Guardar

Página Lunes de Octubre de 1947 MUNDO FEMENINO Caleidoscopio de la Moda MUNDO Galería Elegante LOS SALUDOS CASETAS Sé que su novia es joven, que sus canas no son cuenta GENTIL VIAJERA de años, pero luce vieja; Por Gisele LEMMONIER Rregreso de Estados Unidos la Usted que bien la maneja, encantadora joven dama de la soEl cuadro general de la moda ciedad costarricense doña Thelma por qué con MARVEX no intento es sugestivo y tajante. Los fade Masis, después de haber pasaver si esa pena la deja. do una grata temporada en la gran mosos creadores han sacado de los viejos baúles, tedencias e itinción del norte.
deas olvidables y se han empeMUNDO FEMENINO la saluda ñado frenéticamente en aplicartentamente a su regreso.
Etiqueta en la vida de Sociedad las a sus creaciones, Resurge lo clásico. La tradición se impone, HOGAR DE GALA EN CARTAGO pero ya no marsa y cálida. sino vehemente y avasalladora.
En la ciudad de las brumas se ha Algunas veces se presta a confu, pedirse de los dueños de casa, de los grandes sombreros dejan li Las faldas se han alargado y la de gala el distinguido hogar del aballero don Bruce Masis y la be.
sión lo relativo a los saludos. Aun pués de los que estén más cercanos bre la cara de las hermosas mo Ila señora doña Nora Jiménez de Ma que no puede ser más cierto que y retirarse discretamente si se trata delos parisienses. El furor por la is, con la llegada de un nuevo hecuando se encuentran dos personas de una fiesta. No es necesario que se indumentaria sport y algo desredero para el cual deseamos en saluda primero la más educada, bay despida de todos los invitados.
cuidada que se usaba en los úlunión de sus padres y demás herma una serie de reglas referentes al sa Respecto a los saludos en la catimos años ha disminuído con nitos, una vida plena de felicidaludo, que aunque son sabidas de tolle, algunas personas olvidan que siderablemente, dejando paso a des.
das nuestras gentiles lectoras, no es encontrándose una dama y un ca la exquisita moda del traje de tá de más recordar aunque sea bre ballero, la dama debe iniciar el saSENTIDO FALLECIMIENTO vemente ludo: si ella no da la cara para que Vestir Cuando una visita entra en una la saluden, el caballero no puede haLas formas femeninas no se Ha dejado de existir en esta ca habitación debe saludar a todos los cerlo. Dar la mano también corres señalan tan crudamente, sino pital la estimable señora doña Je.
presentes EMPEZANDO por la due ponde a la dama; es incorrecto que que se trata de insinuarlas, cusús Coto de Muñoz, tronco de una na de casa y siguiendo por las seño un caballero tienda la mano a una briéndolas de pliegues suaves, familia muy apreciable. MUNDO ras, luego las señoritas y por últi señora: ella debe hacerlo primero godets, plisados, tablas y frunFEMENINO envía su más sentida mo los hombres. Muchas veces he No está de más recordar aquí que ces. Los drapeados griegos se amanifestación de condolencia a su mos visto que entran personas a una es también muy incorrecto que el plican tanto los trajes de noesposo don Alfonso Muñoz Lizano.
reunión y pierden la serenidad, de caballero tome del codo a su acom che como a los de tarde.
a sus hijos don José Muñoz Coto, dicándose a saludar a todos por or pañante, sobre todo tratándose de El maquillaje ocre y rachel señora e bijos: a don Miguel Moden de encuentro. La persona que una reunión social o de ha sido suplantado por el tranoz; don Guillermo Muñoz: don llega debe hacer caso omiso de tonia de etiqueta; el caballero debe dicional rosado, nacarado, cere Ventura Estrada y doña Angela Mudos los presentes dirigiéndose recta brindar su brazo para que la dama za y anaranjado. La sombra de Sra doña Merceditas Borrasé de Sotela ñoz de Estrada: don Hernán Ríos mente hacia la dueña la casa y sa apoye ligeramente la mano en el bra los ojos ya no es azul, verde o y doña Trina de Rios e hijos y ludarla de primera. Después seguirá zo del caballero.
lila; el negro, el gris, y el cas Bella y dulce como una madon. un hogar prestigioso, y espejo de al resto de la estimable familia do con el saludo a los demás. Cuando taño, a tono con la naturaleza, na, esta joven dama tiene un do damas gentiles el mejor homena liente.
se retira debe hacer lo mismo: desRebeca de Winter, dan a las miradas femeninas un ble señorio: el que impone su es je de MUNDO FEMENINO que en auténtico reflejo.
píritu y el que imponen sus gra joya con su fotografia su sección CUMPLEANOS DE DA OFELIA cias. Para ella, reina y señora de social.
