Guardar

PAGINA SEIS JUEVES 28 DICIEMBRE 1950 MUNDO FEMENINO SACRILEGIO Restaurant AMERICANO CENAS DE AÑO NUEVO para estos días PAVO. LANGOSTA. CAMARONES o o EL DIAGNÓSTICO un va a Ministerio de Economía anNOVELA por ROSALÍA DE SEGURA (Continuación) AQUEL que todo lo puede, to de sus ojitos, mitigaban la amarTeléfono 1249. 75 vs. Este Biblioteca Nacional QUEL que dijo: Tú Fé Te Salvará ;ga desdicha en que aún vivian, pues AQUEL que es la misericordia misma Elena la pequeña madre, estaba en Ofrece a su distinguida clientela los mejores para los que en El confían y de tal estado de demencia, que ni siplatos para sus El no más esperan, guió sin duda la quiera conocía a su hijo.
mano del sabio Dr. salvando por mi Al principio lo miró como a algo lagro la vida de Elena y de su hi raro, extraño a ella; luego pareció jito.
tomarle aversión, ya que ante el peUn niño nació. Heredeo de nobles, queño se irritaba su pacifica locura.
aristocráticas y distinguidas familias, Por consejo del médico, le niño fue PREPARACION DE RECETAS DE OCULISTAS poseedoras no sólo de inmens fortu puesto en manos de una nodriza, bajo No deje de saborear nuestra especialidad nas, sino de elevadísimas prendas mo la vigilancia de su abuela paterna, OPTICA TRENAN rales, acreedoras a la unánime con con lo que fué a vivir.
sideración y estima, por la preclara De tiempo en tiempo traíanlo a su Detrás de la Iglesia La Merced estirpe de su sascendiente.
madre, pero ésta, no experimentaba Repuestos para Anteojos, Armazones y Estuches Las Familias Saldivar Panni y Re en su presencia, reacción alguna faen toda forma y estilos modernos villa Santa Ana; contemplaban or vorable.
gullosas el vástago heredero de su Edgarlo San Loorenzo, el único 30 Visite el RESTAURANT AMERICANO ilustre prosapia. El pequefio Arturo, breviviente de la catástrofe de Ta.
COMO SUCEDIO. Viene de la Pág. TRES)
pues así se llamó aquel niño, fué cubaya, aquel que en compañla de un rayo de luz que alumbró las ti Fernando entró también moribundo para comer bien.
ban y no quisiera recordar: 10 ción, se les permitió regresar a nieblas de tristeza que desde me al hospital, y, salvado de la muerte gándome, suplicándome, implo casa de sus patronos.
ses artás envolvía al suntuoso pala por un milagro, puso en el niño in Servicio especial con motivo de la Navidad rándome que abriera aquella cio de don Alberto, y la casa de doña tensa cariño, derivado tal vez del que puerta que pesaba como una lo La quietud de la madrugada y Julia, la madre de Fernando. tuvo al pobre Saldívar, y durante todos los días de Fiestas sa sobre su corazón, torturado las meditaciones a que Clara y yo El y Lilya eran las únicas caras por los más negros temores, ya estábamos entregados, definiendo La presencia del niño era para jóvenes y un poco alegres quizás, que propiamente hablando no sa aquella situación harto embara aquellos desventurados padres y pa que en torno suyo viera el bebé.
bia quién era yo: no tenía nin zosa y comprometida: pensando ra Lilya, lo que es el oásis para el se Aprendió a quererles como habría DEL AMOR gún conocimiento de mi perso explicaciones que pudieran con diento y cansado caminante del de llegado a querer a sus padres; el na, ni idea alguna de cuál sería vencer a su marido de la verdad siento. Cuando en sus brazos lo arru primer sonajero se lo dió su tía, los Lo mismo que ahora va el pacien tratara de un caso de tisis o de fie mi conducta a seguir en cuanto de los sucesos ocurridos aquella laban, sus tenues baleuceos, los gor primeros pasos los dió en busca de te a ver el especialista para determi bre reumática.
nar la causa de su enfermedad. den. Estoy verdaderamente enamorania a mi merced, si en vez de un testando preguntas, frente a En algunag mafianas en que el sol tro de poco iremos a ver el psicólo do. Será duradera mi afección?
caballero, tenía enfrente a un ru hombre arrebatado por una in todavía, una mirada de gratitud atravesaba con sus fúlgidos rayos el go para saber si estamos enamora preguntará el joven o la joven. el fián, a un aventurero inescrupu dignación sin limites, al creerse y simpatía, que me reveló el oro espacio, arrancando iridiscentes re dos.
