Guardar

ACTUALIDADES Las consideraciones de González Víquez el señor Ministro ya que los sentimientos de padre son los últimos que se pierden, en el viejo que hoy no sabe qué suerte ha corrido su hijo; El señor Zúñiga Montúfar atacó, según anti los que se pusieron al alcanse de la justicia. piense el señor Ministro en su dolor si le arregua costumbre, al patricio ilustre don Cleto Gon Luego vino al Poder don Ricardo Jiménez. bataran un hijo del hogar; y si esto no lo conzález Viquez.
quien puede quejarse de una arbitrariedad en mueve piense que puede venir la venganza a este viejo, con la suave unción de un disci aquella época? Ya veian los señores diputados poner un punto final de sangre a los actuales pulo de Renan, como muy bien lo calificó don de la mayoria que en vez de mejorar conforme acontecimientos.
Ricardo Jiménez, respondio en voz baja, serena, manda la lógica, empeoramos. Pero el licenciado El licenciado Soto Alvarez se manejó como porque los hombres són como los rios: los que González Viquez no trataba de defenderse; la va un buen ciudadano.
ilevan caudal se muestran quietos y parecen in nidad de un hombre es cosa fútil si se compara móviles a pesar de la fuerza interior que los con los menesteres del progreso. Pongamos arrastra; las quebradas, exiguas gritan entre las los ojos en el porvenir. Si los otros hicieron piedras, burbujean, y generalmente no llegan mal que éstos hagan mejor y los que vengan El Presidente en Golfo Dulce hasta el mar, tributan en otra corriente que los los superen; esa es la ley de la evolución. Lo acoge en sus márgenes donde tienen cabida to contrario marca un retroceso, determina un sal La Prensa Libre de ayer noche asegura que das las aguas, por turbias que sean, que vayan to atrás.
el señor Designado en ejercicio desea ir a Gola purificarse.
Pero cuando más creció el licenciado González fo Dulce.
El señor González Viquez, pausadamente, len Viquez fué cuando dijo con la mano amenazante: Será que este joven tan bien intencionado tamente manifestó que si en verdad en otros Yo, señor Zúñiga, tengo muchas cosas amar pretende morir a hierro ya que a hierro mató.
gobiernos se había faltado a la ley, ello no ex gas qué decir; y, ya lo ve, me callo, no las digo, Todo está en lo posible.
cusaba que se siguiera faltando. El tuvo duran porque estamos defendiendo el decoro de nuesSi, que vaya.
te el periodo de su mando un Congreso fuerte tros tribunales de justicia y frente a la grandeza que no le economizó contrariedades y tuvo, asi de la más noble de nuestras instituciones, los Que vaya pero sin séquito de cortesanos y corchetes, a buscarse el pan, sin abrigo para mismo, una prensa que llegaba hasta la cruel hombres somos harto pequeños.
cubrirse durante las noches y con alguna recodad. Y, sin embargo, a pesar de esa ley de im Asi hablo aquel hombre que hubo de entre mendacioncita de cualquiera de sus Ministros prenta que tanto le enrostran, nunca se proceso gar el poder al más consecuente de sus ene dirigida a las autoridades de aquel pintoresco a nadie por delito de imprenta y muchos fueron migos.
lugar donde don Manuel Coto se sentiria capaz de poner en versos alejandrinos su aplastante e impudico cinismo.
Anderson en el Congreso ron los ciudadanos compelidos al servicio militar Que vaya.
o confinados a climas mortiferos por delitos de prensa bajo esas dos administraciones. Diganos El licenciado Anderson. don Luis, como qué periódicos fueron comprados con dineros de se le dice en la calle. brilló durante la la Nación o matados privándolos del uso del co. Cómo es eso?
rreo. Díganos cuanto se gastó en aquellos tiemjornada heróica en todo su esplendor.
pos del Tesoro Público en pagar chusma para silParlamentario ducho, ágil de espíritu, bar a los diputados de la oposición, Los republicanos del Congreso han vuelto resuelto en sus maneras, de presencia agra Cuando el señor Rodriguez haya satisfecho a entonar con la trompeta del Juicio Final dable, pocas figuras hay en el parlamento a estas preguntas, podremos discutir acerca del sus eternas acusaciones contra don Ascención de tanto relieve.
orgullo que, según él, debe sentir el pueblo de Esquivel.
Costa Rica en estos momentos.
El lunes, recordó con lujo de frase deTal parece que los republicanos quieran rroche de entereza, las promesas del actual hacer una recriminación al licenciado FerDesignado en ejercicio; y como en un lienzo La piedra del oso nández Alvarado por la visita que hizo al de Rembrand supo colocar admirablemente ex presidente.
aquellos falsos destellos luminosos sobre la ¿Cómo es eso?
Todos conocen la fábula del oso domesticado oscuridad de los acontecimientos de hoy.
