Guardar

Página Lunes 22 de Setiembre de 1947 MUNDO FEMENINO ELEGANCIA LA MODA EN PARIS LA PARISIENSE SE VISTE LA QUERELLA DE LOS GRANDES PEQUEÑOS SOMBREROS Yvette ARNOUX La Mujer en las Oficinas La elegancia es el resultado de de avestruz del mismo tono? Po Por loette ARNOUX una suma de di tinción y de gracia. drían citarse otros ejemplos, pero El vestido que la mujer elige concompañada de una blusa y guantes La primera es una virtud innata este representa el más grave de los largos negros.
que un hada amable nos ofrece en errores que pueda cometer una mu más cuidado, por el que hace los ma Una creación original de Jacques nuestra cuna. Pero si la naturaleza jer. Si bien las plumas están de moyores sacrificios y las más pacientes Griffe. Es un tres piezas cuya falda se ha mostrado avara y nos ha pli da, y particularmente las de aves preparaciones es sin duda, al vesti estrecha es de tela negra ligeramente vado de la gracia, podemos obte truz, no es razón para que las lledo de noche. Pasará horas enteras en cortada por delante para facilitar el merla con algunos esfuerzos. Sólo vemos desde la hora del desayuno preparar minuciosamente su belleza andar. La casaca, de tela blanca lle nos queda dar pruebas de nuestro exactamente como si nos pusiéra antes de colocarse este vestido que la basta las caderas y está casi entegusto Pero, hay tanta gente desinte mos pantalones por la noche y un exige el máximo de sacrificios. Tenamente cubierta de aplicaciones de resada en el mundo que habla y es vestido muy compuesto para las bodrá que enfrentarse con las luces ar tol negro salpicado de lentejuelas.
cribe no sólo para formar el gusto ras de la mañana. Dejemos para cada tificiales que ya borran, ya acusa. La chaqueta de este conjunto es de sino para cultivarlo, que es imper hora su conjunto apropiado y a las imperfecciones y nada puede de tela negra forrada de tela blanca; donable hoy que una mujer cometa cada ambiente su decorado. Dejémopar al azar. Sus manos, sus pies, sus la misma aplicación de tul adorna una falta de mal gusto. Poner un nos guiar por aquellos que se han cabellos deberán también estar tan las solapas.
sombrero rojo con un vestido verde dedicado enteramente a magnificar impecables como su rostro. El cue Pero hay otra novedad en esta es tan grave como llevar zapatos a nuestra elegancia. Daremos pruebas llo y los hombros tienen también su temporada y que se interpreta de zules con un vestido marrón. de generosidad sin herir el gusto de parte en esos cuidados minuciosos manera diferente en todas las colec Algunas pensarán que es una exa las demás, su sensibilidad, y nos cuando el vestido exige un escoteciones. Es el color rosado. Desde el geración, que a nadie se le ocurrirá otras ganatemos mucho en lo que perfecto como este modelo de Jean rosa té hasta el rosa ciclamino, por hacer el ridículo: pero ¿qué diréis concierne a la verdadera clegancia. ne Levin intitulado La Captive todas partes se ven matices de rosado de una pequeña escena de la que en jersey negro acompañado de un como un signo anunciador de la pri fuí testigo involuntario, en la que Los contrastes están de moda, cor abanico de plumas de avestruz co mavera.
una dama ricamente vestida, baja piños negros y faldas claras o cor lor orquídea. Norad el drapeado que Ya se trate de grandes bailes o ba del tren a las ocho de la mañana piños claros y faldas oscuras, pero se recoge delante para descubrir la pequeñas reuniones danzantes desde llevando en la cabeza, sobre unos vayamos con cautela: nada más de pierna y facilitar el andar. De Mol hace largo tiempo se ha establecido bucles solidificados, un casco de ter licado de manejar que el contraste yneux, esta amplia falda estampada que el tul rosa es esencialmente jo ciopelo azul pastel con una pluma en la moda.
