p. 8

Guardar

Pagina Lunes 15 de Setembre de 1947 MUNDO FEMENINO Nuestras amiguitas Cromo Página Infantil Romance del Niño Enfermo más que la de otros su faz.
Ve cómo juegan los otros como vienen como van; mira correr a los chicos, y el no puede caminar!
Idolatra el movimiento y su gozo es el motor, hacer filas de automóviles y manejar su camión.
Busca, al abrirlos, mi rostro quieriéndole interrogar y el rostro afirma y sonrie con ternura sin igual. iSi sus hermanos supieran. El nunca se los dirá. Ah, qué pequeño es el pecho para esa felicidad!
Los chicos sanos se rien, y al verlos, él ríe más, con sus carcajadas fáciles que suenan como cristal.
El no monta el elefante, no se viste de aviados; ni usa kepis de soldado, ni juega a la formación.
Niñita Ana Cecilia Benavides Pero sueña con distancias, He aqui una preciosa muñeca, lleno de simpatía con nuestros de con viajes por tierra y mar; que viene a llenar de encanto y de seos porque la felicidad como has y en su barco imaginario alegria la página infantil de Munta ahora, siga siendo su hada tu siempre hace el de capitán.
do Memenino. Para ella, un saludotelar. veces tan sólo a veces, que también esto es viajarcierra los ojos, y es dulce Niños Jorgito y Rosibel Segura Muñoz Poniendo una nota de candoro Muñoz asoman a esta página llesidad y de gracia infantil, los her nándola de encanto.
manitos Jorgito y Rosibel Segura es porque él tiene una dicha que nadie le ha de quitar, su madre le quiere más. Al niño que no camina ANDRE ROSE MUNDO FEMENINO saldrá quincenalmente, los lunes.
Dentro de pocas saldrá semanalmente. Espérelo. Búsquelo!
semanas La Alegría de los Niños La Esponja EI BAZAR ODILI El BAZAR ODILI ΕΙ (Del libro Humanismo Pedagó Un niño algre es un capullo ple SEÑORAS: gico. tórico de esencia y savia; su risa refleja diáfana sinfonia; su coraManolito, de pie en un pequeño no más problemas con Tiendas, costureras, medidas, etc.
La blegría es parte integrante de zon aletea suavemente; su alma baño, dejaba que su madre le la vida.
resulta un alado canto y ansia volimpiara el cuerpo con una suave Tenemos en San José el mejor sitio para comprar a los mejores precios y de caliAlma alegre vislumbra armonía lar como ICARO; y al correr y esponja, no sin protestar con gridades insuperables toda la ropa necesaria para los niños desde bebés hasta colegiales.
interior.
chillar, reír y saltar, todo aprove tos ni lloriqueos cuando la materna La alegría es generosidad, expan cha: ojos, manos, gestos, cuerpo y mano apretaba más de lo convesión, estímulo grandeza, desenvol espíritu para darles movimiento y niente a su natural poco sufrido.
vimiento del espíritu.
vibración En vano apeló su madre a las pro Es todo, y especialmente para Colegimos que una escuela omesas y a las amenazas para el dos Niños SALUD.
una casa con niños es eviden rapaz se estuviera quieto y tranqui frente a las compañías Eléctricas El niño que no es alegre demuestemente una clínica; por la tanto lo, pues no parecia sino que el a Le ofrece el más extenso y variado surtido de ropa para varones y niñas: ropa para tra disposición mohina, desarrollan un maestro Itriste es a sala gua al bañar su cuerpo, le hacía el campo, para la casa, uniformes escolares, vestiditos de gala, pijamas, ropita para dose enfermizo.
midad más grande que le puede cosquillas en las epidermis promoel bebé, abrigos etc.
