Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Viernes de junio de 1918 LA ACCION SOCIAL Santísimo Corazón de Jesús ¡Pobres. no emigréis. AVISOS EC Cada 25 palabras o (A la señorita Carolina Dent, con todo respeto) Decis que emigráis porque en Costa ¿No sabéis que en una cuerda forinserción. Cada cinco pa ceso, cinco céntimos más Distinguense en el mundo moderno dos corrientes poderosas que arrasRica no hay trabajo. y sin embar mada de gazas si se aprieta una, se a: tamos anuncios por meno tran a la sociedad: dos grandes criterios que impulsan los procedimientos go, hay muchas fincas que se dan en pretarán necesariamente todas las dehumanos.
parcelas, aun adelantando dinero para más?
ALQUILO bonita casa La corriente del egoismo materialista, y el criterio del utilitarismo en los los cult vos, por un esquilmo módico. Cómo vais?
departamentos, con ta. Barrio Soledad. 38 cm actos de la vida individual y social, de un lado: si presentáis recomendaciones de hon: Os pagan el pasaje? Pero debéis dez, destras dal Colegio De otro, la corriente del espiritualismo, reñido con la materialidad de radez que lograréis conseguir si de descontarlo bien y después ya lleváis intenciones y procederes, y el criterio del amor que urge y, todo lo quiere verdad la poseéis.
deuda adquirida.
LO OCAL grande y cei abarcar: desde Dios hasta las creaturas.
Si no hay trabajo en los oficios que ¿Tenéis que comprarlo vosotros?
sita uno por largo dustrial. Informes: Bajc El primer criterio, la primera corriente han venido imperando en los que ejercéis, lo hay en otros oficios que po La misma historia: pasaréis muchos olvidan la vida del espíritu; y marca un retroceso hacia la vida animal del dréis ejercer sin dificultad, aunque sea meses descontándolo en miserias, por cuarto de manzana, VENDE una p!
trabajo rudo para lograr oro; y oro para la vida del goce terreno, en sus como peones, cultivando los campos. que sois pobres y en tierra extraña, Decís que se os ofrecen buenos para mayores perjuicios.
habitación y parte sembr variadas manifestaciones.
sueldos.
da en el camino de Alajı esa mira egoísta de los agitados por tal corriente y víctimas de ese entonces qué socorros podréis te del Sueño de Colón.
Pero no advertis a que esos sueldos enviar a vuestras madres, esposas e criterio, no permite ver en los semejantes, los caracteres indelebles de la ria de Emilio Herrera, fraternidad humana, ni les deja actuar impulsados por los sentimientos nobles se os ofrecen por quienes han calcula. hijos?
do, allá como acá, pagar sus peones sin Cuando lleguen vuestras economías vende o se cambia de compasión, de amparo, de auxilio, de sacrificio. Toda actividad se les convierte en trabajo para lograr oro; y se explota y se oprime al instrumento perjuicio propio en intereses, quiero acá, a sus manos, ellos habrán muerto situada en la calle Pasec decir, buenos sueldos a vuestros ojos de hambre. porque llegarán deshumano que proporciona oro, como se explota y oprime la bestia irracional, de la Sabana. Entende en Costa Rica y sueldos módicos, tal pués de muchos meses.
lante De ese criterio egoista, materialista, cruel, han nacido el sibaritismo social vez, menos que módicos para la vida lo qne es peor. puede que y las formas del placer que el oro engendra y mantiene vigorosos: y también en aquel país: que si los sueldos fuecon la emigración. la vida lejana, sus adversarios, el odio del socialismo y la guerra del proletariado enfurecido Se vende por 45. sen pingües, sobrarian brazos cubanos sin escuchar al niño que pide pan, ni niño con poco uso.
que hace temblar a los magnates del oro y del confort; y fué quien tenía para esas plazas.
ver la miseria de vuestro hogar, ni ad.
revuelto el mundo y hacia temblar tronos de reyes y curules de Presidentes Sueldos pingües son el celo para vertir la congoja de los vuestros; al EMILIA ARGUED: cargo de cualquier de República, semi reyes, antes de la guerra europea; y que si ahora calmó un que caigáis en la trampa.
