Guardar

Página Lunes 29 de Setiembre de 1947 MUNDO FEMENINO POETISAS DE AMERICA Quiere Ud, comprar no solo a precios bajos sino también variedad y calidad en los artículos. Le recomendamos entonces la Tienda La Libertad GABRIELA MISTRAL No te vale olvidarlo como al mal pensamiento: EL NYLON LOS MODELOS DE PARIS (Contiguo a Chepe Esquivel)
Allí encuentra Ud.
Pasamanería Encajes Ropa interior de seda para señora Ropa interior para hombre Medias de seda Calcetería Perfumería Estuches para regalos Acaba de recibir también un bonito surtido de lanas en ovillos de 50 gramos que está realizando al precio de 2. 50 cada uno. Precio especial al por mayor.
Importación directa Intima Ventas al por mayor y al detalle El Surtidor Amo Amor Teléfono 6036 Apartado 932 Anda libre en el surco, bate el ala en el viento, Tú no oprimas mis manos.
Soy cual el surtidor abandonado late vivo en el sol y se prende al pinar, Llegará el duradero que muerto sigue oyendo su rumor.
tiempo de reposar con mucho polvo En sus labios de piedra se ha quedado y sombra en los entretejidos dedos.
tal como en mis entrañas el fragor.
Habla lengua de bronce y habla lengua de ave. La diversidad de tendencias de los ca tomando como base el vidrio, creo que el destino no ha venido dirás. No puedo ruegos tímidos, imperativos de mar.
vestidos, abrigos, sombreros y, en como equivocadamente se su tremenda palabra a desgajar; supone.
No te vale ponerle gesto audaz, ceño grave: general, de tonos los accesorios de En realidad, es una amarla, porque ya se desgranaron que nada está segado ni perdido, combinación las mieses de mis dedos.
lo tendrás que hospedar!
que si extiendo mis brazos lo he de hallar.
la Moda, es particularmente asom hecha en condiciones químicas espe brosa en esta estación en la que ve ciales Tiene argucias sutiles en la réplica fina, y en cuya fórmula se enSoy como el surtido enmudecido.
mos animarse como un dibujo de cuentran el carbón, del que se extrae Tú no beses mi boca.
argumentos de sabios, pero en voz de mujer Ya otro en el parque erige su canción; Walt Disney, callo huso, la corola, la bencina, el hidrógeno del agua y Vendrá el instante lleno Ciencia humana te salca, menos ciencia divina: pero como de sed ha enloquecido ile tendrás que creer!
el torel, la campanilla, que bailan la los dos elementos del aire: el nitró de luz menguada, en que estaré sin labio isueña que el canto está en su corazón!
danza de la Moda, permitiendo a cageno y el oxígeno. Esos cuerpos su sobre el mojado suelo.
Te echa venda de lino; tú la venda toleras. da mujer elegir el estilo que mejor fren una serie de reacciones antes de Sueña que erige hacia el azul gorgoteantes Te ofrece el brazo cálido, no le sabes huir se presta a su personalidad. llegar a su forma definitiva: el hilo.
rizos de espuma. iy se apagó su voz! dirías. La amé, pero no puedo Echa a andar, tu sigues hechizada aunque vieras París es como una inmensa pa Este bilo alcanza una placticidad del Sueña que el agua colma de diamantes amarla más, ahora que no aspira leta donde se confunden fornias y conocida basta ahora y que hace del vivos su pecho. lo ha vaciado Dios! ique eso para en morir!
el olor de retamas de mi beso colores, y nada más agradable a la nylon una materia de resistencia sor vista que poder contemplarla. prendente. Al bilarlo en varias he Palabras Serenas El Dios Triste Hay siempre mucho que apren bras, toma el mismo aspecto que la me angustiara oyéndote, der en las informacelles que nos seda natural. Se combina a menuy hablaras loco y ciego, Mirando la alameda de otoño lacerada, Ya en la mitad de mis días espigo uestran los conjuntos que llevado con otros textiles, pero una gran que mi mano será sobre tu frente esta verdad con frescura de flor; la alameda profunda de vejez amarilla, rán las elegantes durante los pró casa francesa, ha realizado el crakcuando rompan mis dedos, la vida es oro y dulzura el trigo, como cuando camino por la hierba segada ximos meses. Por elas sabemos que nylon do nylon puro, que se parece y bajará sobre tu cara llena es breve el odio, e inmenso el amor busco el rostro de Dios y palpo su mejilla. este año, han nacido no sólo las al tafetán estampado natural.
de ansia mi aliento. en esta tarde lenta como una hebra de llanto nuevas e ingeniosas combinaciones Un gran esfuerzo se ha realizado Mudemos ya por el verso sonriente entre la lana y la seda, el algodón en el dibujo de los estampados. To por la alameda de oro y de rojez yo siento aquel listado de sangre con hiel.
