Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página 20 EDICION EXTRAORDINARIA. NAVIDAD 1949 MUNDO YEMENINO MUJERES en la VIDA de Emilio Zolá LA TIENDA IVONNE La de las bellezas y novedades únicas Acaba de recibir un precioso surtido de RELOJES para DAMAS CABALLEROS desde 100. 00 RELOJES suizos garantizados VANIDOSAS en los más novedosos estilos y a los precios más bajos MEDIAS, un pequeño saldo desde 00 el par CARTERAS desde 15. 00 FINISIMA RELOJERÍA Cuatro mujeres pasaron por la por la vida de Zola, Las dos pri y un corazón tierno como parecen vida del gran novelista francés, pemeras corresponden a su juventud, ser los de Zola. El amor que no se ro sólo dos de ellas perduraron en cuando el escritor era romántico queja de ninguna pena, ne 80sul afecto y sus sentimientos: la es y pobre. Ellas le dieron la ventu mete alegrías ni rinde tributo a nin posy, fi:a y abnegada, que le acom ra inicial de las iniciales emocio. gun fracaso. Al contrario, se atripalió hasta el último instante, y lanes amorosas. Zola las amo con buye todos los éxitos y no conoamante, que le dió los dos únicos esa fina solicitud de amor plató ce la adversidad. Por eso, para Zo hijos que tuvo.
nico, tan raro en los hombres de la, en mangas de camisa y con el su vigor imaginaſivo y de su di es ómago vacío. el sentimiento que Ese gersero, tan en boga hoy, namismo mental y nervioso. le embarga en tales momentos adque es la biografia novelada, y el quiere la proponderancia de algo interés con que siempre se sigue Primeros amores consolador, y tiene, forzosamente, a través de crónicas y ensayos la Estos primeros amores nos ilus. el prestigio, de algo dulce y práctrayectoria amorosa de los gran tran acerca de la verdadera ca tico.
Se traduce, entonces, nada des hombres, revelan hasta quélidad humana del escritor, tanto más que en una sonrisa de mujer, punto supieron éstos atraer bacia como acerca de su tipo de amador. una sonrisa que pasa todas les sus vidas, ya fuera en calidad de Corresponden a los años en que los mañanas junto a su ventana y lo compañeras, de amantes o de ami trabajos y las desazones, las lu encuentra, no ya en mangas de gas, a mujeres originales y de marchas con el arte, las complicacio damisa, que Zola, aunque pebre, cada personalidad. Tal ei caso do res provocadas por el hambre y la sabe ser correctisimo y no se atreEmilio Zola con respecto a Ale nuiseria, que constantemente lo per vería a presentarse ante una dama jandrina Meley, su esposa, y a Jua seguían obligándolo a realizar ta en intimas prendas de vestir. sino na Roxerot, a quien el maestro del reas muy poco de su agrado para envuelto en una frazada, la única naturalismo amó con franca ter comer, podían haberle hecho olvi con que se cubre por las noches nura.
dar la posibilidad de ser dichoso para dormir.
Los amores de Zola bien mere. con esa cosa tan poco efectiva Envuelto en una frazada, al gran cen los honores de un estudio com que es una inocente pasión. Zola, hombre cien por cien, novepleto. no por lo numerosos, que Será por eso, tal vez, que en su lista cien por cien, espera al amor.
en materia del amor el número no correspondencia a corazón abier. Ella es una hermosa florista de su Puede tomarse como indicio de ca to con los amigos de su intimi edad, y la única que en esos días pacidad ni de calidad de sentimien dad, tales como Paul Cézonne y interesa su sentimiento. Que no palo, sino por la profunda nobleza Baptistin Baille, sus camarades de rece ser indiferente a la demos.
cue de ellos trasciende, por la in colegio, y Gus de Maupassant, a tradfones del escritor, lo prueba tensidad humana que puso en ali quien confiaba en misivas conmo. el hecho de que pasa mañana y mentarlos y en conservarlos, y por vedoras todas sus preocupaciones tarde por su casa para mirarle y la imponente lección que puede de y contrastes, jamás aparece como sonreirle, y esta carta en la que rivarse de la valentía con que los no sea de una manera objetiva, Zola la describe uno de sus amigos: defendió.