DE LARA VARIACIONES SOBRE EL BOLERO La cintura ocupa la atención de los modelistas. Es imprescin ENFERMA DONA OLIVA DE EL GRANDIOSO BAILE DE Nos es grato saludar a la gentil dible que sea diminuta y París ZAMORA ANTENOCHE EN ALAJUE señora doña Ofelia Calvo de Lara, para satisfacer este capricho de LA quien celebró recientemente la grala moda de la cintura avispa lu Desde hace dias sufre quebrantos Antenoche, en el salón magno delta fecha de su natalicio.
ce en todas sus vidrieras corsés de salud la respetable dama de la so Instituto de Alajuela, tuvo lugar parecidos a los que usaban nues ciedad herediana doña Oliva de Za una regia fiesta: la coronación de la RESTABLECIDO tras abuelas. Cada uno de los mora. MUNDO FEMENINO bace Reina de Simpatia del Instituto, la grandes orfebres paricienses tiesinceros votos por su total restable bella y encantadora señorita Cecilia El caballero don Jorge Guardia ne su modelo y su predilección cimiento.
Maria Lizano. La fiesta ha sido un Carazo se encuentra en via de franpor un detalle especial en los verdadero acontecimiento en la vico restablecimiento, después de bacorsés y guépiéres que exhibida estudiantil de la ciudad del Eri ter sido sometido a una intervenrán en las interminables exposi EL SENTIDO FALLECIMIEN 20, y ha dejado imborrabies recuer ción quirúrgica en el Hospital San ciones.
TO DEL PADRE JERONIMO dos en la numerosa concurrencia. Juan de Dios. Lo saludamos. GADEA Los escotes son más recatados y dan un aire más personal y pu Profunda consternación ha cauCUMPLEAÑOS doroso a las siluetas femeninas. sado en Costa Rica entera el falleciTambién en materia de zapa miento del venerable sacerdote don tos, carteras y guantes, París Jerónimo Maria Gadea, misionero continúa imponiendo su perso salesiano que siempre se distinguió nalidad: no más carteras de co por su don de organización, su prorrea larga, no más zapatos de al funda piedad y su gran amor a Dios tos tacones, inspiración mosque y al prójimo. Fué un verdadero ditera para los guantes.
rector espiritual, y con justicia se deEn cuanto a los tejidos y acía de él que era un santo, pues su las sedas, de cada fábrica de vida fué verdadero espejo de virtuFrancia, surgen millares de comides cristianas.
binaciones, estampados, lanillas MUNDO FEMENINO enluta sus ierseys, que lucirán convertidos columnas al dar cuenta de la mueren insuperables creaciones laste de este ejemplar sacerdote y haimpecables clientes de los mo ce llegar a la Congregación Salesiadistos.
na sus sinceras manifestaciones de condolencia Francia se afana cada vez más en superar en gusto y ori SALUDO DE CUMPLEANOS No se trata de música. se tra Por la noche, las lentejuelas, ginalidad los diseños de los pata de moda. El bolero ha con los bordados de seda y los bornuelos de seda, sus famosos ca Hasta Los Angeles, California, quistado un lugar preminente dados de cristal aparecen en los rrés de soie que no faltar en e hacemos llegar nuestro cordial saluen las colecciones. Por la ma boleros. Pues como es natural, guardarropa de ninguna elegan do a la gentil dama doña Betina ñana y por la noche, esta gra los trajes de noche, los que per te.
