Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL TESORO POPULAR3 entre los suyos como la caridad. La ejercicio de alguna o de muchas mayor dicha que se puede desear en Corazón de Jesús es amor, amor de obras de misericordia, así espirituales la vida; la de ser un católico práctico.
todos los hombres, amor que debe como temporales. La familia que por ¡Cuánto puede el ejemplo de una muunirnos a todos con él y a todos en el amor al Corazón que a todos nos ama, jer cristiana!
entre nosotros mismos. Así, pues, amase a los que ama ese Corazón, y sería bueno que las familias que quie por ellos ejercise las obras de mise Indicador religioso de ran ser familias del Corazón de Jesús ricordia, sería seguramente una de las febrero se propusieran decididamente fomen familias del Corazóa de Jesús.
tar en todos la unión y amor de los las 12 y a las confesiones Mensajero del de Jesús.
prójimos, por distintos que sean sus de los devotos del Carazón de María.
partidos, bandos, corros y opiniones las misa del Corazón de de cosas lícitas y, por lo menos, evi Influencia de la María por los pecadores. Ese día contar, a todo trance, toda falta de cari mujer cristiana fesiones de los devotos del Corazón dad y unión. Evitar todo género de de Jesús a las horas de costumbre.
chismes y murmuraciones de un lado El marido infiel es santificado por Antes de la misa se dará la coa otro. Nunca acusar di inculpar li la mujer infiel, dice San Pablo, y de munión. las misa del Sagrado geramente y sin necesidad a nadie. ello es una prueba el ejemplo siguien Corazón de Jesús. Después de misa Evitar discusiones inútiles, y, especial te: paseábanse juntos dos amigos ín se hará un rato de Retiro espiritual.
mente, todo género de insultos en tímos; el uno de ellos ostentaba en su Desde este día se cumple ya con la ellas. No dejarse dominar de perjui uniforme las insignias de general, ga. confesión y comunión de la Cuaresma, cios ni indisposiciones contra los prónadas en cien combates. Oye, le dijo hasta la fiesta del Corazón de Jesús.
jimos de cualquier familia, partido, el otro; hace tiempo que observo en 19 En la mañana confesiones de bando, nación o condición que sea. tí una cosa muy extraña. cómo se los devotos de San José. las misa Mirar, en fin, en cada uno de nues explica que habiendo estado siempre en su honor.
tros hermanos a un hermano, no a un ocupado en el cuartel y en el ejercicio 20. Se cierran las velaciones.
extraño; a un cristiano, no a un here de las armas, mostrándote indiferente 21. Día de Ceniza. Ayuno y absje; a uno a quien quiere salvar Jesu a toda práctica religiosa, te veo de tal tinencia de carne. La misa a las cristo, no a un indiferente de quien manera mudado, que tu piedad y tu 23. Día de ayuno y abstinencia nada nos va ni nos viese, y poner comunión dos o tres veces a la semafervor te permiten recibir la sagrada de carne.
nuestro amor y caridad de católicos y 24. las reunión de las Hisiervos de Jesucristo y vasallos de su na? Efectivamente, respondió el va jas de María y enseguida confesiones amor por sobre todas las mezquinas liente soldado. Debo, empero, decirte, de las mismas.
diferencias de partido, de clase de que se ha verificado este cambio sin 25. las misa de las Hijas de nación, de cofradía, de corro. eso haber oído la voz del sacerdote, ni María. las 12 reunión de los Celaes esenclal a los que deberas quieren haber puesto los pies en la iglesia. dores del Apostolado formar uoa familia del Corazón de Te reteriré la causa de mi mudanza.
Jesús. No estamos en la Iglesia de Después de mis campañas, Dios me El plátano Jesucristo, sobre todo en concedió una mujer piadosa, cuya fe, La harina de plátano días, para levantar banderines de can. a pesar de que yo no tenía la dicha de (Concluy)
tón ni de barrio. Al contrario: lo que poseerla, respeté siempre. Cuando debemos hacer es empaparnos y em niña formaba parte de todas las Con La harina de plátano es en muchos beroos en la sangre que de aquel Congregaciones de su parroquia, y su fir países el pan de cada día, y como razón divino brotó en la cruz, por el ma terminaba siempre con este título: dura mucho tiempo sin alterarse, sirpatrono y por el obrero, por el fran Hija de María. Extremadamente tí ve de bastimento en los viajes. En cés y por el alemán, y por el inglés y mida, nunca se atrevió a decirme una la guerra civil del año 60, sirvió a las por el español, por el pobre y por el palabra sobre Dios, pero blen dejaba tropas de los generales Mosquera y rico, por el de mi partido y por el del traslucirse en su rostro lo que pensa Arboleda para alimentarse. Cuando partido de enfrente, por mi pariente y ba. Cuando rezaba delante de mí, por verde, el plátano contiene tanino y por el extraño a toda mi familia. Lo la mañana y por la noche, veſansele almidón, pero a medida que va ma.
que debemos hacer es empaparnos en los ojos iluminados por la fe y el amor; durando, el tanino desaparece y el aquel espíritu del Corazón de Jesús, cuando volvía de la iglesia, donde almidón se transforma en goma y azúque a todos nos quiere reunir en la había recibido el Pan de los Angeles, car, desenvolviendo un principio ácigloria y en su gracia y caridad. venía con una calma, una dulzura y do. Por esta causa la harina sólo se ¡Oh hermano! Si tu amases y ve.
una paciencia, que tenía algo de la prepara con el plátano verde, pues nerases a ese Corazón que tienes en serenidad del cielo; parecía un Angel; cuando maduro puede decirse que ya tu casa amarías a los que aman ese cuando me prodigaba sus cuidados no contiene almidón. Fuera de los Corazón, que si te ama a tí, también y curaba mis heridas, parecía una elementos hidrocarburados, la harina ama a ese a quien tú miras acaso con Hermana de la Caridad. De pronto, contiene un por ciento de sustancias indiferencia y talvez con desdén y con y sin darme cuente, sentí yo también azoadas. De ahí que sea el más samenos precio, y quién sabe si con ren deseos vivísimos de amar al Dios que ludable auxiliar de las madres en la coro repugnaocia. este amor y mi esposa amaba, y que le inspiraba alimentación de sus hijos, cuando emcaridad si son verdaderos y cristianos, las hermosas virtudes que hacían el pobrecidas por las anemias o por otras naturalmente se seguirán como a las encanto de mi vida. Yo, que nunca causas, no pueden amamantarlos. Un fores los frutos, las obras de miseri. había tenido fe, y que tan poco caso médico colombiano asegura que no cordia. Si sois de alguna de estas había hecho de la Religión de Cristo hay nada tan apropiado para los niños familias dichosas, poned en vuestras y sus Sacramentos, le dije: llévame de pecho como la harina buena de sobremesas, en vuestros proyectos, en a donde tu confesor Por ministerio de plátano; ni puede imaginarse un mevuestros planes económicos, en vueseste sacerdote del Señor, y con la dicamento confeccionado por la quítros ahorros, en vuestras diversiones, gracia divina, he venido a poseer la mica que se halle en mejores condia nuestros Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.