Guardar

MUNDO FEMENINO Página Lunes 15 de Setiembre de 1947 PARA EL MENU 30 Damas y Damitas: TIENDA NFANTIL EL VALOR DEL TIEMPO Croquetas de Pescado largo, cuatro de ancho, y tres pul gadas de altura. Preparar una pequeña cantidad Una vez colocada la masa en el de puré de papas y mezclarlo con molde, se pone a cocinar al horno igual cantidad de pescado hervido, por una hora.
Las estrellas de la pantalla completan su guardarropa con picado y machacado fino. Agregar Para sacar la carne del molde, a esta mezcla un poco de cebolla se pasa un cuchillo caliente alrede varias blusitas para vestir de gala o para la calle. La blusa picada y frita en mantequilla y u dor de la masa para que esta se embellece y varía la apariencia, no prescinda pues de ellas sobre todo ahora que la no o dos huevos enteros y un poco desprenda, y conseguido esto se de sal y pimienta. Mezclar bien y vuelva sobre una fuente. Se sirve hacer bolas que se aplasten ligera enseguida con salsa de tomate, o mente y se pasan por harina. Fichar al día siguiente, como fiambre.
en el aceite para freir justo antes de servir, y acompañar con una sal QUEQUE DE HADAS le ofrece el mejor y mas variado surtido en los mosa de mantequilla. Claras de huevo 5, levadura en delos más sugestivos y originales.
Papas Mont Or vo 12 cucharadita Azúcar de ta Hervir las papas en agua con sal. za. Vainilla 14 cuharaditas, Harina)
También tiene para Ud. esta tienda preciosidades en trabajos bordados a mano, ropa interior de lujo, ropa de bebé y cuando están suaves sacarlas, de de trigo cucharadas Maizena Du adornos de toda especie jarlas escurrir bien, machacarlas y ryea cucharadas.
mezclarlas con un buen pedazo pn Bátanse las claras de huevo hasLLAME AL TELEFONO 6151 co de mantequilla, sal, pimienta, ta el punto de merengue y agrénuez moscada, tres huevos enteres guese la levadura. Bátase hasta que o visítenos frente al Banco Nacional de Seguros en la batidos para cada dos libras de pa esté firme la masa. Anádase graAvenida Central pas. Agregar un cuarto de libra ue dualmente el azúcar y la vainilla.
queso maduro cortado en finas ta Agréguenes, sin batir, la harina y jadas. Si el puré es demasiado es la Maizena Duryea que se habrán cucharadas de natilla agria. cucharadita de vainilla.
peso se puede agregar un poco de cernido juntas. Viertase dentro de cucharadita de vingre pizca de sal.
leche. Se pone en una fuente de dos moldes llanos y se cuecen al cucharaditas de aceite.
Se mezcla la gelatina en polvo horno, se le pone queso rallado por horno por 20 minutos. Usese relleno Se deshace bien la yema de hue con un cuarto de taza de leche fría encima y se pone al horno para que de frutas entre las dos capas del vo duro, que sea bien duro, con Se calienta el resto y se le agrega todas las cosas buenas. Qué son los El tiempo es el que da valor a un sólido ejercicio.
Los perezosos son los que se quedore la superficie.
queque y por encima de éste.
20 minutos de cocción y fría) se el azúcar; se echa esta preparación amigos, los libros o la salud, el en jan de no tener un instante para mezcla a ella la yema cruda, la sal, sobre las yemas de heuvo batidas; canto de los viajes, o las delicias del bacer lo que imaginan y desean. CaCarne a la Marini Relleno de Frutas gotas de chile, mostaza y el aceite se le añaden las pasas y se le hace hogar, si no ballamos hora qué de si siempre se puede ballar el tiem1 lb de posta molida en crudo. poco a poco. luego la natilla y hervir, revolviendo continuamente dicarles? Se ha dicho, a menudo, que po suficiente para realizar lo que tazas de migas de pan Clara de huevo frutas molidas por ltimo el vinagre. Esta salsa es hasta que este esp» y se adhiera el tiempo es oro; es mucho más: es se ha resuelto emprender; no son, cucharadita de sal 12 taza, azúcar en polvo taza muy parecida a la mayonesa y más a la cuchara; se incorpora entonces la vida. Y, sin embargo, cuántas ciertamente, las horas, sino la vo1 cucharada de pereil bien pica Bátase la clara de huevo ligera fácil de hacer. Según la ensalada la gelatina, se retzar el recipiente gentes que aman desesperadamente luntad lo que escasea. La ventaja do mente añádase la fruta molida chile dulce verde picadito y el azúcar. Bátase hasta que está que se usa se varía, poniéndole pedel fuego y se agrega la vainilla y la existencia no temen malgastar el de los ocios es, sobre todo, la de porejil, cebollín, alcaparras o aceitu la sal. Se coloca en una budinera chile dulce maduro la masa bien ligera.
