Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Nadie puede creer a los Estados Unidos a desvergonzado cinism» del imperialismo norte salvar sus perros guardianes y nadie puede dudar para americano, su palmaria hipocresía para defender qué y por qué.
ruines intereses, ban quedadlo por completo al descu ógicamente esa absurda pretensión norteameribierto en la trágica situación nicaragüense.
cana ya ha sido contestada por el pueblo nicaraEl Presidente Carter envió con urgencia a su emi güense que derrama su sangre a manos de la guardia sario, William Bowdler; después de la derrota norte somocisia y sólo a él y a sus organizaciones revolucio americana en la OEA y ante la indiscutible fortaleza narias corresponde decidir. Su voluntad está definida del Frente Sandinisia, supuestamente para que tratara cuando ha reafirmado que su lucha no es sólo contra en el Istmo la aplicación de las medidas acordadas por el genocida Anastasio Somoza, sino contra el somocisla organización continental en cuanto a la crisis y a la mo del que la guardià es la columna vertebral.
guerra en ese país.
Pero Jo más paradójico, contradiciorio y hasta Pero no más el señor Boweiler tocó suelo costa ridículo es que a la par de Bowdler, que exige y hasta rricense se ocupó de buscar medidas absolutamente suplica para que el Gobierno de Reconstrucción deje diferentes a las que aprobó la resolución de la OEA y intacta a la guardia somocista, viene nada menos que que los Estados Unidos se vieron obligados a apoyar, la Subsecretaría de Estado para Asuntos de Derechos para evitar una derrota más estrepitosa.
Humanos de Estados Unidos, clamar por que terLa misión del delegado de Carter indica inequí mine el genocidio y la brutalidad en Nicaragua.
vocamente que al imperialismo norteamericano le tre Quién puede creerle y a quien puede engañar los ne sin cuidado el genocidio, ni los sufrimientos y pa Estados Unidos? mientras todo esto sucede aquí, en decimientos ya insoportables del pueblo sicaragüense, los Estados Unidos se levantan las voces de quienes, y de lo cual los Estados Urudos son los principales encabezados por Henry Kissinger, no están conformes responsables. con la actitud asumida por el Presidente Carter, preDe acuerdo a los ajetreos diplomáticos del em sionando una iniervención militar directa para impebajador norteamericano con gobernantes centroame dir el triunfo de las fuerzas populares: ricanos y particularmente sus conversaciones con el Si los Estados Unidos persisten en irrespetar la Gobierno de Reconstrucción Nacional de Nicaragua, voluntad de los nicaragüenses y si intentan o permiten a los Estados Unidos lo único que les inicresa salvar que a Somoza ie lleguen más hombres y armas, Nicade todo lo que está en juego en Nicaragua es ja guarragua se convertirá en el Vietnam que los entierre en dia nacional somocista. Tales han sido las fundamen Latinoamérica, cuyo germen ya existe y por lo que tales preocupaciones expresadas por el norteameri muchísimos latinoamericanos estaríamos dispuestos a cano. Los Estados Unidos sólo están interesados en combatir con las armas en la mano.
18 NUEVO PUEBLO
Este documento no posee notas.