Guardar

Pórtico mente en América Latina. Su contenido se irá revelando en el transcurso de los próximos días y semanas. Su asimilaI pasado fin de semana los ción ha de ser pausada, apacible y amorosa.
ojos del mundo estuvie.
vieron concentrados en México, poi llevarse a cabo alli la tercera ConfeAl llegar a Puebla Papa estaba preparado, Los defensores de la situación actual se han dado astucia para preparencia General del Episcopado Latinoamericano, que inauguró el Papa rar una conferencia que hable de cambio pero que no camJuan Pablo II. Ya de por sí el aconbie nada. Esa astucia ha llegado también al Papa. Pero antecimiento reviste una importancia te él también han desfilado, durante las últimas semanas, los más honrados, transparentes, valientes y leales obispos inusual, porque en ella la Iglesia Católica de América Latina efectuará de la Iglesia latinoamericana, para hacerle llegar sus inuna revisión a fondo de su misión en quietudes y sus esperanzas. Por eso lo que el Papa diga es trascendente.
este continente atrasado y pobre. Sus conclusiones y reflexiones tendrán consecuencias muy hondas en la vida de todos los latinoamericanos.
El segundo desafío lo entrengan los obispos latinoamericanos, particularmente aquellos que tienen voz y voto en la Pero además, la presencia del Papa en la asamblea no asamblea de Puebla. Tendrán que dar ante el mundo un sólo resalta su impotancia, sino también la proyecta a diagnóstico de la realidad continental y trazar, desde su ánmuchísimas personas que de no haber participado él no se gulo propio, que es religioso, las grandes pistas de salida hubieran enterado ni interesado en su des lo.
que tienen estos pueblos para una sociedad más avanzada y superior. Los enfrentamientos van a ser acres y violentos.
Hay posiciones muy definidas entre los participantes y una Hay en la conferencia de Puebla un doble desafío. El especie de voluntad de mantenerse en ellas. La gran más notorio va a ser el del Papa mismo, que encontrará en mayoría de ellos han sido escogidos entre lo más conservaesta asamblea eclesiástica su primera oportunidad de im dor y muchas veces totalmente refractario al cambio y al y portancia para trazar orientaciones propias de su pontific progreso. Pero no las tienen todas consigo.
cado y despejar la incógnita que todavía se cierne sobre las prioridades de su gobierno de la Iglesia. El Papa se revela El resultado será el fruto de una negociación en la que rá en Puebla.
las personalidades fuertes y los sectores más combativos jugarán un papel decisivo. Lo sabremos pronto.
Allí tendra que pronunciarse sobre la opción básica de los cristianos de este continente y del mundo entero: el compromiso con los pueblos pobres y sujs Yuchas de liberación a la defensa de statu quo social y económico que es causa de su situación actual. El pronunciamiento del Papa puede ser sutil, pero será claro.
Puede ser tácito, pero impostergable. Su palabra va a ser solemne y arrastrará tras de sí a toda la Iglesia, particulargains take mu EL GOBIERNO LANZO LA CAMPANA DEL SILENCIO SI, YA NO SONAREMOS ESCAPE LIBRE Nuevo Pueblo Director: Javier Solis Oficinas: Avenida 8, calles 11 13, 157 San José, Costa Rica Teléfono: 23 38 81 Apartado Postal: 271 Precio al pregón: 00 Suscripción Anual (150 Extranjero por avión; Seis meses: USA 30 Un año: USA 45 Cuenta Bancaria: 39828 Banco Nacional de Costa Rica Impreso en los talleres de Artes Gráficas de Centro américa, mu gryn AK DISCOTHEQUE OO SALON او الله Enero 30, 1979