nas muy picadas.
hasta que comience a endurecerse.
tiempo!
der escoger nuestra labor, pero no, cebolla pequeña rallada.
Mientras tanto, se bate las claras de seguramente, la de conferirnos los cucharadas de agua fría Salsa Para Ensalada Budin de Pasas huevo a punto de nieve, se echan No es que una existencia llena de privilegios de la pereza.
Todo esto se mezcla bien y se po Especial para carnes frías cucharadita de gelatina en polvo en una bcdinera, previamente en Lejos de esto. Los momentos em tienen valor, sino el modo como usa trabajos penosos sea nuestro ideal.
No son tanto las horas las que me en un molde de lata untado de yema de huevo duro tazas de leche uagada con agca fría, y luego se grasa (El molde puede ser de los gotas de chile picante (jugo)
14 de taza de azúcar.
deja helar; ccando está bien firme, pleados en placeres inocentes y ramos de ellas. La vida debe ser mede pan que tiene 10 pulgadas de 12 cucharadita de mostaza huevos puue la primera composición. sezonables, en juegos higiénicos, en 12 taza de pasas de uvas.
se desmolda y se sirve con crema.
relaciones de familia y de sociedad, dida por la intensidad más bien que son muy acertadamente empleados por la duración.
Sus anuncios de Radio. RADIO CRISTAL Los juegos no solamente conservan Dirija su valiosa colaboración a al cuerpo su salud, sino que dan so horas huyen: pero no son tantas las Se dice, con frecuencia, que las Su centro de Diversiones? EL BAMBU MUNDO FEMENINO. Apartado 115 Cartago bre los músculos y los miembros un horas que nos huyen como las que (Dirección provisional mientras instalamos nuestras oficinas. imperio cuyo valor nunca será exadespedimos; y el tiempo disipado es La orquesta que amenice sus fiestas?
gerado. MUNDO FEMENINO será leído en la potente Radiodifusora mucho peor que el que no se tiene.
RADIO CRISTAL todos los lunes de cinco y media a seis de la Además, hay tentaciones contra tarde. Escúchelo.
las cuales nos fortificará muy bien John Lubbock.
Lubín Barahona y sus Caballeros del Ritmo ISAAC BARBARA e HIJOS LTDA.
Teléfonos 5607 5986 NOVELA marUn coche destartalado, que cochero dirigía a la casa delan levantó la voz y dijo con tono sin aquel cálculo se había heLA BUENA ESPOSA acababa de bajar rápidamente te de la cual se nos aparece hoy, respetuoso: cho, era justificado, porque el la empinada cuesta del cami. una afilada manecita femenina Sí, sí muy exacto, señora estribo estaba inútil. Tuvo.
Para poder alcanzar el título de debe poder contestar no a no que conducía a la finca, de se deslizaba bajo las cortinillas consejera: es Cristián de Neu pues, que lanzarse del misera buena esposa. es preciso poder con estas otras: túvose ante la verja del jardín. de cuero que cerraban la venta dorf.
ble coche, cual mariposa que testar sí. sin ninguna vacilación, Flirtea con los amigos de su ma ballo enganchado a las insegu tan moldeados por un guante a respuesta, al punto apareció en que parecía alada, tan ligeros Afortunadamente, el viejo ca nilla del coche. Sus dedos finos, Como si solo esperase esta sale de su crisálida, una joven a las siguientes preguntas: rido. Hay siempre en la mesa una coGasta mucho dinero en vestidos ras limoneras no carecía de vi justadsíimo que sus uñas en for la puerta del edificio una seño y graciosos eran sus movimienmida bien cuidada?
