Guardar

MUNDO FEMENINO Página Lunes 13 de Octubre de 1947 RADIO SERVICE Jos.
HOTEL PALACE Los métodos rápidos de tratamiento de enfermedades venéreas han viene de la Pág. PRIMERA UNA DE.
rodean, nos hablan mitad en dialecelevado el aspecto médico de esa lucha a un plano superior to, mitad en castellano, escudriñan Dada la eficiencia de los métodos médicos disponibles de descubrir y tratar precozmente todo lo que traemos, se ríen no safracción considerable de los casos existentes, las enfermedades venéreas podrían reducirse a un que de nosotras. Una india toma un una bemos de que, aunque nos parece mínimo insignificante FAUSTO JARA poco más de confianza, nos toca las Dos importantes estudios de alto valor contiene el último número de la Revista Médica de Costa Rica manos, se encanta en nuestras uñas Unico taller en Cartago equipado para la peresmaltadas de color rojo guaria, y Está sobre nuestra mesa de re junta al Servicio de Urología del fracción considerable de los casos nos dice en su curioso lenguaje: fecta reparación de su Radio.
dacción la última entrega de la RE hospital, y es un reporte sobre 12 existentes, las enfermedades vené. Mi cambia a usted uñas por VISTA MEDICA DE COSTA casos de sífilis incipiente tratados reas podrían reducirse a un míni collar mío.
150 vs. al del Salón París Teléfono 196 RICA (Año XIV NO 160. Agos la clínica del doctor don Jorge Mon mum insignificante.
Nos quedamos pensando en que to 1947) que acaba de ponerse a la tes de Oca en 48 horas de interna INDUCTO PIREXIA QUI es imposible el trato. Ella insiste: circulación y en el sumario apare miento clinico por medio de trata MIOTERAPIA ANTIBIOTERA. Cambia usted a mí uñas por trevista con una aborigen de nuestra Se aleja la indiada. Van las mocen dos importantes estudios: Remiento intensivo y destacamos al. PIA COMBINADA. En este capí esto mostrándonos su collar de tierra: jeres cargando los niños pequeños y porte preliminar en la profilaxis y gunos párrafos iniciales de dicho tulo de las venéreas se ha progre cuentas. dónde van ustedes. pre los motetes con sus pertenencias, a curación de chancros específicos y trabajo: Los métodos rápidos de sado notablemente y las técnicas mé Entonces le pintamos las uñas conguntamos.
la vez que van arreando cerdos de Ducrey en un servicio hospitala tratamiento de las enfermedades ve dicas combinando la Fiebre Artifiesmalte que nunca falta en el ne Allá. Tuis. tal vez. gallinas. Ellos, los hombres, van rio, por el Dr. Jorge Montes de néreas (sífilis y chancro blando) cial, la Quimioterapia y últimamen cessaire de una mujer de viaje. La ¿Van muy cansadas?
muy tranquilos, sin carga de ninguOca y Un caso de Brucelosis en ban elevado el aspecto médico de la te la Antibioterapia, a la cabeza de indígena no sabe qué hacer de la Mi no. no mucho.
na clase, únicamente con su arco y tuberculosis. por los Drs. Blan lucha a un plano superior al ocupa la cual cuenta el mundo científico felicidad con sus uñas esmaltadas. Cuándo vuelven?
sus flechas.
co Cervantes, Urcuyo Gallegos do, por otros factores y entre estos, a la Penicilina, se está llegando al Es ya nuestra amiga. entonces se. Mi no sabe. algún día, tal y Bacteriológo Stanley Villafranca. la mayor deficiencia radique quizás campo de las venéreas, a progresos guimos la charla, pensando que será vez. pensamos con profunda tristeEl primero de estos trabajos fué en el procedimiento utilizado para maravillosos.
de sumo interés para esta sección de ¿Le gustaría conocer el resto za en nuestras hermanas de sexo, enviado al Director del Hospitale! descubrimiento de casos. Natural La termolabilidad de la Espi Entrevistas Relámpago de MUNDO del país?
