Guardar

MUNDO FEMENINO LUNES 26 DE NOVIEMBRE, 1951 PAGINA POESIAS SELECTAS Por qué debe usted comprar su MÁQUINA de COSER Necchi YO PINTÉ CUADROS Artes Bellas POR DE MARINOS SU eficiencia En MUNDO FEMENINO que le brinda un trabajo nítido, finísimo, de acabado perfecto en sus labores.
Ha pasado mi época marinera.
Han llegado a mi alma, las montañas altas.
Esta máquina hace bordados, lo que también hace la NECCHI SU duración Porque ya no pinto a los marinos me siento una prisionera.
Esta máquina hace cordonci.
llos y ribetes, lo que también hace la NECCHI Esta es una máquina de manufactura italiana, probada en todas sus partes y hecha del acero más fino, que está garantizada para toda la vida, Recuerdo las boinas las camisas a rayas y las pulseras y tatuajes y los letreros en las cantinas.
SU belleza Se ha alejado de mi vida, toda mi época marina.
Esta máquina lace costura corriente en ambas direcciones, lo que también hace la NECCHI Montada en lujosos gabinetes de maderas preciosas y de excelente acabado, contando con sus propias líneas de estilo elegante y sobrio. Esta máquina hace remiendos y zurce, lo que también hace la NECCHI Hombres de ocre rojo templados por el sol trejes blancos y azules gorros azul, cerulian como el mar.
SUS labores Cómo extraño mi época marinera.
Salvo, divino don!
En el santuario las mentes que señalas se iluminan, desciendes de tu trono y les revelas cómo la luz se irisa.
en la veste sutil de las mañanas y en las tardes rosadas que agonizan; lo bello les descubres de Natura y con sagrado fuego las ánimas.
Te muestras en el ponto, en la bestia, en la nube fugitiva, en la cascada azul, en la montaña y en la silvestre orquídea; resumes todo el Cosmos y en tu temple la bóveda infinita.
Consagras con tus besos el númen creador de los artistas, de los genios que van a tu grandeza clavando en tus fulgores sus pupilas.
At van los bizarros intelectos que llevan por loriga viriles entusiasmos y por meta la gloria de tu cima.
Atletas formidables que marchan a tu lid con gallardia, hidalgos luchadores de la idea, altivos combatientes de tu liza, a li van los ungidos, los que sienten dantescas rebeldías, las alnas soñadoras, por la ruta fragosa de la vida, y beben en tus fuentes y tornan con vigor sus energías. tí van los que buscan sin descanso, cual otros iraelitas, la hermosa Tierra Santa que dora con su sol la Fantasía que dora con su sol la Fantasia, un sólo sentimiento les anima: la sacra religión de la belleza que ennoblece, levanta y dignifica.
Vida eres en la estatua y pompa de otros tiempos eu la ojiva, lumínico arrebol en la paleta y en los dulces violines sinfonía, En la estrova del bardo eres fuego, enes lampo y eres chispa, y duermes en los bronces de Cellini y en la Minerva colosal de Fidias.
Apostrofas al tiempo con las tumbas soberbias de los incas y con la añosa Esfinge que porpone al beduino sus enigmas.
En el teclado obúnico los dedos de las damas te acarician, y gimes en el arifa y en las guzlas cuando sus cuerdas el dolor agita; en la marcial trompeta como el fragor de la tormenta vibras, y ensayas Irino de zve en el SISTRO, en las flautas y en las liras.
Rosa Corrales vda. de Chavarría.
San José, Costa Rica.
Hace zig zag y punto recto y todas las labores de las máquinas más finas sin necesidad de aditamentos.
Hombres de dos tonos, y mujeres contemplando un caracol con las redes, las agujas y los pescados con el canto retumbante del tambor, Esta máquina sirve para dobla dillar, lo que también hace la NECCHT SU precio reducido Esta máquina pega botones de dos y de cuatro huecos, lo que también hace la NECCHI Pueblos de pescadores y sones de bongó.