donde reviven sobre un fondo mar ven. Pero, he aquí el color de rosa fil todos los colores del otoño, a se introduce en nuestro guardarropa diario; en el cuello de un abrigo negro, una echarpe de faya rosa y blanco es muy elegante en un conEl origen de que las mujeres fi aire de groseria y rudeza incompatiDr. García Carrillo junto negro Para la tarde y también gurer como empleadas en los despables con la presencia de una persopara el teatro, es bonito llevar guanchos oficiales, comerciales y parti na de gustos delicados. Quiero purites y sombrero de faya rosados. Paculares, proviene de los Estados Unificar la atmósfera moral del despaCorazón y Vasos ra la noche, un vestido de tul nedos y se afirma que surgió por ini cho y para conseguirlo nada me ba gro, o gris se alegra con un par de ciativa de un hombre tan delicado parecido más conveniente que poner zapatos de baile rosados combinado como buen psicolólogo.
en él a una señorita finamente edu Tratamiento con el bolso. Un tailleur gris claro Parece ser que en Nueva York. cada.
o beige con un jumper rosa vicjo precisamente, un individuo cuyo La experiencia demostró que el de Várices da una nota discreta y refinada. Un nombre no se recuerda, se encargó medio empleado era eficaz. Mejoró abrigo corto de un tono rosado fres de un despacho en el que había tra la indole de las conversaciones, desco y de corte sencillo, puede con Cuatro modelos parisienses Por Jeandine bajado como ayudante. El personal apareció la afición a tomarse licenvertirse en un compañero fiel. Pose componía de seis u ocho emplea cias de lenguaje y se abandonaron Electrocardiografía.
dréis llevarlo de la mañana a la no La lucha se ha entablado, este lo trabaja en los matices más clados y la primera determinación del por inoportunos ciertos chistes de be. Podéis llevarlo sobre los pan año, entre los grandes y los pequeros. Los velos siguen los tonos de nuevo gerente fué aumentarlo con mala ley. La joven ocupaba tran Metabolismo Basal talones de franela o sobre los vestiños sombreros. Los medianos son los sombreros y hasta se ve, sobre una señorita mecanografa. He aqui quilamente su asiento en el despacho, dos lisos o estampados (siempre que los grandes perdedores de 1947. tocados negros, velos grises, rosas cómo explicaba la novedad introdu sin advertir la transformación que Radioscopía.
ei estampado armonice con el rosa) Las mujeres han elegido canolo malvas cuyo efecto es muy suacida: su presencia estaba causando. Su sey sobre los vestidos largos, resolverá tiers de bordes amplios, que la move. Es difícil describir las formas. La presencia de una joven cul noril apariencia infundía respeto y el difícil problema del abrigo para da preconizaba ya el año pasado que no se renuevan hasta el infinita y bien educada en un despacho recordaba de continuo a los emplea ral, la mujer empezó a prestar valio la noche.
Sin embargo, son un poco más alto. Anotemos sin embargo que los obliga a los dependientes a portarse dos la necesidad de portarse como sos servicios. Aparte de lo que su Un solo inconveniente: la delitos y a menudo están adornados sombreros pequeños despejan más con mayor finura y corrección. Nues personas bien educadas.
ponga su trabajo, que en muchos ca cadeza de su color. Pero presta tan con bandas de crin transparente, particularmente un solo costado tros empleados se habían vuelto muy Esta saludable influencia se exten sos iguala y supera al de los bom grandes servicios que, de tiempo en con plumas o con gruesos nudos del rostro y alargan su forma con descuidados en sus modales y en sus dió rápidamente a otros países, y en bres, la mujer es siempre, donde se tiempo podréis darle unas vacacio que ponen una nota de fantasía un adorno en fieltro, faya, o con palabras, dando a la oficina cierto el mundo de los negocios, en gene balle, misionera de buena crianza. nes en la tintorería en el clacisismo encantador de es plumas colocadas también a lo lar tos sombreros que siempre gustan go.
a las mujeres.