No en vano se ha dicho que la caer a una escuela. ha manifestes viéndole a continuo desasosiego. Pa alegria es una verdadera medici tado el pedagogo SIOUROT.
ra que se calmara un poco fué pre No se preocupe si su niño necesita renovar sus vestidos: na: influye poderosamente, dando En consecuencia, procuraremos ex ciso que la madre despertara su admirable equilibrio: tónico vital. tirpar la tristeza, y al proporcio curiosidad contándole, menudos lec Un niño quieto atenta contra su nar alegria a los niños, tendre tores, la historia de un bicho invepropia naturaleza; necesita ejer mos, a no dudarlo, ciudadanos pre rosímil, tan inverosímil, que más cicio, contrarrestar los músculos dispuestos, amables, y co nla eter parecía producto de una loca fantiene todo lo que pueda necesitar y le ofrece no solo los precios más condormidos, y, por ende, jugar, saltar na sonrisa a flor de labio, felices, tasía que ser real y verdadero. Fireir, Los niños que juegan y rien, y mas luminosas sus almas.
guraos que le habló de un animal venientes sino también los más sugestivos y originales modelitos reaccionan, inyectando a su cuerpo que se pasa la vida pegado a una energia y entusiasmo.
José Bibberman roca submarina, que no tiene patas, ni cabeza, ni oídos. ni ojos, y que sólo está formado por una esto, Manolito sumamente intrigado, pecie de bola cubierta de una ma no pudo callar más y más dijo: Niña: demuestra que eres Niño no seas mentiroso teria gelatinosa en la cual se dice. Le pescan acaso para comérque radica toda su vitalidad. Co selo. Niño, no seas mentiroso con tus el día que dice algo en cierto no bien educada mo si esto fuera poco para desper No hijo mío de ninguna manera amigos, con tus hermanos, con tus se lo creen.
tar la admiración del chiquillo, a le respondió su madre Después padres, ni con tus maestras la Niño, no seas mentiroso con tu ñadió su madre que tal bicho no se de pescado le despojan, lavándole, mentira es un vicio muy feo. prójimo y todo el mundo te tendrá Parándote y sentándote con co nas extrañas, pues causa malisima queja, ni aun se estremece por detodas las inmundicias que con La mentira no cabe en los niños confianza y te ha de querer.
rrección. No adoptando poses cl impresión.
más que se le desgarre o se le a tene, le extraen las sales calizas, buenos.
nematográficas. pues son de pé Pensando bien antes de decir tormentin el hierro y con el fue le quitan el mal olor que saca al Cuando uno ha mentido antes, Maria Escobedo Chavez simo gusto.
una cosa, y no mezclándose en u go, y que sólo se alimento sorbien salir del mar, le remajan en agua Poniéndote de pie cuando una na conversación que no entiendes. do agua por unos agujeros y ex acidulada y realizadas todas estas cia llorar por sus mil agujeros. esponja, para que, sumergido en persona mayor te dirija la pala Conversando con sencillez, sin u pediéndola luego por otros, viven operaciones, he aquí, hijo mío, lo Si, hijo mío, la esponja le la educación en la enseñanza y bra.
sar términos rebuscados, ni tampo do así los años hasta los hom que resulta, he aquí el bicho que contestó su madre. yes la en todo lo bueno, se empape de eMostrándote amable y respetuo co haciendo gala de humorista bres le pescan, binen descendiendo tanto te maravilla.
facilidad con que absorbe el agua lo y lo vierta a adales en tu cesa con una señora, o con los an usar palabras bajas.
a los peñascales del fondo del mar. Pero ¡cómo, mamá. Es la limpia y la suelta sobre la sucie rebro, limpiándolo así de las incianos, No empleando términos extran a usanza de los buzos o bien arran esponja. exclamó el rapaz al dad y la mugre para raerlas del mundas costras y de nauseabunda No enojándote porque se te hajeros, ante personas que no los en cándole con tridentes de su natu ver ante sus narices el chorreante cuerpo? Pues así debes procurar mugre que sobre los ineducados ex ga una broma, cuando hay perso tienden.
ral asiento. Al llegar a este pun. ly amarrillante rizópodo que pare que tu entendimiento sea como una tiende la ignorancia.
es Verdad que la ilusión de toda madre qué hace la felicidad de un niño?
ver felices a sus hijitos?
LOS JUGUETES!
MUÑECOS DE HULE CASI HUMANOS Verdaderas bellezas, en tamaños de once y trece pulgadas y muchas otras figuras en atractivos colores acaba de recibir la Tienda EL BUEN Teléfono 2311 De LUIS JIMENEZ Sucs.
Apartado 201 Avenida Central BUEN PRECIO Frente al Mercado Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.