p. 4

Guardar

EL TESORO POPULARenero donos con esa bondad y ternura pronunciaron los santos esposos sobre el pia sólo de un amoroso padre.
Miscelánea divino Niño aquel dulce nombre que Pues no seamos por más tiempo el Angel del Señor había trafdo del indiferentes, avivemos nuestra fé y vi cielo a la tierra, y dado a José para Cierta tarde del mes de agosto detuvo sitemos con más frecuencia al augusto que se le impusiera al Hombre Dios la guardia civil a un gitano que montado prisionero de los altares. Hemos re en este memorable día: JESUS. en un burro robado al Cura de un pueblo cibido de Llinnumerables beneficios, Cuál no sería el regocijo de los andaluz, iba caminando tranquilamente pues entonees la gratitud nos obliga a Angeles al oír proounciar por vez hacia su rancho. Llevado a presencia del mostrarnos agradecidos.
primera este nombre de labios tan Juez, éste le recriminó la fea acción que Jesus nos espera, vamos y pidámos. santos, y cuál el terror y espanto de tomó la palabra en su propia defensa.
acababa de cometer, y el bueno del gitano le por muestros padres, por los enfer. los condenados del infierno!
mos, por los pobres, por todos los que En tan solemne momento José y Sepa osté, señó uzia, que yo he zio una víctima.
sua alguna pena, por las almas del María, hiocados ante Jesús le dirían. Pues el señor Cura, a quien, según Puratario, Oh nombre sobre todo nombre, ante testigos, usted ha robado el burro, pide All Pero no nos olvidemos de pues el cual se postrarían el cielo la tierra daños y perjuicios, que tendrá usted que tros hermanos que sufrea allá en Eu. y el infierno. bendito, alabado y glo pagar.
ropa Pidámosle de todo corazón a rificado seas para siempre! Tú de Por mis churumbcles y por su mare, Jesús Sacramentado porque se termi hoy en adelante formarás nuestra de señó jué, le juro que yo no he zio! Er que ne ya la guerra europea, cuyos fuces. licia en la casa de Nazareth, serás la debe pedi daños y perjuicios zoy yo!
tos efectos los sentimos también noso Pero si usted ha robado el burro.
fuente de las bendiciones de la tierra. N6, señó; er burro es er que ma robao tros y aquellos que te pronuncien, halla a mi irnominiozamente.
Pero sobre todo pidámosle a Jesús rán en tí luz, calor vida. Hombre. Cómo es eso? esclamó ad.
porque su reino se extienda más no Padres cristianos, vosotros también mirado el juez.
sólo en nuestro pueblo que ya le per tenéis que llamar por su nombre a Verá osté: estaba yo zubío en un cetenece, sino que reine con gran gloria vuestros hijos. Más. qué nombre les rezo cuando de pronto se partió la rama y en todo Costa Rica principalmente daréis. con quién habéis de consultar izas! cai encima der burro del señó Cura, en las escuelas y colegios.
para elegir el más adecuado y conveque estaba a la sombra del árbol. Por mi zuerte cai montao y el animá zalió de esAMOUREUX DE LA CROIX niente? El Aogel de la Guarda os lo tampía, sin oi mis conzejos ni dejá que me traerá del cielo, como otro Aogel se bajara. Qué zi quieres! El animal naja indicador religioso de lo trajo a María y José. Atended, que naja, no hacía má que bebé los vienpues, a la voz de la Iglesia Nuestra tos.
Madre, y en caso de duda, al deseo Caracoles. exclamó el juez con asomde vuestro párroco, quien sabrá me. bro. Pues así y todo hubiera tomado el Gabriel. La reunión la celebrarán apropiado para vuestros hijos.
El 31 de diciembre Misa en San jor que vosotros elegir un nombre camino de su casa, harto conocido por el burro.
como de costumbre los Celadores del Ezo le ije yo, señó jué, con lágrima De ninguna manera sigáis el ca.
Apostolado.
en loz ojos. por tu mare, burra, borriquiyo las a. Misa de Año timiento pagano que amenaza inva.
pricho, la moda, la vanidad, o ese senno me comprometas y vamos a tu casa.
Nuevo Que zi quiere! Jala que jala, me llevó a dirlo todo, hasta el santuario del ho mi rancho. las y media a. Misa del gar. qué ir a mendigar en la his. Incomprensible.
Corazón de María por los pecadores. toria profana, nombres pomposos de. Que zi! Misté, es un burro mu burro, las 12 y a las confesiones de los héroes guerreros y conquistadores, señó uzía; creame, no he podío hacerle devotos del Corazón de Jesús.
cuando los anales de la Iglesia nos comprende er casteyano. las a. Misa del Sagra ofrecen otros radiantes de gloria y de el buen gitano por poco sale absuelto.
do Corazón de Jesús. Se dará la cosantidad. Por qué ese afáo vano y munión antes de Misa.
ridículo de escoger solamente aquellos Del 15 al 20 el Cura de esta Parro que sean más sonoros al oído, o más ¡Ayer, Hoy, Mañana!
quia, Dios Mediante, estará en Ejer dulces de pronunciar, o bien menos ¿Qué tengo, pobre de mi cicios Espirituales en San José. La oídos o más raros y novelescos, de Hoy de haber vivido ayer?
semana anterior está dispuesto el Cu jando a un lado los que recuerdan a Sólo tengo el no tener ra a administrar los enfermos que haun Saoto esclarecido por sus virtudes?
las horas que ayer perdí; ya, a fin de que no tengan que acudir ¿Y qué decir de otra costumbre que lo que hoy de ayer discurri al Cura de San Ignacio, al cual queda tienen muchos padres, no menos ridí.
diré mañana si soy; recomendada la Parroquia durante cula, de truncar los nombres de los pero tan incierto estoy de que mañana seré, santos, llegando de ese modo a im23 las a. Misa de San poner a sus hijos verdaderos motes que quizá no lo diré por haberme muerto hoy.
Jose Si hoy me hubiera de morir 27. las confesiones de las hi. y apodos extravagantes, parecidos muchas veces a los de los animales casecomo puede suceder, jas de Maria ros?
mañana el hoy será aye 25. las a Misa de las HiPadres de familia: escoged nombres en que acabé de vivir: jas de Maria. las 12 reunión de de santos que puedan servir de modepues si esto llego a sentir infaliblemente cierto, los Ciladores del Coruzón de Jesús. lo e imitación al recién nacido cuando ¿cómo peco cuardo advierto sea adulto; no hirais el sentimiento mi vivir tan fugitivo El nombre de Jesus religioso de vuestra esposa, procurad que mañana el Hey de un vivo puede ser ayer de un muerto?
y el nombre de los niños que en la casa resucne un nombre consolador, que llene de alegría el corazón de la madre y del hijo.
Fr. DIEGO DE CÁDIZ Concluida la humillante y sangrienta ceremonia de la circuacisión, pro. Copiado de la Revista La Sagrada Familia. Tip. El Pueblo esos dias.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.