Guardar

EL TESORO POPULARsonas.
a ca.
Aserri de plácemes Con las solemnidades de es y por la tarde regresó Su Señoría a tilo, comeozó la fiesta. Rosario so Sa José sumamente complacido al lemne, canto de Víspera, Sermón del verse agasajado por hijos que de veUno de los días de más dulces emo Corazón de María a cargo del Pres.
ras le aman.
ciones y de eterna y gloriosa memobo. Dr. Borge y Retreta el 28. El Vayan nuestras felicitaciones y agraria en los anales de este pueblo, ha 29 dos misas de Comunión. Lujosa decimientos al pueblo ideal de Aserri sido el 29 del pasado. Desde la vís cabalgata compuesta de muchísimos quien, como pocos, supo distinguirse pera las calles, la iglesia y la casa jinetes fueron a traer a San José al en el Congreso Eucarístico con 1800 cural estaban en un continuo hormi querido visitante. Una guardia de comuniones y más de 2000 asistentes gueo dibujándose en el semblante ale honor escoltaba la carroza. Atrona al Congreso; quien también en la pogre de sus vecinos algo extraordinadoras vivas a sus señoría resonaban lítica pasada mostró ser un pueblo de rlo. Qué fiesta tendrán puesto que de cuando en cuando La Filarmo fibra y ahora da una prueba fehacien en sus miradas refléjise un júbilo inu nía y el pueblo se perscnaron en el te dd no desmentir su fe religiosa y sitado? Observemos para darnos la río Cañas y desde allí fue de ver un su unión envidiable. Siendo larga y explicacióo. En los pechos de muderroche de entusiasmo acompañado difícil tarea encomiar a cada cual y a chos se ostenta el escapulario del de las hermosas melodías de la músi cada cual dar las gracias, nos limitaCorazón de Jesús y la misma imagen Más acá las Escuelas del Cen mos a darlas en general y a elogiar a en muchos frentes de las casas; en la tro y San Juan de Dios, diciplinados todo el pueblo. No dudemos e fachada del templo leemos la inscrip por sus competentes maestros estaban si el corazón del Ilm. señor Obispo ción que dice: Bendecidnos, Sagraen espera del representante de aquel se llenó de satisfacción por nuestros dos Corazones. Al pisar el umbral que exclamó: que si los niños calla de la Casa de Dios contemplamos ban hablarían las piedras y dejad a festejos, los Sagrados Corazones, más finos que los corazones de los hombres escudos rojos ea el centro de gracio los niños que vengan a mi. Varias y más perspicaces para averiguar los sas coronas con los Corazones de Je niñitas con uniforme de blanco y sacrificios, estarán de placemes y sús y de María Allá arriba divisa amarillo cargaban al brazo cestos de Aserri con ellos. Que ellos desde mos un altar de follaje y hortensias fiores para arrojar al mo. Prelado ahora inundarán de bendidiciones a y con las imágenes de los mismos. Ya por donde debía pasar. Las campa los que ya les pertenecen por la ConDo es menester que nos informemos nas echadas a vuelo y el gran concur sagración. Recordemos ese día mede viva voz. Todo nos dice que la so y los vítores y el remolinear de las morable y caminemos unidos por las fiesta que preparan es de los benditos gentes nos trasladaron a la ciudad de vías del progreso religioso, moral y Corazones. El pueblo de Aserri, Jerusalén en aquel día de triunfo del material bajo la sombra de Jesús y siempre de empuje y de progreso, Salvador. No es para describir los María.
quiere consagrarse por completo a esos efiuvios de emoción y regocijo de Corazones; poner bajo su sombra sus nuestros corazones que pa ecían que.
SERVIO.
empresas y personas; abrigar en esos rían salir de los pechos para ir ellos pidos de amor a su familia para que también a postrarse y rendir sus resel ave rapaz no se las arrebate; en petos al augusto Prelado. en seellos quiere depositar sus alegrías y guida, al ver triunfalmente recorrido Movimiento parroquial sus infortunios; a ellos pretende de las calles las imágenes de los Corazodicar en adelante sus energías y sus en julio nes, precedidos por todos los estancultos; promete hablar de ellos pria dartes de las Cofradías, rodeados de cipalmente en sus conversaciones; in angeles y llevando delante jardineri y Fueron bautizados 24 niños: de tenta constituirlos reyes y soberanos tas que con gracia infantil esparcían ellos 19 legítimos y naturales. Code sus intereses. para realzar más flores a esos Corazones saturados de mulgaron 976 personas.
su consagración, invita al Jefe de la amor por lo niñez. La misa que fué Fué administrado el señor FraocisIglesia de Costa Rica, quien con pa de semi pontifical, dirigida por el labra cálida panegerizará sus adora co Corrales, vecino del Cedral. Espe maestro Murillo, fué solemnísima. dos objetos y él mismo pondrá bajo ramos su restablecimiento.
sus mantos esta porción de su grey. Al Evangelio el señor Obispo fué Murió en San Juan de Dios una Después de largos días de trabajo a todo elogios para Aserri por sus de niñita, hija de don Juan Mora, a la fin da que los festejos resultaran so mostraciones de cariño hacia su ve edad de años. Aunque ignoraba los berbios, trabajos en que el Jefe Po nerable personalidad y por su ardien rudimentos de la religión se coo fesó y lítico, Alcalde, Municipio, Cura, maes te fe y devoción al Corazón de Jesús se le dió la extremaunción. Ojalá los tros de escuela y pueblo, tomaron y María; ensalzó a los Sagrados Co padres de familia cuiden que sus hijos más o menos parte, dirigidos por un razones y él mismo consagró a estos apenas entiendan, sean preparados a Comité lleno de entusiasmo, vieron sus hijos, primero al Corazón de Je la confesión para que no acontezcoronados los anhelos con un resul También en sús y después al Corazón de María. casos de estos.
tado sorprendente. Unos en conti Tuvimos el placer de ver allí a las San Juan murió la señora Domloga nua agitación, desplegaban sus inge. autoridades. Fué obsequiado después Valverde, esposa de don Eusebio Monio para llevar a cabo su cometido del un almuerzo en la casa cural, al que ra e hija de la señora Esmeralda Comodo más artístico levantando arcos asistieron los Presbíteros Dr. Otón rrales. sus afligidos parientes, preciosos y cuajando de flores el tem Castro, Carlos Trapp, Gregorio Be nuestro pésame. Consuélelos el penplo, las calles y la residencia del cura. navides, Manuel Zavaleta, Dr. Carlos sar que murió como muere un buen Otros reposaban tranquilos a los pies Borge, un padre del Seminario, el cristiano.
del Confesionario para limpiar sus al myorista López, el hermano León, La novena de los Sagrados Coramas y así ofrecer a sus excelsos pa los señores Jefe Político, Alcalde, des zones fué muy concurrida. Con mu.
tronos un bouquet más primoroso que muo cipes, el Presidente escolar y el cho gusto se asistió a las pláticas de las flores de los jardines comulgando Secretario del Alcalde. Poco después las verdades más aterradoras de la el 29 quiolentas sesenta y cuatro per fueron confirmados más de 500 niños Religión, can a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.