No me toques, por tanto. Mentiría y sus énulos más recientes, el radas las flores se combinan a veces Abren violetas divinas, y el viento un Dios de otoño, un Dios sin ardor y sin canto al decir que te tengo yón y la fibrana sino más aún, la subrayadas con negro como en las desprende al valle un aliento de miel. iy lo conozco triste, lleno de desaliento!
mi amor en estos brazos extendidos, parición de un elemento nuevo en pinturas de Matisse. Los arabescos y en mi boca, en mi cuello, Ahora no solo comprendo al que reza; pienso que tal vez Aquel tremendo y fuerte el campo de la Alta Costura: ellos motivos de herrería se encuentran y tú, al creer que lo bebiste todo, ahora comprendo al que rompe a cantar.
Señor, al que cantara de su fuerza embriagada, Nylon.
con frecuencia. Los pequeños lunate engañarías como un niño ciego.
La sed es larga, la cuesta es aviesa; no existe, y que mi Padre que las mañanas vierte Diremos aquí algunas palabras res son los satélites de los grandes pero en un lirio se enreda el mirar, tiene la mano laxa, la mejilla cansadas sobre esta nueva materia que en los lunares estampados sobre fondos dominios de la costura como en tan sombreados o chinés Porque mi amor no es solo esta gavilla Grávidos van nuestros ojos de llanto Se oye en su corazón un rumor de alameda reacia y fatigada de mi cuerpo, tos otros, está llamado a magníficos En cuanto a los colores que prey un arroyuelo nos hace sonreír; de otoño: el desgajarse de la suma tristeza; que tiembla entera al roce delicioso destinos sentan los tejidos en las colecciones por una alondra que erige su canto su mirada hacia mí como lágrima rueda En un estudio del Sr. Gravier de este año, su gama está sobre to y que se me rezaga en todo vuelo, nos olvidamos que es duro morir.
y esa mirada mustia me inclina la cabeza Jaray, que es un experto en la indo hecha en tonos suaves y mezEs lo que está en el beso, y no es el labio; No hay nada que mis carnes taladre. ensayo otra plegaria para este Dios dolente, dustria del tejido, sacamos la conclados con matices tan sutiles, que Con el amor acabóse el hevir.
plegaria que del polvo del mundo no ha subido: lo que rompe la voz, y no es el pecho: clusión de que el nylon no se fabri les difícil definirlos bien.
es un viento de Dios, que pasa hendiéndome Aun me apacienta el mirar de mi madre. Padre, nada te pido, pues te miro a la frente el gajo de las carnes, volandero. Siento que Dios me va haciendo dormir!
y eres inmenso inmenso! pero te hallas herido INTERESANTISIMA.
Viene de la Pág. PRIMERA del trópico, muchas de las cuales, yendo los delicados blancos lirios vestidos de mañana y en los de de, de esta chaqueta lo dan los bolsi pasan desapercibidas: flores de dis de suampos (Ginger lily) y los piporte.
llos de fuelle superpuestos, guarne tintas enredaderas, entre ellas las tos de poró. No ha olvidado la sePor Annette DELMONT Este modelo de Orossen, es de un cidos de una vuelta de gamuza, que llamadas triquitraques. logran ñorita Lyon ninguna de las flores corte perfecto. Moldea estrechamen recuerda el cuelo. Lanilla piede do un hermoso efecto de amarillo nuestras, y debemos estarle recosobre el fondo negro; magnolias, nocidas por su interés en nuestra Cuando hablamos de moda. no co. y quedarán mawvilladas del ce el busto y las caderas, el mismo pollo marrón claro.
existe nada que no le sea indispen tecto producid) Ribctean igual reinas de la noche, flores platani flora, que ella tanto aprecia.
tiempo que deja una completa liber En este conjunto para montar a llo, grandes ramas de roble de saMUNDO FEMENINO felicita esable a la mujer. Decimos bien: la mente las mangas cortas con una tad de movimientos. Un gran plie caballo, al que denomina Ranch bana; flores de cactus que más bien fusivamente a la distinguida pinto mujer: ya sea de una clase holgada vuelta de piqué blanco El conjunto gue adorna el delantero de la falda. emplea el pie de pollo para la blusa parecen extrañas plantas marinas, ra por su triunfo en esta expoo no, puesto que la moda impones de lo más chi.
