Guardar

Jueves 28 de marzo de 1918 LA ACCION SOCIAL Página S ni tu, tierra, que diste de tú inocencia prenda, devolviendo en ofrenda Ja de los muertos descarnada grey. Quién, oh Dias, quien fué el perfido. Dimelo Tú, Bien mio. Dimelo que ansio teñir de sangre el hierro vengador. Lucharé, y el deicida sucumbira en la lucha.
Habla, tu siervo escucha. Cielos y tierra escuchad a! Creador. Yo he nutrido a mi Pueblo y lo he exaltado: y ellos me han despreciado. Conoce el buey al dueño, y hombres sabios aún me desconocen todavia. Qué te hice, vida mía. qué asi hiel y vinagre das a mis labios. Oh tú, que mi enemigo buscas fiero. envaina ya tu acero. tu corazón es él. cerca lo tienes. en tu pecho firmose mi sentencia. dentro de tu conciencia brotó el jaral que traspasó mis sienes ¡Señor! ya reconozco mi ingratitud pasada: vuelvo hacia mí la espada: blanco de tus vindicias debo ser.
mas, temo tu justicia, sus iras me dan miedo.
soy débil y no puedo el peso de tu brazo sostener. Hiéranme tus piedades, yo golpearé mi pecho: norabuena deshecho se hunda mi cuerpo en sangre de dolor.
pero el alma remontese a tu serena esfera, y de lleno la hiera de tu sol el eterno resplandor. VIERNES SANTO RUIZ, Del Mensajero de BILBAO. Oh! ya miro expirante al Rey de los dolores.
no culpa sino amores le han hecho reo del suplicio atrcz.
Ahl luzca el dia ciago que en vaticinio ven, cuando el inicuo reo retiemble bajo el trueno de su voz!
TRIGO: TRIGO!
Desde el primero de abril próximo compro trigo y semilla de higuerilla puesta en mi molino en San José o en mi finca del Tetual en Alajuela SANTIAGO FERNANDEZ Al que midió los cielos y equilib:o los mundos, y en los mares profundos vida difunde, y por los aires luz. quién le dió para aprobio de sus sicnes divinas por la diadema espinas y por el trono angé co la cruz. BEBA USTED Cervezas y Refrescos RICHMOND No fuisteis, no, vosotros, sol y luna de plata.
vuestro palor delata que loráis con el mundo al muerto rey.
eldagse Uha LA La distinción de una cosa no significa sólaV mente su determinada diferencia al compararla con otra, sino que implica también cualidades superiores.
Su farmacéutico o médico de confianza le atestiguará sin vacilar que el renombre mundial de la Aspirina estriba en su reconocida superioridad sobre los fuertes febrifugos y analgésicos y los desagradables antirreumáticos (salicilatos) que antes se usaban.
La distinción suprema de las legitimas Tabletas Bayer de Aspirina consiste, no solamente en su reconocida eficacia para combatir con éxito muchos sufrimientos, como la gripe, los resfriados, los dolores de cabeza, de muelas y de oidos, los reumatismos, etc. sino en la falta absoluta de efectos nocivos sobre el organismo. fin de distinguir las legitimas Tabletas Bayer de Aspirina de los substitutos e imitaciones, exijase la Cruz Bayer tanto en aquellas como en el empaque: A AYER 100マン ASPIRIN 0, n Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.