Guardar

EL TESORO POPULARLuis y con el mismo se remacha Felicitamos de corazón a los cia tan querida de este mundo la fiesta. Pandillas de buenos vecinos de Aserrí por su unión, sembrado de lágrimas, pasa reamigos recorren las calles en ale cordialidad y honradez en estos montarla a regiones en donde se gre algazara, lanzando estriden casos; al señor Jefe Político por descauza y se goza. Que los ántes gritos, en la mayoría efecto su complacencia sin degenerar en geles lo hallan llevado sobre sus de su holgorio, más que de una filojedad; al Municipio por sus es alas y palmas formando fúlgido inspiración artificial. Muy pocos fuerzos en pro del pueblo y a la nimbo de gloria y que esos ánson los agrimensores improvisa Filarmonía por su competencia y geles desciendan de nuevo con dos que miden las calles porque actividad. Marchemos unidos to redomas rebozantes de bálsamo se les va la mano en beber o que dos y el progreso irá viento en celestial para lenizar esa profunen cada mullida acera hallan su popa.
da herida que deja abierta en su cama o que quedan con un reFaro numerosa parentela y amistades cuerdo de la fiesta, y aún éstos por su desaparición del destierro.
son gente pacífica y buena en lo LUCTUOSA Su virtuosa viuda y apreciables demás; de suerte que aquí no se hijos y demás parientes, reciban ven esos bochinches fenomenales Rindamos un tributo de dolor el testimonio de nuestra condo.
y de importancia, pues sus veci en memoria de don Juan Fallas lencia y cálmese su quebranto al nos se tratan como hermanos y Morales quien pasó a mejor vida pensar que el aboga allá en la son incapaces de hacer daño el 21 del pasado agosto, a la edad mansión de los bienaventurados nadie. La autorldad, por su par de 70 años. Quisiéramos tener por los que en la tierra dejó sute, a pesar de su rectitud y amor la facundia e inspiración del vate midos en amarga desolación.
al orden, sabe proporcionar ex de las lamentaciones para compansión y libertad al pueblo en poner una elegia a su memoria o un día de éstos, porque compren poseer la habilidad del florista de que no se extralimita, motivo por el cual el pueblo aprecia a su para forjarle una corona inmarce El origen del reinado del sible de verde laurel engarzada Corazón de Jesús Jefe y no por temor, sino porque de siemprevivas para depositarla es un pueblo consecuente y edu en las familias al pié de su tumba, corona y elecado, acata sus órdenes. La Honorable Corporación Municipal, eterno cariño de quien lo supo cogía que fueran el emblema de El origen del reinado del Corazón fiel intérprete de los sentimientos de Aserri, prodigó esparcimiento nocer. Más, suplan estas mal hil de Jesús en las fimilias, hay que basal vencindario, no obstante la es ridad, a homenajes más valiosos. nca, ea el apostolado de la Beata vanadas frases, hijas de la since Corazón de Jesús en nuestra última carlo en el origen de la devoción del casez de fondos, su iniciativa y bajo la dirección del inteligen os predica, oh jóvenes, que no se ÈI, desde esa cátedra sepulcral Margarita Mría. Las dos dulcísimas promesas entre tísimo don Daniel Fallas, se levantó un kiosko en la plaza. La necesitan vestidos lujosos, ni las doce de Nuestro Amado Amor, Filarmonía, que lleva en estos grande ilustración, ni riquezas atraea y atrajeron y atraerán siempre fabulosas los corazones de los que tienen el casos la parte más pesada, se espara coronar las sienes instinto cristiago del amor divino.
meró en regocijar a su auditorio de gloria. El os enseña desde su Bendeciré las cosas en que esté exAdemás de un nutrido aplauso, férretro, con el lenguaje del silen puesta y sea honrada la imagen de merecen nuestros filarmónicos, cio, que se hizo amar por sus mi Sagrado Corazón. Daré la paz a un tributo de agradecimiento po virtudes sencillas, puesto que un estas familias.
Hé aquí los dos ejes en que camlpular y buena propina por sus lujoso cortejo fúnebre lo acomna siempre la preciosísima devoción improbos trabajos. Nos alegra. pañó a su última morada, no obsmos que los comerciantes de aba. tante el inexorable invierno. Él de las familias al Corazón de Jesús.
Desde los prim:rus días y antes de jo hicieran pingüe negocio, como os indica, oh hijos de los cam generalizarse, en lo exterior y públilo deseábamos a todos en el nú pos, que la honradez, el orden y co, esta devoción, las familias, atraímero anterior, pero sentimos hon el trabajo, prolongan la vida y das por la Caridad de Nuestro Divino damente que a los de arriba no eximen del vicio. El muere llo Salvador, comenzaron a honrarle en les tocara su buena tajada, por rado por los que le conocieron sus casas y a coasagrarse a su devoción y amor.
que todos pagan patente y porque porque apesar de que sabía reLos que desean que el Corazón de cuando llueve es justo que todos vestirse de energía, también sa Jesús no reine en lo escondido y se mojen, sobre todo si se consi bía usar de la dulzura del trato arriaconado, ni siquiera se reduzca a dera que en el año está muerto y captarse amigos por doquiera. las Iglesias y Sacristías, que, aunque el comercio Ojalá en lo sucesi muere confortado con los consue espléndidos palacios suyos, no son, vo pensasen los comerciantes de los espirituales, fuer de buen sin embargo, el recinto único del que arriba en inventar algunos feste cristiano. Sono la hora de tron que es Rey de toda la sociedad, para jos atrayentes para que la con char ese árbol secular en el reloj la constancia y eficacia posible, que recordarlo al mundo, y publicar con currencia se mantenga dividida y del Eterno; adoreinos los divinos Jesús nos ama y que debe ser amado puedan medrar.
arcanos al arrebatar esa existen por todos nosotros, idearon colocar Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.