Las brisas, las palmeras y el olor de la sal desde el malecón.
Tomando en cuenta su construcción y su enorme eficiencia que reemplaza 11 máquinas que juntas valdrian 000. 00 la Necchi es realmente económica.
Ha pasado mi época marina y extraño el castigo del sol.
SU facilidad de pago Con un plan atractivo y fácil para todo e. mundo.
Las altas montañas han apresado mi alma, pero yo quisiera volver mansamente a mi época de calor, Esta máquina hace costura Sütomáticamente lo que también hace la NECCHI Esta máquina hace zig zag, lo que también hace la NECCHI SUS repuestos Mi paleta es gris ahora. ese gris penetra mi vida.
El más completo surtido de repuestos le garantiza su funcionamiento.
No sé si es sólo la nostalgi que me hace recordar hoy a toda mi época marina.
SU mecánico Laura Fernán Costa Rica 1951 Un experto especializado está siempre a su ervicio.
Esta máquina hace alforzas, lo que también hace la NECCHI Esta máquina hace presillas y ojales rectos, lo que también hace la NECCHI NECCHI Esta máquina hace ojales, lo que también hace la NECCHI CA La NECCHI reemplaza esas ONCE máquinas SALONES DE EXHIBICIÓN NECCHI EL PERIÓDICO MUNDO FEMENINO AVISA Que habiéndose visto precisado a la ampliación de sus oficinas se ha trasladado a la casa número 259 situada 100 varas al Sur de Aquí, como siempre estamos a las muy gratas órdenes de nuestros siempre distinguidos amigos y lectores, anunciantes, colaboradores, corresponsales y agentes, así como de todos nuestros muy estimados amigos en general que encontrarán en esta su casa de siempre.
Nuestro teléfono 1024 Nuestro apartado 684 la Botica Francesa y 75 al Oestecas al Sur 75 varas al Oeste del Teatro Palace APARTADO 13A TELEFONO: 3857 HONDA PREOCUPACION. EMBAJADORES.
Viene de la Página PRIMERA Viene de la página PRIMERAficiadas y los equipos amateurs Bo tenidas en los otros departamentos, ca y Cali. La ovación conquistada en donde fué reconocida, no solo su las ambulancías. Tales entradas no fué, sino superior, similar a las ob comprensivo gesto de quienes noble por nuestras compatrioas esa noche amplia capacidad deportiva, sino el pueden en forma alguna cubrir las demandas de una institución que y generosamente no hicieron manirinde servicios constantes y globales, permita allegar fondos a la caja de festación pública alguna contra el y, mucho menos cuando se presen la Cruz Roja. Si, a pesar de las pro despojo de que fueron víctimas por tan catástrofes como las anteriormen hibiciones se tolera el juego en cier parte de un empresario colombiano.
te apuntadas, tos sitios, porqué no se ha de hacer puntos negros inevitables en todas darle su apoyo y cooperar con ella, partes, y lo cual abochornó justamen Urge pues el pronunciamiento in No cabe duda que desde este momente a la sociedad decente de Colommediato de las autoridades correspon to lo tiene, y vue solo es preciso bia. Una vez más demostraron nues dientes, de otras instituciones, socie tocar el primer campanaso para que tras compatriotas, cual dignas son de dad, prensa y radio, para iniciar de todos nos enfilemos a laborar por ser embajadoras del deporte costarriinmediato una campaña tendiente a ella. Es nuestra obligación. cense y emisarias de su cultura.
recoger fondos para la Cruz Roja. una excepción en un caso como es MUNDO FEMENINO las recibe Ojalá que todos conjuntamente so te?
de manera muy cordial y les felicita, licitáramos del Ejecutivo un permiso La Cruz Roja Costarricense es augurándoles mayores rtiunfos en especial, y dada la gravedad del caso una institución del país, y ello obli las jiras que iniciarán a principios əab eru eun ap uole. qapa en raed Iga a todos los costarricenses a brin del próximo año.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.