p. 1

Guardar

El Tesoro Popular 100 PERIODICO MENSUAL De intereses religiosos y locales y especialmente para fomentar la devoción a los CORAZONES de JESUS y de MARIA Año Aserrí, noviembre de 1916 Núm. Donde está tu tesoro allí también está tu corazón (San Mat. Cap. VI 21)
Con aprobación de la Autoridad Eclesiástica a Sufragio infantil mo respondiendo a su pensa. No; porque mi pade está miento, pero papá está malito malito y no tenemos pa comdesde que tu te fuiste al zielo, y parlas. Pero yo. SeguramenEra muy pequeñita; seis años no ha podido darme pata para te iba a decir que ella rezaba Pacontaba y ya no tenía madre. compar fores, y me ha decío que des nuestos que valían más que ¡Pobre niñal Angela se llamaba; te rezara muchos, muchos Pades las flores. No dio tiempo la niña y un ángel parecía con sus cabe nuestos que valen más que las rica. Obedeciendo a un noble imllos rubios graciosamente riza fores. Es verdad. valen los pulso de su tierno corazón, codos. Sí un ángell pero de esos Pades nuestos más que las forrió al suntuoso sepulcro, cogió que entristecidos modelan los es res? Pues las niñas que taen fo un manojo de crisantemos y cultores sobre los sepulcros. res a sus mades que están en el siempre vivas, y las esparció soes que el rostro de los niños pier zielo ¿por qué se van tan pronto bre la humilde sepultura de le de su alegría cuando en ellos y no rezan. será que sus mades madre de Angelita.
falta el calor de los besos de una no les enseñó el Pade nuesto Esta lloraba de alegría. Ya madre.
como tu a mí. o es que sus pa. tenía también flores su madre! y Era el día de todos los difun des no las han decío que vale muy bonitas. Con qué ganas tos; ese día en que los vivos visi más rezar que las fores. Por se quedó de dar un beso a aquetan la mansión de los muertos mi made: Pade nuesto que es la niña tan buena! Más se fué para dedicarles flores y oraciones. tas en el zielo.
tan pronto, que no pudo. Con también fué ella al Campo Un señorón acompañado de que otra cosa podría ella pagar?
santo para rezar por su madre. una preciosa niña, un poquito Era tan pobre! Ahl sí, sí; con allí, arrodillada sobre la húme mayor que Angelita, pero muy eso pagaría a la que puso flores da tierra de la fosa, con sus ma poquito, y como ella un ángel, y en el sepulcro de su madre. Conecitas cruzadas sobre el pecho, seguido de dos lacayos que con rrió presurosa hacia el rico sepul entre acongojados sollosos excla ducían una lujosísima corona y cro y exclamó arrodillándose: Por maba: Por mi made. Pade multitud de flores en un cesto, se la made de esa niña tan buena.
nuesto que estás en el zielo. detuvo junto a un suntuoso sepul Pade nuesto. Más de cien veces había re cro, próximo a donde estaba la aquella oración subió mupetido la misma oración y siem huerfanita. Dio algunas disposi cho más alto que el perfume de pre por su made. El angelito no ciones para la colocación de flores las siempre vivas y crisantemos sabía más. Vió a otras niñas de y corona; y sin murmurar una esparcidos sobre la losa. Llegó su edad depositar flores y coro oración, siquiera breve, se mar al cielo. nas muy bonitas sobre las lá chó FEDERICO PLAZA pidas esparcidas por todo el ce Al pasar junto a Angelita, la menterio, y esto aumentó su pe niña rica se fijó en ella y al verla Ni una flor, ni una lucecita tan triste y llorando, se acercó Necesidad de la Religion.
tenía ella para el sepulcro de su preguntándola: Es necesaria al hombre madre! lloraba, lloraba mu¿
Por qué lloras?
cho, pensando que la vería desde. Por mi made que se ha ido La religión es absolutamente neceel cielo y creería que su Angelita, al cielo y está aquí.
saria al hombre, para vivir en socie su niña, ya no la quería. Sí, te. Andalį ahí? y ¿no la po dad con sus semejantes.
quiero mucho, mucho decía co nes flores. La sociedad necesita: na.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.