Guardar

Sábado cle enero de 1918 LA ACCION SOCIAL 10. 00 50. 00 Comercio de licores Palabras de don Rogelio Granados en el banquete obsequiado al Pbro. don Carlos Meneses con motivo de Continuamos entrando en materia. haga cuentas anticipadas le damos su primera misa solemne el del mes actual La resistencia a aceptar las bases fija.
estos datos: das para los últimos remates, no ha He aquí, señores, una demostración nación de los ideales del buen hijo; Alquiler de un local 75. 00 sido sólo en la capital; en las villas y sincera de cariño bien nacido para el pero ella, desde el Cielo, estamos seLuz distritos de ésta y las otras provincias novel sacerdote, don Carlos Meneses, guros que hará compañía en este soPatentes 48. 00 ha sucedido lo que en la capital. es Sueldo del dependiente.
que hoy inicia su vida como decidido lemne momento al esposo e hijos, para decir, que los comerciantes se creen Gastos imprevistos Ministro de Cristo y fiel propagador completar el cuadro de familia, viendo 25. 00 perjudicados en sus intereses si conti Sueldo del propietario de su Sacrosanta Religión.
en este día al hijo y hermano consa.
125. 00 núan pagando impuestos tan fuertes Digna de elogio es la constancia grar su alma para servir a Dios.
etc. etc como los que correspondieron al bie. Le parecerá bonito el negocio al los deleites de la vida, concretó los del joven Meneses, que renunciando a Señor Presbítero Meneses: inmereci.
nio 916 917, que acaba de expirar.
damente me han honrado con el enlector?
Aquí en San José, dos funcionarios Ah! Sí; los taquilleros están enrimejores años de su juventud al estudio cargo de dirigir la palabra en su honor, que son el Gobernador Provincial y queciéndose mucho. Por eso el prodel sacerdocio, donde se ha distingui en esta sencilla fiesta, para trasmitir el Auditor Municipal, han creído do por su inquebrantable vocación y el deseo que a todos nos anima con se trata de un movimiento obstruccio pio Municipio se quedó el 19 con un por su esfuerzo; ambas virtudes enca motivo de haber cantado su primera nista y caprichoso.
magnífico local desocupado en el cen minadas para el exclusivo servicio del misa, que es el de que en el transcur Creen que los comerciantes se han tro del Mercado; cosa que ha aconte Señor.
so de su vida sacerdotal siempre res.
aliado con el deliberado propósito de cido por primera vez desde que se Hoy, le tenemos aquí con su cere plandezcan puros los sentimientos de mermar las entradas municipales y de construyó ese edificio.
bro enriquecido en las fuentes del santidad, y que al esparcir en el munimponer su capricho. No. Esa es una Hay que hacer presente que la Fá saber y abrezado con entrañable amor do el Evangelio del Divino Maestro, base falsa que debe desaparecer.
bric Nacional vende litros sueltos de y fé a la carrera del cristianismo.
nunca se empañe el límpido horizonte El seflor Herrera parece que dijo alcohol, vermouth, mistelas, agua flo Al celebrar hoy sus bodas efectua que hoy le abre paso, con la horrenda rida y bay room a cualquiera, perju que esas lamentaciones de los comer das con la Ig esia Católica, nos brinda nube de las pasiones mundanales, ciantes eran crónicas y que el negocio dicando con esto los negocios de las la oportunidad a nosotros, sus amigos, Vivamente deseamos todos sus era brillante, por cuanto él tuvo hace cantinas y las boticas.
aquí congregados, para felicitarle muy amigos que su actuación en la vida, 15 años taquila; entonces, cuando en sin embargo los pobres taquillecalurosamente por su merecido triunfo, como Apóstol Cristiano, sea de posi.
Costa Rica todo era oro, actividad y rros aguantan todo esto y cuanto au que a grandes rasgos sintetiza alto tivo provecho para los intereses de la dicha y que sólo se pagaban 15. 00 mento de precio decrete el Congreso honor para ésta su ciudad natal. Iglesia que ve en Ud. cruzado va o el Ejecutivo por patente y 08 por litro Solo falta para el justo regocijo que liente y merecedor de su confianza.
Ah! Sí, entonces el negocio era por último, anotó el señor Audi hoy experimenta nuestro amigo, el Sirvase, pues, aceptar esta sencilla grande y el comerciante no sólo obte tor o el Gobernador Provincial la pre Presbítero Meneses, la presencia de y humilde fiesta que le dedicamos, sencia de aspirantes en el último re nía ganancias para sus necesidades, si su abnegada madre que duerme el como recuerdo valioso de cariño y mate? Ni uno había y esto haciendo no que le sobraba para francachelas.
sueño del que ya no se despierta estima.
presente que había patentes nuevas.
Pero hoy, señor Auditor, la cosa jamás, para que contemplara la coro Cartago, de enero de 1918.
Seguiremos.
es otra. Cualquiera de nosotros le cedoria a usted el negocio y para que AGREMIADO. Ejercicios espirituales Eucaristía El alto precio de la harina obliga Los hubo, como de costumbre, en Oh Divino Salvador, la iglesia de la Soledad, los días 30 y Que estás de noche y de día el cierre de otra fábrica de pan 31 de diciembre último y 1º de enero En la Santa Eucaristía en curso.
