Guardar

MUNDO FEMENINO Página Lunes 22 de Setiembre de 1947 PARA EL MENU CONSEJOS CONTRA EL INSOMNIO Pulpería El Aguila Azul Lubín Barahona y sus Caballeros del Ritmo HERMOSA y coquetona casita se vende en San PALITOS DE QUESO mezcla suave Viertase sobre dos El sueño es tan necesario para la via húmeda, se méterá una entre las Francisco de Guadalupe moldes de capas engpasados y cuébelleza. Sin dormir bien, no puede sábanas. libra de barina zanse en un horno moderado a 350 haber cutis fresco, ojos limpidos, ni libra de queso blanco 150 varas antes de llegar a la Iglesia del mismo 1769 por unos 35 minutos.
rostro sonriente. Y, sobre todo, adiós En la cama, se conseguirá un des2 huevos Unense las dos capas con Azucar Corredor, zaguán, dos dormitorios, hall comedor, despensa, el buen humor, el optimismo y el canso absoluto acostada boca arriba, Un cuarto de libra de mantebrado de minutos y con el resto del cocina, cuarto de baño, dos cuartos de servicio, buena agua trabajo realizado con alegria. Laje incorporándose sobre los talones y quilla azucarado cúbrase por completo. y completamente independiente. El tranvía pasa frente a mujer que quiera estar fresca, sana, los hombros que tocarán en la ca2 cucharadas de sal la casa. Vivir en ella es vivir en el campo y en la ciudad. contenta de los demás y de sí misma: después, se dejará caer suave1 cucharada de Royal.
AZUCARADO DE MINUTOS Informes al teléfono 4650 ma y que quiera trabajar bien, debemente. Este ejercicio se debe hacer dormir regularmente ocho horas to diez veces.
Se cierne la harina con el Royal. clara de huevo, sin batir das las noches, con sueño tranquiSe le hace un hueco en el centro y 8 taza de azúcar granulada lo y reparador También, en vez de respirar de se le pone el queso molido, los hue cucharadas de agua fria PARA EL AMA DE CASA pie antes de acostarse, se puede exvos, la sal y la mantequilla. Se ama V2 cucharadita de extracto de vai Seguramente contestarán algunas tender en la cama, aspirar profunsa bien basta que la pasta nilla CUIDADO LIMPIEZA DE quede una limpieza a fondo, fuera del que no es culpa suya si padecen in damente levantando los brazos y debien suave. Si es necesario, al pevolMETALES pulido y limpieza diarios. El dema somnios. sin embargo, de diez jándolos caer pesadamente. expiranverla se pone un poco de leche. Se Pónganse los primeros ingrePocas cosas causan peor efecto que siado estregar desluce la plata más veces, nueve es una misma la res do el aire. Luego, con las manos estira la masa con el bolillo y se cor dientes a baño maria. Cuando el a los metales opacos y faltos de lim fina y gasta lo que sólo está pla ponsable.
a lo largo del cuerpo, se hacen los ta en tiras, se enrollan en forma de gua de abajo esté birviendo, bátanse pieza, cualquiera sea su calidad. Por teado. Cuando se baga necesaria una mismos movimientos con las pierpalitos y se cortan en pedacitos de con un batidor de huevos por mi lo tanto es indispensable dedicarles limpieza completa, se usará blanco El reposo de las primeras horas nas.
dos pulgadas de largo, y se meten al nutos, o hasta que esté espeso Re periódicamente el tiempo necesario de España humedecido con un po. de la noche es el que descansa más.
borno en una cazueleja engrasada tírese del fuego: anádase la vainilla para hacerlos objeto de una minuco de alcohol fino, que se aplica con Se procurará, por lo tanto, acostarLas personas que se despiertan en hasta que doyen.
una franela suave y un cepillito pa se temprano y a horas regulares.
Bátase hasta que esté espeso y casi ciosa limpieza.
medio de la noche, bebiendo un vafrío. Anádase el Polvo ROYAL. COMO LIMPIAR LA PLATE ra la limpieza de calados y cincela Por la noche, se debe comer po so de agua azucarada con un poco POSTRE DE NARANJAS Continúese batiendo hasta que espese RIA dos. Luego se les da lustre con un co pero si en el momento de acos de bicarbonato de sosa, volverán a lo suficiente para poderse esparcir.
La plata requiere cada diez días pedazo de gamuza, que se tendrá patarse se siente hambre, se puede to dormitse inmediatamente.
