Guardar
Anarchism

Pagina Lunes 22 de Setiembre de 1947 MUNDO FEMENINO LAS DARMAS DEL.
El Valor Espiritual MUNDO nuesPROXIMO BAILE Vera la Belleza yos.
Ahor en si NUEVO င စင Pomada FILODERMA ra nos DOMADA МА SIPILODERMA Sweat Viene de la página PRIMERA La vida consructiva no puede ser escrupulosos que escudan su maldad no puede prosperar en el ambiente en la tradición de razas y costum araigadísima costumbre de maléfico de iones desbordantes bres; de los que llevan una eterna tra de arancar y destrozar cuanta de crudo sensualismo. El alma sólo sonrisa y disimulan tras la marca el planta se nos pone a mano, y que CUMPLEANOS DE LA SRTA. MARI PEPA TERAN puede aquilatarse en la soledad de bopror de su maledicencia; de los hace tan dificil el mantenimienio so pensamiento, como la fe se cris que no quieren nada porque todo les de los jardines privados frente La linda y encantadora jotaliza en la oración sobra y se preparan para dar el zar las casas, y casi imposible el de Por eo quiero huir del egoismo pazo: de los que ostentan rectitud parques bien arreglados.
ven damita de nuestra sociedad, Mari Pepa Terán, celebró su que enmudece los rostros y los hace y eligen el camino de las encrucija Damos a continuación la lista de cumpleaños, motivo por el cual tombrios; de la frivolidad tan gratadas. Huit, en fin, de la pueca mono las señoras y señoritas socias del fue muy felicitada por sus nua los mediocres: de los que adulan, tona que va tejiendo la misma ur Garden Club. Son ellas: merosas amistades. MUNDO porque engendran desde su naci didumbre siniestra de los viejos pe Lolita de Peralta, Luz de JuneFEMENINO la saluda, deseán miento la careta de la hipocresía: decados capitales nez, Margarita de Macaya, Madole a la vez muchas dichas en Jos astutos que llevan siempre con Redimir al espíritu de esa cárcei rietta de Macay, Elena de Gursu vida.
sigo la daga mortal: de los que sa que estrangula o deforma, entregar dián, Maria de Tinoco, Hortensia ben y callan por maldad; de la ca me a la naturaleza y con alegría hil de Vargas, Amparo de Zeledon, CUMPLEANOS DE DONA ridad que bumilla cuando levanta la vanar la nueva vida, esa vida de Hortensia de Koberg, die HORTENSIA GUIER DE mano para ofrecer la dádiva; de los idealidad, plena de emociones infi Franco, Olga de Echandi, Maria MADRIZ.
que alvan al pueblo y lo conducen nitas, que mantiene a la mente en le los Angeles de Robert, Flora de por la senda del anarquismo; de los éxtasis profundo.
Alvarado, Angela de Fournier, Le Mañana habrá de pelebrar, que rezan con los labios y por den Arrullar el sentimiento en el per ticia de Guardia, Argentina de Rorodeada de toda clase de caritro son deicidas. delos que lloran fume de las flores y cuando ellas se bert, Elizabeth de Oreamuno, Patricia de Gerli, Mrs. Austin, Mrs.
nos y estimación, la llegada de fácilmente y en su interior no bay mustien, cultivar el jardín y aguarun año más de vida, la señora mada: de los soberbios de mirada fos dar la nueva florescencia, para cu Cox, Mrs. Pittson, Mrs. Atme!
doña Hortensia Guier de Mafórica, que no tienen sino un yo en brir de rosas rojas, de rosas frescas Mrs. Murray, Mrs. Lankaster, Mrs.
driz, dama que prestigia la socie el espacio de los que afirman y se el santuario sellado de la espiritux Boye, Mrs. Flick, Mrs. Hamer, Mrs dad costarricense con sus nuTraicionan a sí mismos: de los apo lidad.
Otten, Mrs. Borley, Mrs. Nawmerosos atributos de bondad y cados de espíritu, disfrazados con el lings, Cecilia de Lyon, Carinen de gentileza.
ropaje de la mansedumbre: de los Barios, Camelia Uribe 100 Adelia de Piza, Teresita CAS Para ella, en su día, tiene Arrieta, Marta Carazo, Laura Lyon, MUNDO FEMENINO su mejor Eugenia de Carranza, Ina de Eaton, Margarita de Sáenz, saludo y votos muy sinceros por Anita Srta. María Cecilia Castro Mora su felicidad, al lado de los suMontealegre, Lupita de Arderson, Para dicha El jueves próximo se verifica Virginia Ferrero.
Nydia de Fischel, Flora de Gonzará en esta capital, en los salo fiesta se llevan a cabo grandes lez, Betty de Calzada, don Modesnes de El Bambú, un alegre bai preparaciones, por lo que no du. EL ALEGRE BAILE DE del cutis suave y de to Martinez y Mr. Lankaster.
le dedicado a las gentiles seño damos que resaltará todo un CAMPESINOS EN EL sonrosada transparenritas Hilda y Sara Aymerich yléxito social.
