Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MUNDO FEMENINO SABADO DE ABRIL DE 1949 Página SIETE EX ene LICEO CARLOS GAGINI clev BEDENO EDIFICIO MAURO FERNÁNDEZ ווווווחווואן Acabamos de recibir MANTECA VEGETAL SI EN OTROS.
LIBROS QUE HEMOS RECIBIDO Vierie de la Pág. PRIMERA nuestra biblioteca han llega Editado por el CLUB INTERAMEcerca de los precios pagados por do, finamente enviados por sus RICANO DE MUJERES, Unidad la leche en otros paises, llegamos autores o por amigos muy estima Colón en Enero de 1949.
a la conclusión de que todos ellos dos, los siguientes libros que mu LA MANCHA, Novela, de AGUS están en capacidad de hacerlo porcho agradecemos.
TINA PONS, La Habana, editada cuanto ganan mejores sueldos que VERDAD DEL SUENO, bella Se en 1943.
el nuestro, o que en algunos de lección de Poesías de MEIRA DEL SACRIFICIO REDENCION, ellos no se produce lo suficiente MAR, exquisita poetisa de Barran Novela, La Habana, editado en 1938 para la alimentación del canado. quilla, Colombia. Editada en 1946, Colegio Nocturno de Segunda Enseñanza, instalado ahora en el CUANDO LIBERTAN LOS ESPero aqui, en donde el pais EL OASIS, tomo de exquisitas CLAVOS, novela de LESBIA SOtraviesa por una dificil situación poesias de LORENZO GUISTO, Re RAVILLA, La Habana, editada en económica no es justo aumentar el pública Argentina, editada en 1944. 1936.
precio de la leche sencillamente UNA LUZ EN EL ALMA, otra LA DANZA DE LOS MILLONES, para que los grandes productores bellísima selección poética de EL del Dr. CISNEROS, novela no pierdan. sin pensar que la VIRA SOLER DE LOPEZ, Mon histórica, de Cuba; editada en A(Planta Alta)
disposición adoptada priva a nuestevideo, Uruguay, editada en 1946. lemania en 1923.
tros niños del únioo y esencial CUENTOS GAUCHOS, de MERCE, novela de FELIX SOlimento?
GONZALEZ BARBE, de MONTE LONI, La Habana, editada en 1926 No, no es Justa la medida. Si VIDEO Uruguay, editada en 1930. CECILIA VALDES, Novela, de DISTINGUIDO GRUPO DE SEÑORITAS SON NUESTRAS DISCIPULAS 00: ganaderos en verdad están POEMAS MIMOS de CIRILO VILLAVERDE, La Habaperdiendo, que lo dudamos, otro es GONZALEZ BARBE, Montevideo, na, Cuba, editada 1879.
el camino a seguir, otra la dispo Uruguay, editada en 1933.
LA ROSA DE LAS ANTILLAS, sición a tomar. Tenemos la segu PANAMA SU FOLKLORE, Novela, de EMMA HONAN DE ridali do que tal cosa puede arreLa Habana Cuba, Teléfono 2395 IERNEBLON, Director: Guillermo Valverde Alvarado glarse sin encarecer más la vida editada en 1936.
del obrero y del campesino, per quitismo y la desnutrición.
LA ENCRUCIJADA, Cuentos, Ojudicando la salud presento y fu. Ya los lecheros mismos, es decir TILIO MEZA SANABRIA, La Ha tura de los costarricenses, por cuan los distribuidores de la leche, han bana, editado en 1945.
CADA AÑO SE AUMENTA. Viene de la página PRIMERA LAS COSTURERAS DE.
to al faltar la leche en muchos dado la nota de alarma, manifes. CUBAGUA, Novela Histórica, das norteamerida nas para hacer se dedicaron a preparar a los Viene de la Página PRIMERAfogares, serán más numerosas las tando cuanto han disminuido sus JUSTO GONZALEZ, La Habana, frente a las necesidades de to estudiantes que habían de de. vicio clínico.
víctimas de la tuberculosis, el ra ventas?
Cuba, editada en 1941 das clases emanadas de la idio. dicarse a la profesión de modis. Con ese personal fueron atendisincrasia de los distintos países tas o modistos. Con su criterio dos en 1948 más de 10, 000 miem hispanoamericanos.
progresista, fué dando a su es bros de la Unión con tratamiento Las modas, llenas de colori. cuela todas las ventajas cultura. médico gratis en las 23 clínicas del do casi perenne, han estado me les que no encuentran fre Centro, sus dispensarios para diag jorándose y esparciéndose día cuentemente en una sola institu nósticos y servicios terapéuticos, más por día desde los tiempos de ción. La colección de modas re. departamentos especiales. Fueron Eva. Actualmente el diseñado gionales e históricos del Musco despachadas 100, 000 recetas con un de modas es el trabajo de la de Traphagen, así como de ac promedio de economía para los paelegancia propio de nuestra era. cesorios y joyas, han sido reuni. cientes, de más del 50 por ciento.