psicólogo, después de un breve inteloso que de un modo o de otro. burlado, deshonrado, escarnecido puro y macizo de su virtud: y la flejos a las hojas de los árboles, dorrogatorio, diagnosticará la intensitenía amenazado el derrumba en su propio hogar, que pudie acerada consistencia de su amor rando a su vez la musgosa y verde El estado de enamoramiento puede dad de la pasión.
miento de su hogar, cuando su ran apaciguar su justa exaltaa su marido, a quien juzgué el alfombra de los parques y praderas; determinarse, y que se puede seguir Tan interesantes probabilidades se marido que habría de regresar del ción; desarmar su mano venga, hombre más feliz y afortunado de cuando estaba el aire deliciosamente la marcha de la afección como si se infieren de una conferencia dada por Sur en avión por la mañana, o las dora y tornarlo a su normalidad la tierra.
tibio, saturado de un finísimo polvo emociones y la estética, en un impor dos mujeres a su servicio o algu reflexiva y humana: interrogánllMujer Bella y virtuosa, pen de luz e impregnado de los muy di. las pintorescas carreteras a henchir tante centro científico de Chicago.
na otra persona de las que fre donos recíproca y mentalmente: sé entrando en mi cuarto del versos y agradables perfumes de la sus pulmones con el vivificantes ai Según el doctor, un sentimiento se cuentaban la casa que acertara a que decir Usted: qué Gran Hotel Costa Rica, has pues mañana, venia Edgardo en su linda re que viene de las sierras y colinas. sistema de disposiciones emociollegar, se enteraran de que ella se piensa contestar. así, dis to a prueba mi lealtad de caba limousine azul a buscar al niño y en el doctor William Brown sobre las encontraba encerrada en una ha curríamos, cuando nuestras con llero. THI compañía de Lilya se alejaban por Continuará nales dirigidas hacia la idea de al.
bitación con un hombre que no gojas fueron interrumpidas brusgúa objeto. El enamoramiento es una era su esposo. Yo trataba en va camente por cuatro campanazos cristalización de toda una serie de no de forzar la cerradura de la del mismo reloj de la Catedral: tendencias e ideas emocionales en puerta, que era de placa y estaba cuatro campanazos que filtraron torno al objeto.
incrustada en la madera, porque en nuestro espíritu un hilo de No se puede llamar el amor una no tenía nada a mano aparente luz, de una esperanza insospeemoción, porque comprende una se para conseguirlo: y después de un chada hasta entonces, de que el rie completa de emociones. Sólo hay inútil forcejeo para hacerla ceder amanecer resolveria y pondría tér dos sentimientos principales: al amor ly libertarnos, volvía a desplomar mino felizmente, a nuestras y el odio.
me en la silla giratoria del escri gustias; y que terminadas las viCuando una persona se enamora, torio y a sumirme en un mar de braciones del último de esos cam se forma en el cerebro un núcleo de pensamientos capaces de trastor panazos, nos permitió oír el eco nar al hombre más sereno y más de unos pasos lentos, firmes y peΕΙ ideas y emociones que rodean al obje to de la afección. Con el tiempo, si indiferente por las cosas de la sados sobre el pavimento, de alcontinúa al estado amoroso, las ideas vida. Al mismo tiempo procuraba guien que indudablemente se inse solidifican y adquieren más fuertranquilizar a Clara con esperan ternaba en la casa, por la misma za, haciéndose más y más compaczas que yo mismo no tenía, de que puerta por donde habar huido el el ladrón volvería a ponernos en ladrón. dando altas voces tas, libertad cediendo a las promesas Señores, han dejado puerta que le había hecho a de que las abierta. Quén vive aqui. al Que el Ministerio de Economía y Hacienda atendiendo una Si el estado armoroso es muy pro sirvientas regresaran antes de a mismo tiempo que golpeaba los fundo, se posible que toda la mente excitativa efectuada por la Asamblea Legislativa al Poder se sienta atraida y mezclada con la manecer y nos abrieran la puer pilares del corredor. como con un ta, explicándoles nosotros lo ocu bastón. Voces que procedian del Ejecutivo para que se revoque la autorización de aumento de idea central. En tal caso pueden ocu rrido, y como testigos nuestra a policía de ronda que entraba tarifas concedida el 15 del corriente a varias empresas de rrir reversiones bruscas y desapare.
flicción, creerían nuestro relato cumplir su deber y sin sospecharcer el estado de enamoramiento.
