Guardar

MUNDO FEMENINO Lunes 12 de Febrero de 1951 PAGINA SIETE CINTURON HEBILLAS SACRILEGIO ar XLA FLOR CALLEJERA secreto, MUNDO FEMENINO to.
NOVELA por ROSALÍA DE SEGURA (Continuación)
VEA. MAS. POR MENOS DINERO su paso admiraban deleitados a pezó a cobrarle cariño. él le pare Un brilante aspecto en la hermosa Dama que tan pronto cia amar a su amigo en el póstu da cintura. Cuentas de cobre souna Iniviste un traje verde salpicado con mo hijo. Hubo un tiempo en que bre piel de gama natural; cabezas los diamantes del rocío, como se dejó hasta de preguntar por Elena, de clavo, doradas, sobre pier blanOPTICA TRENAN toca con la mantilla azul celeste de no quería ni oír pronunciar su nom Detrás de la Iglesia La Merced los cielos, o se ciñe con el oro que bre, ni mucho menos pronunciarlo ca de suecia; colores de tapiz en la brinda su regio amante, el sol.
él, porque hacía días que lo sentía parte posterior. He aquí un cintuRepuestos para Anteojos. Armazones y Estuches Esta linda y preciosa coqueta lla tenaz en su cerebro, repetido por el rón para poner una nota bonita en un traje sin adornos, para usarlo con en toda forma y estilos modernos.
mada Naturaleza, reina del día y so continuo palpitar de su corazón.
berana de la noche; ya beba en las Las visitas que hacía a casa de suéters, o con sayas, para sujetarlo alrededor de su cintura cuando copas de la alegría, o se cubra con doña Julia tenían por objeto ver al los crespones de la tristeza, es de niño, jugar con él, oír el cascabeleo lleve slacks, y ser, por lo tanto, uno Un peinado elegante le será hecho todas maneras reflejo del Ser Supre de su fresca risita; pero el ir a la de los perfectos accesorios de su mo. Nada la iguala en belleza, ni casa de los Revilla, aunque el pre trick en la próxima película de la en el SALON HELENA, frente a guardarropa. Lo usa Dorothy Pa.
Urife y Pagés.
tampoco en majestad, tendiera engañarse, no tenía otro RKO Radio, Follw Me Quietly.
Por Carmen Vilchis Baz Veloz se deslizaba el auto por las objeto que yer a Elena.
to para nadie, ni aun para aquellos serpenteadas carreteras; sacudíales asi estuviera jugando al bridYa pasaron aquellos tiempos en Flores callejeras! Flores sin es que se atreven a externarlas.
el viento los cabellos hasta desha ge con doña Carlota, o escuchando compasión, no le inspiraba a él, más Es como si se lanzase a la cara cerles los peinados, y, mientras el a Lilya que nunca como en su pre que amor, amor intenso y apasiona que las flores prodigadas al pa crúpulos. Flores que han perdido so de una mujer, constituían un su sentido y su belleza, para lanzar de alguien que no puede defenderse, Sniño reis palmoteaba y ejecutaba sencia tocaba el piano con tanta insdo. No temblaba en el ruedo ante verdadero halago para sus oídos. La se a la cara como un reto a la ho el peor de los insultos.
mil encantadoras diabluras, Edgardo piración y acabado arte; ya hablan el más temible toro, como la hacia vanidad femenina, entonces, enconnestidad y a la decencia. Serán todavía FLORES? ba Lilya ensimismábanse por momen do con don Alberto de política 1o ante aquella hermosa demente.
traba enellas estímulos poderosos tos en sus propios pensamientos.
brán quedado nada más las espinas cal o internacional, tema que apa si no llegaba, si no la veía, no que se traducían en tocados espe. Flores sin corola, con cáliz amar que la falta de decencia arroja a la El se imaginaba a otra mujer en el siona a los hombres, o de historia, la nombraba por temor a que al ciales.
go de insentatez y descaro, sin respe cara de las mujeres que pasan?
