p. 4

Guardar

EL TESORO POPULAR ciones para curar las dispepsias, gas dos y bien maduros, y colócase la ma como el individuo. Es la Divina Provi.
tralgias, disenterías, diarreas, y otras sa en una olla de barro, cuya boca se dencia la que forma y dirige las familias enfermedades del estómago. Él mis. tapa con un lienzo limpio; a los días y las sociedades, y las eleva o las deprime, mo doctor da las siguientes reglas se cuela al revés de un lienzo limpio según que se manifiesten más o menos para hacer la mazamorra de plátano, y se envasa, dejándolo bien tapado fieles en la observancia de las leyes dicomo alimentos para niños y enfer para que se conserve.
vinas. Necesita, pues, la sociedad de un y mos, advirtiendo que por falta de ese culto priblico o social para dar gracias a Usos industriales y populares conocimiento, dejan de obtenerse sus Dios por los bienes que sus miembros recidel plátano benéficos resultados, y que por igno.
ben en común: el estado social del hombre Desde logo, el mejor servicio que lo pide. Sin el culto público Dios no recibe rar las virtudes de la harina de pláta prestan las plantaciones de plátano, cl debido honor, y los hombres no comno, se criao raquíticos o llenos de en después de suministrar alimento al prende la importancia de la religión. En fermedades millares de niños, o pade hombre, es dar sombra a los cafetales, la sociedad civil, para infundir respeto a la cen mucho cuando echan dientes o mientras crecen los otros árboles autoridad, se emplea el culto civil. Cuando tienen una muerte prematura.
plantados al efecte. Se aprovecha para levantan arcos de triunfo, Aotan las banel Jefe el Estado pasa por una ciudad, se He aquí la receta: Se pone a hervir la cria y engorde de cerdos, sio que deras al aire, las bandas ejecutan marchas, en una vasija de barro una botella de los caballos, las vacas, las aves de los jefes militares vestidos de brillantes uniagua, y estando hirviendo, se le agre corral y otros animales domésticos formes, van a saludar al gobernante, y las ga una cucharada de harina de pláta dejen de ser también voluntarios con muchedumbres lo aclaman. Pues bien, no, disuelta antes en una jícara de sumidores de ese fruto. En las An el primer Jefe del Estado, el Soberano de agua fría, teniendo cuidado, una vez tillas, las cáscaras de plátano verde los soberanos, es Dios. Podrá el hombre agregada a la hirviente, de menearla y el pedúnculo se secan al sol, se que negarle aquellos homenajes públicos y sopara evitar se formen pelotas. Des man y las cenizas, que son muy ricas tierra? No, no; el culto público es necelemnes que rinde a su representante en la pués de dejar hervir a fuego lento, en potasa, se emplean en hacer jabó sario.
por una hora, cuando menos, menean La misma cáscara la emplean para HILLAIRE dola constantemete con una cuchara hacer tinta de marcar ropa. En Anam.
de palo. Para saber si ya está cocida, Cochinchina y Filipinas utilizan e!
se pone en poco de esa mazamorra en el tronco para clarificar y refinar el Miscelánea un vaso de agua fría: si se va al fondo, azúcar. Los malayos y las tribus del está ya para tomarla, si flota, está to. Amazonas emplean cl jugo del tallo davía cruda. Se endulza cuando ya para curtir cueros y para darle el coUn general de los Estados Unidos, afaestá cocida, dándole un hervor más. lor verde a las telas. Con las cáscaras catolicismo durante una guerra civil. Las mado por su ciencia militar, se convirtió al Para que colada, quede suficientemen se fabrican esferas y esterillas. Acer circunstancias que acompañaron y siguieron te líquida, de modo que pueda pasar ca del uso de las hojas, todos lo saa este suceso merecen ser conocidas. Un For el biberón (chupón. se le agrega bemos, así como de otros usos de las día que la atronadora voz de los cañones y el agur necesaria, cuando está hir. cáscaras.