Los pájaros, junto con las floLos sombreros grandes, levanta res, gozan de gran aceptación en dos, son los más nuevos, tienen u la moda. Algunas modistas los anina forma regular que parece en dan sobre los casquetes, en los hue cuadrar con una aureola el rostro cos o en el borde del sombrero; de quienes los llevan.
listos para emprender vuelo y aliLas capelinas han reconquistado gerando más aún los tocados que la también sus derechos. Se las hace moda quiere espirituales y finos.
en paja de Italia o en esos mate Pero la parisiense elegante adop riales exóticos de los que la gue ta a menudo la fórmula que conrra nos privó por tanto tiempo. Los siste en llevar un sombrero or gibordes livianos de estos grandes nal y de tono vivo con un tailleur sombreros velan agradablemente el negro o azul marino, de forma clá rostro.
sica; y esa es una de las razones Para los sombreros pequeños el por las cuales los sombreros tiefieltro tiene gran aceptación. Se nen tanta fantasía.
Pídalo!
Pruébelo!
Compárelo!
cigarrillos LEON Los tiempos cambian. y lo nuevo en Costa Rica es el nuevo cigarrillo LEON, ligado con las clases más puras de tabacos nacionales FLORENCE NIGHTIN.
Viene de la página PRIMERA que aun hoy se considera como lo chó valientemente por arrebatar a la más completo en relación con la sa muerte a los soldados, aun contra nidad militar y hospitalaria. la opinión de los médicos rutinaEn la guerra de Crimea fué en rios. Pero ella seguía adelante. No donde Florence demostró su espiri tenía precedentes ni guías, pero su tu indomable. Para ese tiempo ya se maravillosa intuición, su gran talenhabía graduado de enfermera y ba to y su no menos grande corazón, bía oído las aterradoras noticias que la hicieron triunfar. Pese a sus arraillegaban del campo de batalla; mi gados prejuicios, la medicina mililes de soldados británicos, heridos y tar, en todo el Imperio Británico, agonizantes, yacían en el Hospital fué reorganizada de acuerdo con sus Militar de Scutari, en Turquía. Tan plancs. Como fundadora del arte de terrible era la situación que Sidney cuidar a los enfermos, Florence Herbert. del ministerio de la Gue Nightingale continúa siendo una aurra, rogó a Florence Nightingale que toridad.
fuera allá. Su carta se cruzó con una de ella, en que le ofrecía sus servi Inglaterra perdió un gran capicios. Al cabo de una semana se pu tán cuando Florence Nightingale naso en camino, acompañada de trein ció mujer. El hombre que eso dita y ocho mujeres, adiestradas por jo estaba en un error. En la Histoella, y el país entero la despidió con ria han abundado los grandes capivítores. Lo que vió en Scutari fué tanes, pero sólo una Florence Nighpeor que que se decía, y ella lu tingale.
EL REY DE LOS CIGARRILLOS NACIONALES RESPONDE UN NUEVO PROCESO DE FABRICACION La última novedad en materia de cigarrillos, que cuenta con la preferencia de los fumadores más exigentes DEPROVECHOSAS.
Viene de la página PRIMERA cionado alivio a muchos pacientes, ra cerrar con broche de oro, un y cuya técnica, según se nos dice, baile en los salones de la Faculera casi desconcida en nuestro me tad de Medicina.
dio. Aderaas, dieron los doctores Los señores doctores la señoRamírez y Velazco variis conte rita Ramírez fueron despedicos e)
rencias, todas de gran interés cien sábado en el Aeropuerto, en dontifico.
de se les hizo, una vez más, deLos distinguidos huéspedes fue mostraciones de la simpatia y el ron muy agasajados furenie su aprecio a que supieron hacerse apermanencia entr enostros. Se les creedores durante su permanencia brindó, el mismo día de su llega entre nosotros.
da, un almuerzo en el Country MUNDO FEMENINO despide aClub, y al día siguiente una cena tentamente a los distinguidos siaen el Club Unión Además, ur pa jeros, deseando que hayan tenido seo a Orosi, otro a Cartag. y pa un feliz viaje de regreso.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.