y en sombreros?
gor, y el viejo vehículo, pintado ma de almendra se dibujaban ra de elevada estatura y extra tos; al mismo tiempo dos bra¿Piensa usted que su marido es ¿Le habla continuamente por telé de amarillo, era más sólido de en su complaciente envoltura, ordinariamente corpulenta. Suszos rodearon el cuello de la desel mejor del mundo?
fono a la oficina?
lo que se hubiera creído, juzgan eran visiblemente dirigidos por facciones bastante acentuadas. contenta y gruesa dama.
movimiento ¿Le fastidia con minucias domés do por las apariencias, pues, de un ¿Desayuna perfectamente arreglaimpaciente y su cara morena y enérgica, reve Te suplico, tía Bárbara, lo contrario difícilmente hubie nervioso; se esforzaban en des laban, a pesar de su dureza, una que no te enfades con nuestro da y no en robe de chambre? ticas. Está la casa libre de visitas cuan Se pone de mal humor cuando no bajo la lluvia torrencial que caía ajustaban al exterior las corti mente; pero aquella expresión ra podido realizar aquel viaje hacer las correas gruesas que amabilidad que satisfacía plena viejo maestro de postas. en su voz un obseryador do llega su marido?
la saca de noche a paseo. Respeta su correspondencia?
Juega al bridge toda la tarde y sin interrupción, lavando de panas de cuero; pero lucharon en se obscureció cuando hubo pro algo perspicaz hubiera podido ¿Le oculta pequeñas dolencias pa cuando llega su marido se queja de so la remendada capota de cue vano: la mano se retiró viva cedido al examen del lastimoso discernir que los acentos de ale.
ra no alarmarlo?
fatiga?
ro y los guardabarros, que esta mente cuando quedó compro cochero y del miserable vehícu gre emoción se mezclaban con ban muy necesitados de ello y Lada la inutilidad de la tenta lo estacionado en la carretera; las entonaciones de una altivez que bajo la acción bienhechora tiva, pero no bastante de prisa el cambio fuá rápido. Frunció inveterada.
del agua habían quedado como para impedir que se advirtiera el entrecejo y se puso violácea. No quería dejarme HERMOSA y coquetona casita se vende en San nuevos. No recibiría con igual que aquella mano delicada y ner la boca sombreada, preciso es char, so pretexto de que todo Francisco de Guadalupe contenido la lluvia el elegante viosa se cerraba amenazando a confesarlo, por un ligero bozo, su regimiento de cuatro patas baúl, que iba fuertemente atado la vez con el puño al viejo co se contrajo bajo el imperio de estaba en camino con sus pos150 varas antes de llegar a la Iglesia del mismo con cuerdas a la trasera del coche y a la lluvia torrencial. un profundo descontento, y lla tillones correspondientes en las che y recibiendo, por lo tanto, y quizá también a la indiferen mó al pobre conductor hacien direcciones más opuestas, y se Corredor, zaguán, dos dormitorios, hall comedor, despensa, los canales que se habían for te casa, que permanecía silen do resonar en sus oídos un tim habían llevado las calesas y cocina, cuarto de baño, dos cuartos de servicio, buena agua mado en la cubierta del vehícu ciosa y se mostraba sorda a los bre de voz lleno y sonoro casi berlinas más cómodas y prey completamente independiente. El tranvía pasa frente a lo. En efecto, aquel baúl tenía el llamamientos del cochero.
igual en poder al de una cam rado de mí una verdadera nossentables. Pero habíase apodela casa. Vivir en ella es vivir en el campo y en la ciudad.
aire hosco de quien se halla, a El auriga se decidió a reno pana de catedral.
talgia; quería volver a verte o Informes al teléfono 4650 su pesar, en mala compañía.