lugar de Lilya, a otra mujer a la arte; aunque el tema fuese su nombrarla descubriesen su Tal vez eran aquellos días de las que, sin saber cómo, había llegado a misma profesión, el torco, a la que pero entonces pasaba la noche insom abuelitas, o de las mamás. El caso querer apasionadamente; y, que a él había consagrado todas sus ilu ne. Pareciale que hasta el ilegaba es que ellas recuerdan, con cierto hora habría querido ver junto al siones, siempre estaba sin pensamien envuelta en los rayos de la luna na ESCUCHE Ud. EL niño, del que era su madre.
to puesto en la bella viuda y a cada carada, transparente. Creia percibir callejeras en que tomaban parte.
dejo de coquetería, aquellas escenas la pobre loca, la divina demen instante le parecía ver entornarse la en los perfumes del magnolio y el aro ¡Con qué garbo cruzaban el rePrograma radial diario que de a de la tarde te que vagaba y vagaba por los par puerta del salón o de la biblioteca, ma del jazmín, el alma de su amada. bozo a la espalda! Con qué gra le hace llegar ques y bosques silenciosa, y buscan y aparecer la grácil figura de la En el perfecto silencio de la noche con sus misteriosos murmullos cia levantaban la do lo que ya nunca más encontra linda inconsciente, falda para subir ria: La linda Elena hecha más mu Algunas veces eso mismo sucedía; y embriagadores aromas, como si des una grada. Qué de piropos acomjer con la floración de su materni ella entraba, pero, sin dirigir a nadie, de otros planetas una mano escon pañaban la mirada indiscreta de un varón. lad, se transformó en una pacifica la palabra, sentábase en el primer dida fuese derramando sobre la tie No importaba el origen ni la loca, escrutadora no más de lo igno sillón que encontraba a su paso. orra las esencias de preciosos perfu el cual ha sido creado precisamente para ampliar nuestra tras, llegábase hasta el balcón, em mes usados por los dioses; los bi condición social de la mujer, y melabor cultural, social e intelectual, y tener la oportunidad Seguida de Elvia, que era su som briagándose en la contemplación de chitos que hendían el aire con sus nos aún la del galán que echaba de estar diariamente con nuestros lectores y oyentes, ofrebra, se le veía en todas partes. be la noche. Pensábase al verla en una rápidos filetazos de luz, o las pe la flor. El hecho era en sí, muy, her ciéndoles una edición radial diaria, en la que Ud. podrá lla espléndida, pero insensible al da moderna pero más linda Julieta, es queñas estrellas que como alegres moso. Se rendía a la mujer, a su escuchar: ño que causaba su angélica hermo perando a su Romeo.
chicuelos jugando en una plaza, fu belleza, a su gracia, a su donaire. o Interesantísimas charlas sobre los siguientes temas: sura.
Tal era la negrura de aquellos o baces se desprendian rasgando con simplemente a su simpatía.
Las flores trepaban a los balEdgardo, al tener conocimiento del jos que el manto de la noche pali su brillo el espacio, traianle la EdgarSociales. Sentimentales. de Belleza. Historia trágico fin de su amigo, fue a ha decía y las estrellas se escondían do la evocación de la bella ausente. Cones tras la mirada de las bellas cer presente su pesar a la viuda, y averganzadas de su pobre brilo, a Su enamorado corazón no latía más (algunas de las cuales sólo tenían. Arte. Problemas conyugales. Sección Infantil la belleza de la juventud, pero eso si por sus nobles sentimientos y la la par del fulgor de sus miradas. En que por aquella criatura, y en su etc.
pena que el también tenia, no se fi las noches de luna, la demente Ju retina no había otra visión que la no importaba. Saltaban las tapias, joó en la belleza de Elena en aque lieta pasaba largas horas en el bal perfecta imagen de su adorada.
