Guardar

Tribuna popular Cartas al Editor Las peligrosas aceras.
por las Instituciones que les compete el problema.
Es por este motivo que el Sindicato ha elaborado un pliego de peticiones para presentarlo ante la Junta de Protección Social de San Ramón, como Convención Colectiva, y en la cual solicitamos todas las ventajas y garantias que gozan los trabajadores de la Creemos y esperamos que la Junta de Protección Social comprenda nuestras peticiones y que la negociación transcurra con mutuo respeto y que llegue a un feliz término, lo cual redundará en una mejor relación obrero patronal.
No se trata de una producción nacional, copiada de la famosa serie de Tv Calles peligrosas. sino de la más dura realidad cotidiana, Allí, en las cuestas más empinadas de la ciudad, las aceras más angostas o en las de más tránsito de peatones, es donde se localizan estos mortales sitios, más lucios que jabón mojado, más rotos y quebrados que maíz para pollos, invitando a cada peaton a dejar una o más iezas dentales de peaje, o por lo menos llevarse un hueso roto o un buen moretón de recuerdo. no es que aparecieron ayer. En algunas se nos antoja ver trazos que simulan huellas de pies descalzos.
Seria bueno que los estudiara algún buen concejo de paleontólogos.
Quién es el responsable de este permanente atentado? Será que son monumentos nacionales, legado a la posteridad? Esperamos que no. Hablarían mucho y mal de los que hemos perrnitido de una u otra manera su permanencia.
dicionados para vivir esta realidad, ya que esta proclama implica respeto a los derechos más elementales del ser humano; cambio; transformación; progreso y justicia.
Todo esto nos hace reflexionar en los acontecimientos que se dan hoy en Nicaragua y en todos los pueblos que sufren la opresión. El hermano pueblo nicaragüense y sobre todo los que luchan por la liberación, se han convertido en mártires por querer conseguir una vida digna para todos los nicaragüenses y ser sujetos de su historia, en contraposición con quienes quieren imponer la historia a los pueblos, con una sed insaciable de posesión y de poder que genera opresión, dolor y derramamiento de sangre.
Es así como vemos que paulatinamente van consiguiendo la meta que se han propuesto ya que desde todos los confines de la tierra nicaragüense y fuera de ella, se comprometen cada día más hombres en la lucha en favor del pueblo que sufre la ignominia.
Hermanos que luchan por la dignificación de su pueblo, su compromiso es un respuesta al mandato del Señor. vayan pero sepan que yo los envío como corderos en medio de lobosa (Lc. 10, de ahí que la instauración de un nuevo orden más justo y más humano, es una lucha en favor del pobre, del oprimido y explotado o sea de los bienaventurados de Jesús.
Nosotros, conscientes de la opción y predilección de Jesús por los desposeídos, nos solidarizamos con esa lucha que ustedes con tanta valentía están dando en favor de ellos y pedimos al Seу ñor de la Historia, nos de el coraje suficiente para seguir construyendo una América más justa, más humana, donde la presencia del reino de Dios sea cada día más evidente.
Profesores de religión apoyan a hermanos nicas Errata Sirva la presente para saludarlo y a la vez solicitarle muy atentamente se sirva publicar en el periódico Nuevo Pueblo, la presente declaración como una muestra de solidaridad y apoyo a nuestros hermanos nicaraguenses: Al proclamarse hoy en el mundo entero: Feliz Año Nuevo pensamos en aquellos pueblos que están conEnla edición de la semana anterior por un error don Franklin Quevedo aparece como autor del comentario Los derechos humanos de penden del negocio de armamentos. El señor Quevedo fue el autor de Se fue el Cha a los Estados Unidos pero lucha se agudiza. y no del primer comentario.
Señores: Semanario Nuevo Pueblo Unico centro de salud no integrado a la caja De la forma más respetuosa, a nombre del Sindicato Interno del Hospital de San Ramón, solicitamos se nos de espacio para exponer la siguiente situación: En vista de que somos los únicos trabajadores que hemos quedado discriminados y marginados con nuestros similares a nivel nacional, puesto que nuestro Centro de Salud es el único que no se ha integrado a la y que no sabemos el motivo porque esto ha sucedido, ya que hay una ley vigente y que no ha sido respetada Solicito se sirvan inscribirme en sus registros de suscriptores por un lapso de Suscripción nacional: 12 meses (150. 00, correo y embalaje pagado)
Suscripción internacional: o meses (US 30. 00, correo y embalaje pagado) 12 meses (US 45. 00, correo y embalaje pagado)
Enviaré un cheque por correo Ruego enviarme la factura Domicilio: Calle Avenida Nº Ciudad: Teléfono: Apartado Otras señas: Nombre: Fecha Firma NUEVO PUEBLO