Fernández busca el consejo de Esquivel que por ahuyentar una mosca que estaba parada En nuestro número próximo daremos a en la frente de su amo dormido, le dio con una y sus partidarios lo vilipendian.
conocer tan brillante faena, lo mismo que piedra, dejando al pobre hombre muerto en el Es una conducta inexplicable, pero hay sitio.
la del licenciado Pacheco.
Esto mismo fue lo que hizo el diputado Zuñiga mangos donde todo cabe.
Puede decirse que don Luis Anderson Montúfar el martes en el Congreso con don Alha conquistado, ahora más que nunca el fredo González. Por querer limpiarlo del feo pe.
derecho a la gratitud del pueblo a que son cado de un atropello escandaloso contra la liber la intemperie acreedores los varones ilustres y los ciudatad individual, declaró que sin conocimiento de don Alfredo lo habian cometido tres de los sedanos integros.
nores Ministros, dejándolo por el mismo hecho El periodista Asdrúbal Villalobos, según convertido en ridiculo maniqui a los ojos del noticias recihidas, háse visto obligado a no Pocos casos de elocuencia unida al buen pais entero.
concierto de firmes ideas han habido en no contento con esta pedrada mortal, añadió comer en distintas ocasiones, pues lo único que Villalobos y Matamoros habían sido dados que logra conseguir es que le den la limosna Costa Rica semejantes al de Arturo Volio.
de alta en el servicio de las armas por ignorancia de vasos de agua de dulce y con eso ha ido Lo que sí puede decirse es que a la de la ley!
manteniéndose y pasando la vida en espera edad que hoy tiene este joven parlamenta¡Qué amigos tienes, Benita!
de mejorar su fortuna.
rio nadie expuso con tanta claridad y tan Pero no terminan sus angustias en eso; le hermosamente halajados el pensamiento alto niegan hasta techo y duerme a la intnmpey la observación profunda.
Lo que dijo Soto Alvarez rie en un corredor del Resguardo de Golfo En la faena del lunes lo vimos increDulce, sin más abrigo que el que le presta pando a Fernández Alvarado de manera El diputado don José Joaquin Soto Alvarez se puso en esta ocasión de parte de la justicia una capa que por casualidad llevaba la noardiente y contundente.
lo cual prueba que la acción corruptora del se che en que fué secuestrado.
La falta de espacio nos impide publicar for Fernández Alvarado no es tan amplia como ¡Existen ocasiones en que nos inclinamos hoy el discurso del diputado Volio, pero se juzga.
a desear que la justicia divina sea una realo haremos en el número próximo junto El diputado Soto rayó durante la jornada de honor a gran altura por la elocuencia con que daslidad!
con los de Anderso y Pecheco.
plegó sus razones.
Indignado por las cinicas manifestacicnes de Manuel Coto, irguiose y después de protestar Los buenos libros contra la actitud sumisa de éste, previo lleno de acierto lo que puede suceder en un futuro no lejano. Siempre adelantel, por Dr. Marden 75 El diputado bisoño Rodriguez dijo en la. Parece que se pretende someternos a un ré Abrirse Paso. La Fuerza de Volunsesión del Congreso del 11 de los corrientes, que gimen de fuerza. No olvidemos que la fuerza con la fuerza se combate. Y, acaso con justo tad, id. 75 el pueblo de Costa Rica debe sentirse orgulloso al saber que ahora puede hablarse y escribirse derecho, los agraviados por la fuerza pública emEl Poder del Pensamiento, id. 75 stodo, lo que antes no sucedia.
puñen mañana el arma vengadora y apoyados La Alegría de Vivir, id. 75 ¿De dónde sale este señor diputado que ignora por la opinión castiguen las ofensas que han re La Iniciación en los Negocios, id. 75 de modo tan completo la historia de su pais, aún cibido. Los regimenes de fuerza obligan al pue1. 25 Los Atractivos Personales, id.
la más reciente. Será que para él no han existido blo a defenderse como mejor puedan y, señores las dos últimas administraciones, para no citar diputados, afortunadamente aqui en este país Los Exitos del Comerciante, id. 75 otras. No sabe acaso el diputudo Rodriguez pequeño aun restan hombres capaces de hacer El Perfecto Empleado, id. 75 que gobernando los olimpicos don Ricardo Jimé se respetar, no en todos ha muerto el civismo.
Paz, Poder y Abundancia, id. 75 nez y don Cleto González Viquez era posible ha Yo apoyo en esto a la minoria porque la lesión 25 blarlo y escribirlo todo, con bastante mayor liber hecha a la ley es muy grave y la que se ha inEl Perfecto Ciudadano, Parera.
tad que bajo la dictadura vergonzante y republi ferido a un ciudadano libre más grande aún. 25 El Ama de Casa, Clementy Terrer cana de don Alfredo González?
Apenas si secuestraramos a un hijo del Ministro Diganos el diputado Rodriguez Eguienes fueriedad de la Gobernasiga bestaria bien. castiga glasa Pienesterio de Cuu Apprente Librería Fales Borrasé de. Interpelando a un Diputado