Guardar
Democracy

Página Lunes 29 de Setiembre de 1947 MUNDO FEMENINO UNA ROMANTICA BODA REAL ES UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS DE MAYOR INTERES EN EL MUNDO DEMOCRATICO BBC La tentación de San Francisco de Asís LA PRINCESA PROMETIDA LA PRINCESA LOCUTORA LA PRINCESA EN EL HOGAR Al lado de su novio Felipe Mountbatten (ex Príncipe Fe La Princesa Elizabeth dirigiéndose a sus súbditos, por el lipe de Grecia) la joven Princesa Real de la Gran Bretaña, Eli moderno sistema de radio, gracias al cual pudo ser escuchada Acompañada de su hermana menor, la Princesa Margaret zabet por todos sus compatriotas.
Rose, aparece aquí Elizabeth en el palacio real.
En este siglo de la democracia, los glesa cultă. Adora todas las distrac Jacomete en serio. Hay cosas a las tende poseer un genio creador. Di de ambos sexos que, como la here. una muchacha inglesa, perfectamen sucesos de la realeza provocan un inciones al aire libre, sobre todo las que renuncia abiertamente por no buja con competencia; canta y toca dera del Trono, llegan a la mayor te normal, y un miembro típico de terés inmenso, quizá por lo que pa relacionadas con perros y caballos. considerarlas dentro del alcance de el piano bien, y siempre procura edad en un mundo que se encamina la generación heredera de la Victorece tener de novelesco. La abdica Probablemente lo que más la entu sus aptitudes naturales. Así, por e disponer de tiempo para una lección hacia los desconocidos horizontes de ria; una muchacha que sí está seción del Rey Eduardo. boy duque siasma con las carreras hípicas. Enjemplo, las matemáticas son para de música por semana, pese a la la postguerra. En un carácter que para de las otras es más por su de Windsor, por el amor de una gen los años recientes se le ha desperta ella libros cerrados y sellados; tam gran cantidad de compromisos de ca está todavía en formación, no hay posición que por su carácter Pero til plebeya, apasionó en su oportu do viva afición por el baile. Lee li poco se preocupa mucho por la cos rácter público que tiene que atender. duda de que la vida acentuará este esas son precisamente las cualidades nidad a todo el mundo; los amores bros de todas clases, serios y cómico, tura. Pero una vez se interesa en y aquel rasgo e irá dando mayor reflejadas, como lo desea la mayodel Rey de Rumanía siguen siendo y en el teatro le interesan tanto las una materia, persevera hasta domi Sencilla, comprensiva, enérgica, afirmación y reakce a las notas de ría de ellos, en la persona de la bepasto de la curiosidad mundial: la tragedias como las comedias Sunarla. Asi ha conseguido desarro tenaz, de buen humor y amable, tie terminantes de la individualidad. redera que un día será su Soberana, Coronación de los actuales Reyes alteza, es por tanto, la encarnación llar una serie de habilidades artísti ne la princesa las cualidades de que en este momento, como mejor pue en este caso, se da esa posibiidad de Inglaterra fijó una época, espe de la juventud que con alegría en cas, aunque en ninguna de ellas pre participan también miles de jóvenes de describirse a su alteza es como ly se cumple ese desco.
cialmente en la moda femenina. el alma se lanza a explorar os caahora, la romántica boda, ya no por minos de la vida.
razones de estado sino por amor ver Pero aunque la primera impreLA MUJERES.
Viene de la página PRIMERA dadero, de la dulce y amable prinsión que produce la princesa es la cesa real de Inglaterra con un prín de jovialidad, como resulta propio mujeres eran constitucionalmente bogadas, periodistas trabajadoras cipe griego, pone una nueva nota de en sus años, pronto se Por Alfredo Arvelo Larriva aprecia su elegibles.
sociales, una directora de colegio, emoción y de ternura en los lecto fundamental seriedad de propósito.