Con el cambio de la moda mun das por va iniciadora de la Es. Acorde con el sistema de prevenuna cantidad limitada de la legítima y excelente dial de París, Nueva York ha cuela y su esposo, el pintor, ción de enfermedades que persigue venido a ser más que nunca la en sus viajes a través del mun el Centro, se desarrolla un progranueva Meca de la educación do. Esta gran colección la em. ma de educación sanitaria, de clínipara las personas que han de plean los estudiantes tanto pa. ca nutritiva y de servicio social, des hacer una profesión del arte ra sus investigaciones, como pa de el mismo Centro.
marca modisteril ra su inspiración, y su valor lo La mayor parte de las entradas Estia tendencia es particular proclama el que el Metropolitan para llenar los gastos que causa ese mente notable en la Traphagen Brooklyn, el Museo de Artes Mo programa de la Unión, son erogaSchool of Fashion, que celebra Muscum of Art, el Museo de dos por las cotizaciones de los pasu jubileo de plata este año.
dernas, y el Museo Norteame. trones conforme a los contratos que La Traphagen School of Fas. ricano de Historia Natural, le éstos celebran con la Unión de Tra hion ha tenido siempre una men pidn con frecuencia ejemplares bajadores del Vestido. En las cerete cosmopolita y ha atraído a raros como préstamo para sus monias de inauguración del nuevo sus aulas, durante su cuarto de propias exhibiciones. La biblio. Centro Médico, el secretario del Tra siglo de vida, a estudiantes de teca de modas de la Escuela bajo de Estados Unidos, Mr. Maucada uno de los países de Su, cuenta en la actualidad con más rice Tobin, calificó ese progradamérica, y no pocos de la de 14. 000 volúmenes, fotogra. de lo que el trabajador y el patrón ma como una muestra sobresaliente mérica Central y de las antillas. fías numerosísimas, libros y ar.
Como añadidura a esto, en su chivos de los distintos periódi pueden lograr de la colaboración en el trabajo matrícula han figurado muchos cos de la moda.
que tenemos el gusto de ofrecer a nuestra estimable cilentela a 105. 00 otros estudiantes de Europa, Asia, Australia, y hasta de Ir. Nueva York, del 23 de febrero Dep. de Estado de EE. UU. espe(Tomado de LA PRENSA de (Traducido del Air Bulletin del el cuñete de 50 libras landa y Afrida.
cialmente FEMEde 1949. para MUNDO NINO, por Artavia. Esta temporada, Hispanoamé SUS ORDENES rica está representada en cada uno de los distintos departa. LA SEÑORITA LIGIO. Viene de la página PRIMERA mentos de la Escuela por estu. tividades, ha elegido el Centro nue. Orozco; Profesora señorita Lilia Ra diantes de diseñado de vestidos, va Directiva presidida por la gen mos: Profesor Don Abelardo Boni.
de entalle y costura, así como til y culta intelectual señorita Ligialla.
decoración interior.
Herrera uno de los verdaderos Comité de Asuntos Especiales: Cuando Ethel Traphagen ini. valores femeninos que tiene el país. Sra. Mireya Gurdían de Varona, ció su escuela en el 1923 con y la cual ha prestado grande y pa. María de los Angeles Esquivel, Jean una clase de sólo siete estudian. triótica ayuda al país en las recien nette de Gurdían, Hilda Chen Apuy.
tes actualmente tiene una ma tes revoluciones por él sufridas. Elsa Orozco, Maria Cristina Goitrícula de más de 100. la ini. Las siguientes damas y damitas coechea.