Chamberlain, en ocasión de haber ceciosa prenda, esta minúscula chamanecen fieles a los tejidos pre lebrado antier la grata fecha del aniqueta pone en nuestros trajes, ciosos, a las muselinas, los raSe han dejado un poco, versario de su nacimiento.
su nota de fantasía o de cla sos, no han desdeñado este ele lado los detalles de fantasía. Se cisismo, y renueva nuestros con mento lleno de fantasía que el prefiere sacar de los cofres jo 30DA FACUSSE SAENZ juntos.
bolero les proporciona. Pero fie yeros, las viejas alhajas de las Sobre un vestido de lana les a su tradición lo emplean abuelas cuajadas de rubíes, es Se ha celebrado en esta capital la azul marito el bolero pone u suntuosos, adornado brillantemeraldas, brillantes. Los collaboda del caballero don Miguel Fana nota original. Algunos mo El fondo del bolero es con freres auténticos de perlas, de tres russé y la encantadora señorita Ve.
distos lo hacen en colores y acuencia igual al del vestido. Pe cuatro y hasta siete vueltas, al ra Violeta Sáenz. El contrayente se dornan el traje con el mismo to si bien este es sobrio, toda ternan entre el traie de vestir ya sabido labrar una magnifica posicolor. Otros lo hacen de la mis la suntuosidad reside en el bo el traje de baile y el sencillo bución como Superintendente de Inma tela que el vestido. En este lero.
zo de lana para la hora del tégenieros de la Taca, la cual ocupa Srta Flora Flores caso puede ir suelto, sin cru intimo con el general beneplacito de sus je Ha celebrado la llegada de un nica estudiante llatinoamericana zarse por delante y con man Sobre un largo traje negro se fes y compañeros. La damita des auevo año de vida la joven profe citda en el Quien es Quien estugas cortas. Otras veces va forra Jllevará un bolero claveteado de Los peinadores franceses har posada es un joyel de virtudes y de sora señorita Flora Flores, quien diantil. Vayan para la culta dami do con raso pequin a rayas ver oro, o bien de terciopelo de un vuelto con gusto y ahinco a ela encantos, por lo que no dudamos de durante sus estudios universitarios ta nuestras cordiales felicitaciones des y blanco, o rosa y blanco color opuesto: por ejemplo verborar nuevos peinados y al ron que la vida habrá de depararle toda en los Estados Unidos tuvo lugar en su día.
o también azul y blanco. Si tie de esmeralda bordado con pie acto de sus milagrosas cepilla clase de felicidades en su hogar. Por sobresaliente, habiendo sido la úne mangas, se hacen un poco dras o sedas de colores.
das surgen maravillas de bucles que así sea, MUNDO FEMENINO anchas, y van adornadas con Un gran modisto ha creado dignos de la época de María hace sus mejores votos, a la vez que una bocamanga igual al forro para acompañar estos preciosos Antonieta y de Eugenia de Mon saluda cordialmente a los nuevos esY se completa el conjunto aña conjuntos una especie de som tio. Se acabó el descuido del posos.
diendo al vestido, que general brerito sin ala. lconfeccionado cabello que imperaba durante mente sigue las líneas del cuer del mismo modo que el bolero, la ocupación. Todo ese afán. to CUMPLEANOS DE LA SRITA.
con las canas primeras, po, un cinturón haciendo juego. bordado o claveteado. Estos Ha esa renovación ha sido dehi VIRGINIA MAROTO como tampoco inicia la vejez Los conjuntos deportivos tam sombreros tienen prácticamente da a una pequeña frase deiada su cruel labor con ellas.
bién admiten el bolero. Hemos la forma de un bonete de sa caer por cualquier adormilado La elegante y encantadora damiNo deje que las canas o la caspa visto boleros cortos, de ángulos cristán y se llevan echados hacia repórter en un diario: Antoine, ta Virginia Maroto Montejo, exquiredondeados, acompañar faldas atrás y los adornos se ponen to gran peinador está en París. sita flor del jardín social cartaginés, afeen su cabeza; deportives. En este caso, no do alrededor formando aureola. con la consigna de Antoine ha celebrado antier la llegada de un Sien MARVEX ponie Ud. toda confianza llevan mangas y van colocados Otros modelistas colocan sobre est ici. la mujer francosa vuel nuevo año de vida. Hasta Chicago, le alejará esas penas: sobre una blusa chemister. La estos sombreros dos plumas peve a recuperar su definición: la para donde salió recientemente en mayoría de las veces estos bolequeñas que rompen la regulari de ser la mujer mejor peinada viaje de estadios, le enviamos nuesdel mundo tras congratulaciones.
No crea que dice adios la juventud ros se confeccionan en gamuza dad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.