Sin embargo, al entrar los 18 una directora de museo y varias res de todos los diarios y revistas Sabe que ha de preparase para ocu magistrados correspondientes la lis mujeres graduadas en la UniversiSan Francisco de Asís, el buen hermano del mundo, en tanto que hace sus par un puesto de responsabilidad ta definitiva al Tribunal Supericr, dad Nacional.
del blanco invierno y del otoño gris pirar a todas las cabecitas románti única y muy considerable, pero es algunos de ellos sí presentaron la y de la primavera y el verano: cas.
tará debidamente capacitada para ha suya integrada por hombres y mu. También fueron incluidas alumdel cardo hiriente y de la flor de lis; La boda de Eizabeth de Inglate cer frente a todas las existencias del jeres, en tanto que otros la inte nas universitarias seleccionadas de rra y Felipe de Mounbatten (antes futuro porque se dedica a aprender, graron solamente con hombres. un grupo que, con anterioridad, se Felipe de Grecia y probable here con gran perseverancia. Su mente Entre las ochenta mujeres esco acercó al Tribunal solicitando se del cordero infantil, del lobo anciano; del extranjero y del natal país; dero al trono griego) se efectuará está siempre dispuesta a sacar pro gidas este año, hay educadoras, a las tomara en consideración.
del Todo, poliformo y soberano; dentro de la mayor sencillez posible vecho de la sabiduría de los emiFrancisco, el Santo fraternal de Asís, en vista de la angustiosa crisis econó nentes hombres y mujeres a quienes mica porque atraviesa la Gran Breve en el hogar regio. la excelente PAISES QUE TIENEN.
Viene de la Pág. PRIMERA taña. Sin embargo, ya la corriente memoria y metódica manera de pen objeto fué de sutil malicia turistica bacia Londres se ha inicia sar de su alteza garantizan que loſ cha; y dos Diputadas: Emilia ValPANAMA del Diablo astuto: mieles de caricia do, partiendo de los más distintos que aprende pasa a formar parte verde de Graña y Sulma Soto de También cuenta nuestra vecina del vió sonreirle en labios de mujer.
países del mundo, y se calcula que de sus conocimientos y experiencia. Otamendi, todas ellas activas fe Sur con representantes femeninas para el mes de noviembre, fecha de Tiene la princesa gran tertaci ministas de gran prestigio y am en el Congreso. Una de ellas, GuY dijo el Santo, de ternuras preso: la boda real, habrán no menos de dad de carácter, por lo que no aban plia preparación.
mersinda Páez, pasó por Costa Ri Se bendito en amor, hermano Beso; cien mil visitantes. Los Reyes han dona ninguna de las empresas que ca en días pasados.
déjame en paz, hermano Lucifer!
dispuesto que la ceremonia nupcial sea lo más sencilla posible, sin brepasar a las bodas aristocráticas corrientes. Pero es de suponer, esto no será tan fácil.
La princesa Elizabeth es umamente querida en el Reino Unido.
En los dos últimos años, su alteza ha venido desempeñando un crecien te número de funciones oficiales. Más y más gente ha ido teniendo oportunidad de apreciar que la princesa posee una lozanía y una movilidad y alegria de expresión que los retra tos no muestran, y que su voz es clara y musical, con acentuado parecido a la de la Reina. Además se ha ido observando que su alteza es muy activa y no regatea esfuerzo alguno en el cumplimiento de la mi sión que te incumbe.
Quienes tratan más de cerca a la heredera del Trono van dándose cuenta de rasgos menos ostensibles.
Los principales, entre éstos, son su ctitud y su sencillez, virtudes tradicionales en su familia. Los actualos Reyes subieron al Trono cuando la princesa tenía 10 años, y, tanto antes como después de ceñir la Co rona, los monarcas, que en todo mo mento han velado personalmente por la educación de sus hijas, insistieron en que la formación de la presunta heredera fuera rodo lo menos difeTente posible de la recibida por las demás niñas, de su edad.
al lado del Pueblo Por eso, su alreza es hoy muy parecida a como pueda ser otra muchacha de su edad que se haya criado en el seno de una familia in MUJERES DE COSTA RICA: Ni una sola de vosotras debe faltar a la gran manifestación del 12 DE OCTUBRE PROXIMO Es el objeto de ella manifestar la inquebrantable decisión de luchar por una Patria Libre de la miseria y del temor LA RERUM NOVARUM Os convoca a todas para esta cruzada de Bienestar Nacional Si pretendéis el voto, antes debéis demostrar una vez más vuestro ardor cívico y vuestro espíritu social, luchando por el Pueblo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.