Se pelan bien seis naranjas y se ra este sólo objeto. La plateria que mar una rebanada de pan tostado o se tenga reservada se guarda prefe una taza de caldo, de leche o de ti parten en pedacitos, se les pone azúConviene desechar toda preocurentemente en bolsitas de muselina sana azucarada.
car y se colocan en una compoter. No haga sus compras señora sin antes visitar la pación: no leer, no hacer trabajar el de color crudo, con alfcanfor, para Aparte se bate medio litro de crema cerebro y no pensar en el dia que de leche fresca, con azúcar; se vierte preservarla de manchas y pérdida del Antes de acostarse, de pie delan ha pasado ni el que seguirá.
lustre (todo material blanqueadore de la ventana abierta, se respirasobre las napanjas y se acaba de a contiene cierta cantidad de sulfuros profundamente cinco veces, con dornar con redondele, de naranja.
Si molesta el ruido de la calle.
que mancba la plata. Cuando se lo cual se calman los nervios y se se colocarán en los oídos unos tade Jorge Segura ARVEJAS EN MANTEQUILLA usan saleros de plats, la sal no debe prepara el organismo para el sueño poncitos de cera que se pueden comen el Paso de la Vaca permanecer mucho tiempo en ellos; prar en cualquier farmacia.
Se cocina las arvejas tiernas en otro tanto pasa con las galletitas saCon un guante mojado de tela Si después de andar mucho se tiePrecios económicos, pesa completa y se le obsequia con el ladas que suelen presentarse en bowls de esponja, se friccionará todo el cuerne agujetas, se tomará un compriagua con bicarbonato, pero apenas o fuentecitas de metal: la mayone po y, sin secarse, con la piel toda mido de aspirina antes de acostarse.
un polvito de bicarbonato, de lo TIMBRE DE LA FERIA sa servida en fuente de plata, la oscontrapio se deshacen. Apenas hier van se tiene cuidado de estar pro111111111LLcurece y le produce feas manchas ne.
zras.
bando para retirarlas del fuego ape CON LA BELLA.
Viene de la página PRIMERA Sus anuncios de Radio? RADIO CRISTAL nas suavizan, porque se ponen suafueron alumnos de mi padre. De ALUMINIO Ves es pocos minutos. Cuando están saje es encantador. ahí que al llegar aquí tuviéramos Es uno de los metales más soli Su centro de Diversiones. EL BAMBU suaves se retiran del fuego, se les es Estuve estudiando medicina en el placer de renovar amistades y citados para la vajilla y útiles de cocurre el agua y se sirven poniéndo la Universidad de México, y tam departir largamente con antiguos cina. No solamente es buscado por les un poquito de sal, otro de azúcar bien mi papá me daba bastantes amigos.
La orquesta que amenice sus fiestas?
su buen aspecto y fácil limpieza, siy una buena cucharada de manteclases.
no por su excelente duración, siemquilla. Ojalá pudiera volver. Quien lo pre que se le trate debidamente. Se No, no terminé los estudios sabe?
lava con agua caliente y un buen MEDALLONES DE PESCADO Hasta aquí las breves frases de jabón suave. De vez en cuando se ISAAC BARBARA e HIJOS LTDA. Elijase un pescado grande y car Nada de eso. Es que a veces ella bella Beatricita Ramirez, encan le hará una limpieza impregnando Teléfonos 5607 5986 noso, con pocas espinas. Se limpia ambiente no es propicio para ciertador exponente de la mujer me un trocito de la llamada lana de acero en jabón especial.
bien y se corta en redondeles, for tas actividades o manifestaciones xicana.
mando medallones, se les pone sal y de la vocación de la mujer.
pimienta, se envuelven en huevo ba. Lo que mas me ha gustado?
tido y pan molido y se fríen.
Se dispone en una fuente de cris Pues, verá, esta carretita típica y tal lechuga tierna bien picadita y este cuadro al óleo de la iglesia colonial de Ujarráz, que die han re condimentada y se colocan sobre Continuación galado. funciones que cumplía sabiendo es an agua que viene del molina. Lo que se diga o se haga alli ellas los medallones, rodeados de cre que tenía el honor de conducir en Veamos, Sauer repuso la debe ser para ti como si no exisma tártara.
