Guardar

DICIEMBRE DE 1931 EDICION EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD PAGINA DIECINUEVE EL CHINO DE LA. Viene de la Pág DIECIOCHO 的一 farmacia Dr Fischel zado. El sable se le había que abandonar el pecho, causandole Papa.
brado, y muy enojado gritó a asfixia. Aquello le preocupó mu Aquella gente dió aviso a la Pelica: chísimo y pensó que era un avi policía y luego se llevaron el Andate a los infiernos, chi so del Cielo anunciandole el fin cadáver a la morgue. Aquella no mal amigo, avaro y misera de su vida, muerte del chino encubría algún ble. Estás escondiendo plata paAl día siguiente se montó en misterio criminal. Las alforjas ra que algún día te coman los una carreta que venía para la habían desaparecido con el prezonchos. Ni yo ni Na Justes te ciudad y se rumbó hacia una fu sunto tesoro y después de busvolveremos a obsequiar un tra neraria, manifestando al dueño carlas los policías no aparecieguito de guaro ni a regalarte ca que necesitaba comprarle un ron por ninguna parte.
bitos de puros.
ataúd. Seleccionó uno charolado El médico disector encargado Una mañana estaba Pelica en de negro; pero antes de cerrar el de la autopsia del cadáver de Pesimismado contemplando unos trato sin regatear el precio, cre lica, dictaminó no haber enconcrucifijos de celuloide que se ex yó prudente meterse dentro de trado trazas de lesiones contunhibían en una de las ventanas aquella caja para tantear si sus dentes, ni heridas ni signos de del gran bazar de don Isidro Les dimensiones estaban de acuerdo extrangulación, ni trazas de vecowitche, que estaba establecido con las de su cuerpo. Al vende nenos en las vísceras, Cuando el antes del incendio, donde hoy dor le llamó la atención aquella escalpelo penetró hasta el coraexiste el almacén La Alhambra actitud del chino, pero no lo in zón, el disector dictaminó que Pelica tenía que comprar un terrogó por el motivo de aque la causa de la muerte había sido ejemplar, pero que no le coştara lla compra tan singular. El ataúd la explosión de una arteria.
mucho dinero.
fué cargado en la carreta y PeLa justicia hizo minuciosas in Entró al bazar y dirigiéndose lica se sentó encima, diciendo vestigaciones acerca del paradea don Isidro, le soltó su canti tristemente adiós a los conocidos ro de las alforjas y el tesoro que nela y bailó. Cuando terminó le que se encontraba de camino.
ellas contenían; se practicaron dijo humildemente: Habían pasado ocho días sin varias excavaciones en el cha Lon Isilo. yo quiele com que nadie hubiese visto a Peli rral sus alrededores, presuplá clucifijo le la ventana. ca en su jardincillo. Una maña miendo que Pelica había enteLe fué mostrado, y después na revoloteaba una manada de Irado su dinero, pero las búsde mucho regateo por una reba zopilotes y luego se posaban en quedas resultaron infructuosas.
ja, lo obtuvo por doce reales. el suelo del terreno del rancho La desaparición de aquellas Pero además de aquella rebaja, del chino.
alforjas siguió y seguirá siendo Pelica necesitaba que don Isidro le diera la feria acostumbrada. Na Ciriaca, que había regresiempre un misterio que Pelica se llevó a la tumba.
Don Isidro le regaló un bonito sado de una temporadita pasada cromo que tenía estampada la donde sus familiares de Here Meses después del sepelio de imagen de San José. Aquella es dia, y que pasaba en esos mo Pelica, vecinos supersticiosos ase tampa tenía una perforación a mentos para hacer compras en guraban que, cuando los relojes la altura del pecho del santo, y el Mercado, observó aquellas de las altas torres anunciaban la decía: Echantillom (mues maniobras de los zopilotes y le media noche, se veía rondar por tra. Al regalarla al chino le di vino un presentimiento macabro. el charral del rancho del chino, jo aquel comerciante: La pala Acompañada de algunas per una luz misteriosa que vagaba bra echantillón quiere decir: sonas entró al rancho de Peli lentamente en las sombras de la Bendecido por el propio Papa. ca y se quedó horrorizada cuan noche y luego se iba corporizanCuando Pelica cumplió sus do se dio cuenta de que el chino do tomando la forma de un escincuenta y cinco años, estaba estaba dentro del ataúd, ya rí pectro misterioso. Aquellas geninválido; ya no podía recorrer gido, despidiendo olor a carne tes aseguraban que era el alına las calles de San José, imploran humana en descomposición. Pe de Pelica que llegaba a resguardo limosna. Sólo de cuando en lica yacía con los ojos abiertos dar su tesoro que había deposicuando sus vecinos le veían cui y con una mano reclinada en el tado en las entrañas de la botidando sus matitas de china y pecho sosteniendo el crucifijo ja que él había enterrado, antes aquel rosal de su jardincillo. No aquel de celuloide y la estampa de que la muerte lo atrapara con permitía que nadie traspasase el de San José bendecida por el su guadaña.
cercado de su rancho.
PORRO JOJ Una noche del mes de octubre que llovía torrencialmente y el rayo cruzabad cielo hacien Anúnciese en MUNDO FEMENINO do zig zags, Pelica sintió que su corazón palpitaba queriendo Para sus regalos de Navidad le ofrecemos el mejor surtido de Perfumes y Lociones de las mejores marcas.
Polvos y Talcos finos. Jabones en preciosas cajas y todo lo necesario para su tocador.
HAGANOS UNA VISITA Aprovechamos esta oportunidad pa.
ra saludar a nuestros estimados amigos y clientes deseándoles una FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO NUEVO JARDINERIA EL CIRCUITO TEATRAL LA GUARIA de JUAN BAUTISTA BRENES RAVENTOS Con motivo de las próximas fechas de Navidad y Año Nuevo, salada de la manera más cordial a todos sus numerosos amigos y distinguidos clientes, deseándoles Muy Felices Pascuas Desea a sus numerosos amigos y favorecedores y un Muy Felices Pascuas Venturoso Año Nuevo. y un Al mismo tiempo pone a las gratas órdenes de todos sus servicios de jardinería para el próximo año, en la seguridad de que no omitirá esfuerzos en servirles de la manera más eficiente.
Venturoso Año Nuevo JARDINERIA y agradece cordialmente las vivas demostraciones de simpalía con que el público ha sabido distinguintios en el presente año LA GUARIA 2649 TELEFONOS 4302 Situada en Barrio México Calle 20 entre Avenidas 11 y 13 Jardinería Habitación HUMANI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.