Guardar

Apuros El »stress« no es. enfermedad de ricos sino de pobres riendo del corazón o agujereados por una úlcera del duodeno.
Por lo tanto, el remedio a esa enfermedad es doble, o se abandona la causa que lo provoca o se aprovecha uno mismo de ella para conseguir el éxito que sirve de antídoto.
Como remedios, el doctor Selye sugiere mantener cariñosos y profundos lazos familiares, dedicarse al deporte a la par del »stress« de no saber qué comerá mañana la diario, divertise en general, desarrollar intereses y amigos fuera del círculo de familia de uno, las presiones hormonales o los probletrabajo y no mudarse del pueblo o la mas sexuales de los ejecutivos son pura nimiedad ciudad de donde se procede.
Como prueba de que, sin embargo, Conseguir el éxito profesional y el dine tuado entre cientos de pacientes de un existe ese antídoto, el biólogo señala que ro suficiente para vivir con lujo, rode hospital de Tennessee, demostró que el la mayor parte de los grandes médicos, ado de una gran familia, parece ser el re. stress« se produce en situaciones labo científicos, escritores, pintores y actores medio para evitar esa enfermedad de los rales en que una persona no tiene control viven muchos años a pesar de que se sunervios y la fatiga típica de la acelerada sobre su trabajo y tiene que trabajar pone que padecen más presiones en el época moderna y que consume a la gente contra reloj, intentando alcanzar sus ob trabajo que el resto de los mortales.
sobre todo en las sociedades desarrolla jetivos en el menor tiempo posible. Después de muchos años de haber das.
pensado que el »stress« era la clásica enSegún los últimos descubrimientos de Así, las enfermeras, por ejemplo, fermedad del mundo desarrollado, ahomédicos y sociólogos norteamericanos, sufren bastante »stress« pero los médi ra resulta que no. Más bien seria la enla clásica teoría de que el »stress« es una cos muy poco. Las secretarias tres veces fermedad del mundo subdesarrollado.
enfermedad propia de los ejecutivos es más que los ejecutivos para los que tra Ahora los altos ejecutivos, especialisabsolutamente falsa.
bajan.
tas, escritores y demás profesionales 즌 Do CLAULU so RK VIDE Los ejecutivos, después de todo, lo de los periodistas parece ser otro podrán ir a buscar al médico a causa de tienen dinero de sobra para irse al Cari mito: los que padecen auténtica angustia dolencias, pero éstas más podrían ser a be por una temporada cuando el exceso vital son los reporteros a los que se envía causa de desórdenes mentales e incluso de trabajo empieza a producir fatiga. a la calle en busca de noticias. Ser direc exceso de comodidad, pero no del Las personas que sufren mayores ni tor de periódico no parece resultar nada »stress. veles de »stress« y por lo tanto más ata peligroso para la salud.
Según todos los indicios, el »stress« es ques al corazón y úlceras desórdenes tan antiguo como la humanidad, al mementales. productos inevitables del El doctor Hans Selye, un biólogo nos si es cierto que no hay peor »stress«
anterior, son los obreros no califica vienés quien hace unos años identificó el que aquel de no saber qué va a comer la dos, según un estudio realizado por la »stress« como una presión sobre el orga familia de uno al día siguiente. Al lado oficina estadounidense de salud y seguri nismo humano que hace que este reac de esto las presiones hormonales o includad en el empleo.
cione en muchos casos negativamente so los problemas sexuales de los ejecutiLa segunda profesión en esa categoría compartió la opinión.
vos son pura nimiedad.
de máximo »stress« es la de secretaria, la Selye acaba de publicar sus memorias Desgraciadamente los obreros no de pintor de brocha gorda, jefe de perso y confiesa que a lo largo de sus 72 años pueden tener el éxito de los grandes ni nal, bombero, policía, periodista y pilo de vida ha sufrido en su cuerpo esa pre darse el lujo necesario, y mucho menos to de avión. Estas últimas son tan bien sión y que no piensa abandonarla. pueden dejar la fábrica o el taller para peligrosas, pero menos que para los Casi todo el mundo padece »stress. ponerse a salvo del »stress. recorriendo obreros.
asegura, pero sólo algunos reaccionan sin reloj is pastos, ríos y montañas.
En cualquier caso, este estudio efec fisicamente de tal forma que acaban mu EFE.
Julio 13, 1979 23

    Notas

    Este documento no posee notas.