Guardar

EL TESORO POPULAR3 todas las delicias de los Santos para oir toda clase de barbarida Pobre resignado, nos enseña la suy de los Angeles. Si os encon des y absolver a todos los peni misión a los desigoios de la Providencia y el desprendimiento de los bietráis turbados e inquietos, el Di. tentes contrictos y humillados.
nes terrenales.
vino Corazón es un abismo de Algunos dicen. Cómo voy a Noble sin fortuna, enseña a los paz, y esa paz se os comunicará. manifestar al Padre confesor los grandes de este mundo que el mejor Cuando os halléis en un abismo muchos y monstruosos pecados título es la virtud.
de amargura y de sufrimientos, que tengo en la conciencia. Por Casto esposo, enseña a los maridos unidos al abismo de los sufri qué no. Por ventura has de pa a tratar con respeto a sms esposas.
mientos infinitos del Corazón del gar algo por derecho de aduana?
Padre putativo, enseña a los jefes de familia a consagrarse al bien Jesús, y aprenderéis de Él a su Tampoco le ha de costar al confrir y a estar alegres en los su fesor un céntimo el darte la abso temporal y espiritual de su familia respectiva.
frimientos.
lución de todos, sean muchos, Que su promesa de consolar a sean pocos, sean pequeños, sean sus devotos en sus penas, se cum grandes. Lo oyes, pecador tímiSe ignora el precio: pla en nosotros, pues nunca más do, hombre más vergonzoso que que ahora, agobiados por tantas una mujer y más encogido que De una primera comunión.
calamidades, necesitamos de que una rana cuando piensas en con De la sonrisa primera de un olño.
el Corazón de Jesús venga en fesarte?
De una mujer que no ha bailado nuestra ayuda. MORELL. nunca.
QUODVULTDEO De un hombre que reza el rosario.
De un consejo oportuno para el Abuso del agua prójimo.
De las lágrima de una madre.
CONFESION Por regla general el individuo De la corrección de un padre pru(Contesión del gitano)
dente.
que padece sed constante, no goDe haber sabido callar.
Fué a confesarse un gitano, y han dicho eminentes médicos, im lico.
za de salud. Cada gota de agua, De haber hablado con valor catómientras se confesaba, echó de De haber propagado un periódico ver una cajita de metal blanco, plica un trabajo a los órganos del que le pareció plata, en la manga deben tomarse pequeños sorbos corazón. En las comidas solo católico.
del fraile, y se la robó. Acúsome, padre, dijo luego, de haber de agua, pues el abuso del agua robado una cajita de plata. Pues trae como consecuencia la paraliAl pie del Crucifijo es preciso restituirla. La quie Muchas personas que padecen del zación de los órganos digestivos.
Sufre, pues yo sufrí, re Ud. padre. Yo no, respondió el confesor. Replicó el gita al abuso de este líquido.
corazón y del estómago, lo deben cuanto adverso te viene Sabe que así te conviene, es que se la he ofrecido a su Porque dimana de mí.
dueño y no la quiere. Pues Cuando una mujer padece un Tus culpas tienenme así; entonces quédate con ella.
ligero desmayo vuelve en sí con Tu ingratitud me enclavo; Nadie como yo sufrió, Confesión del gitano! Pero solo rociar su rostro con agua también imitan al gitano todos fresca; pero si se la sumergiese pues es para tu bien, los que no se confiesan con la en un baño, sufriría irrernisibleBebe una gota por quien bida sinceridad y verdad. Premente uua postración. En cuanUn cáliz por tí bebió.
tenden, a lo que parece, que el to al órgano digestivo, bueno es confesor no entienda, y no ayudarlo con pequeñas dosis de PENSAMIENTOS los infelices que a sí mismos se agua, pero no se le debe inundar.
hacen el mal.
La sed insaciable no es natural; Si no te has de confesar bien proviene del exceso de ácido úriEl atrevimiento es como el amor co. La mucha agua, aunque sea ¿Por qué vas a confesarte. Quiéda apariencia de valor a aquellos que res que Dios te perdone? Pues di filtrada, perjudica a los riñones. menos valor tienen.
Las calamidades públicas son azotodos tus pecados al confesor de tes con que Dios castiga la corrupmodo que los entienda, y no im San José y sus enseñanzas ción de costumbres y los crímenes de porta que sean tan enormes y las naciones.
feos como se quiera, ni que sean Humilde artesano, nos enseñanza a Quien quiere conservar paz, ha de muchísimos e innumerables, por todos, por su discreción y su amor a oir, ver y callar.
hacer más de diez, veinte, trein la vida callada y escondido, a preferir El verdadero valor evita más pelita, cuarenta o sesenta años que de los hombres.
la mirada de Dios que la estimación gros que el miedo.
Muchas veces vale más la prudenno te has confesado. Para eso Obrero laborioso, nos enseña a amar cla que el valor.
está el confesor en su tribunal el trabajo y a emplear bien el tiempo.
El hombre religioss no desespera Do: ven Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.