Guardar

BIBLIO ACTUALIDADES PISO)
RIC Me vendo o me alquilo TYNOS Bibliografia uanet.
Lo menos Representante. no haré mala figura en la curul pidiendo la palabra. Pido la palabra, señor Presidente.
Hay puritanos que consideran poco me len nada o valen muy poco, y son hoy unos La tiene el Honorable Representante.
nos que réprobos, dignos de las penas eter personajones, con más infulas que un bajá de Es para decir que. yo. en fin.
nas, a quienes se dan el lujo de volcarse a tres colas y más bambolla que un mandarín que.
otro partido de botón azul, porque supieron publicar su estoy. propongo que a las curules se les ponga un cojincito, porque yo estoy Me parece una exageración.
protestica, tras de la cual vino la credencial.
Ese es un negocio como otro cualquiera, algo flaco. pues. y me mata mucho la Una voltereta oportuna es la mitad de una tabla pelada.
y los negocios son lícitos, siempre que con carrera política Ya me está doliendo un ojo del naranjazo ellos no se vulnere la libertad ajena. en refuerzo, ahí está Linimento Muriel que me tiran desde la barra.
Desde el partir, el volcarse del partido y Tulipa. eso es lo que merecen algunos Repreque manda al que padece a los mandata Linimento no ha tenido nunca bueno, sino sentantes que vienen porque los mandan.
rios, no tiene nada de malo, sino todo lo el nombre, que siquiera sirve para el dolor contrario, porque prueba desinterés y no da de cabeza. La mar de oposicionista el homJULIO VIVES GUERRA la idea del anhelo de logrerías. Lo que bre. Pero oposicionista y todo, no ganaba esos puritanos censuran es el hecho de vol sus realitos sino cuando había elecciones, carse al partido que tiene la sartén por el porque lo nombraban secretario de las mesas mango.
de votación.
Repito que no estoy de acuerdo.
Pues un día estaba Linimento a punto de «Pos no stic couforme. como dice Cha hacer un daño, muriéndose de irritado, por Cuentos Grises. POR CARLOS GAGIque para eso sí servía y sigue sirviendo NI. Falcó Borrasé, Editores. El nuevo Está usted bien pobre, con harto pelo, y para sacar unas crónicas domingueras que lo tomo de las EDICIONES MINÚSCULAS, edisin con qué mutilarse. El tendero de la dejaban con hipo para una semana entera. tadas por los señores Falcó Borrasé esquina dice que nones. La señora dice que Estaba el hombre hccho un sauce llorón, y a cargo de los señores Francisco Soler y pares, y así, entre pares o nones, se va la cuando leyó en un periódico el siguiente Julián Marchena, es una colección de cuenvida, comiendo mal un día sí y otro tam suelto: tos del maestro Gagini, que contiene los bién. El distinguido caballero don Martirologio siguientes en 81 páginas de lectura, nítidaA todas éstas, usted la mar de republi Consuegra, acaba de ser lanzado candidato mente impresas: cano (o de Olimpico, si son los olímpicos para diputado. Los grandes méritos del joven Paris, Espiritismo, La leyenda del preslos que mandan. Consuegra, quien hace poco salió de los erro tamista, La bruja de Miramar, El tesoro Usted la mar de recto.
res del oposicionismo, dejando coincidente del Coco, El silbato de plata, Marcial HinoSus copartidarios admirándolo.
mente el licor, lo hacen acto para ese puestojosa, El secreto de Lelia. Quién. Caralampio Ronquete. Ese es y hasta para el de Ministro. Esas ocho producciones del ingenio del un carácter!
Linimento, como pudo, porque la debilidad señor Gagini, escritas en la correctísima y. Caralampio? Hombre de una sola pieza le impedía alzar la mano, se enredó una san nutrida prosa que se caracteriza por la senUn olímpico decidido.
tiguada y exclamo: cillez y la elegancia, se leen con la intima sigue usted hecho un carácter y a la. Martirologio de diputado. En qué país delectación que causan en el espíritu todas hora de comer, a ver si en el plato número vivimos? Pero si Martirologio no sabe dar el las obras de aquella pluma privilegiada. Los único le ponen sopa de carácter.
vuelto de una moneda de cincuenta. Yo tam CUENTOS GRISES son modelo en su género, En tanto se asoma usted a la puerta de bien.
