Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA OCHO LUNES 22 DE MAYO DE 1950 MUNDO FEMENINO CUENTO INFANTIL LOS GIGANTES MUNDO INFANTIL CROMO ADIVINANZAS.
Por JOSE DOLORES CAMPOS (Continuación. hombre honrado no piensa en esas tonterías. entonces? para que Por eso es que ahora yo me es nos hizo Dios fuertes y grandes si toy dedicado a estudiar; porque no es para dominar a los débiles; cuando fui pequeño era tan pere contestó Red. Tú estas equivocado.
zoso, que ahora no sé lo que tan Dios nos hizo fuertes y grandes pa Agua, pero no de río, tapa la grieta.
to saben los niños. y dicho és ra que defendamos a los débiles de diente, pero no de gente.
SU to, Red tomó nuevamente el li los malos. Mira, ven acá, dijo Red CORETA Es la AGUJA CON HILO.
bro que su mal compañero le ha omando del brazo a su amigo, y Es el AGUARDIENTE.
bia quitado, y se puso a estudiar saliendo a la puerta de la cueva Un pajarito de vida vida, lo otra vez. Mientras en tanto Red, continuó: Ves aquél castillo que se que con el piquito pion resolvió pasearse de un lado a o vé a lo lejos tras de la colina? Con la punta hinca, y con la colita tira.
tro; pensando siempre en su ma si, si lo veo. respindio Red: Tú con la cola aprieta, la situación. Luego al cabo de al sabes de quienes es ese castillo. y con lo que cuelga Es también la AGUJA CON HILO gún rato se detuvo y dijo. yo bada menos que de algún rico prin cred que nosotros podríamos lle cipe o rey. no, dijo Red, aquel gar a vivir como los Reyes sin la Castillo es de unos enanitos. AMIGO PEATON, AMIGO CHOFER, AMIGO ESnecesidad de esos tales estudios, Cómo puede ser eso. respondió ad TUDIANTE: no se moleste por las medidas topues con nuestra fuerza y alta es mirado Red: pues si señor, asi comadas por la DIRECCION GENERAL DEL tatura nos podríamos bastar: Red, mo lo oyes, de unos enanitos. cerró el libro y haciéndolo a un ¿Y cómo lo sabes tú? preguntó Red TRANSITO, ellas tienden a proteger su vida y lado, respondió furioso. Qué ma cruzándose de brazos. pues ahora la de los suyos, ACATELAS.
los sentimientos tienes! me inspi verás, y sentándose Red sobre una ia asco vivir contigo. Para obte enorme piedra, empezó a contarle ABRIGOS, SAQUITOS TRAJES SASTRES PARA ner lo que uno desea. hay que a su compañero lo siguiente: DAMAS, ESTILOS NEWYORKINOS, OFRECE: trabajar, hay que sacrificarse. Un CREACIONES LA PROTECTORA Teléfono 5648 CIRCULE SIEMPRE SOBRE SU EXTREMA DEREAvenida Central Entre la Singer y Teatro América RECHA.
LA JUSTICIA DE SIMON. Viene de la Pág. PRIMERA, LO QUE SIGNIFICA (Viene de la Pág. PRIMERA)
minarán por conceder indulto a es. indignación que la gloriosa barla mujer.
dera de Colombia, cuya custodia la Economía costarricense, pues dente del país, es la que actualmente continuación damos a conocer encomendó al Batallón Vargas, tro de sus funciones está la de fi está llevando a cabo el Consejo, y a nuestros lectores una de las pa ha sido infamada por los mismos jarle al agricultor un precio mies la de estar prestando una amginas poco conocidas en la histo que debieron ser más ccicsos de nimo para sus cosechas, comprán plísima cooperación a toda iniciaPla de Libertador Simón Bolivar Eu honra y esplendor; y en condole cualquier cantidad, e impi tiva privada, tanto en la ayuda y que da a conocer la justicia de secuencia, para ejemplar castigo diendo de este modo no sólo la es técnica requerida como en la faciuno de los más grandes hombres de del delito dispone: 1: El Batal! on peculación sino la explotación que lidad que da para la obtención de América.
