Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Editorial Cuidado con alentar campañas anti nicas Hay fuerzas interesadas en envenenar a la opinión pública para frenar la solidaridad Con motivo de la ocupación pacifica de las como la que potencialmente poseemos y se oficinas del Fondo Monetario Internacional, por mostró en 1856, ha sido por circunstancias que parte de un grupo de residentes nicaragüenses en nos condicionan y porque el trabajo solidario no el país, se han manifestado ciertos intentos, es se ha hecho bien ni ha estado siempre en las mepontáneos unos pero interesados otros, de frenar jores manos.
la solidaridad y alentar sentimientos anti nicas. Pero ahí está el derecho de asilo, tan menAlgunos medios de comunicación, desgracia guado ahora por los gobernantes y sus compodamente, contribuyeron a impulsar esos senti nendas con los regímenes centromaericanos, y mientos que, de desatarse una campaña, harían ahí está nuestra hospitalidad y trato igualitario un grave daño a los costarricenses, a los nicara en el pueblo para los nacionales de otros países.
guenses y nos llenaría de vergüenza.
En Costa Rica muchos siguen buscando refugio y También se ha tratado de vincular a esa protes el respeto que en sus patrias les niegan las ta de los nicaragüenses, contra una institución in tiranías.
ternacional que trata de que el somocismo se re El delito de cualquier persona, nacional o cupere económicamente, algunos hechos delicti extranjero, de arriba o de abajo debería reprimirvos aislados provocados por individuos nicara se equitativamente, Los actos de delincuencia güenses en Costa Rica. Si relacionamos esto con aislados no deben ser pretexto para lanzar a los la campaña anti nica hecha hace unos días, cuanticos contra los nicas.
do se pintaban las paredes con lemas en ese sentido, hay que concluir que hay fuerzas nacionales e internacionales interesadas en enterer heimales, et eszembesar a la opinions pudio. La situación del pueblo nicaragüense es cada ca.
vez más dramática y trágica; a veces parece acorralado entre dos fuegos y sin una salida Dichosamente la opinión pública, mayorita debetiser agresiva para conquistar sus libertades, riamente, no ha prestado atención a los intentos derechos.
a de enemistar a ticos y nicas; pero los medios de Nosotros los costarricenses, por encima de las comunicación no deben irresponsablemente organizaciones, los líderes y sus errores, debemos explotar hechos aislados o problemas normales comprender la tragedia de los nicaragüenses, de que en una inmigración y exilio se suscita.
los sectores populares oprimidos, de la gente huLos costarricenses siempre hemos sido huma milde que es masacrada.
nitarios, sobre todo en situaciones como en las Si alguien pretende provocar sentimientos de que se debate el pueblo nicaragüense. Por sobre odio entre hermanos debe enfrentar el repudio de las divergencias de cualquier tipo con los que los costarricenses, porque seguro será que detrás luchan contra los dictadores, siempre ha estado de ello habrían causas inconfesables, como de ese sentimiento de humanidad. si no hemos de aquellos que pintan paredes sin poner su sarrollado una capacidad de solidaridad mayor, nombre.
18 NUEVO PUEBLO
Este documento no posee notas.