p. 8

Guardar

PAGINA OCHO VIERNES 29 DE DIC. DE 1950 MUNDO FEMENINO MUNDO INFANTIL CROMO. LA BOTICALA MERCED UN FELIZ AÑO NUEVO LA INGRATITUD DE LOS HIJOS Ky por Constancio VIGIL (Uruguayo)
Todos hemos oído decir a ciertos y los veneraron después de su muerte, yam padres qucjándose de la ingratitud Los amaron, dices? yo te prea WW de los hijos sin cariño para quienes gunto: Cómo lo amaron? Quizás con les prodigan su ternura; Yo aquel amor oculto y frío que raya en quisiera evitar que mi hijo fuera uno indiferencia, con aquel amor que no INES MUNOZ.
IMPRESIONES de ellos. eso basta. se manifiesta y que es como si no Viene de la Pág. PRIMERA Viene de la Pág. PRIMERA. Con absoluta certeza, deles a tus existiera. Así también hay hombres la nao que conducía por el Atlante padres la importancia y autoridad que quieren a su mujer bajo una eshacia un nuevo destino merece un DUSA por evitarlo se hacen, esta continúa que le corresponden, cólmalos de a peranza y sequedad que es para ella CABEZAS puesto de honor en nuestro recuerdo y continuará agigantándose mien quellas atenciones a que tienen dere un martirio.
como lo tiene merecidísimo en las tras la agricultura, única y poderocho, muestra la debida alegría al páginas de la Historia.
sa fuente de enriquecimiento nacio verlos y solicitud al velar por su Cuando tengamos un poco más de Nunca proeza más grande han conal, esté en el abandono que hoy se paz y su bienestar. Si así hicieras amor no existirán tantos tristes ni nocido los siglos que aquella en la que tiene.
a la vez cumplirás con un deber tantos desconcertados.
Colón marcara por vez primera y Para ello es preciso crear leyes que que te exige la conciencia enseñarás Muchos sufren porque nadie los que fué antorcha para rutas futuras.
obliguen al trabajo agrícola, a quie a tu niño a que él lo cumpla maña quiere. Muchos no avanzan porque En plena travesía, donde por únines a realizarlo se comprometieron na.
nadie lo guía, están como los ciegos co panorama tenían el mar y el cielo, y a quienes para ello están capacita De manera que esos padres que que se detienen a guardar que alla fatalidad se ensañó con alevosia, dos; también es preciso prescindir deploran el menosprecio pueden ha guien los tome de la mano para en el alma de los emigrantes.
de otras que entorpecen la armonía ber sido ellos excelentes padres, pe cruzar la calle sin peligro.
No quisieron dejar en Trujillo a sus entre trabajador y patrono, con el ro no excelentes hijos. El hijo muesdos hijas, sus dos tesoros, pero ésperjuicio del país.
tra la falta, pues todo esto se trastas, cual plantas delicadas, se agosmite como si se tratara de un defec Benefactor es el que hace su obra taron al ser trasplantadas.
Todo lo que el país necesita esto ósco.
a conciencia, por humilde que ésta Muy apenados, pues que antes de algo más que buena voluntad, pues Caso conozco, no obstante, de que sea. com empezar les costaba la conquista dos eso sabemos se tiene, pero a ello hay nes en la ancianidad sufren ese gé El que pone en ella algo que sólo pedazos de sus almas y ni el conque agregar decisión y un alto scn nero de ingratitud, que es el más él sabe lo que vale y que nadie le suclo de llevarles unas flores les que tido de amor patrio.
que duele, y amaron a sus padres paga.
daba porque el Océano sirvióles de seno en el último de sus sueños. Pero la fe mitigó en parte aquel acerbo dolor porque las sabían allá en el cielo jugando con los angelitos.