Vargas ocupará el último nunieantiguamente sufría el agricultor. semilla. maquinaria, etc.
Una señora a quien llamaremos rode la línea y su bandera per cuando el comerciante le compra Actualmente está empeñado en la Señora de Dumar, viuda de un manecerá depositada en poder del ba sus cosechas por los precios que la adquisición de grandes cantidaNINITA SANDRA MONCADA MORA acaudalado español, habitaba en General en Jefe hasta que, por él a bien tuviera, embodegando las des de abono que será distribuido una de las casas próximas a un una victoria sobre el enemigo, bo mismas basta producir la escasez con facilidades de crédito entre los En qué pensará esta deliciosa mu doña Virginia de Moncada.
cuartel, en compania de dos hijas rre dicho cuerpo la infamia que propicia luego a sus afanes especu agricultores de la república, dando Feca? Acaso en que es un mundo ai La pequeña princesita es la nota lu.
y dos sobrinas, muchachas de hon sobre él ha caído. 20 El cadáver lativos, con los cuales indiscutible con ello un empuje más a la agri que ella matiza con su infantil encan. minosa en nuestra página infantil de radez acrisolada, del delincuente será sepultado sin mente también se perjudicaba al cultura nacional, emporio verdadeto y su dulce belleza, quizás en que hoy, siendo su sola presencia el maAunque la señora De Dumar, los honores de ordenanza, y la ho ciudadano consumidor.
to de riqueza, y posiblemente es sería sombrio si ella no hubiera veni yor encanto de la misma.
por lealtad sin duda la memo ja de espada que Colombia le die El Consejo, no obstaculiza en tandarte único que oponerse pueda do a él. Es Sandra la hijita primog ni Para ella y sus felices padres la cia de su esposo era goda y re ra para defensa de la libertad y forma alguna el libre comercio. con éxito a la salvación de la Ecota del hogar formado por el Lic. don más cariñosa manifestación de nues.
quete goda no pudo una noche de la moral, se romperá por el tuquedando el productor en libertad nomía Nacional.
Arturo Moncada y su gentil señora tro afecto y simpatia.
excusarse a recibir en su salón a zriel, en presencia de la compañía.
de vender sus cosechas a cualquier los caballeros colombianos, que, a Digra del gran Bolivarestul comerciante que le pague mejores El ha precios, pues su sola función en es del Consejo Nacional de Produc SEÑOR CONDUCTOR: si llega usted a encontrarse son de música, manifestaron deseo craen militar. Solo con ella pote aspecto no es sino la de impedir, ción, pues, no se recuerda desde la envuelto en una corriente de tránsito, no se de armar jarana en el aristocrático día conservar su prestigio la cau hogar.
como ya antes lo dijimos, la ex reorganización del 48, que en el sa de la independencia. Sucre, excite ni acelere su marcha.
plotación del agricultor y la espe país se volviera a carecer de algún La señora De Dumar tragaba su Córdova, Lara y todos los demás cólera a cada piropo que los ofi Jefes se empeñaron con Bciivar culación que antiguamente se CO artículo de primera necesidad, y, metía con el pueblo.
seguramente en fecha no lejana, ciales decían a las doncellas, pe para que derogase el artículo en Y, llevando sus afanes benéficos será posible que podamos volver a ro lo soportaba todo con estoica que degradaba al Batailon Varpara el público en general, el Con los felices tiempos en que el arroz, José María Zeledón (Billo)
resignación, propia de los españo gas, por culpa de uno de sus oilles. Media noche era ya cuando ciales. El Libertador se mantuvo in sejo instaló once estancos en la ca el maíz, los frijoles y el dulce, bapital y uno en cada cabecera de se de la alimentación de la gene suenan las campanas Tin, tilin, tilin.
no hagas caso al mundo una de las niñas, cuyos encan flexible.