rompían la devoción del rezo; arranSelecciones poéticas. Grabaciones de música llos dias aciagos, la fué observando con divinizada su belleza por los pla Cuando la aurora filtraba sus ra caban miradas furiosas a los paclásica y popular y la constante lectura de una después, cuando algunas veces se a teados rayos del astro de la noche. yos por los intersticios de las vendres severos que se mordían el bicercaba a preguntar por la salud A1 verla todos enmudecían. La tanas, Edgardo habría el balcón, gote o golpeaban el bastón. novela seleccionada entre las mejores y más de la linda enferma. Llegó a ser piedad y la tristeza estrujaban sus maginándose a la musa de sus sue¡Esos tiempos, llenos de romandecencia, de pundonor, de gustadas un amigo muy querido de la casa, corazones volcando en el silencio, laños, recibiendo el homenaje que la ce, de pues veian en él algo que les liga angustia que los oprimía. Edgardo alborada le hacía con sus rosados galantería. Este programa es cortesía de las siguientes firmas coba al eterno ausente.
se emocionaba aún más, y enrojecía destellos y sus cascadas de diaman merciales e industriales: Sus visitas llegaron a ser frecuen como un colegial. La linda loca, la tes y oro.
Ahora, pase usted por las calles tes, y más, cuando el chiquillo em pobre viuda que a todos insiparaba DANALACK El esmalte de uñas perfecto, por su duraContinuará anímese si es mujer, a recibir una andanada de improperios, a que ción, brillantez, y la bellísima gama de variados male silben, y a que cometan en su tices.
presencia, cuanta majadería les ven SALON HELENA: el salón de moda 1951.
ga en gana.
LIBRERIA LOPEZ, de todos la peferida por ser la mejor Claro, y ya no importa que vaya sola, o acompañada de un ca.
surtida, situada en la Av. Central esquina del Gran ballero. Con Hotel Costa Rica.
varón, o varones, u otros acompañantes, las flores de EL LUCHADOR: Periódico semanario católico, órgano de color subido, se lanzan a la cara la Juventud Obrera Católica, cuyo primordial fin es sin miramientos.
la ilustración mayor del campesino, del obrero y del No importa la forma, ni el cotrabajador en general.
lor, ni el sentido. Parece sólo in CERA ALJIZ: la cera por excelencia, preferida por las amas teresante silbare insultar, y hay de casa, que limpia esplendorosamente su carro, su quienes piensan que con ello lo terraza y sus mosaicos.
consiguen todo.
Desde luego que menos aún imLACOMALT: la bebida deliciosa y reconstituyente por portan la edad o la belleza. Ya no excelencia, tomado frío o caliente.
se respetan ni las canas!
ALMACEN RODOLFO BRENES, cuyos artículos no Tal vez sea, como tanto se dice admiten competencia ni en precio ni en calidad.
por ahí entre quienes viven del pasado, que la gente ya no tiene pie GALLETAS ACUÑA: Alimenticias, deliciosas, fabricadas dad y menos religión. Ya no se en 20 distintos sabores, glorias todos del paladar.
compara a la mujer con las cosas MATE TICO: La bebida por excelencia, que se ha hecho bellas de la vida, sino que se la insulta, y humilla, con palabras grue.
indispensable en el hogar. Deliciosa para el desayuno.
water OPTICA TRENAN: Vea más por menos dinero.
BLOOR 15 BOTICA LA MERCED: la que lleva la farmacia a su proSENORA, los muebles para su bebé búsquelos siempre en el Ciclo Club, al conta Escuche este interesantísimo programa todos do o en facilísimos abonos.
los días de a p. en LA VOZ DEL TROPICO Frente a Musmanni.
830 kilociclos TELEFONO 2888 Eso era ayer.
CIGARRILLOS VOREN ARES ENU CATES WOOD TVARI sas. גיל pio hogar.
EN LAS SEGURAS MANOS DE LA EXPERIENCIA MANTECA VEGETAL Vencedora para cocinar y repostería INDUSTRIAS GARRIDO LLOVERA MANUFACTURADOS POR 1912 1950 REPUBLIC TOBACCO Cº Apartado 1108 San José Teléfono 1765 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.