En la ciudad de los Reyes ejerció Niñita Gloria Olinda Mazariegos Palacino Inés Muñoz su apostolado. LLevó de España algunas plantas que culAsoma su carita de cielo, ponien, cino de Mazariegos. MUNDO FEtivo. Et olivo, el lino y el trigo lado una nota de dulce encanto en MENINO se complace en rendir del ocuparon mucho tiempo. Sembró pri nuestra Página Infantil, la bellísi su homenaje más cariñoso a la pre mero en macetas algunos granos de ma niñita Gloria Olinda Mazarie ciosa amiguita, una de sus más di candeal (y comprobando que la tie gos, hijita primogénita del distin lectas amigas, aprovechando la oLic. José Silvestre Rojas rra y el clima eran agradecidos. guido hogar formado por el caba portunidad para saludar a sus felos llevó luego al jardín, recogiendo llero don. Alberto Mazariegos, ofilices padres, formulando votos por una considerable cantidad de trigo, cial Mayor de la Embajada de Gua la eterna dicha de tan estimable Aprovecha esta feliz ocasión para desear a todos sus distinguique más tarde y en tercera cosecha temala en Costa Rica y su gentí hogar.
dos clientes y amigos en las extensas vegas junto al Rimac, lisima señora doña Gloria Palacicrecieron abundantes y lozanas.
Se decía que mientras el marido ganaba las tierras, ella la hacia férti LA ARQUITECTURA Viene de la Pág. PRIMERA les constituyéndose en agricultora.
Consiguió también el óleo del cimiento no fué tanto una introduc han manejado bábilmente el acero reiterándoles a todos sus propósitos de servirles durante el próximo fruto de las aceitunas, que llevó a la ción de nuevos estilos como una re. y el concreto de acuerdo con las ducción de gastos, con una insis condiciones climatéricas de dicho Es año de 1951, con la misma eficiencia, puntualidad y economía hasta iglesia donde por vez primera aque tencia mayor en la conformidad y el tədo. En las obras de Lakeland para Ila primicia alumbró en lamparillas detalle arquitectónico, en proporcio ei Florida Southern College, Wrigth la vez tenidas.
al Redentor del mundo.
Pero hizo más, mucho más. La nes y en refinamiento. Durante el ha recurrido a los aleros más de lo Recuerde Ud. que la enseñanza de nuestro idioma y de siglo pasado, en las construcciones de que acostumbra, para proteger me nuostra, Religión entre los quechues colegios, el principio del individua. jor a los escolares de los rayos de exagerado, de lo que re un sol quemante.
deciendo muy particularmente a la Para atenuar la excesiva luz so.
dama, sus desvelos y sintiendo por evolución espontáuea de la arquitec ces y ventanales de varios colores.
Pocos arquitectos creían en una lar, Wrigth echó mano de tragalunuestra Patria honda admiración.
situada 200 varas al Sur de la Cantina el Cometa. cuyo teléfono es el Fué madrina en la pila del bautis tura americana. Hoy existen infini Una bolsa de aire de dos pulgadas 4650, hace llegar la Farmacia a su propio hogar mo de la princesa Inés Yupangui, hi dad de edificios escolares que prue aisla las paredes y mantiene la tem ja del inca Huayne, que casó con ban cuán equivocados estaban. Vea peratura tan pareja como es posiFrancisco Pizarro. Recabó de los li mos algunos de ellos: ble. En la Universidad de Miami, Sus recetas médicas, sus artículos farmacéuticos o de tocador meños fondos para hacer un hosEl Dormitorio Stern de la Uni Florida, el arquitecto Wood comle serán llevados a su misma casa tan pronto Ud. lo solicite a nuespital. El primero que se ofreció pa versidad de California, de William plementó el sistema de refrigeración tro teléfono.
ra ayudar a esta magna empresa, fué Wilson Wurster, y el Edificio Cien orientando los edificios de modo que el cacique Oto Apu, que dió ciencia Vital del Mills College. tam recogiesen la brisa prevalente del llamas para que se acercasen los mate bién en California de Clarence Sureste. Wood tomó en cuenta las riales y que hicieran los trabajos Mayhew son en cierto sentido lluvias de primavera, el calor del da es angular, auster; el frente es INDIGENAS DE GUATEMALA Viene de la Pág. PRIMERA necesarios más una gruesa cadena ejemplos adultos de casas contempo verano, los huracanes del otoño, los de líneas suaves, fluídas.
do a su padre en sus trabajos agrí Al acto desde luego, asistieron el de oro que Inés Muñoz agradeció ráneas. El carácter sencillo de las dos materiales y colores locales.
at noble peruano. Estas dádivas sir construcciones producen en el obser En la construcción de edificios En el dormitorio mencionado, to colas y a transportar en sendos ca señor Presidente de la República, vieron de exponente para otras mu vador ese sentimiento de comodidad escolares en el Norte de Estados do es creación de Aalte: las camas, caxtos, los productos de las siem Ministros, Embajadores de varios chas aportaciones.
asociado al hogar más que a las Unidos por los arquitectos finlan las sillas, las mesas, los guardarro bras (verduras y frutas, al merca países etc. etc, Providencialmente, minutos anCaridad y trabajo, éstas fueron las estructuras institucionales en la es deses Alvar Aalte y los dos Saari pas. Los Saarinen, arquitectos de la dito llamado de Guarda Viejo, en armas que empleó Inés Muñoz para cala del siglo XX.
nen, Eliel y su hijo Eoro, hay una Casa para Mujeres del Antioch de las puertas de la capital por el la tes de hacerle entrega a el señor El Ohío, diseñaron también el mobi. do Suroeste.