huérfanas de todas comodidades y San Juan de Dios el 19 de noviem mente, dada la eficiencia de los mé roqueta Pálida y del Hemophi. FEMENINO, por la cual han desfi No sé. no sé.
basta de deseos, que se conforman bre de 1946 como aporte de la Sec todos médicos disponibles, de desculos Ducreyi ha merecido el estudio lado varias personalidades femeni ¿Qué es lo que más desea. con unas gotas de esmalte en sus ción de Venereologia, sección ad brirse y tratar precozmente una de las escuelas europeas y americanas. nada mejor que para cele. Uñas. estas uñas que me dis uñas gastadas por los duros trabanas, Jlegando a la conclusión de brar la Fecha de la Raza, esta ente usted.
TRES GRANDES FIGU. Viene de la página PRIMERA que ambas bacterias son destruídas que de entregar también a la prin. toda Castilla. Tal era la Reina que fácilmente por el calor generado por NOMBRADO EL PATRO.
cesa Isabel. entonces única hija de forjó un Imperio donde no se po aparatos de alta frecuencia, en com (Viene de la pág. PRIMERA los Reyes de Castilla, la cual habíanía el sol: profundo hontanar en binación con gabinetes de aire a sido confiada al cuidado de doña donde fluye todo el caudal glorioso condicionado en movimiento, pro cia, Lic. Saborio Zúñiga, uno de los Mencia de la Torre y que era guar de la gente bispana.
medad. El desarrollo de este suscin. recientes comisionados por la Corte dada en el Alcázar de Segovia. Gen Por eso el 12 de Octubre deben vistos de un alto porcentaje de hu para elaborar el Proyecto de Refor50 varas al Norte del Correo te traidora logró apoderarse de par ser glorificadas tres figuras conspi to boceto ito nos permite entrar mas penitenciarias presentado al Conte del Alcázar, mas los leales resis cuas de la historia que definieron el de lleno en todo el capítulo de la greso.
El Preferido para sus Fiestas Sociales anotamos Secretario lo es el Lic. don Otto tieron en un torreón; saberlo la rei acontecimiento más grande y tras sifilis experimental, pero na en Tordecillas y montar seguida cendental de la humanidad: el des que la clínica no hace sino probar Fallas, en su condición de Profesor Apartado 880 Teléfono 4220 de una de sus huestes, fué todo uno cubrimiento de América.
una y mil veces más, que las enfer de Derecho Penal de la Facultad de San José, República de Costa Rica y asi apareció frente a Segovia. Hi La primera figura es la del mari medades producidas por los dos gér Derecho.
se desintegrany Tesorero fue nombrado el señor ciéronle entonces diferentes propues no genovés Cristóbal Colón, expe menes anotados, tas los secuaces de Maldonado, en Irimentado en los trajines del mar y desaparecen con la combinacion don Ricardo Jinesta Muñoz y Proviados por éste para que no entrase quien poseído de fe y audacia ofre termoquímida enunciada. Secretaria nuestra compañera doña peñarán decididamente en cambiar mento, nos satisface conocer la inteen la ciudad, mas ella les respondió, ce en las Cortes de Europa ir a la Este estudio del Dr. Montes de Rosalía de Segura, quien desde hace hasta donde lo permitan las circuns gración del nuevo Patronato y essin apearse siquiera de su cabalga conquista de la India lejana, país del Oea nos parece de extremo interés ya vatios meses ha venido desarro tancias, el estado bien lamentable portaremos prontos a felicitarlo por las dura: Decid a esos caballeros y ciu oro y de las especias, como él creía e importancia, porque pone de rellando una brillante campaña perio cierto de los penales, y en particu actividades que lo veamos desarrodadanos de Segovia, que soy la Rei y a quien no se le atiende porque lieve cómo en el país se está trabadística en pro del total mejoramien lar de la Penitenciaria. Por el mo llar.
