Hecho esto terminó el abo» un año Allan Loeb y Foreman Leo gado, una vez presentadas espold, hermanos de los acusa tas pruebas, nos pondremos ñores Smith Manuel Quirós, dos sentabarse cerca de los plenamente a la merced del Co. se ha trasladado a los altos del almacén Administrador demás parientes. Todos man tribunal. La Mascota.
San José, 12 de Julio de 1924.
tuviéronse serenos, menos el El abogado reconoció que la anciano padre de Leopold. El defensa aceptaba la fundamen Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Muebles. Muebles. Muebles La Librería Española de María de Lines En toda calidad, para Asch Cia.
Rómulo Artavia Banco Anglo Costarricense que Al Comercio La oficina de los se
Este documento no posee notas.