Guardar

Acción PCIÓK PUPUAYificada acontecimientos de mayo y los Hacienda (los cuerpos mas represivos de la Dictadura. protegidos por miembros del ejército los manifestantes se refugiaron dentro de la Iglesia comenzando un ametrallamiento que duró cuando menos quince minutos. Aquello sólo fue abandonado por los cuerpos represivos cuando levantaron todos los cadaveres que tras sí dejó la masacre y lavaron algunas evidencias de tan criminal acción.
El día quince de mayo, a las nueve de la mañana, el Frente de Acción por pular Unificada, FAPU, organización política revolucionaria de masas, había convocado para una manifestación de repudio ante los criminales acontecimientos del día ocho de mayo contra el pueblo. nuevamente la respuesta de la Dictadura fue ia metralla.
La comunidad costarricense y mundial está muy bien informada de los hechos dolorosos del de mayo, en donde veinticinco personas murieron a causa del nutrido ametrallamiento de que fueron víctimas dos manifestantes y el pueblo; cuando exigían la libertad de algunos reos políticos frente a la Iglesia Catedral de San Salvador.
Nuestra participación en los actos del día quince de mayo que eran de repudio y condena a la criminal Dictadura Militar; estaba acompanada por paros políticos de la clase obrero en sus sindicatos más combativos como: INDECA, DIANA, STECEL, PRONACSA, SACOS CUSCATLAN, DELICIA, PEZCA, TAPPAN, SGTILSCES, FIBRATEX, ETIQUETAS ELASTICOS, CONFITERIA AMERICANA, TALLERES SARTI, etc. El dia martes quince amanecen muchas fábricas del cinturón industrial que ore EL FRENTE DE ACCION POPULAR UNIFICADA, CONDENA: La actitud complicitaria de la Prensa Salvadoreña, que hace ver todos estos acontecimientos como actos de revoltosos, subversivos, terroristas, guerrilleros, etc. que se aprovechan de la situación para causar problemas al General Romero y su equipo de exterminio; cuando en realidad es el pueblo organizado quien sale a la calle para manifestar su protesta ante los dolorosos y condenables sucesos del día ocho de mayo. Es una expresión del descontento popular y como tal, el pueblo puede y debe hacerlo.
Pero lo que ha llegado al colmo de la actitud de la Prensa, es haber difundido la mentira de que en el Cantón El Limón, dos personas habían perecido en un enfrentamiento cuando emboscaron a una patrulla de la Guardia Nacional. Nada más falsol Esos hombres, dos honrados obreros militantes del FAPU que fueron asesinados por la Guardia Nacional, habían sido previamente capturados a inmediaciones del Boulevard del Ejército, a los cuales se les ato de las manos delante de todo el pueblo y se les comenzó a golpear brutalmente para provocar a toda la gente que ahí se encontraba. Luego, se los llevaron con rumbo desconocido para que más tarde aparecieran muertos en un apartado lugar conocido como Cantón El Limón. La Verdad La Conoce El Pueblo No La Podrán Cambiar. Más tarde aparecieron otros dos militantes del FAPU, brutalmente asesinados en la carretera conocida como Troncal del Norte, próximo a la capital. El resultado final de tan criminal acción del día quince de mayo se desconoce exactamente en virtud de que una gran cantidad de compañeros todavía continúan sin aparecer. EI FAPU, comprendiendo que en los actuales momentos el pueblo se encuentra en pie de lucha contra la Dictadura Militar en Escalada Fascista; y www. lanmamiwdieper na manifestación o concentración

    GuerrillerosSubversiveTerrorismWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.