La faz de la tía Bárbara cambió el vehículo un amo rico en reali dueña de la casa, que parecia no tiera, si quieres que seamos bue Regreso encantadísima, solo sintiendo que la temporada haya una vez más y muy súbitamente dad, o bien, en apariencia. Eviden poseer más de una nota, la vehe nas amigas. Me has entendido, CREMA TARTARA sido tan breve.
de expresión; desarrugó el ceño; temente creíase investido de pri mencia, y la daba en toda circuns comprendido, Lili?
su fisonomía se esclareció; se pu vilegios particulares y con cierto tancia a propósito de cualquier co La joven abrió más aún sus 0Se prepara con yemas de huevo Para mí no era extraña Costa so a reír y oprimió vigorosamente derecho de propiedad sobre todas sa. Veamos. qué hace us jos, a pesar de que los tenia ya cocidas y deshechas en aceite, agre Rica. En México conocí a muchos contra ella su graciosa sobrina. las carreteras, porque pasó cercated aquí? No piensa en lo más esen como platos, y al mismo tiempo gándoles mostaza, sal, zumo de li estudiantes, ahora médicos, que Viéndola hacer este movimiento de la vieja silla de posta, que osci cial; haga entrar a ese pobre mu una alegre sonrisa pasó por sus is món y rodajitas de aceitunas, notamos que una de las mangas laba sobre sus ejes, y la rozó, sin chacho en la casa, sirvale un vas bios. Se puso las manos sobre les de su bata flota a un lado, libre y parecer darse cuenta de su exis de vino para que se reponga del párpados y después sobre los of QUEQUE DE CHOCOLATE Escuelita Mia vacia; le falta el brazo izquerdo, tencia ni de la de su joven cochero, terror que ha experimentado; inodos, dando a entender con esa pan pero el derecho, a pesar de llevar que había abandonado el asiento, ve usted que está más débil que tomima expresiva que se conforma onzas de chocolate amargo Escuelita de mi pueblo, en él un paraguas, le fué suficiente y estaba en pie cerca del caballo, a su horrible vehículo y que parecs ba con las instrucciones recibidas 1 tazas de harina cernida silvestre flor de aldea.
para rodear el talle flexible contra fin de reparar un desorden sobre menos sólido que esa caja bambo y procuraría ser sorda yciega. cucharaditas de polvo Royal almácigo de la ciencia, su pecho. entonces, cuando se a venido en la disposición de los ar leante?
No añadió más a aquella doble y 4 cucharadita de sal luz que la mente clarea.
proximó llena de efusión, se obser neses. Gracias a un rápido movl El viejo criado se apresuró a muda promesa; verdad es que tam vó, el contraste de aquellas dos ca miento, dictado por el insinto de ejecutar la orden que había reci poco se la pidieron. 8 cucharadita de bicarbonato de Tus aulas me cobijaron ras: una, de viriles facciones, casi conservación, pudo el infortunado bido, y la tía Bárbara entróen el soda y en tu viejo pizarrón Te debe bastar saber promasculina, y la otra, fina, de tez conductor encontrarse sano y sal edificio. La lluvia, tan obstinda siguió la la tia Bárbara con voz taza de mantequilla hice mis primeras letras de blancura sorprendente y de ex vo en posesión de la integridad de hasta entonces, habia cesado; el entrecortada por el resentimiento 11 tazas de azúcar todo lleno de emoción. huevos Escuelita de mi pueblo, presión maliciosa; y, nuevo con sus miembros, pero reducido al mu cielo habíase despejado, y tan seque allí se forja cada dia uno de traste. a despecho de sus risas, tismo por la sorpresa y el terror. lo las ramas de los árboles deja los clavos que cerrarán mi ataúd. cucharadita de extracto de var si parece que me veo, a despecho de su rudeza, el semi Este último inconveniente fué en ban caer ruidosamente pesades se Bueno, entremos pronto a casa.
nilla corriendo cuando era niño blante de la tia Bárbara estaba ba seguida vencido por la interventas de agua. Durante el incidente Cambiate de 1 tazas de leche en tus patios de recreo ropa, Humilde escuela de campo, ausgraciada; riado de lágrimas.
ción de la tia Bárbara, que se pu jy el coloquio de la carretera, laino ves que es demasiado ancha. Bueno, bueno, a casa. di so de su parte, dispuesta a romper joven viajera permaneció refugia que todos los árboles dejan caer si Derrítase el chocolate a baño maría rincón de mis travesuras, jc la tía con una voz que hubiera muchas lanzas en su favor. da bajo un gran árbol muy frondo agua sobre ti y que tu vescico uirDéjese enfriar un poco. Ciérnase la donde he pasado las horas podido competir con el ruido del. Qué significan estos modales? so, y examinaba desde allí con los ne un nuevo ornamento con el harina, el Polvo Royal, la sal, y la más felices y más puras trueno mi paraguas ha hecho. exclamó con alta e inteligente ojos muy abiertos y experimentan cual no contabas, una bonita fran soda. Bátase bien la mantequilla. Escuelita de mi pueblo, correr arroyuelos sobre tu vestido voz, dirigiéndose al cochero irres do la más viva sorpresa, una nueja de lodo, con sus correspondien¿cómo te puedo olvidar guéguese el azúcar, poco a росо, si me diste generosa Pero, qué idea más ridícula. Po petuoso. Reclamaré a la policía. va casa cuyos muros relucientes tes motas. Ohii iqué jóvnes. Ni batinendo bien. Agréguense, uno por nerse un vestido de seda para via Si, ante la policía; y le enseñarán, de blancura se elevaban por en sombra de previsión! Les parece uno, los bueyos batiendo bien des lo que nadie me ha de dar Han pasado muchos años, jar en ese horrible carricoche. no a ser educado por lo menos cima del jardín.
