Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Religión Optimismo por pres del Papa en Puebla maLa presencia del Papa Juan también los de Medellín. El Pablo II en la conferencia de mantener una pretensión de obispos latinoamericanos en unidad entre teologias irreconPuebla, México, ha levantado ciliables en la desesperada silas esperanzas de muchos de tuación del momento actual en esos cristianos del mundo en Latino América, sería una tero que estaban afligidos cruel decepción. La presencia frente a los esfuerzos de del papa, aunque sólo momenquienes buscan hacer de esta táneamente crea esperanzas de importante cita algo menos que esta situación no se produque un acto eclesiástico: el en cira.
cuentro de algunos obispos Entre las principales conse aislados de sus propios sacer cuencias de la presencia del dotes, de su gente y de la Igle Papa está que el haz de los sia universal.
reflectores de la opinión mundial se concentren sobre Amenaza de Cisma Puebla. Tanto los medios impresos como los electróni Las razones de estas cos lucharán por espacio. Los niobras son ahora por todos periodistas religiosos profe conocidas. Una división radi sionales han confraternizado cal teológica en esencia, ame con obispos y teólogos en el naza la Iglesia institucional en Concilio Vaticano y los subsi.
Latino América, asi como en guientes Sínodos de obispos.
otros lugares. La firma opción Hablando gracias a nuestra de Medellín en favor de los larga experiencia, podemos pobres y los oprimidos fue garantizar que la prensa ha aceptada por todos los obis aprendido como penetrar la pos, pero por algunos sólo ver cortina de terciopelo.
balmente. Cuando después de Medellín, el pueblo latinoame Comparando Polonia y Mer!
ricano sufriendo la cada vez más cruel hambruna y opresión creó sus comunidades de Un factor más importante es la base como un primer paso pa experiencia de vida que el Pa.
ra la liberación, no pocos de pa Juan Pablo II lleva a Méxilos altos prelados retroce Las similitudes de esta codieron, algunos inclusive vol munidad cristiana que el visi viendo a la defensa y protec tará por primera vez con su ción de los opresores internos tierra de origen son sorpren.
y externos denunciados en dentes. En ambas, más del 90 Medellín.
por ciento de la gente es bauti.
Los líderes de la Iglesia zada como Católica Romana y sufren la debilidad humana de todos ellos identifican profuntratar de esconder sus desave damente su religiosidad con su nencias frente al público, cultura nacional. Ambas han inclusive frente a aquellos con sobrevivido largos y sangrien quienes tienen un compromiso tos años los esfuerzos que hide servicio y que tienen justo cieron regimenes anticlericales derecho de conocerlas. Los y antireligiosos par: documentos del Concilio Vati destruirlas. El resultado, evi: cano II sufrieron las conse dente hoy, es el influjo entre cuencias de esta situación, los creyentes de estos países La Iglesia enfrenta la realidad latinoamericana en México y define su vigencia para los pueblos oprimidos y esperanzados: hambre, explotación, torturas, crímenes y violación de los derechos humanos encontrará el Papa en Puebla со CO.
16 NUEVO PUEBLO
Este documento no posee notas.