Cautivo por nuestro amor, La harina va alcanzando precios por ahí de unos cuatrocientos cincuen fabulosos en nuestro mercado. ta colones de pan diarios.
Se signió en ellos el horario siguien ¿No es razón que yo, Señor, te: a, Meditación. Misa 12 tus finezas no esquivo Se nos ha informado que este ar Otro resultado del alto precio de la tículo alcanzó ayer el precio de 90 harina, es que esas fábricas ya no ven.
Exámen particular. Lectura de la Imi Me alimente del pan vivo tacion de Cristo. pm Instrucción Que me brindas, fino amante, el bulto, precio éste que jamás pudo den el pan con vendaje ni comisión religiosa. 64 Rosario y plática entre tu pecho, constante, esperarse. Comparando este precio alguna. Las pulperías, cafeterías y fon por el Presbo Dr. Araya.
Viva de tu amor cautivo?
con el de años anteriores, vemos que das no podrán hacer negocio con la El 19 comulgaron 250 de las perso qué contar mis faenas hoy día el valor de la harina ha subi venta de pan, lo que indica que en to nas que asistieron a esos santos ejérci do hasta el 500.
dos estos lugares no se volverá a vencios. En estos piadosos actos presto Si a tu sagrario no vengo?
Con motivo de esta alza, sabemos si tantas penas tengo der tal artículo.
su concurso entusiasta al Sr. Cura el que una de las principales fábricas de diácono don Rubén Garcia.
De los mares cual arenas, En dónde vierto mis penas pan se cerrará en estos días. Esa es En fin, que poco a poco desapare una fábrica que ha estado elaborando cerá el pan del consumo general. mis heridas restaño?
Va corriendo año tras año Más billetes de plata como una liebre y emprende la fuga Sin que amengües el cariño da cincuenta céntimos precipitada, sin que nadie le pueda Que me tienes, Oh Dios Nifio, dar alcance, llevándose el saco con Por qué soy contigo hurano?
Se autorizó la emisión de billetes Ah! si yo de tu escondida Celda corriera el postigo, de plata del valor de cincuenta céntimos cada uno en cantidad de ciento Un duelo a machete Probaría del blanco trigo, cinco mil colones, los cuales llevarán El manjar de vida eterna, Dos sujetos, en estado de ebriedad, fecha 26 de diciembre e irán firmados del vino, la bebida entablaron una riña a machete, de la por el Ministro de Hacienda y por el Que castas virgenes crea; cual resultó seriamente herido uno Administrador Principal de Rentas Hallaría la panacea de ellos.
Públicas.
Que remedia nuestros males, Esto ocurrió por las vecindades del Entre los blancos cendales Zapote, siendo los protagonistas, un Ladrones de aves De la eucarística oblea.
sujeto de apellido Barrientos y un tal Alma, por qué dar enojos La señora Simona Rojas se queja Boza.
Al Dios que tanto se humilla?
contra un tal Ramírez, por haberle Comenzaron a discutir acalorada robado éste veinte gallinas y dos ca.
Es porque oculto no brilla mente, y luegó sacaron sus cuchillos Del trigo entre los manojos?
rracos.
para batirse de una manera brutal.
No ves cómo van los ojos, Ramirez declara que los compró a Cuando Barrientos se encontraba Tus ventanas, a engañarte?
Nga vecina, herido, llegaron algunos amigos, se Tus ojos sí deben darte parándoles al instante y conduciendo También en casa de Micaela León Razón del Dios que se oculta, aquei a su casa, de donde fué traído hicieron otro robo de volátiles, antea No a los sentidos consulta al hospital.
Accidentes Porque aquí no tienen parte.
Presenta dos heridas, una en la cara Parece que los cacos le robaron en el último incendio No es el Cristo del Calvario y otra en el hombro izquierdo, además ocho gallinas que tenía en la cocina.
de varios rasguños.
En el último incendio se registraron De las almas casto refugio?
La señora León se maravilló al leLas heridas sanarán en catorce algunos accidentes, siendo víctimas Buscas en El tu refugio?
ventarse, pues encontró la puerta que días.
las personas que se dedicaban al salLe hallarás en el Sagrario, da al patio, abierta, y más fué su sor vamento. su carne será diario presa al no encontrar sus gallinas.
Uno de ellos fué el señor Victor Alimento de tu vida, Correo Manuel Quesada a quien en los mo con ella así unida Anoche el señor Crisanto Quirós Mañana domingo se despachará mentos que prestaba sus servicios le Volarás hasta los cielos cayeron algunos objetos del techo de sorprendió a un sujeto de apellido Va correspondencia para Fstados Unidos de uno de los edificios que ardian, Donde se rasgan los velos lladares, escondido en un gallinero de y Europa vía New York y el lunes a produciéndole una herida bastante Que la tienen escondida, su propied ud, teniendo en las manos las p. para Sud América Pana grande en la cabeza. ROLDAN, un saco con cuatro gallinas.
má, Colón y Kingston via Bocas, Dichosamente su estado no es de Sacerdote costarricense, natural de Escasú, Pero he aquí que el tal sujeto, salta Colón y Panamá.
mucha gravedad.
residente en Colombia.
as aves.
HARINA DE MAIZ blanca y pulverizada, de magnífico rendimiento mezclada con la de Trigo.
La Unión Industrial Contiguo al Puente de la Fábrica Teléfo 0, 773. Apaxtado: 134.
yer noche.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.