p. 1

Guardar

El Tesoro Popular PERIODICO De intereses religiosos y locales devoción a los CORAZONES QUINCENAL y especialmente para fomentar la de JESUS y de MARIA a Donde está tu tesoro allí también está Con aprobación de la tu corazón. San. Mat. Cap. VI 21)
Autoridad Eclesiástica Año Aserrí, 10 de diciembre de 1916 Núm. Nuestro grabado de Dios, principio y colmo de la mundo. Mire Ud. que el tren está felicidad ambicionada del mortal. por venir. no fué menuda la lluvia de ioSeguirá apareciendo en nuessultos, maldiciones, garrotazos frustra humilde publicación el senciEl tio Panopio trades y otros excesos que el ojituerllo grabado de dos corazones, una Pues señor.
to propinó al niño en pago de sus cadena y una paloma. Hubiéra ¿De cuento vamos?
buenos ofrecimientos. El niño bajó los dos y mos querido engalanar nuestro Sí, amigo; cuento es lo que voy ojos, mordioso el labio inferior, a referir, y quiera Dios sea de tu agra lágrimas, puras como el rocío de la Tesoro Popular con otro de mado; pues si el cuento de por sí no te mañana, deslizáronse por sus mejillas yores dimensiones, si hubiéra parece bueno, la gracia con que yo le sonrosadas. Quería al tío Panopio a mos tenido dinero. El que apa aderece no te hará maldida la ſdem quien le uoía cierto grado de parenrece es bastante emblemático y No tengo ni tanto así para contar tezco, y sintió, do tanto las ofensas, de clara comprensión. Represen cuentos.
como la terquedad de aquel aspirante ta a los Sagrados Corazones de. Medrosito anda Ud. compadre; a suicida. Siguió el sordo via adesi Jesús y de María enlazados por de los escultores, quienes en lonta todas partes tropiezo.
persevera va a ser la providencia lante, aquí caigo, allá levanto y en el amor: amor de madre a hijo y de hijo a madre: amor de Dios al Danza ven negocio con las imágenes. Hola, tío Panopio! dar un alma pura y santa y amor de al que han de hacer de Sao. cuál paseo. le preguntó un mozo.
es la gracia de Ua? Pero, vaya, no Sí, y a tomar el sol un rato. qué ma enamorada de su Dios. Sus merece la pena de que el carmín tiña hemos de hacer!
benditos corazones brillan cual sus mejillas. Adelante con los faroles. Mucho le conviene a Ud. esos astro del día y difunden sus be digo, si el cuento trata de faroles. paseos higiénicos, pero creo que denéficos rayos sobre el mundo. Sí, precisamente por faroles em biera ser Ud. más precavido.
sumido en la lobreguez del error pleza, como va Ud. a ver. Pues. y la corrupción a fin de iluminarEl tío Panoplo era muy aficionado Digo que debiera Ud. tomar otro lo y calentarlo. Dotados de Co quién era el tío Panopio? Te lo voy que por ahí va expuesto a que el tren a pasear por la vía del tren Que camino menos peligroso. No ve Ud.
razón amoroso, anhelan ver a sus a decir. El tío Panopio era un hom lo haga una tortilla. hijos encadenados con la suave bre alto, delgaducho, go, tuerto qué te importa a tí insolente?
atadura de su melífluo amor, pues del uno y vizco del otro; más sordo Voy por donde me da la real gana, lamentan verlos oprimidos con que ua inglés y terco hasta dejarlo no faltaba más! grito furioso el tío los pesados grillos del vicio; su de sobra.
Panopio ¡Vaya con la geotecilla esta!
más vehemente deseo es resti ¡Buen sujeto!
Pues qué! ise habrán figurado que tuirles la libertad de hijos de Dios la hija de ésta, y llamaba canallas a Reñía con la suegra, pegábale a soy algún muñeco? El uno que si caique ellos perdieron por su culpa. los curas.
go el otro que si tortilla. canallal canalla. Qué viene el tren? él La paloma es emblema de nues. Abundan los Panoplos.
se apartará; que él no quiere apartartra alma, criada para disfrutar de sucedió que cierto día iba nues se? pues ya le apartaré yo a él.
otra vida mejor que la mísera de tro hombre muy despreocupado, o so la tierra; sus alas extendidas, en bradamente preocupado, montado so. Fijijit! fiiit. fiilt! silbó el tren que ademán de volar, denotan las no.
bre sus albercas, haciendo la compe a toda máquina venía a espaldas del bles aspiraciones de esa alma, tencia al tren.
lío Panopio; pero éste era sordo como Se encontró con un niño.
que suspira por remontarse del una tapia y nada oía. seguía pencieno del mundo a las alturas de sirva de lazarillo? dijo el buen mu Tío Panopio quiere Ud. que le sando. Conque tortilla. tortilla! no tendrá el mala tortilla cuando caiga en una vida tranquila en el servicio chacho, con la mejor intención del mis manos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.