sentiros descansados de tan ominoso y con prontitud; para cc tanto sus iras interiores fué para entregarse a las iras y rencores exteriores de No os acordáis de que Cuba está espectáculo. os olvidéis de vuestro Ordenes para su casa en nación a nación mientras asome la paz mundial, tan preñada de nubarrones y en guerra: y que, al estilo de las gran hogar, de vuestros hijos, de vuestras enigmas espantosos, como la misma guerra maldita, parto del infierno.
des naciones en guerra, economiza en esposas y de vuestras madres. ESPERANZA CES. Corriente materialista, criterio utilitarista que en resumidas cuentas han alimentos y exige de las energías de Y, entonces, vuestra emigración se surcidos y compone to venido rebajando al hombre a la condición de bestia feroz, dentro y fuera de los civiles, para exportar socorros a o rá a todas luces. emigración mal principalmente fina. Al casa, para ignominia de la civilización moderna!
tros beligerantes, o mantener sus sol. dita!
casa en la Tienda Azul.
La ctra corriente espiritualista, el otro criterio de amor que tiene su ad dados?
mirable Predicador en la cima del Calvario, forma la ley divina de cohesión de la ORNAMENTOS par camos en todos Humanidad, por la cual, quienes piensan en el espíritu y cultivan el espíritu y IGLESIAS. CLARA lo impulsan a la vida eterna y feliz del espíritu, capitaneados por Cristo y reciDr. Marcos Zúñiga tedral. Apartado de Co.
biendo de El las enseñanzas de esa vida y educación, miran a todos los homHa montado de nuevo su consultorio en la casa contigua a Don Ricardo bres como iguales, y sienten hacia ellos el generoso impulso del amor que Montealegre frente a la Oficina Central de la Red Telefónica, 25 varas al oeste ROMULO sigue a las luces del conocimiento: y ese amor se exterioriza y manifiesta en de la Imprenta Nacional. Llegará con toda puntualidad a las horas siguientes: mil variadas formas de caridad: caridad con los espíritus, por la enseñanza y a. p. p.
Abo; y permanecerá en su despacho todas las horas que el servicio requiera. Háblese la educación, caridad con los cuerpos que albergan los espíritus con el socorro al teléfono 729 Despacha en a las miserias; y sobre todo esto, caridad con el hombre completo, procurando le los medios de la vida futura dichosa en que el espíritu recibirá el lumen En esta oficina. se compra un microscopio e instrumentos de cirugía, a LIC. CARLO condición de ser de último estilo y en perfecto buen estado.
gloriae, y el cuerpo la resurrección con su acerbo de cualidades brillantes.
NOTA. Las solicitudes relaciona las con su servicio especial de Cirugía Obstrétrica o de Ma.
ternidad que tiene establecida desde hace muchos años, serán atendidas a todas horas, ya sea en su 29 avenida o Símbolo del materialismo y utilitarismo que cultiva la bestia feroz huma.
oficina o en su casa de habitación sita 50 varas al norte de la Imprenta Nacional, frente a ja de los señores don Venancio Garcia y don Jorge Hine.
del Parqr na es el dinero, cuyas mágicas evoluciones causan el placer, el confort de unos y la esclavitud y miseria de otros; que oprime tiránicamente a los más y cons.
Fiesta de San Antonio de Gonzalo Lizano que llegó de PuaDoi tituye en sátrapas repugnantes a sus adoradores.
Padua tarenas.
El dinero que causa más desgracias morales en el mundo que lo reverenRafa Para Limón partió don Domingo cia como dios, que cuantas penas y tormentos ocasiona la pobreza.
El jueves 13 del mes en curso se Chacón.
Cirujano El dinero, cuya adoración embota al hombre para pensar alto y sentir verificará en la iglesia de La Merced. Para Orosi partió don Joaquín 75 varar al ocste hondo.
la fiesta de San Antonio de Padu a Siles.
El dinero que no produce sabios ni artistas, y mucho menos, cristianos, en con misa a las a. en la cual pre Para Limón partió la estimable tre las huestes de sus servidores incondicionales.
dicará Fray Raimundo, de la Orden señora doña Elida Piza de Grave.
Dominicana.