na de Castilla y la Ciudad de Sego se le consideraba como un visiona jando en forma evidente y prove to de la situación de los penales, prin via es mía, porque me la dejó mi rio, sin cómo probar sus fantásticas chosa en la erradicación de la sífilis cipalmente de la Penitenciaria, y nuestras colaboradoras les rogamos muy atentamente noh enpadre el Rey, y que para entrar en afirmaciones, el mar era entonces el y otras enfermedades venéreas con quien asimismo se ha ocupado de ali vien sus colaboraciones debidamente firmadas aunque sean para lo mío no es necesario ni menester arcano sin límites e infundía el pa los sistemas más modernos preconi. viar en lo posible, la hasta ahora publicar con pseudónimo leyes ni condiciones. diciendo vor de lo desconocido y sin orillas, zados por la ciencia, como ocurre deplorable situación de los recluíesto con gran entereza entró en la La segunda de estas figuras es la en la Clínica de Fiebre Artificial dos.
Dirija su corespondencia a ciudad por una de las puertas y fué Reina Isabel de Castilla, que decidió que ese distinguido galeno, tiene No dudamos que tanto el ConseMUNDO FEMENINO derecho al Alcázar y al frente de su ſe impulsó el descubrimiento, mujer montada en esta capital, frente a la jo Nacional de Prisiones como el Apartado 2109. San José. Administración.
gente penetró en él, ordenando fue. excepcional y única, que llena un Clínica Bíblica.
nuevo Patronato Penitenciario se em Apartado 115. Cartago. Dirección.
ran cerradas las puertas. Los caba trono de gloria y la hace irradiar solleros azuzaron al pueblo siem bre un mundo nuevo, completando pre juguete de quien lo explota así la redondez del planeta.
para que se precipitaran sobre el Al la tercera figura es la humilde cázar y exigiese de la Reina la de de un fraile franciscano, Fray Juan posición de Cabrera, tras del adal Pérez, a quien impresionan los re parecía los árboles, los arbustos y La joven descansaba en un sillón medida de precaución prudente y al mismo tempo, la puerta cuando, ve: ocultos tras las almenas presen latos de un marino que llega a las hasta el humilde césped respira antiguo, pero cómodo; habiase qui economica, sino también, y sobre teniendo ambas manos ocupadas, no ciaban los magnates compañeros de puertas del convento de la Rábida en ban con más libertad desde el mo tado su vestido de viaje, hecho de todo, un emblema. Cuántas exis podía hacerlo de otra manera. En Isabel lo que afuera sucedía, y en busca de posada y le expone la teo mento en que se marchó la gen tafetán negro, cuya elegancia hartencias transcurren ignorsaas, ces efecto, tenía las manos ocupadas tonces el Cardenal Mendoza, temería entonces peregrina y combatida, te del otro lado. Durante un tiem bia censurado tan severamente la conocidas, constantemente veladas, esta vez, como las otras; llevaba roso de que aquella turba pudiera de la redondez de la tierra. Intui po bastante largo de paz se esta señora Falk, la cual había repeti marchitándosel ba el envoltorio una bandeja con la antigua tetera irrespetar a la Reina y aun agredir tivamente vislumbra el fraile como bleció y reinó en torno de la tia do que en su tiempo ni se via que las disfraza, más bien que pre de plata y dos tazas de preciosa la, pues venían llenos más de furia se agrandan los brazos de la Cruz Bárbara, después elevóse una mag ba con ropas de seda. Lill habíase servarlas! Su valor excede en mu porcelana de China, de aspecto aque de razón, suplicó que no se sobre otro hemisferio y por eso re nifica casa a la moderna por en puesto un traje de muselina blan cho a su apariencia sólo que no gradablemente familiar. Sus briabrieran las puertas. Conoció la Rei comienda a la Católica soberana al cima del seto y un nuevo manan ca, y su rostro parecía ya reanima se sabe que aquella, como tantas llantes colores no estaban aún desna por el temor del Cardenal el mie navegante que quiere ir en busca de tial de resentimientos y discusio do en la atmósfera vivificante de otras, se pierde sin ser útil para sí vaidos; sólo los platillos aparecian do de cuantos la rodeaban y man las soñadas tierras.
