p. 4

Guardar

EL TESORO POPULARne.
a el lema escrito en los estandartes que social que se llama respeto humano. Rosario solemne a la hora de los de los fieles de Cristo portan agrupados El Corazón de Jesús quiere ser hon la novena desde el comienzo del Siglo XX rado slogularmente como dice la ver Procesión, misa y sermón de Cristo capitaneando como Rey a las sion origioal de la promesa; y esa la Inmaculada.
huestes cristianas, venció al Empe. honra debe ser, reconociendo no sólo 15. Ayuno sin abstinencia de carrador del dolor como llamaba el su Divinidad Humana, sino también Dante a Satanás, y aquel Rey victo el carácter de Realeza de que está in 16. Comienza la novena del Niño rioso que impera en los cielos y en el vestido como Rey Iomortal, Iovisible, Dios. Los rosarios serán a las p.
universo entero, reclama, no solamente Rey de reyes y Señor de los que man. 18. las 12 y a las confesión un trono en el Empireo, sino también dan, según advierte el Apóstol San de devotos de San José.
en medio de sus huestes militantes Pablo; y por tanto su imagen debe 19. las a. misa de San José.
bajo las banderas de la Cruz, en la ser expuesta y venerada en un lugar 22. Ayuno sin abstinencia.
tierra. No se contenta con reinar Sa decente y principal de la casa donde 23. Abstinencia de carne.
cramentado desde los Sagrarios en se reuna con frecuencia toda la fami 24. las p. rosario; ense.
nuestros templos; ni con reinar en lo lia y que Él presida las reuniones de guida posadas en casa de los señores íntimo de los corazones de quienes lo expansión, escuche las conversacio Juan Solano, Lola Abarca, Basilio amamos; quiere más aún: reinar tam Des y participe de las deliberaciones Cerdas y José Diaz. las 11 probién en nuestros hogares; porque así, en todos los asuntos: puede ser ese cesión y adoración del Niño. cony sólo así lo habremos constituido Se lugar, por lo mismo, la sala de recibo, tinuación la misa. Pasada la misa, ñor y Rey absoluto de cuanto nos o el salón de trabajos domésticos, o Arbol de Noche Buena.
pertenece y lo acataremos como va un corredor dominante de la casa. 31. las 12 reunión de los sallos fieles. Constituir al Divino Co. Continuard)
Celadores del Apostolado.
razón de Jesús Rey Soberano de nuestros hogares cristianos, eso es entronizar al Corazón de Jesús.
EL AZOTE DE DIOS Miscelánea Esta forma simpática de devoción al Corazón de Jesús, toma gran incre Así podemos llamar a este tempoA un peral una piedra mento ya en la América del Sur, en ral que nos ha visitado; visita, por tiro un muchacho, los Estados Unidos y en Europa, cierto oo muy agradable, porque a la y una pera exquisita particularmente en España. así como cr Isis en que hemos estado, se junta soltole el árbol.
en nuestra querida Costa Rica, pues este otro azote. Por un lado debemos Las almas nobles en ciudades y pueblos, en casas de dar graclas a Dios, pues en nuestro por el mal que les hacen personas principales se ha celebrado pueblo pocos han sido los daños del vuelven favores.
con verdadera devoción la entroniza temporal; por otro lado hemos de teción del Sagrado Corazón de Jesús. mer nos suceda algo como en otros Mirman, director de asistencia Para nosotros tiene un atractivo es lugares. Quién tenga fé mirará en e higiene en Francia, publica una inpecial y es el haber sido iniciada y estas cosas el látigo de Dios, puesto formación practicada en los manico propagada por un hispano americano, que le ofendemos mucho; vivimos ol mios de esa República sobre los locos el Rev. Padre Mateo Crawley Boe vidados de Él; apegados a esta tierra, que deben esa enfermedad a bebidas rey. peruano de nacimiento. desde sin pensar en el negocio de nuestra, alcohólicas. este resultado es el si la ciudad de Valparaiso, ea Chile, eterna salvación Dios quiere abrir guiente: de 71, 547 que había el de después de haber sido concebida tan dos los ojos al castigarnos de este enero de 1907 en los hospitales franbellísima idea por él en Paray le Mo modo; no desoigamos su voz. Busque ceses, 932 debían esta situación a nial, el Santuario donde se apareció mos el consuelo de estos males en la las copitas de aguardieote, licores o el Corazón de Jesús a la Beata Mar religión. No provoquemos más su simplemente de vino. Conque. a togarita Alacoque. Mereció ser apro. justicia con una vida depravada; ha mar copitas.
bada por el Romano Pontífice Pío X, gamos penitencia y el cielo se nos por varios Cardenales y por último, mostrará bonancible; acojámonos y Eo el Juzgado. Cómo puede Ud.
colectiva y solemnemente la han re escondámonos en el Corazón de Je probar que aquel día estaba borracho?
comendado egregios Prelados de las sús, que es nuestra Arca, como Noe. Por un detalle, señor Juez. Cuál?
Repúblicas del Sur a sus diocesanos, se libró del diluvio encerrándose en Que entré en casa abrazando a mi en magníficas cartas pastorales. una arca de madera.
suegra.
Fin de esta devoción. Es hacer efectiva la hermosa promesa del SaIndicador religioso de NOTICIAS cratísimo Corazón a la Beata Margadiciembre rita de Alacoque, contenida en estas El de noviembre rindió su espíritu al palabras Bendeciré las casas en que 19 las 12 y a las confesión de Creador la señora Angelina Badilla. Descendiente de la familia Picado, de Poas, no la imagen de mi Corazón sea expues los devotos del Corazón de María.
ta y honrada. No se trata, pues, de las a. Misa al Corazón podía menos que ser una señora de acendrado catolicismo. Había hecho seis priuna simple devoción individual, ni de de María por los pecadores de la Pa.
meros viernes y los hubiera terminado, si un culto absolutamente privado, te rroquia. las horas acostumbradas el Corazón de Jesús no se la hubiera lle.
niendo la imagen del Sagrado Cora confesión de los devotos del Corazón vado a disfrutar de su compañía, después zón en un rincón de la casa, o en los de Jesús. Ciérranse las velaciones. de haberlo recibido sacramentado tantas dormitorios, o en una miniatura en Comunión antes de la misa. veces. Encomendamos esta alma a las oralas salas de recibo, para no aparecer las a. misa del Corazón de Jesús. ciones y comuniones de los socios del Ademasiado católico a los visitantes, A las p.
Confesión de las postolado. su familia damos nuestro pésame.
como alegan las personas cristianas Hijas de María. Se espera traigaa servidoras del qué dirán y del tirano flores y vengan a arreglar la Virgen.
Tip. El Pueblo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.