p. 4

Guardar

EL TESORO POPULAR Inscritos todos ellos en el apostalado, cristianismo que al esparcir sus rayos, El alcoholismo y tienen sus reuniones los primeros do ilumina, alegra y vivifica el orbe: es mingos, y en ellos concurren en gran la manifestación sincera del pueblo la familia número a la comunión. En la Iglesia católico quieo le rinde vasallaje y le de San Jorge, en que está estabiecida reconoce y confiesa como el Rey de dicha obra hay gran concurso los pri los reyes, el que encendió esas mag(Concluye. meros viernes. Son muchas las per níficas antorchas del firmamento, quien sonas que se acercan a la imagen del dá la existencia a los seres y por su En Italia una publicación peCorazón de Jesús para ofrecer can onnimoda potestad azota y pulveriza riódica contra él, se llama El Enedelas y cuadritos en reconocimiento a las naciones o a los individuos. mico; por que no hay que decir quién de gracias recibidas. Es ahora sin Esta es la fiesta que celebrarán el gular la devoción de los militares y de este mes, los religiosos vecinos de los hombres de buena voluatad he es el enemigo de la sociedad. Todos de sus familias. Muchos de ellos San Gabriel. No quieren transcur a mos de combatirle con las armas que afirman que se han visto libres de el año sin rendir sus honores al Señor grandes peligros por el Escapulario Sacramentado. Abandonarán sus catengamos a mano, seguros de que emdel Sagrado Corazón.
sas y sus faenas, convencidos de que Dios nuestro Señor beodice, que los prendemos usa cruzada santa, que nada perderán con esto, sino que se rán bendecidos por el Dios humilde, ángeles aplauden desde el cielo, que amante del humilde pueblo que habrán de agradecernos las generale Para tener hijos ciones que después de nosotros, caagasaja.
La misa será a las y media. Du.
mino de la eternidad, pasen por la tierra.
bien educados rante el día, vela de Nuestro Amo.
También celebrarán ese día un turno.
Verdadera caja de Pandora, el alcoholismo, de donde han salido males No exigir nunca de los hijos lo que Reconocido su entusiasmo, no es me antes no haya practicado el padre con nester rogarles asistan a ambas cosas sin cuento para el mundo; fuente de podredumbre física que de año en año su buen ejemplo. Pensar bien lo que y hagan produzca bastante el turno.
aumeota los raudales ameoazando ense manda. No mandar ni corregir las p. Bendición y Colocación volver en sus iomuodas olas a la hucon gritos. Exigir siempre una obe de Nuestro Amo. Al día siguiente, manidad y anegarla en un diluvio más diencia pronta y sin réplicas. Darles a las a. Misa del Sagrado Cora terrible que el de los días de Noe; foco y a los hijos pruebas de cariño y exigir zón. Que reire el orden y el fervor de pestilencia moral de donde se dlel respeto. Evitar desaveniencias en les auguro en nombre de Dios, funden por doquiera mortíferas ematre el padre y la madre o entre éstos benandanza, prosperidad y dicha y los abuelos de los niños, delante de Por olvido no se consignó en el mósfera de la sociedad moderna y naciones que hacen irrespirable la atéstos. Acostumbrarlos desde peque número pasado el resultado de la co ños al trabajo y vigilar mucho sobre lecta hecha en San Gabriel para la ponen en peligro de contagio con tanta abundancia de dolencias espiri.
los compañeros que tengan, recordar fiesta de los Sagrados Corazonee, que tuales a las almas mejor templadas; el adagio de dime con quien andas fué de 30 75.
bidra de cien cabezas que abre sus y te diré quien eres. No permitir EL CURA monstruosas fauces para lanzar su traigan a la casa cosa alguna sio sacruel veneno sobre las mismas fuentes ber cómo lo adquirieron. No mimar de la vida, nadie tiene derecho a conlos demasiado y ayudar al maestro en templar impasible los males que la obra de la educación. Eaviarlos NOTICIAS al catecismo para que aprendan el Si todos, cada cual en nuestra escuarto mandamiento. Encomendar En agosto fueron administrados en fera y desde el puesto que la Provllos a Dios todos los días y hacer que San Juan de Di s, los señores Jesús dencia nos ha deparado, con la divi: ellos tambien se encomiendeo.
García, José Sáochez y Socorro Zú na ayuda que no nos filtará, cumpllñiga, y en San Gabriel la señora Ma mos nuestro deber esforzándonos por clovia Abarca de Mora. Que reco atajarlos, a la satisfacción íntima del bren su salud son nuestros deseos, testimonio de nuestra conciencia y a El Gorpus en San Gabriel la que proporciona la esperanza de los Después de penosa enfermedad premios eternales, podremos añadir El ceremonial desplegado en las dejó de existir la señora Fermioa de lo que resulta de considarar que ha.
grandes urbes al entrar por sus puer. Barboza, el 16 de agosto, Al día si bremos hecho inútiles muchos presitas y recorrer sus calles un monarca, guiente se le celebraron solemnes dios, muchos hospitales, muchos dees imponente. La carroza real artís honras fúuebres ea la iglesia parropósitos de mendicidad, y quitado la ticamente engalanada; en ella, muelle quial. Acompañamos a sus parientes, justísima causa de que el género humedte reclinado, el monarca, luciendo especialmente a su afligido esposo, mano en vez de progresar retroceda y vestiduras recamadas de oro. sus don Pedro, en tan dura prueba. Qué degenere.
lados los alabarderos con gesto cenu. dale a dicho señor la satisfacción de ANTOLÍN López do. El pueblo que circuyc en movl haber empleado los medios que esta Obispo de Jaca mienlo lanzando aclamaciones al real ban a su alcance, a fin de salvarle la huéspeded. Las calles alfombradas vida. Con gusto elevamos plegarias de flores y tremolando gallardetes. en sufragio de esa alma.
TOJOT Honores y festejos a un rey, pero rey mortal, sujeto a las mismas debillda El señor Modesto Campos sacó el Se publican avisos a precios bajos.
des nuestras. La procesion del Cor rebozo que a beneficio de San Juan pus, no es el paseo de un mortal; es de Dios se rifaba. El número premiael triunfo del Rey inmortal, sol del do fué el 66.
Tip. El Pueblo causa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.