el tema amoroso. Al autor de Mi Es una rubia muy linda, muy conciencia vestida de rosa je cuen graciosa; manos pequeñas, nie peEnamorado ta, en cambio, que ha pasado toda queño, una muchacha encantadoZola nunca fué un enamorado la estación comiendo pan rezcle ra. las horas en que ella debe en el sentido corriente del vocado con aceite que le enviaron de pasar, yo me asomo al balcón.
blo. Sabía comprender a las mu provincias.
Ella viene, levanta los ojos, camjeres y las respetaba y admiraba.
biamos una sonrisa, una mirada.
De tal manera, no podía conside. 20 años Eso es todo. Acaso es locura, Dios rarlas con frivolidad ni quererles esto ocurre cuando Zoia tiene mio, amar así a una florisia, la en ese tono menor del sentimien 20 años, 20 años que son promi menos agresiva de las bellezas de to que se consagra sólo pava sorios como 20 esperanzas, en un París? No conociéndola, puedo do nidad o por egoismo. Para él, el momento en que se encuentra sin tarla de mil cualidades: verla. oir.
amor adquiria siempre las formas trabajo y sin dinero. y en la triste la, hablar a través del prisma de elevadas de la adhesión y de la alternativa de verse obligado mi imaginación. No conoces tú, entrega, esa adhesión y esa entre andar en mangas de camisa por tan bien como yo, los encan os de ga de que sólo son capaces log hom haber llevado a la casa de empeño ese amor platónico del que tanto bres cabales cuando tienen de la el único saco que tenía.
se burlan? Dejemos que se rian vida una noción cabal, y la saben Pero una cosa es el problema de los tontos. Locura y prudencia son ejercer con generosidad.
vivir y otra la aptitud pala amar, palabras acerca de las cuaies no Apenas cuatro mujeres pasaron agraciada por un espíritu zlevado Pasa a la Pág. VEINTIUNO LANCO NOTA: Por la compra de una cartera le obsequiamos otra pequeña, adecuada para el menudo.
TIENDA DE MEDIAS IVONNE Frente a Riba Hnos.
a El lugar en donde Ud. encontrará regalos exquisitos por su originalidad belleza.
Servicio de Autotransportes Cartago, A: CARTAGO HONRADEZ SEGURIDAD CONFORT Servicio continuo a San José y Cartago y Viceversa Itinerarios: Salidas de San José a Turrialba y Viceversa (Precios: 00 ida y 00 regreso)
DE JOSE TURRIALBA: SALIDAS DE TURRIALBA SAN JOSE: las a. a las a. las a. a las a.
a la 30 a las p. a las 15 a. a las 12. 30 a las p. a las p. m, SAN ISIDRO DEL GENERAL Precios: 10. 00 ida y 10. 00 regreso)
DE SAN JOSE PARA DE SAN ISIDRO PARA SAN ISIDRO: SAN JOSE: a. a. a. a.
Para viajes especiales solicite usted los autobuses SACSA.
Para sus encomiendas ocupe el servicio de la SACSA.
SEGURIDAD, ECONOMÍA y CONFORT es el lema de la Empresa SACSA Viajes especiales a todas partes del país Garantizado y puntual servicio de encomiendas TELEFONOS SAN JOSÉ 4463 CARTAGO 107 APARTADO EN CARTAGO 149 a todos Servicio de Autotransportes Cartago Aprovecha la oportunidad para agradecer sus clientes y amigos la colaboración prestada durante todo el año 1949, y, poniéndose de nuevo a sus siempre gratas órdenes les desea a todos unas. ENERO 1950 MUY FELICES PASCUAS UN AÑO NUEVO LLENO DE FELICIDAD VENTURA DICIEMBRE 1949 S:A: Garantía de Eficiencia, Economía y Confort гу pa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.