siempre que una precaución es copués de añadir cada uno. Añádase la un vestido cubriendo la armazód ejercer su oficio sin poner en peel progreso te borró vainilla, y el chocolate derpetido y te has perdido en el olvido.
sa llana, vulgar o desmonrosa!
de un verdadero globo, que tú lla ligro la vida de nadie. Lili, tú has sido siempre y so Lili dirigió una mirada de reobátase para incorporar todo bien.
marás, sin duda, miriñaque. Y, el cochero asi interpelado con rás la mas atolondrada y la más jo, tal vez un poco burlona, a la Añádanse los ingredientes secos, al pero en mi recuerdo no.
como podrás andar sobre la a arena servó su indiferencia desdeñosa; no ligera de la criaturasi. exclamo osamenta extraordinariamente se ternando con la leche para hacer una Juan Paz Saavedra mojada con esas suelas de papel tomó siquiera la molestia de la tía Bárbara. No sabes que el lida de la tía Bárbara, diciendo, en tus pies? Será preciso que Sauer prestar oídos a aquellas palabras; sitio que has escogido es precisa probablemente, que trabajo les te lleve.
pero, en cambio, el negro se vol mente el más expuesto de todo el daba a los que se dedicaban a lorMEJOR SERVICIO, El hombre del paraguas rojo a vió y mostró con una sonrisa iro jardin por las corrientes de airejar, según su expresión, los clavos CALIDAD SUPERIOR vanzó al punto para cumplir aquelnica dos filas de dientes de relu tan contrarias. Te ruego, que de su ataúd; después cambiose pron mandato y extendió gravemente ciente blancura; esto fué todo. El rida prosiguió con una emoción tamente de vestidos, atravesó en PRECIOS MODICOS sus largos brazos para llevar a la coche desapareció por la puerta de que se hizo más viva, desde que dos saltos un pasillo que ecoducia joven, que escapó riendo hacia el entrada de la propiedad colindan sorprendió hacia dónde se dirigían a la casa, tomó un gran gato neen artículos de jardin.
te.
las miradas de la joven. te ruegro, que había tenido la mala lAl mismo tiempo un elegante. Eso es lo que se recoge cuando go que no mires más a ese lado dea de aparecer precisamente en acoche apareció en la carretera. De un coche de aspecto tan deplora Te impongo una condición. ha quel momento, y se puso a danzar trás de los cristales, cuidadosamen ble, tan deshonroso, se estaciona blo en serio, y espero que accede con el alrededor del vestibulo, has te limpios, había cortinas de seda, delante de una casa importante rás a mis deseos. Durante tuta que intervino su tía sonriente y Unicamente en la no menos cuidadosamente echadas gritó la vieja señora, volviéndose estancia en mi casa te has de con amenazándola con el dedo, nienpara preservar el interior del co hacia el doméstico.
ducir como si el mundo terminase tras que la puerta de la cocina dache de una mirada indiscreta. En Este también estaba conmovido en las hayas de mi jardin de ese ba paso a una vieja cocinera, que el pescante, sentado al lado del a su manera, es decir, que dos lado.
parecia escandalizada y que se acochero, iba un negro vestido con manchas rojas marcaban sus pó la anciana señora indicó con presuró a arrancar a su varoto Frente a la Estación Chevrolet una librea sencilla, pero de extre mulos por encima de sus gigantes un movimiento de cabeza, expre que según ella era asiático. 33 mada elegancia. El cochero guia cas patillas.
sando a la vez desdén y disgus los brazos de danzarins intstigable Teléfonos 3100 y 5387 Apartado 1235 ba el tronco de caballos con la ma Ah. dijo a media voz, y to, la casa nueva que Lill acababa jestad y el desdén inherentes a las como hablando consigo mismo de examinar con curiosidad.
Continuará NOVELA FERRETERÍA PINTURAS Ferretería Benavides Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.