Guardar

Actualidad Los elevadísimos precios de la carne han convertido a ésta en artículo de lujo y a los expendios de carne en réplicas de joyería Carne Nos comemos las sobras de carne.
El problema no es simpie. Intermediarios, altos precios y una rando turno. Con este sisteLa carne es un producto casi ma de los intermediarios la desproporcionada cuota de exportación insustituible, dado su alto vacarne que conseguimos es de lor proteínico y contenido amenazan con convertir a la carne, al muy mala calidad y a muy alalimenticio, indispensable a igual que la leche y los huevos, en un to precio, lo que de acuerdo la dieta humana. Las posibi artículo suntuario« o »de luje. cada vez con los precios fijados no nos lidades de reemplazo son podeja ganancia« dijo Calvo, cas y solo se desarrollarían más lejano de la mesa de los Por su parte Freddy Ulate mediante significativas modi costarricenses; mientras la desorganización en el Mercado Borbón dijo ficaciones al gusto, cuitura y que la situación actual del costumbres culinarias de de su mercado lleva también a difíciles carnicero es angustiante. De nuestro pueblo. Existen pro situaciones a pequeños y medianos enero a mayo los intermeductos de valor nutritivo sidiarios han subido C4 ei kilo milar al de la carne, pero productores entre sus sabores no cabe hacer comparaciones.
Carniceros en problemas ra solamente le venden el Intermediario en acción equivalente de seis reses. El Las empacadoras de carne resto debe adquirirla por meLos novillos gordos se destiEn la actualidad, de la car del Estado solamente dejan dio del intermediario, que en nan en su totalidad a la exne producida en el país, y cuya para el consumo interno el este momento está vendiendo portación. Al consumo interdistribución es regulada por el de la cuota de carne reci. la carne a 14 el kilo no de carne se destinan las Ministerio de Economía y el bida y las vísceras. Este por mala calidad, señaló el carni vacas, los bueyes, los toros, Consejo Nacional de la Procentaje es el que adquieren cero.
es decir el ganado de edad ducción, sólo un se desti mediante una autorización Marco Tulio Calvo, señaló avanzada.
na al consumo interno del Ministerio de Economía que para tener carne en su Las empacadoras dejas mientras el 93 restante se va los carniceros de mercados y negocio tiene que comprarla para el consumo interno lo al extranjero a satisfacer esto barrios.
al intermediario, ya que exis que llaman »excedente« o sea magos extraños. Entre tanto, Edwin Retana, relató que ten gran cantidad de solicitu el sobrante de los que se exlos cálculos señalan que no para cubrir sus necesidades des en el Ministerio de porta y que por ley corres menos de un 40 de esa carne de abastecimiento de carne Economia de carnieros que ponde a un mínimo.
seria necesaria para satisfacer necesita un mínimo de veinti solicitan que se les venda car El resto de la carne se cola demanda nacional.
cinco reses y en la empacado ne de las empacadoras, espe mercia en lo que se conoce de a en la que NUEVO PUEBLO

    Notas

    Este documento no posee notas.