Distribuidores Exclusivos ciadora de la nueva escuela fué integran el resto de la Directiva: Comité de Prensa: Señorita Rosa una de las primeras mujeres que Vice Presidenta señorita Hilda Elvira Greñas, Lic. señorita GeorgiChen Apuy. Secretaria señorita Eliana Ibarra, Lic. señorita Elizabeth Negrini: vice secretaria señorita Mer Portuguez.
cedes del Valle; Tesorera Señora Ro Enviamos nuestra felicitación muy SENORA: los muebles pa sa de Garrón; vice tesorera se cordial a la nueva Presidenta señora su bebé búsquelos siem ñorita María Cristina Goicoechea: rita Herrera así como a todos los pre en el Ciclo Club, al con Bibliotecaria señorita Ana Elvira demás miembros de la Directiva, al en facilísimos Greñas: vice bibliotecaria señora Lui mismo tiempo que formulamos nues MUJERES EN LA HISTORIA DE COSTA RICA Viene de la página PRIMERA abonos sa de Sáenz.
tros mejores votos por que el CenAumentaban la poesía de este to una leyenda con el recuerdo de boles que comenzaban su música Comité asesor: Señora Julia Vo tro conquiste en lo futuro tantos Teléofono 2888 lugar las bandadas de patillos sil doña Ana Cleto y de sus fabulo encantada.
lio de Umaña: señora Mireya Gur éxitos como hasta la vez ha lograFrente a Musmanni dian de Varona; Lic. soñorita Elsado. TIDIG vestres, garzas blancas y morenas sas riquezas. Cuentan los campesi ésta Visión fantástica sorprenque andaban en sus orillas y una nos quedamente, que al caer las dia de tal manera a los que la perPequeña barca que servía para lle sombras de la noche, cuando la bri cibían que atraídos por fuerza exgar a la glorieta en donde doña sa susurraba entre el follaje de traña, se acercaban a orillas de la Ana Cleto solía pasar los ratos ca os árboles, de las hojas de éstos laguna y caían entre las ondas que lurosos del día o en las hermosas se desgranaban músicas melodiosas, se cerraban sobre sus cabezas.
tardes de verano, sentarse a con como si todo el boscaje estuviera La leyenda corrió por los contortemplar las puestas de sol. formado de árboles encantados, conos y los chicuejos y las parejas de Pasaron los años. Doña Ana mu mo el árbol que canta en los cuen enamorados retornaban presurosos rió. y la laguna lugar de recrcotos de Scherazada. cuando la a sus hogares antes del atardecer, quedó abandonada y como único re música cesaba empezaba a oírse el El menor susurro del viento entre Distribuidora de Frutas, Fores y Verduras cuerdo del pasado conservaba el golpe acompasado de unos remos las hojas les hacían pensar que de nombre de laguna de doña Ana. sobre el agua, y pronto aparecía pronto oirían la misteriosa música Se complace en ofrecer a Ud. rápido y esmerado servicio a domicilio de una barquilla empujada por miste de La Laguna de doña Ana. sus orillas no llegaban más riosos bateleros. En ella se veía la Unos labriegos españoles y cofrutas, flores verduras.
que mozalbetes, escapados de la silueta de una mujer. La barca mo todos ellos trabajadores tenaescuela, a hacer sus primeros en atracaba al quiosko, y allí la mu ces e incansables, compraron esos sayos de cacería o de pesca, o alla jer se quitaba la cofia, soltaba sus terrenos, medio secaron la laguna, Instalada en su local frente a la Iglesia de La Dolorosa.
de tarde en tarde románticas pare cabellos y empezaba a peinarlos drenaron la ciénega, destruyeron jas de enamorados en busca de un con un peine de oro. Luego lo tren ia basamenta de la glorieta, y alls Se confeccionan canastas con los artículos que Ud. tenga a bien ordenar en.
lugar ameno y solitario. Las yer zba, se cubría con un manto se encontraron algunos cántaros ren viár doselos directamente a su casa. Para adornar su mesa le ofrecemos bellibas crecían en sus orillas, las plan dirigía al centro de a glorieta, le pletos de onzas, escudos, medios estas acuáticas se multiplicaban en el vantaba una trampa disimulada en cudos, medios escudos, cuartos, etc. simos claveles californianos, haciendo sus pedidos con anticipación.
cieno y cubrían la superficie de las el pavimento, sacaba unos cántaros cen los cuales retornaron felices a aguas. la glorieta ruinosa se des repletos de monedag de oro que su Patria.
plomó y de ella no quedó más que contaba y recontaba y luego vol. 1) Situada en el cantón de Pala basamenta. Como todo alll daba vía a dejar todo en su lugar. Tor raiso, cerca de las Concovas del idea de soledad y abandono, la naba a la barquita y lentamente se señor Lankcaster.
imaginación popular tejió bien pron perdía entre las sombras de los ár(Continuará)
CRISCO 10 Solera Co. TELÉFONOS: 3080. 3353 y 4444 tado o 2002 LA CHACARA Teléfono 5811 Gonzalo Volio So is online on Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.