var su señal más enérgicamente, Por su parte, el caballo testi esta vez sus esfuerzos no fueron Válgame Diosl. Indu morir. Sí, creo que me humoniaba, con sus frecuentes re infructuosos; se oyó una campa dablemente tu amo se ha vuelto biera muerto si hubiese tenido linchos, el descontento que le nilla lejana y después pasos rá loco de remate y espero que lo que esperar más. Le supliqué, LA CORTESIA ocasionaba aquel baño forzado pidos pisaron la arena del jar encerrarán en un manicomio y halagué, amenacé, porque tame imprevisto; sin embargo, tenía dín. Un paraguas de tela roja le administrarán duchas. Si hubién emplée el rigor, hasta que en la persona de su conductor apareció de pronto detrás de la biera estado en su cabal juicio se decidió, suspirando, a La cortesia se va gimen algu de cortesía se ha vuelto fósil. un ejemplo y el tipo de esa ani puerta, abriéndose al aire libre habría sido capaz, sin morir de de una vieja cochera se viejo La nuestra se contenta con ser ne mosa paciencia, con la ayuda de como gigantesca amapola.
vergüenza, de hacer viajar a vehículo que ves ahí era, sin No se trata aquí, evidentemente, gativa. La mayoría de nosotros cree la cual se soporta todo lo des Dicho paraguas protegía de una joven de noble condición y embargo, el mejor conservado de esa cortesia vulgar que consistemos ser corteses si no somos grose agradable sin excesivo pesar, y la lluvia a un viejo muy tlaco de buena casa en un coche mi entre aquella colección de invásaludos que nos hace triunfar de todos vestido con un raído chaleco y serable como es éste. Destar lidos. Imagínate cómo serían los otros! El de postas bacen y en no decir inconveniencias, La cortesía que se echa de menos los obstáculos. Firme en el pes una antigua levita, que le llega talado, sucio, ridículo. una ra llama aquella cochera su senas sino de ese arte de gustar, de ser agra era muy distinta y llevaba en sí más cante y sacudiendo filosófica ba hasta los talones. Al levantar tonera descompuesta, Vaya. do. En una palabra: yo he acepdable: de esa voluntad de hacer re iniciativa.
mente su gorra, cuando el re el paraguas, para ensanchar su vaya tado con entusiasmo ese vil cosaltar las atenciones recibidas por Ya no nos preocupamos de ella. guero que se formaba se con horizonte, dejó Mientras pronunciaba che, que desde hacía tantos aotras más grandes, de manifestar por y si la encontramos, por casualidad, vertía en catarata, el joven co particularmente feo, descarna discurso, cuyo primero y qui.
gestos o por palabras el deseo de ser nos sonreímos como de una cosa an chero hacía chasquear enérgica do, de ojos hundidos y adorna único efecto había sido el de nos lloraba en un rincón sobre su desaparecida juventud. apreciado, estimado y no chocar con tigua y ridícula.
mente su látigo y esperaba des dos de patillas enormes, de tal petrificar al conductor de aquel el prójimo, ni con sus costumbres.
pués con calma el resultado de modo prominentes que el viejo triste carruaje, el hombre del no es una ratonera; no hay en Hay que reconocer que esa clase él siquiera la sombra de una raRoberto de Flers. aquel aviso.
veíase obligado, a modo de co paraguas rojo había avanzado, jemplos, como ya se sabe, nona a cada movimiento de cabe formaban en prisión el interior camino a pie, y lo hubiera hePor otra parte, los buenos e codrilo, a mover toda su perso soltando las correas que trans ta. Qué horror! En ese caso, hubiera preferido hacer el Palpitar de corazón enamorado, son frecuentes: la impaciencia za. Después de haber lanzado del vehículo y abierto la porte cho, seguramente, antes que realetear de alma que sueña, çue acabamos de afear al caba una mirada escrutadora y recetordar mi visita, buena y amase sienten en Junto al Ensueño llo parecía que estaba en el in losa a la propiedad contigua de! Un bonito pie avanzó. ble tía.
terior del coche. Cuando el eco la que parecía guardia, y que, pero encontró el estribo, cuPoemas de Myriam Francis. Qué sorpresas aguardan a de la montaña vecina hubo re gracias a él, llamaban jardín de ya reparación había sido, sin la viajera?
petido el último chasquido del las Hespéridas, por lo menos en dudas, clasificada entre los gasLibrería Chilena.
látigo como seual que el estóicol cuanto a la vigilancia, el viejo tos superfluos. en efecto. Continuará)
sacar nos.
ver un rostro Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.