Dan talán, talán.
tos habían cautivado al Capitán Cuando la lección do noralidad provincia, en los cuales vende a ralidad del pueblo costarricense, tede San Selerin nían precios de casi un cincuenta hablando a los niños precios justos para que el consude la Cuarta Compañía del Ba estaba dada creyó político ceder midor se beneficie con ellos, exiCecilia, Florecia, tallón Vargas, sintióse indispuesta Vargas borró la mancha de Huapor ciento menos del de ahora, de dichas sin fin.
iuz, trino, canción, y se retiró a su cuarto. El ena raz con el denuedo que desplegó giendo al comercio a tener los mis tiempos felices que dejaron de ser no abras el santuario debido a la desorganización gu Tan, talan, talán.
mos del estanco, que tienen, natumorado libertino, creyendo burlar en la batalla de Ayacucho.
ralmente, la ganancia derivada del bernativa que sufrimos pero, que de tu devoción, la vigilancia de la madre, fuése a Después de sepultado el cadálas grandes campanas Ton, tolón, tolón.
buscar el dormitorio de la niña. ver el capitán colombiadu, diriprecio a que el Consejo vende al ahora tenemos esperanzas de recoResistíase ésta a mayorista, haciendo de este modo brar. en virtud del gran incremen qué cosas dirán?
las exigencias) gióse Bolivar a casa de la señora una escala de beneficios justos tanhasta que por fin del Capitán, cuando una mano se De Drumar y le dijo: Saiudo a la to que el Consejo Nacional está Llaman a los ritos to para el consumidor como para dando a la producción nacional de un inquieto afán. in, tilín, tilinapoderó de la espada que el ofi digia matrona con todo el respeto el comerciante. Como se vé, la la pues a mayor producción mejores Glegue algún galán cial llevaba al cinto y le clavó la que merece la mujer que, en su bor del Consejo ha sido amplia en precios, y, también posibilidades de zon, tolón, tolón. tan, talán, talán misma debilidad, supo hallar fuer digno del tesoro sus distintos aspectos, y su orga exportar, ya que el Consejo es un gritan en las torres Quien asi castigaba al hombre zas para salvar su honra y la de nización sabiamente dirigida, pues organismo que tanto puede impor de una alta ilusión de tu corazón.
que pretendió llevar la deshonra los suyos.
como ya antes lo dijimos terminó tar lo que nos faltara, como ex llenándolo todo al seno de la familia era la ancia La señora De Dumar dejó en ese en un término menor de dos años portar los excedentes de nuestra con su ardiente son.
Ton, tolón, tolón.
na señora De Dumar. Tamaño su instante de ser goda y grito con con la especulación del pueblo y producción. No queremos terminar ceso llegó a conocimiento de Bo entusiasmo: Viva el Libertador con la explotación de los agriculto esta información, sin antes hacer Cecilia, Florecia, livar, cuando acababa de almor Viva La Patria.
res y productores que antes eran llegar una calurosa felicitación al indo serafín, SENORA, los muebles para zar, y en el acto montó a caballo e instrumentos de enriquecimientos joven y cficiente administrador del goza tu inocencia su bebé búsquelos siempre hizo en cinco horas el camino has de unos cuantos inescrupulosos co Consejo Nacional de Producción. Tin, tilín, tilin.
en el Ciclo Club, al conta ta el lugar del suceso. Aquel día Anúnciese en merciantes.
por sus grandes capacidades organido o en facilísimos abonos. se comunicó al Ejército la siguien Otra de las labores dignas de zadoras, de las cuales el país ente Cecilia, Florecia, Frente a Musmanni. te: ORDEN GENERAL: Su Exceencomio y reconocimiento por par ro ba derivado mayores beneficios. flor de tulipán, Teléfono 2888.
lencia el Libertador ha sabido con LAS CAMPANAS hoja en el costado da Mundo Femenino MÁQUINAS de COSER Necchi ZIG ZAG y PUNTO RECTO la máquina de coser más fina del mundo DE NUEVO EN COSTA RICA las famosas LAVADORAS AUTOMÁTICAS BENDIX AGENCIA STUDEBAKER Atractivo Sistema de Pagos EN LA AGENCIA MERCANTIL, Ltda.
75 vs. al del Teatro Palace Apartado 134 Teléfono 3857 350 varas al Oeste de la Botica Francesa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.