Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pórtico Nuevo Pueblo La actualidad de la semana Un problema laboral surgi Fundado en 1972. San José, Costa Rica, Centroamérica Razón social: Editorial Pueblo, Dirección: Avenida 8, Calle 11 13, Número 1157. Apartado postal 5271.
Teléfono 23 38 81. San José, Costa Rica. Cuenta bancaria 39828 9, Banco Nacional de Costa Rica. Derechos reservados. Director: Javier Soks. Gerente: Margarita Ml. Keith. Jefe de secolon editorial: Guillermo Arce. Redragón: Ana Rojas, Silvia Fernández. Fotografia: Gerardo Sandi. Arte: Ricardo Kandler, José Parini, Publicidad: Jorge Videche, Marco Antonio Zeledón. Circulació: Leon Victor González, Roberto Brenes, Composición: Fotocomposición Miriam Keith, Ltda. Se imprime an sistema offset en los talleres de Artes Gráficas de Centroamérica Thraje regular: 10. 000 ejemplares Agencias de información: Acan Efe; Eps, Ecu menical Press Service Na, Noticias aliadas; Alai, Agence Latinoamericaine Information; Clila, Centro inte ramaicano pans la producción de material educativo y cientifico para la prensa, Cimpec; Centro Internacional de Información Latinoamericana Tarifas de venta: El ejemplar: 00 Suscripción nacional: 12 meses (52 numeros) 150 (correo y embalajo pagado) Suscripción internacional: meses (26 números) US 30. 00 12 meses (52 números) US 45. 00 (correo y embalaje pagado)
INDICE Actualidad Política 12 Trabajo 13 Nicaragua 14 Editorial 18 Comentarios 19 Internacional 20 22 Deportes 25 Libros 26 Ciencia 28 Picaresca 29 En escena 30 Imágenes 31 Kandler El comandante Eden Pastora, del Frente Sandinistda de Liberación Nacional de Nicaragua, pidió el pasado domingo públicamente al exPresidente Daniel Oduber Quirós no aprovechar la situación por la que atraviesa su Patria para hacer política, de acuerdo a sus intereses y abstenerse de utilizar las dolorosas circunstancias de los nicaragüenses para fines distintos a los de su pueblo.
do en una empresa de comunicaciones llama a reflexión a los que se preocupan por el futuro de la democracia en nuestro país. Hasta ahora no se conocían casos semejantes. Se era más sutil fino. Se encontraban otros medios para garantizar la finalidad que los dueños de los medios de comunicación asignaban a su empresa, es decir, la defensa de sus intereses económicos y políticos.
Resulta que una junta directiva decide prescindir de los servicios de unos periodistas no por irresponsabilidad en el cumplimiento de sus deberes como trabajadores, no por incompetencia profesional ni por deslealtad a la empresa, sino porque esos trabajadores no piensan como sus patrones, o se sospecha que no piensen como sus patrones.
Es decir, por tener las convicciones que tienen en su conciencia o porque sus patrones piensan que tienen.
Por supuesto que el régimen de libre empresa autoriza a los patrones a contratar en sus compañías a quien les venga en gana y de no aceptar la colaboración de quien no les guste. Pueden hacer uso de ese derecho cuando quieran y nadie puede reclamarles inflingir ninguna ley.
En el caso concreto no se puede hablar de una violación de la libertad de prensa. Esta en realidad sólo existe para los dueños de los medios. Para eso ellos son los que tienen la plata.
Pero es un atropello burdo de la libertad de conciencia. De seguir el silogismo del caso, trabajar en un medio de comunicación, como periodista especialmente, significa entregarle la conciencia a la empresa. No basta con ser profesionalmente competente, ser honrado y responsable en el cumplimiento de su deber y leal con su empleador según los términos de su contrato. Hay que pensar como él. Ser periodista no podrá ser más que trabajar de plumario, sin más convicciones ni principios en su vida que los del dueño de su medio informativo, La autocensura y la tergiversación sustituirla a la verdad de los hechos.
Cada vez ya a ser más difícil ser buen periodista, Cupón de suscripción Senores: Semanario Nuevo Pueblo SONS Solicito se sirvan inscribirme en sus registros de suscriptores por un lapso de Suscripción nacional: 12 meses. 150. 00, correo y embalaje pagado)
Suscripción internacional: meses (US 30. 00, correo y embalaje pagado)
12 meses (US 45. 00, correo y embalaje pagado)
DEnviare un cheque por correo ORucgo enviarme la factura Domicilio: Calle Avenida Nº Ciudad: Teléfono: Apartado Ouras senas Jams will Nombre Fecha Firma NUEVO PUEBLO
Este documento no posee notas.