ries brotoó de aquel terreno maldito Turingia. No se podía imaginar na misma ni para los demás, sin dar, más rayados a causa del continúo dándoles permanecer quedos, allí en Este sutil navegante del reino de encantador como aquella causar, ni recibir ninguna satisfac frotamiento. Después, y quizás prin donde estaban, bajó sola al patio del las almas es quien logra que el otro La señora Falk perdía regular joyen respaldada en el amplio sición.
cipalmente, lo que en manera esAlcázar e hizo abrir las puertas de navegante sea oído por la magníficamente su excelente humor por es nón; las enormes trenzas de cabe Lili proseguía su inventario. Los pecial evocaba recuerdos era el apar en par, ordenando a un escude señora que gobierna con Fernando pacio de muchas horas cuando pen los endrinos y los grandes bucles jacintos blancos y rojos que ador roma. Un mundo de recuerdos to gritar que por su orden entraran en el Trono de España y ambos se saba en aquella vencindad aborre que se les escapaban parecían de naban la parte superior de la có infantiles hizo irrupción en la saColérico y soez entró el populacho, dedican a enviar la expedición que cible. la sazón, empero, las im masiado pesados para su cuello de moda no habían perdido su brillo, la detrás del viejo criado, cuando mas al encontrarse de repente en me habría de descubrir el Nuevo Mun pertinencias de los criados de la licado, pues la cabeza se inclina 1o cual no tenía nada de sorpren la tetera dejó escapar de su largo dio del patio a la majestuosa figu do el 12 de Octubre de 1492. casa perteneciente a la gente del ba involutariamente hacia atrás, co dente, porque estaban hechos de la pico un aroma muy conocido. No ra de aquella reina de veintitrés años, Algo extraño y singular fueron otro lado del seto no dejaban hue mo si cediera a un peso superior misma materia que el músico cam era el del té inestimable, la Flor sola, confiada, sin nadie que la de esos acontecimientos, algo como la la muy profunda en el ánimo de la a su fuerza de resistencia. Duran pesino tocaba sin cesar su violín de té que se sirve al soberano de fendiese, más que la lealtad que en sinuosa línea que marca el paso de tía Bárbara y una sonrisa de con te eso momentos de reposo com y que la pastorciira siempre joven China( ni siquiera el Pecco exquisi ellos mismos suponía, como por obra Humanidad sobre la tierra y que tento iluminaba sus facciones cada pleto, de calma profunda, nadie hu y risueña, cubierta con un sombre to que la joven solía tomar cuande encanto calmóse su furia, cesaron se oriento por el acantilado de un vez que seguía con la mirada a la biera podido imaginar la energia ro de paja, colocados a ambos lado vivia en casa de sus padres, silos gritos, descubriéronse todos y pobre convento para que allí fulgu joven de pies diminutos y ligeros que encerraba aquel cuerpo tan de dos de los jacintos; en una pala no sencillamente la hoja de fresa muchos cayeron de rodillas. Su triun re, en la mente de un asceta, la idea que jugueteaba en derredor de ella bil en apariencia, ni el resorte in bra, las flores, la pastora y el vio silvestre que, bajo la acción del fo fué completo y el traidor Mal de un mundo nuevo que evangeli en su vieja mansión. Lili era hija domable que había en sus delicados linista eran de la misma pasta y agua hirviendo, exhalaba un perdonado fué arrojado del Alcázar y zar y fue así el heraldo de tan mag de la mejor amiga ce su juventud miembros. No y el observador su de la misma fábrica y el que los fume fortificante e higiénico. Era con él la gente que defendía tam no intento ante los monarcas cris que habiase casado y residia en perficial. hubera admirado la pu hubiera vuelto habría visto la mar la única infusión que se servía en bién lo suyo. Mas al día siguiente y tianos.
