Guardar

El pueblo desafía estado de sitio Internacional EL SALVADOR: Término »marxista«
crea crisis en izquierda española No puede haber diálogo nacional con bayonetas El líder del segundo partido ibérico renunció apuntando al pueblo Felipe González, líder del marxismo como definición La fuerte represión que ejer te. El gobierno decretó el es partido Socialista Obrero Es principal del partido.
ce el régimen militar del ge tado de sitio, lo que se ha pañol, sorprendió a los asis No obstante, los delegados neral Romero, que ya ha considerado en centroaméri tentes al congreso de su parti del 28 congreso de dicho parcobrado numerosas víctimas ca una notable debilidad, La do, celebrado recientemente tido no pudieron ofrecer una en diversas masacres en las Catedral metropolitana, en Madrid, lo mismo que a mejor alternativa a la figura ultimas semanas, no han po mientras tanto, continúa diversos círculos políticos, al de Felipe González. Por tal dido contener la manifesta ocupada por activistas del no presentar su candidatura razón, se acordó la convocación de los sectores populares Bloque Popular Revolu para la reelección, tras el toria a un congreso extraororganizador y más bien ha cionario que han protagoni rechazo que hizo el partido dinario, previo un período de alentado una respuesta zado ocupaciones similares de la exclusión del término reflexión de seis meses.
violenta de parte de las orga en varias sedes diplomáticas. marxista. González sostu Tras el debate ideológico nizaciones insurgentes. como medio de presionar pa vo una campaña para moder que enfrenta el PSOE, los criLa semana pasada la ra la liberación de presos nizar el partido más fuerte de terios de los analistas policía volvió a disparar políticos y para detener la oposición, el segundo de Es políticos se dividen entre contra una pacífica manifes violación de los derechos paña que está cerca de for quienes sostienen que Felipe tación popular, causando ca humanos. El Bloque se apun mar gobierno.
González para entonces torce muertos. Una multitud to ya algunos logros, al obli Ni sus propios enemigos regresará con mayor fuerza a de más de 10. 000 personas gar al gobierno a liberar a dudan que su dimisión se de librar la lucha por las modifidesfilaron en el entierro de miembros de la organización bió a su honestidad que le caciones en el partido; algunas de las víctimas, desa. presos; pero las víctimas si impediría hacer caso omiso mientras otros estiman que fiando la prohibición militar guen creciendo con la repre de sus convicciones, contra podría constituir el ocaso de de manifestarse públicamen sión del régimen.
rias a una »sacralización« del su carrera política (EFE. Gane intereses. La sección financiera del Banco Nacional le ofrece los certificados de depósito a plazo. Infórmese en cualquiera de nuestras oficinas. Estamos en todo el país.
BANCO NACIONAL El Banco que está más cerca de usted Mayo 28, 1979 23

    MarxismSocialismSocialist Party
    Notas

    Este documento no posee notas.