BAMBU cia se obtiene rápida LA PLEGARIA CUMPLEANOS TE DE DESPEDIDA DONA Para conmemorar la magna mente, con Confiad en la plegaria, porque sois ZOILA ROSA DE REUBEN fecha de nuestra independencia, Celebró la llegada de un año tuvo lugar un alegre baile de ignorantes, o porque sabéis algo, por El lunes pasado, en la resi campesinos en el Bambú. La fies que sois poderosos o muy débiles, más de vida a su primaveral porque os sentís tristes o contentos, existencia la hermosa damita dencia de la gentil dama doña ta fué todo un éxito, habiendo Gretel Strunz, para quien MUN Mary Picado de Cersósimo, le sido organizada por las señoras porque estáis sans, porque pade, DO FEMENINO tiene un cor fué ofrecido un té a la bella se doña Audilia de Zapata, doña céis porque habéis llegado a dialísimo saludo y votos muy hora doña Zoila Rosa de Reu Cristina de Castro, doña Noemi hora de la muerte.
DE VENTA ben, con motivo de su próximo de Salas, doña Flora de CasConfiad en la plegaria, porque sois sincer por su felicidad.
viaje a los Estados Unidos. Un tro, doña Flora de Durán y las EN TODAS a lo Invisible, al Regidor Supremo. CUMPLEANOS MANANA selecto grupo de amigas de la señoritas Elizabeth Salas, María PARTES Un absorbente a1 Dispensador de todo bien. Ella gentil viajera se congregaron pa de los Angeles Muñoz, Virginia maraviloso pa es luz encendida dentro de vosotros, las Mañana celebrará su primer ra agasajarla y desearle un fe Ferrero, Nancy Jiménez, Norma pecas alba que se levanta de la tierra al año de vida el simpático e in liz viaje y grata estada en aque Castro, Miriam Zapata y Nanque también cielo y que os orienta hacia la única teligente amiguito Fernando An. lla nación.
cy Dittel. El programa musical quita las espi felicidad posible.
Dillas, los gra tonio Ayales Esna. MUNDO MUNDO FEMENINO despiestuvo a cargo de la Orquesta FEMENINO le desa una vida de a la estimable señora y le de Lubin Barahona y sus cabaу demás Pues la salud integral viene de plena de felicidades.
desea, en unión de su hijita San lleros del ritmo.
afecciones de adentro y es la bondad misma que la piel dra, un viaje lleno de felicidad.
se manifiesta y crece bajo el influjo MEJOR DE SALUD RESTABLECIDA de vuestra voluntad, la voluntad que SALUDO DE CUMPLEANOS os ha de redimir.
Sigue mejor de su enfermeLa bella señora doña Ange: No la conquistaréis con arrogan dad la simpática amiguita VicMañana celebrará la llegada lita Fournier de Murphy se enLABORATORIOS BOTICA FRANCESA cias, novedades o malicia; no la ten yoria Gallegos. Deseamos que de un nuevo año de vida el doc cuentra restablecida de su padrán jamás el iracundo, el glotón. pronto esté totalmente restable) tor don Franciscb Vargas sada dolencia, de lo cual nos el envidioso, el haragán, el avaro, cida.
Nuestras felicitaciones.
alegramos.
Poglas Viene de la pág. PRIMERA ni soberbio, ni el codicioso de los JUNTO AL ENSUENO placeres fugaces.
nudos, a veces hasta enfermitos, im Penitenciaria, hoy escuela del deliDE CARTAGO Es la conciliación con las verda(Poemas de Myriam Francis)
plorando la caridad pública, mendi to y antro del vicio.
gando, perdiendo la vergüenza cuan Procedente de Cartago tuvides supremas, es la fe, es el trabajo. Qué piensa a este respecto el PaAmor, Ilusión Dolor, Olvido mos el gusto de saludar en esta do aún no han aprendido a dar los tronato Nacional de la Infancia? es el amor a cuantos tienen en el cielo el mismo Padre.
Se vende en la Librería Chilena.
capital a la gentilísima duma primeros pasos. Niños inocentes, víc Qué el Patronato de menores?
timas de explotación, instrumentos ¿Cuándo, al fin, van a poner maA beneficio de la Cruz Roja Costarricense. Sección de dona Hilda Montejo de MaroConstancio Vigil Damas Blancas)
to.
de la desvergüenza y vagabunderíal no en tan delicado asunto? Con sóde mujeres y hombres merecedoreslo proyectar sacar a los menores de CUMPLEANOS DE DONA no de la cárcel, sino de la horca. la Penitenciaria no se remedia tan MARIA DE LOS ANGELES Bien sabido es que de la mendici execrable situación. Señores, es preDE AGUERO.
dad a la delincuencia no hay sino ciso actuar, y actuar rápidamente, medio paso. Entonces. por qué el si no para qué tanta celebración?