y guardarían silencio: mayormen lo, iba a realizar un milagro. Súauto transportes de pasajeros, Esto es lo que sucede cuando te si como ella misma decia am bitamente y de un solo salto me un hombre se pasa bruscamente de una religión a otra. Esta teoría es bas eran muy buenas y adictas a coloqué cerca de la puerta de su persona. Calmada un tanto y nuestra prisión y golpeándola de gran interés, porque prácticamen convencida de la sinceridad de fuertemente, grité: Siga Ud. sete explica la razón de muchas cala mis palabras; fatigados ambos, nor; siga Ud. Acérquese a esta bazas inesperadas. Aparentemente to física y moralmente: resignados puertas, recoja la llave que está do marcha bien tre dos jóvenes, las a correr la suerte que nos repara en el suelo y abra. pronto. pron y por lo tanto estas empresas ideas y emociones de cada uno estára ra el destino en aquél infortunio. to: Aqui estamos encerrados por centradas en el otro, y de pronto uno nos acomodamos en sendos sillo un ladrón. Los pasos siguieron de ellos pirede el interés y el afecto.
nes y esperamos con conformidad nvanzando muy poco a poco: con Esto ellama una revulsión entre de mártires, entregado cada uno a mucha precaución al parecer y los dos sentimiento principales. asus propios pensamientos, lo ines cuando llegaron frente a la Ofimor y odio, y el primero se trueca, perado, lo imprevisto, lo que tenía cina dejé de golpear diciendo a si no en odio, en un estado de indique suceder.
quien con tanta oportunidad lleferencia especial. Las emociones del gaba a salvar la situación difícil ser humano, sigue diciendo el doctor Las dos mujeres del servicio ha en que nos encontrábamos Clara Brown, son innumerables y correspon bian obtenido permiso de Claras yo, que recogiera la llave del den a los elementos químicos. Hay para ir a divertirse en un dancing pavimento y abriera sin temor: siete emociones primarias: ira, teinstalado en Plaza Víquez, que repitiéndole que un ladrón nos mor, curiosidad, disgusto, orgullo, hu tenía trastornadas a todas las ma había encerrado cuando lo buscámildad y ternura, De éstas nacen inritornes de la ciudad, y que era bamos, y no teníamos posibilidad numerables emociones más, cuya cla un rompe cabezas para las dueñas alguna de salir de ahí. Así lo hisificación corresponde al psicólogo.
de casa, que habían de luchar zo nuestro salvador, que como lo Otro doctor de Chicago, gue tamcon un servicio desvelado, pere suponíamos era el Policía de libién es un gran psicólogo, demostró zoso, de suyo rebelde y comun nea, quien esperó nuestra salida gran interés por las opiniones del doc mente desleal a sus patronos. De. no obstante nuestras explicator Brown.
bido a un escándalo que se pro ciones revólver en mano. dujo en el salón de baile de aquél En pocas palabras lo entera Dejan entrever. dijo um gran cam centro de vagancia y perdición mos de lo ocurrido. como lo pupermiéndose de nuevo el recargo de pasajeros hasta que es.
po de trabajo e investigaciones para de jovencitas campesinas que vie do comprobar al instante y es tos servicios sean regulados por la Ley de Transportes que se los psicólogos, del porvenir. Las muje nen a servir a la ciudad, y que te digno servidor del Gobierno, encuentra actualmente en discusión en la Asamblea Legisres y los hombres podrán consultarlos culminó con un saldo sangriento comprensivo y humano, luego de sobre el estado de sus afecciones, y de heridos de gravedad: de va tomar nota de lo concerniente al lativa.
sobre las probabilidades de felicidad rios golpeados, y de no pocos re robo, que constató ampliamente en los matrimonios en proyecto.
carteras desaparecidas, con vista de los roperos saqueaEste fueron conducidos todos los con dos, reservándose para sí lo que acuerdo entrará en vigencia a partir El amor ha quedado reducido a la categoría de una eniermedad o de currentes a la primera Estación confiamos a su hombría de bien, una afección que puede diacnosticarse de Policia de Orden y Seguri se retiró seguido por una oleada del Martes 26 de Diciembre de 1950 como la gripe o el catarro y remediardad, para hacer las primeras in de manifestaciones de gratitud, se con igual facilidad que otras dolenvestigaciones; y fue así como las que le prodigamos de todo coracias.
sirvientas de Clara, estuvieron zon.
detenidas hasta las seis de la ma Cuando me despedi de Clara ¡Adiós, poesías!
fana, que rendida su declara advertí en sus ojos angustiados Departamento Comercial AVISA de: a acordó revocar dicha autorización deberán seguir cobrando la misma tarifa tarifa anterior de O C0. 15 por carrera lojes y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.