Sebastián García de su Diploma ganarse por entero el corazón de La única manera de evitar la pro cierta justificación climatérica.
No obstante ser un caballero es y Título apareció en el umbral de los peruanos para Dios y para Espa pagación ilimitada de los amanera Dormitor para Mayores de Aalto, liario. Con ésto los tres finlandeses con la puerta del salón, un indígena fa.
mientos modernistas es hacer que en el Instituto de Tecnología de Mas han demostrado que los buenos ai tudiante del Instituto, siguió Manola Pérez de Pérez de Villar la gente se dé cuenta de las potencia sachusetts, está de espaldas a los be quitectos pueden ser, también bue su noble tarea de ayudar a su como de unos cincuenta años, veslidades de sus respectivas regiones. lados vientos septentrionales y de nos diseñadores de muebles. Sus mo padre en aquella indispensable fae tido con su traje regional. Había Suscríbase a En el Estado Meridional de Florida, cara al sol. Bajo el mismo techo se dales influirán en la iudustria ame na, de ganar el pan cotidiano pa dejado fuera su cacaxto y avanra toda la familia. Allí, en casa zaba vacilante. Adelantó unos tres por ejemplo, los arquitectos Frank encuentra un comedor independien ricana de la construcción de muz.
de un indígena de las carcanías de pasos y se detuvo atónito. PróMUNDO FEMENINO Llody Wrigth y Robert Law Weedl te y un salón de descanso. La espal bles.
Guarda Viejo, cambiaba su indu ximo estaba el suceso a provocar mentaria, su traje característico de hilaridad entre algunos, cuando co su región, por su uniforme de corrió Sebastián a su encuentro, se legial y llegaba a Escuela, confun arrodilló ante él, le besó las madi ndose con sus compañeros en nos y se puso de pie instado por su mayoría aristócratas.
el viejecito, y dijo en alta voz: Sebastián Garcia, se había ga Sr. Presidente de la República.
nado todo el afecto de sus condís Señores Ministros. Señores y gecípulos y todas las deferencias de ñoras. Señores Profesores y consus Profesores. Era un alumno discípulos: Tengo el gusto y la ejemplar y su corazón cultivaba honra de presentarles Al Autor De las flores del verdadero compañe Mis Dias. Hubo un silencio prorismo.
fundo de varios segundos y se oyó Así transcurrieron los años de al final la voz del Director: VIColores desvane dos, ofrece acabados de llegar en este magnífico estudiante, cuya con VA SEBASTIAN GARCIA.
ducta serviría de modelo para las Viva contestó la concurrencia a lindos colores, cantidad limitada, generaciones futuras. Devorando una voz.
horizontes y leguas y llenando de Después, todos querían dispuluz su cerebro y su conciencia, hastarle al señor Presidente el honor ta coronar sus estudios.
de estrechar entre sus brazos, a En el Acto Público de su recibi aquel padre y a aquel hijo.
miento, Sebastián recibiría un Di Puedes estar seguro, querido y ploma de Honor y su Título de gentil lector, de que en Guatemala Frente costado Sur Banco de Costa Rica. Antiguo Graduado. en Ciencias y Letras, su entre su raza indígena, hay muBachillerato.
local Nieto y Cía. su propietario: chos, muchos, Sebastianes Garcias.
JOSE MANUEL RODRIGUEZ MARIA EUGENIA VARGAS SOLERA TELEFONO 6036 THE ABOGADA NOTARIO Tel. 2983. Oficina: 150 Norte de la Botica Oriental fue acogida con entusiasmo, agra sumo una confusion. For BOTICA LA MERCED PAÑUELOS PLISADOS MANO (Hand Rolled)
LA TIENDA LA LIBERTAD WOTE 753 ODI STUD WOWBOEWEKIMO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.