Hasta su residencia en CartaPatronato Nacional de la Infancia No debemos preocuparnos sólo go nos es grato enviar nuestras no toma las cartas que debiera en el por la salud física del niño, del jo He aquí la más grandiosa oportunidad en beneficio su elegancia y economía felicitaciones a la joven señora Don Luis Felipe González vencito, del adolescente: preciso sodoña María de los Angeles ya Lic. Méndez son dos caballe bre todo es preocuparnos de su sacheverría de Agüero, con motiros ampliamente capacitados para asalud y estructura moral, de manera vo de festejar el jueves entranmir la actitud que a este respecto que velar por la sanidad del ambiente la llegada de un año más de deban y creemos que nadie, abso te es también una obligación de tovida.
lutamente nadie, ni Gobierno ni so dos y, principalmente, de aquellos ciedad en general les negaria la coo encargados de un Patronato NacioHa puesto a su disposición un sistema de Club Semanal en CUMPLE ANOS HOY Mr.
peración ni el apoyo que para tal nal de la Infancia y de un Patrona combinación con los chances y la lotería en forma tal que es JOHN SAXE campaña necesiten.
to protector de menores.
una verdadera ganga.
Entonces. por qué no empezar La delincuencia y prostitución inEl distinguid. caballero Mr.
de una vez? Combatir la mendici fantiles cobran cada vez mayor reCincuenta cuotas semanales a 50 por semana. Con John Saxe, Gerente de las Comdades combatir la delincuencia, com lieve. Qué esperan, pues, para ac Veinte cuotas pagadas tiene derecho a retirar sus vestidos.
pañías Eléctricas de Cartago y batir la delincuencia es combatir portuar, pero actuar sensatamente, viPuntarenas, estará hoy de gala consiguiente la prostitución y la va gilando al muchacho o jovencita Si sale favorecida retirará de inmediato 160, 00 en uno, al celebrar la llegada de un unegancia.
castigados, no amontonándolos por dos o más trajes de los tantísimos elegantes, sugestivos y orivo año de vida dos, tres o más meses en un reforginales modelos de esta Tienda.
Mr. Saxe es ejemplo de hom Lucimiento verdadero tendría la matorio o penal inadecuados, tanto bres luchadores, habiendo de próxima semana del niño si estuvie que, sabemos de casos de muchachidicado su vida al trabajo, al esY aún cuando no salga favorecida, tendrá derecho tamse la ciudad, la república entera lim llos que han ido al reformatorio, bién a igual valor en vestidos.
tudio y a la siembra del bien, pia de la mendicidad infantil. lógi quizás porque robaron una bolsa de que lo ha hecho a manos llenas ca seria entonces su celebración: una diario en el mercado y salieron de Ahora, en el cenit de su existenNo hay pues otra casa que le ofrezca ocasión igual a la semana del niño con un récord ba alli sabiendo cómo se manejan las cia, puede ver con orgullo el rejo de delincuencia infantil, no co ganzúas para abrir un candado o sultado de una vida fructuosa mo ahora en que están abarrotados una cerradura?
y ejemplar, rodeado de sus hide menores tanto los dos reformato Es al Patronato Nacional de la jos y nietos que son el mejor tios San Dimas de varones, Gua Infancia, al Patronato de Menores premio de su vida.
dalupe de mujeres, así como la mis a quienes apelamos para que demanMUNDO FENENINO saluda ma Penitenciaria, a donde incons den del gobierno y la sociedad en en su día al distinguido amigo cientemente son enviados jovencitos general el auxilio necesario para coNo pierdan señoras y señoritas esta oportunidad para ir Mr. Saxe y le desea muchos a: que serian salvados de las garras del operar aunadamente en pro del me adquiriendo su estrenos de Navidad y Año Nuevo.
ños más, llenos de felicidad.
Sicio y delito, si fueran enviados joramiento de nuestra niñez y jua un correccional adecuado, no a la ventud tan desmoralizadas.
En Formación las Series PARIS SALIO PARA LOS ESTADOS ELEGANCIA y UNIDOS EL JOVEN DON RODOLFO LARA Rogamos a nuestras amigas lectoras que se sirvan enviar sus colaboraciones, provisionalmente y mientras instalamos debiDespués de pasar sus vacadamente nuestras oficinas, a la siguiente dirección: ciones en esta capital salió para New York, en donde continuadiagonal a Musmanni Señorita directora de MUNDO FEMENINO rá sus estudios, el estimable joven don Rodolfo Lara, a quien Apartado 115. Cartago despedimos muy atentamente.
DAMAS DAMITAS LA TIENDA DE MODAS CARMEN Tienda de Modas Carmen TIENDA DE MODAS CARMEN Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.