Guardar

EL TESORO POPULARبما que hasta llegar a nosotros para santifi gusto Sacramento tenemos nuestro Movimiento parroquial en carnos y llevarnos a la paz y trajqui mayor y más santo dón. Amén.
octubre lidad celestial, que es la Él desea DIMAS y quiere para sus amados hijos. Oh Bautizos, 15; todos legítimos.
misterio sagrado!
Nota de la Redacción. Las ante Comuniones 450; menos las del Yo creo que no deberíamos reci riores frases tienen más fuerza y sio Corazón de Jesús que fueron 75 bir tan augusta visita, sin tener el ceridad por cuanto son escritas por Se casaron los señores José María alma y la conciencia tan limpias couna persona que ha vivido retirada de Corrales y Amelia Zúñiga, Irineo mo las de un niño de pocos días de la iglesia y de la religión. Se ve que Agüero y María María, Isaias Picaedad; cuando hayamos depurado el son la Razón y la Verdad las que do y Socorro Chacón. Para todos corazón y la mente hasta de los más alumbran las tinieblas de ese corazón ellos van nuestras felicitaciones.
Intimos y leves pensamientos, dejána quién el amor de Jesús, lo atraé dolos como el armiño y como la blancomo la oveja descarriada al són de la cura de la nieve; cuando nos hubiése péñola que tañe el pastor. Congra El Apostolado en Aserri mos muerto para el muodo tulémonos. Noviembre de 1916. la materia y Tolvamos a nacer con la castiEl domingo de noviembre fueron investidos con la insignia los nuevos dad de una paloma y la belleza de un querube o una flor; cuando nos puri. El jornalero cristiano Celadores del Apostolado, señores.
Juan Cerdas, Guadalupe y Manuel fiquemos, en fin, auoque no seamos Morales, Maximino Picado, Angel dignos, para recibir en nuestro cuer Nace de familia honrada, po al Rey de los reyes y Emperador Zúñiga, Aurelia Fallas, Angé ica y Cumple un deber divino, de todos los Imperios del Universo y Es el ciclo su destino, Celina Corrales. Edelmira Rojas, Rade las almas. la tierra su posada.
faela Monge, Enriqueta Santamaría y Su vida en todo arreglada Victorioa Castro. Faltó don Juan Pensemos que ese paso tan trascenNo turba insano recelo, Chinchilla, vecino de San Juan de dental en la vida humana, no es un sabe que es un consuelo Dios. Esperamos de su celo que trasimple deber de religión y que lo cum So vida tosca y sencilla plimos a cada rato sólo porque sea un bajarán mucho por la gloria del CoSin amigos de taquilla razón de Jesús deber, talvez una necesidad o rutina, Que hasta le quitan el pelo.
nó; analicemos uo momento la importautísima y excelsa acción que encie Desde el trabajo a la casa Entronización del Sagrado Entiendo que debe ser rra ese acto sublime y la inmensa re3Esclavo de su deber; Corazón de Jesús ponsabilidad que atrae y no comen honrada su vida pasa, tamos la inaudita falta de hacerlo coNi sed de puesto le abrasa, De un diario de la capital copiamos mo un simple deber religioso o acto Ni la envidia le atormenta, lo siguiente: De Aserrí. Aconteciobligatorio, si no lo hacemos bien.
Con su suerte se contenta, miento religioso. Por primera vez Escuchemos los hosaonas y alaban. Y cuando en su hogar reposa, en esta vila y en casa de los señores zas que la creación toda, entona a su En sus hijos y en su esposa Señor y el solemne recogimiento de Virtud y amores fomenta.
Mariano Rojas y doña Simeona de Rojas, se celebró el domingo de los la naturaleza entera, cuando tocan la No le habléis de capitales, corrientes, la entronización del Sagracampana, alzando al Santísimo. El Atentados de falsía, do Corazón de Jesús, ceremonia que sol palidece y opaca su disco; la tierra No engendra su fantasía revistió toda la pompa y solemnidad detiene su marcha; las flores exhalan Hablar de patrones leales.
de una verdadera fiesta. Ofició el acsu más grato aroma y las aves entoLas promesas celestiales, to el Presbo Barquero, quien dirigió nan himoos con sus liras de oro, en Que animan su corazón Le hacen tener compasión a los concurrentes palabras de aliento prueba de respeto y honor al Sobera.
Del rico que sólo piensa y propaganda para que imitaran el no de lo creado. Las oraciones suben En mendigar dicha inmensa ejemplo de aquella familia honorable como hermosas columpas de incienEn este mundo burlón.
y culta y puso de manifiesto los inso, que purifican el ambiente y que mensos dones que concede Jesús a sus salen de los creyentes. Fijémonos en Aprecia más sus cajones, devotos. La filarmonía amenizó el acto el raro y hoodo estremecimiento que Asientos de humilde pino, sufre nuestso corazón, sintiendo como Que el sillón lujoso y fino y hubo derroche de tosteles, café, cho Cubierto con almohadones; colate, etc. todo con la amabilidad que somos suspendidos por invisibles Pues comprende que los peones característica de la familía Rojas. La e iotaogibles fuerzas y que el mundo Si son honrados y buenos casa estaba adornada con flores, pacase hunde a nuestros pies para elevar. Más que de tesoros llenos, yas y macetas, presentando un aspecnos a regiones de místico arrobamien Se captarán el aprecio to encantador. Asistieron por allí de cuando oímos con devoción la cam Que se niega al rico necio, 200 perscnas, saliendo todos satisfe pana y Jesús es elevado a lo alto pa Si posee bienes agenos.
chos y agradecidos. Deseamos que la ra que se le tribute adoración. Enton. si en la vida es un ganto.
nueva devoción traiga a tan amable ces exclamamos con santo fervor: Llega tranquilo a la muerte familia mucha felicidad y prosperidad Bendito y alabado sea Jesús Sacra. Sin envidiar otra suerte, y ojalá que en muchas casas repitan mentado.
Sin desvelo, ni quebranto; tap hermoso acto para bien de la soNo debiéramos pronuociar jamás si acaso hay algún llanto, ciedad y de la religion.
esas palabras con unos labios manEse es un llanto sincero; Para que los lectores de El Teso.
chados con el pecado, si no están con Porque el santo jornalero ro Popular tengan una idea clara ce la albura de una aurora infantil. Ten De Dios y el mundo es bien visto.
Pues imito a Jesucristo lo que significa esta nueva devoción, gamos fé al ponernos en contacto con Quien quizo ser un obrero.
me permito extraer de up opúsculo el Santísimo y aunque no gocemos de que se refiere a lo mismo, lo siguienotro dos o bien en la vida, en el AuX te: Cristo vence, reloa e impera es Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.