Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
(ECA ons IVNO!
MUNDO FEMENINO MARTES 15 DE MARZO DE 1949 Página TRES ERRATAS EN LA PÁGINA LITERARIA DEL NÚMERO ANTERIOR Poesías Selectas La casita del jardinero.
Allá en lo alto de la colina, para niñas de grandes primores, está situada la casita del jardi Hermosas magnolias y margari.
nero, sencilla y adornada de (tas En ja poesía de Don Román Jugo publicada en el número macetas por todos lados, un al frescas y ligeramente perfumadas anterior pudimos apreciar las siguientes erratas.
to envarillado la defiende de cautivadoras cuál bellas miradas.
la visita de animales dañinos.
LAS VOCES DEL SILENCIO: Los Alelies de Trouville Desde la ventana de mi al Al escuchar su pregón siento Séptimo cuarteto o estrofa decía: coba contemplo aquel jardín, nostalgia dentro de mi corazón, LA EXQUISITA ESCRITO donde se cuela la brisa por el procuro asomarme y al mirarvoces que nos hirieron y que ya perdonamos.
RA ROSALIA DE SEGURA envarillado, refrescando luego lo digo: Ha de leerse así: el aire con el suave perfume de y voces justicieras que son como un reproche.
No era en la playa de Norman. cido caballero. era aquel ruise las flores, que llega hasta mí Quiero aveles señor arrancándome bellas ilusiones. la flor más delicada y perfumada día, ni tampoco fueron recogidos fior, que nos traia de lejanos pai FATIGA: Por las mañanas veo al vie para enviarle un mensaje de En la imaginación, aquellos fragan ses los devos cantares. Seguía sus jo jardinero regando sus flores, Séptimo cuarteto decía. amor tes alelies en aquella plácida tarde, pasos lentos, mientras su siueta di acariciándolas como si les conde ya la luna se asomaba como bujaba en la penumbra de la no blase, su semblante se ve lleno ha al que me tiene olvidada.
Ahora ya somos todo lo que no queríamos, un bólido de fuego en ia lejania che, la ruta de viajero ya cansado de satisfacción porque son be Con una sonrisa y mientras lo fuerte de la lucha, la vida que vivíamos del rio mar.
y triste.
si fué por nuestra culpa que todo sucedió, llas las flores de su jardín, y se despide, me dice: Buena allí en el paseo de la tarde La segui lentamente, más allá son parte en esa culpa que ayer nos envolvió.
como un mensaje yo percibo Suerte niña, y que mis flores crespuscular, una mano nivia jun del rumor de la gente. Caminaba por las mañanas el perfume sua hagan el milagro de tus amores.
to al cantero donde los alelíes en como un errante, siguiendo con su Ha de leerse así: ve y delicado de las flores. Se aleja y por la forma de su flor embalsamaban el ambiente, to mirada taciturna, a una rutilante Los domingos baja con su silueta comprendo que se ha mó el manojo de corolas de varia estrella, que jugetona, en le cenit canasta Lena de flores, lanzan encontrado con un niño, ya que Ahora ya somos todo lo que antes no queríamos, dos colores y después absorbió en danzaba febrilmente.
si fué por nuestra culpa que todo sucedió, do su pregón, suave y acom. es muy cariñoso con ellos y gustre sus manos, la fragancia sutil, Luego él también se detuvo jun pasado, a igual a la delicadeza a darles flores, a mí también lo fuerte de la lucha, la vida que vivíamos, mientras las labios balbucientes, to al cantero de alelies. Su silueta de su mercancía: me obsequió una linda rosa.
son parte en esa culpa que ayer nos envolvió.
acjaron escapar un prolongado sus se inclinó con reverencia como pa piro.
ra saludar a las flores de sutil fra Claveles de todos los colores, María ESCOBEDO CHAVEZ.
LO SABRIAMOS LOS DOS: Algo renovador había experi sancia. Se detuvo en estática con dalias, nardos, no me olvides, Tuís, año 1947.
Quinto cuarteto dice: mentado aucella alma, porque en su templación.
rostro pálido, casi espectral, vi su Me acerqué sin que sospechara Si cuando yo te hiriera muy adentro dei alma, luz de ultratumba, que más tarde y oía balbucear esta frase: con la crueldad que el hombre descarga en la mujer, DESDE MI BALCON se llevó el sendero de la noche. Te recuerdo amada mía, cuan como si mis motivos pudieras comprender mientras la silueta perdia do tú me leías aquellos poemas a solo viera en tus ojos el perdón y la calma.
allá, en la playa solitaria, en mia luz de esta misma luna. Aún Coches de alquiler imaginación adquirieron los versos veo tu silueta cuando después de Ha de leerse así: del poeta: leerlos los guardabas, en aquella ¡Vaya una vida que me dió el Destino!
aula dorada. Hasta pronto amada Idéntico trajín de día y noche! Si cuando yo le hiriera muy adentro de alma, Pour moi sont delicieux mía.