el estrindente ruido de la fusileria se mezviendo. tiempo de darla al niño claban con los gritos de los moribundos y puede mezclársele leche cocida, pero El culto público lamentos de los heridos de ambos ejércitos, de ninguna manera cuando se está el general vió caer herido a su lado un soldado. Al enterarse de su estado, supo que haciendo la mazamorra. Este alimen El culto piiblico es necesaria porque: una bala que debía atravesarle el corazón to puede dárseles a los niños sin nigún Dios es el Criador el conservador y se desvió repentinamente al encontrarse con temor, desde los o 15 días de naci el dueño de las sociedades como de los in un escapulario que el soldado piadosamente dos. Desde los meses en adelante, dividuos. Por estos títulos las sociedades llevaba. Era un milagro evidente y que pueden aumentarse las dosis de hari le deben el homensje social y, por consi sólo podía atribuirse a la bondad y poder guiente, público, de sumisión.
na y de leche de vaca. De la misma de la Madre de Dios. El general, que hasta El culto piiblico es necesario para entonces era protestante, convencido del manera se prepara para los adultos dar a los pueblos una alta idea de la reli milagro, lo reconoció así, y después de esenfermos. También se pueden pre gión de los deberes que impone.
parar bollos de pan en el horno, pero tudiar la doctrina cristiana, abjuró de sus Es un medio poderoso para conservar en este caso debe añadirse otra clase y aumentar en todos los hombres el amor errores. Terminada la guerra volvió a su país algo inquieto por la acogida que le de harina para que crezca.
a la religión. El ejemplo arrastra, y nada dispensaria su mujer, celosa protestante.
Plátanos pasados es tan eficaz como el culto público para Llegó un domingo por la mañana.
Para conservar los plátanos, redu hacer popular la religión.
cidos a fruta seca, como se hace con Fuera de esto el género humano ha recampanas de la iglesia católica llamaban a misa. El general, pretextando que iba a aſeilos higos y otras frutas, se necesita público, como lo prueban las fiestas los conocido siempre la necesidad del culto tarse, salió y se fué a la iglesia. Se colocó escogerlos bien maduros. Se ponen templos los altares establecidos en todos recogimiento. Poco después llegó una se en su silla y se puso a orar con el mayor al sol en tablas, se pelan cuando em los pueblos. Dios ha hecho al hombre sopiezan a ennegrecer, y se continúa ciable; éste no vive, ni crece, ni se conserñora y se colocó a su lado, pero el general, sometiéndolos al sol hasta que revisabstraído, no la mlró. Cuando el sacerdote va sino ca la sociedad. Sus necesidades, dijo el Ite Missa est y dió la bendición, el tan una florescencia azucarada; entonsus facultades, sus inclinaciones, todo en general se levantó e hizo la señal de la cruz ces se estrujan blandamente para apla dor: No es bueno que el hombre esté sólo. Dujet que, como el, se signaba en la frente, el hombre justifica estas palabras del Criapara el último evangelio. Entonces vió a su narlos y se envuelven en cáscaras.
De ahí la institución de la familia o socieVinagre barato dad doméstica; después de la sociedad civil, toicos sin haber dado cuenta el uno al otro en la boca y en el pecho. Los dos eran ca.
Aunque la operación de fabricar vi que no es otra cosa que la prolongación de nagre de guineo, sea tan cosocida, no la familia. Un particular debe adorar a de su conversión, y ambos procuraban ocul.
es por demás exponer el método. Dios en su corazón y expresar, mediante tarse mútuamente sus nuevas creencias.
Colócanse les guineos con su cáscara, actos exteriores. los sentimientos de su alFácil es comprender el gozo que les causó bien maduros, sobre un cedazo y éste ma; su naturaleza lo requiere así. Cada el descubrimiento; nunca fueron tan felices sobre un barril, donde, poco a poco de individos que une entre sí, constituye sociedad, compuesta de un cierto número como en aquel momento en que se encontraban unidos en la fe como ya lo estaban irá goteando el vinagre, o se esprimen con las manos los guineos pela para con Dios, puesto que de Él depende, una persona moral, que tiene sus deberes por el matrimonio.
Tip. El Pueblo.
y e Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Civil War
    Notas

    Este documento no posee notas.