La Bastante delicada de salud se Simbolo del espiritualismo cristiano que es todo el verdadera espiritualis Tan difundida como está la devo encuentra la estimable señora doña mo y el único espiritualismo sin desmayos ni equivocaciones es el CORAZÓN. ción a Sn. Antonio, entre los católicos, Amelia Núñez de Herrera. Hacemos acaba de rec El lenguaje humano lo comprende así: y por eso llama pocas serán las personas que no ha votos porque mejore pronto.
densada fresca Hombre de gran corazón al hombre bueno, que es el hombre elevado yan acudido a él alguna vez para pe Procedente de Cartago estuvo en en su condición humana.
dirle algún hallazgo o gracia.
esta capital don Carlos Aragón.
MARCI corazones generosos nombra a los que remedian los ajenos pesares: Manifestémosle en su día que nues. corasones magnanimos a ios que saben perdonar: corasones valientes a los Don Pepe Acosta sufrió una caique saben sacrificarse por su familia, por sus prójimos, por su Patria.
tra devoción está muy lejos de haber da y a consecuencia de ella un fractu.
En el tecnicismo espiritualista corazón significa delicadeza, dulzura, menguado, e impetremos del Cielo ra, cosa que sentimos mucho querien JOSE ASTI humildad sin rebajamiento, nobleza pura, aristocracia de la legitima, es decir, por su intercesión valiosa con más fer do que mejore cuanto antes.
Abc imperio de los mejores.
vor que nunca, el remedio de las ne Estuvo en Sabanilla de Montes Porque el corazón no ofonde, no oprime, no esclaviza, ni es jamás gordo cesidades de la cristiandad y en par.
Oficina: en su de Oca el Inspector Escolar don Maal llamamiento de la necesidad ajena.
ticular las de nuestra patria tan pro Negocios civil Mal corazón que es negación de corazón bueno es rebajamiento del nuel Quesada Vargas.
bada en estos últimos tiempos por las Despacho hombre, es crueldad, tiranía, orgullo, egoismo es. materialismo y utilitarismo Eviamos a la apreciable familia simbolizado por el culto del dinero.
pestes y otras calamidades.
Robles Sasso el testimonio de nuestro pesar por el nuevo luto que experi Vermicio Por eso, el Divino Jesús, maestro del espiritualismo cristiano, Dios de Ca Vida Social mentan.
ridad, Ejemplar de la humana perfección unida en lazo hipostático con la Divina Persona del Verbo, escogió su corazón para manifestarnos en El, como en El mejor reme De Heredia estuvo en esta capital Las Srtas. Alvarado Alvarez que gallardo símbolo, cuánto ha amado a los hombres y cuánta sea la belleza mo.
brices, de un efe don Luis Dobles vivían en Cinco Esquinas han fijado ral de su Humanidad Augusta, y cuánto es el abismo de sus misericordias, que Llegó de Orotina don Jorge su residencia en esta capital.
fensivo para la no cegarán jamás las maldades de los hombres.
Aubert.
No contiene sus ¡Su divino Corazón. Pida usted las PILDORAS DE DAVIS PA Para Turrialba parció don Ricar.
Bien lo ha comprendido la Humanidad cristiana que, en estos modernos RA EL HIGADO. Le pondrán los intestinos do Toledo.
De venta en to tiempos, pone en el Corazón de Jesús sus esperanzas, cuando advierte los des bien. El estreñimiento y la larga cadena de males fallecimientos de todos los recursos humanos. Se encuentra entre nosotros don que acarrea desaparecerá con ellas.
Hace de ÉI, los delirios de su espiritualismo: porque ese Corazón, es e!
más elevado y sublime de todos los corazones; y por último, reclama su reinado, porque es el reinado de la equidad, de la suavidad, de la alegría que no UTILES PARA ESCOLARES Paraguería logra esa Humanidad con el ejercicio de la autoridad en manos de hombres: y La mejor en su ram el único que prepara con sus dominios en la vida, el ansiado dominio de la El mejor surtido y los precios se forran toda clase verdad y del amor eterno para este espíritu humano, en las claridades de la Divina Esencia.
más bajos Se garantiza en esta casa. No Corazón Santo 50 varas al Sur de Tú reinarás; He recibido telas Tú nuestro encanto y sombrillas. Se con siempre serás.
AVENIDA CENTRAL. Lado de La Magnolia. frente al Banco Mercantil BÍOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Librería de Jaime Tormo
Este documento no posee notas.