Decía rezongando un viejo coche con la crueldad que el hombre descarga en la mujer, Et ten odeur suave et pure la mirada del poeta se fijo que andaba a duras penas su camino.
solo viera en tus ojos el perdón y la calma, Est un enceng que la nature nuevamente en aquella estrella, recomo si mis motivos pudieras comprender.
Eleve en tribut vers les cieux. cozona, que guiñaba desde lo alto. Tánto sirvo exc amaba. a un peregrino Fué una fugaz visión, que SL más allá otra sombra se perdió como a dos tontos que hablan sotto voce; NO PUEDE SER: perdió en la noche.
luego en la noche silenciosa.
a una dama sin par, como a un fantoche; Prime: terceto dice así: Mas yo, triste peregrino de esc SATIAGO GASTALDI y a un artista, lo mismo que a un pollino.
lugar pude sorprender al descono Montevideo 1948.
No puede ser tan cruel esta partida; La vida paso, al fin, siempre rodando; y que yo viva cual si hubiera muerto; pero en mi afán, consuelo hallo pensando no puede ser que tu vivas tu vida que si me presto a todo menester, Acaso la vida.
Ha de lecrse así: muchas personas hacen eso mismo, Para MUNDO FEMENINO pues no ven en su estúpido egoísmo No puede ser tan cruel esta partida; que no son más que coches de alquiler.
no puede ser que tu vivas tu vida y que yo viva cual si hubieras muerto; Acaso la vida nos lleve per ca ra de remover y contemplar, aca.
José BERRUTTI.
minos diferentes. La vida es asi. so con tristeza, quizá con alegría, Pero si nos separamos para siemtal vez con desprecio: unos papepre, te prometo que aún en otros les viejos, unos recuerdos y pue.
YA ESTA LA VENTA sitios y entre otros hombres, irá de también que unas cuantas ce.
Gran Surtido de a visitarnos alguna vez el último nizas en el corazón.
recuerdo de nuestro amor. entonces, tendremos la locu.
UTILES ESCOLARES y LIBROS DE TEXTO NUEVO LIBRO DE ROSALIA DE SEGURA Por Blanca de Hume.
tales como cuadernos en todos los rayados y gruesos, Tener el alma límpida como agua de la fuente, En él encontrará reflejadas toda mujer sus distirtas tenerla buena, sana, sencilla, como el pan, reglas graduadas, tinteros, bultos, cajas de lápices que sepa del herido calmar la sed ardiente, emociones y sentimientos colores, plumas de fuente, libretas, escuadras, etc.
y darle al pecho hambriento los frutos de su afán.
Ofrece a precios módicos Tene la muy fragante, como incienso que sube Búsquelo en las principales Librería de la Capital. de las ansias más puras y elevadas en pos más allá de la tierra, más allá de la nube, buscando, fervoroso, la presencia de Dios. Breviario de Emociones LO QUE MÁS VALE LA LIBRERÍA LÓPEZ Precio 50 el ejemplar Avenida Central. Esquina frente al Gran Hotel Rica Tenerla sin tacha, sin sombra ninguna, ser franco y sincero, ser constante y fiel, vale máe que riquezas, que fama y fortuna, o del info mundano el luciente oropel.
TELEFONO 3345 La Escuela de Comercio MANUEL ARAGÓN los padres de familia, se les ofrecen ventajas MUY AGRADABLES si compran los útiles y libros escolares en la Librería Atenea: varios objetos de feria, 2º: el de rebaja especial, 3: los hijos participarán en un CERTAMEN DE ROMPECABEZAS con muchos premios Entonces. a la AVISA Que, temporalmente y por fina cortesía del Colegio Seminario atenderá la matrícula para el Curso 1949, en el COLEGIO SEMINARIO de Lunes a Viernes, y de a de la noche LAS LECCIONES COMENZARÁN. EL 21 DE MARZO LIBRERÍA ATENEA Esta Escuela prepara este año una verdadera sorpresa de labor cultural para os alumnos. Matriculese cuanto antes, América de Boza Cano José Acuña Secretaria.
Director.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.