Viena, la hermosa capital de Aus reza de aquella frente Infantil resca que declara y ennoblece la anti casa de la Tia Bárbara, y cuando hechas las averiguaciones del caso. Es prudente que la tercera figu tria. La joven había pasado todos plandeciente de blancura, como un gua porcelana de Sajonia. Nada Dorotea, su cocinera, estaba de mantuvo en su puesto a Cabrera y ra en el escenario de esa magna epo los veranos en casa de la señora de pétalo de camelia, sin sospechar la faltaba ahí, ningún espacio estaba buen humor y fuerza es confesar castigó severamente a los desleales y peya, se glorifique en esta fecha a Falk, porque su salud había sido fuerza de voluntad que se ocultaba vacío, no el destinado a las hermo este caso se presentaba muy raras entonces fue cuando se rumoró: Bra la par que las de la Gran Reina Es siempre muy delicada y el climal tras aquella frente candida.
sa plumas de pavo real dispuestas veces. añadía unas astillitas de va hembra, brava hembra, no tiene pañola y la del Navegante Geno de Viena no era saludable para een forma de abanico gigantesco en canela.
faldas. Esta sentencia corrió porvés.
lla. La enviaban, pues, a restable Paseaba su mirada en derredor, torno de la luna del espejo princi El reloj marcaba la marcha del cerse respirando los aires puros de como para hacer un examen minu pal, que, dicho de paso, llamaba tiempo con gravedad y moderación, ATENDIENDO LAS MULTIPLES SOLICITUDES Turingia, pero desde hacia tres a cioso y detenido de todos los obje más la atención por su antigüedad sin detenerse ni apresurarse, y si que hemos tenido de diversas partes del País, decidimos os estos viajes habían sido sustos que la rodeaban; de vez en que por sus dimensiones, y refle alguna vez tuvo la tentación de aceptar ssucripciones, y para eso ponemos a las órdenes pendidos; la madre de Lill habia cuando volvía la cabeza con satis jaba el retrato de la abuela, pinta animar su movimiento, se abstuvo, de Uds, nuestro apartado 2109 en San José.
muerto, y el padre, en la intensidad facción y sonreia complacida, co da al óleo, teniendo los ángulos o sin duda por consideración y amisde su dolor, no quiso separarse de mo hubiera sonreido un niño que cupados por tarjetas de visita y es tad a su viejo camarada, el torno su hija. Lili, empero, sentía todos tras larga ausencia se hallara de quelas de participación de bodas ohilar de la tía Bárbara, colocado los síntomas de la nostalgia y de nuevo en el lugar de sus juegos nacimientos.
junto a la ventana del centro. Haseaba ardientemente volver a ver favoritos. Nada había cambiado. El viejo Sauer entró en la habi cia ya tiempo, mucho tiempo, en ramente maternal, y de ahí su in todo parecía inmutable en el inte tación. Su levitón no tenía la me hue aquellos dos compañeros diaen todo número le ofrece la a la Tia Bárbara, que siempre ha rior de aquella casa. El canapé de nor arruga ni era más corto ni más logaban tanto en verano como en biale profesado un cariño verdade pies altos, con sus cojines, ocupaba largo: sus patillas seguían como an invierno; sorprendentes personifipaciencia, su inquietud y finalmen el mismo sitio; y bajo sus fundas tes. un par de abanicos abiertos, caciones de la actividad, hacian te su resolución de aceptar la ra de tela rayada aquellos cojines y como decía Lili. sus pes ejecu probablemente reflexiones muy filo tonera del maestro de postas cuan aquel canapé ocultaban su verda taban el mismo movimiento de osóficas, uno con su tictac y el odo al llegar a la estación del fe dera tapicería, que era de rico da tros tiempos, un movmiento tan co tro con su ronquido.
rocarril más próxima a la ciudad masco verde.
Cartago nocido, y que Lilí cuando era niña Tia. conoces la historia de AContiguo a la Ferretería La Llave de no encontró otro medio de Las fundas, que tanto se usan hallaba tan gracioso y que consis dán y Eva. pregunto de improlocomoción que aquel vehículo des en las ciudades pequeñas, no son tia en echarse hacia atrás los fal viso Lili.
tartalado.
únicamente un preservativo, una dones demasiado largos y empujar, Continuará NOVELA da tan Plumas Parker, Sterbrook, Películas Kodak LIBRERIA GONZALEZ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.