tanto por el inspirado vuelo de la fantasía, la calle si es que no está usted en el Este «yo también» fué el «sésamo» para la como por la pureza del estilo, que puede hospital y ve pasar en coche a sus anti caverna de sus ideas.
servir a nuestros jóvenes literatos como norte guos amigos Restituto Aguinaga, Cucufate Sin vacilar, flechósele al redactor del pe y guía de sus labores primogenias, sacánMajoré y Monumento Revienta, hechos unos y riódico donde había leído el suelto, y entabló doles a tiempo de los retorcimientos y calores, porque supieron publicar a tiempo este diálogo: prichos morbosos en que suelen perderse una manifestación concebida así, sobre poco Caballero, yo soy olímpico y vengo a tan lastimosamente hasta las mejores capimás o menos: protestar contra.
cidades. En este sentido, la obra del señor «Nosotros, persuadidos de que el parti. Pues para esas protestas váyase usted a Gagini, del maestro siempre respetado y que.
do republicano es el único que ha de lle La Linterna.
rido por los costarricenses, es de carácter varnos a la meta de nuestros altos destinos. No, señor; es que voy a protestar condocente como todas las suyas, que a la par declaramos que desde hoy nos afiliamos tra las ideas mías porque ese partido no pro que solazan la inteligencia, la ilustran y la bajo su gloriosa bandera demás.
mete.
fortifican.
Después los periódicos republicanos, des. Por supuesto, señor, siéntese usted.
Libros como CUENTOS GRISES es de los hechos en elogios, afirman que aquellos son Linimento se sentó, encendió un cigarrillo que no necesitan de recomendación ninguna tres lumbreras a lumbrera por joven y que le ofreció el redactor y agregó: y menos de la nuestra, tan falta de autori.
y que hay que acogerlos bajo la susodicha. Después de muchas hambres.
dad en asuntos de bellas letras; pero estagloriosa bandera. Cómo?
mos seguros de que quien quiera que lo lea los tres jóvenes que protestaron a tiem. Que después de muchas hambres de agradecerá el aviso que damos de hallarse po, pasan en coche, porque llegaron a la ideas sanas, quiero ingresar al.
a la venta al infimo precio de veinticinco meta de los altos destinos, mientras usted. Por supuesto.
céntimos, que no representa en verdad ni el el integro o el «intrigo. como dice su se. Al Presupuesto. Tan pronto?
valor material de cada tomo.
ñora, que es algo bestia está parado en la No; que por supuesto; que es natural Agradecemos mucho el envío de la nueva puerta hecho un recto, hecho un idiota y sin que un joven como usted, de talento. edición minúscula y felicitamos desde luego tener qué echarle al puchero, porque no ha Linimento se abrochó el saco levita. al señor Gagini por el merecido éxito que sabido volcarse a tiempo. Es natural que ingrese a nuestras filas alcanzará en el público con sus hermosos Por eso, lejos de reprochar los oportunos un joven tan ilustrado como usted. CUENTOS GRISES.
vuelcos, debemos admiaar a quienes son, Linimento se sacudió los botines.
como dicen los gitanos. unas jormiguitas un joven que hasta por su figura pa su casa. puesto que miran convenien prócera.
temente por su bienestar y el de los suyos. Linimento se alisó el pelo. lo que digo de los republicanos que se ha En todo caso esto sucedió hace dos años, De Administración cen olímpicos, lo afirmo de los olímpicos que y por ahi he visto a Linimento en coche, fuse volteanban a republicanos cuando aquellos mándose unos puros inverosímiles, que hasta Las personas que deseen adquirir el primer eran los dueños de los «altos destinos. me parece que valen cincuenta centavos al número de ACTUALIDADES pueden solicitarPor todo esto se me pasan antojos de vol menudeo.
lo a los agentes de La Linterna o bien peverme republicano; pero eso sí, a la fija: dan Decididamente me vuelco.
dirlo a la Librería de Falcó Borrasé, do y tomando. Yo que me «vuelcos y el Go De modo que vayan viendo qué hacen Avenida Este, 42, Apartado 638.
bierno que me nombra algo, pero algo gordo. conmigo, porque me hago nombrar algo, El precio de suscrición es un colón, serie Hay precedentes de individuos que no va algo gordo.
de 1o cjemplares. Pago adelantado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.