Lanilla gris y cuello de terciopelo. y la gabardina de lana lisa para el lirios de diferentes clases, inclu. sición.
sus leyes a cada una de ellas.
Piguet se esmera principalment o lanilla arena y cuello de tercio pantalón. El bolsillo cinturón es Puede decirse igualmente que to los corpiños. Pesara an hermo pelo marrón.
de gamuza beige rosada, claveteada das las modas no son para todas las socconjunto dco piezas. azul mari Jean Farrell observa en el corte de cobre. Amazonas de 1947, con mujeres, y ahí es donde termina la y mostaza, cuya sisa simula la de este vestido la misma sencillez este traje no tienen nada que enviMUNDO FEMENINO misión del modisto. Abí también es sulla mediante tres bandas azul que Oro sen. El aspecto deportivo Idiar a sus abuelas.
se vende en toda la República. Al Pregón.
donde cada mujer dará pruebas de marino de ancho desigual, incrusindividualidad, de persoonalidad, de todas sobre la manga mostaza. Las originalidad y de gusto.
mismas aplicacion de bandas marinas se repiten en la parte baja Desde hace algunos meses asisti del jumper que llega hasta las mos a una profunda revolución de deras. La falda es completamente la moda femenina. Hoy desterramos plisada, con grandes tablones huecos.
JAIME SOLEY lo que adorábamos ayer: las faldas Esta temporada las fallas se han AVISA QUE HA FUSIONADO las actividades de AVISA QUE HA FUSIONADO sus actividades recortas, los sombreros pajareras, los alargado, es cierto, pero ello no sig construcción, reconstrucción, proyectos y trabajos do ferentes a construcciones, reconstrucciones, proyectos y sombreros primicias, las chaquetas y nifica que sean tubulares. En un ves ingeniería con que ha venido trabajando, en una abrigos de hombre Pero si los gran tido de tarde, en pie de pollo negro y sola entidad con la firma UNIDAD COMERCIAL SOTELA trabajos ingeniería en una sola firma con la acreditades maestros de la moda actual nos banco, Lelong coloca en el bajo de PACHECO, LTDA.
sugieren ser un po:o más femeninas la falda ligeramente en forma, un da entidad OFICINA DE INGENIERIA LTDA.
en nuestro modo de vestir, debemos volante plisado de unos veinte cen estarles agradecidas tímetros. Este volante plisado se prolonga en un lado del delantero ¡Cómo hemos aprendido a que nediante una banda la que sube rerus, vestidos de hoy! Carven odor basta la cintura donde forman un JAIME SOLEY na con un guipur blanco la parte olsillo.
a ta de una manga: a esto lo llama SE PONEN LAS ORDENES DEL PUBLICO una manga Ventana El efecto, en Madeleine Vramant rune el vue el alfeizar de esa ventana aparece lo en la espalda, donde simula un un hombro redor. do y satinado. No pouf mediante un ancho cintuen su modernas y amplias oficinas, con el objeto de servir en la forma más completa, es encantador. Quieren ustedes o rón cruzado. Tiene el arte de draseria y responsable en tro ejemplo inesperado de las crea pear y arrollar la lana en torno a ciones de Carver? Imagincn un lar las caderas, sin ensanchar demasiado TRABAJOS DE CONSTRUCCION, RECONTRUCCION PROYECTOS DE CASAS go vestido negro, bo tela importa la silueta. puesto que a una mupoco terciopelo. jersey, tafetán o jer se le perdona todo, excepto ser EDIFICIOS, PERIT AZGOS OTROS!
lanilla fina de Ango sobre el delgada entre la cadera y la rodilla cnal se ha co erade un amplio cue aprovechamos la oportunidad de 11. de piqué bl. no Es de una sen poder llevar este invierno vestidos a 25 varas al Sur del Teatro América, Edificio Rímolo lez infantil, dirán ustedes, pero la vez elegantes y abrigados.
La linea clásica no por ello que TELEFONOS: 6135 4041 colocad bajo los dos titantes que APARTADOS: 129 753 adornan el corpo del vestido las da abandonada. Conserva sus adep dos largas pantas de este cuello blantas y se encuentra sobre todo en los Lo que es indispensable en la mujer Oficina de Ingeniería Ltda.
Unidad Comercial Sotela y Pacheco Ltda.
UNIDAD COMERCIAL SOTELA PACHECO LTDA.
OFICINA DE INGENIERIA LTDA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.